SELINA CELEBRA APERTURA OFICIAL DE HOTEL EN AREQUIPA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

La propiedad cuenta con 206 camas en 64 habitaciones
SELINA CELEBRA APERTURA OFICIAL DE HOTEL EN AREQUIPA CON DIVERSAS ACTIVIDADES
La cadena Selina celebrará con diferentes actividades sociales, culturales, gastronómicas, de exploración de la naturaleza y de bienestar, la apertura oficial de su primera locación en Arequipa. Los días 12, 13 y 14 de julio, sus huéspedes y visitantes locales podrán disfrutar de la experiencia Selina Arequipa. “Será un fin de semana lleno de contenido local para darle una ventana de expresión a la comunidad arequipeña y donde, además, proponemos nuevos talentos, ya que una de las promesas de Selina es traer nueva cultura, talento, entretenimiento y educación a la ciudad también”, comentó Jose Escudero, Country Experience Director de Selina Perú. Los invitados y huéspedes podrán disfrutar de la presentación de Laguna Pai, DJ Panda y diversas bandas locales. Selina Arequipa cuenta con 206 camas y 64 habitaciones en total, se ubica en la calle Jerusalén 606. Sus instalaciones son pet friendly, además incluye restaurant, bar, piscina, yoga deck y sala de películas. Selina ya cuenta con 5 hoteles en Perú y prepara nuevas aperturas en Máncora y Machupicchu Pueblo.

Luis Jaime Castillo reemplaza a Ulla Holmquist
CHINCHERO Y MUSEO DE ARQUEOLOGÍA EN LA AGENDA DEL NUEVO MINISTRO DE CULTURA
En el Ministerio de Cultura, con su nuevo ministro, el arqueólogo Luis Jaime Castillo, un reto importante será darle vida al proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, sobre el cual hay demasiada controversia. Otra prioridad es el Museo Nacional de Arqueología, que se construirá en Pachacámac. La apertura de nuevas rutas a Machu Picchu es otra de las tareas pendientes. Como se sabe, ayer juramentó el arqueólogo Luis Jaime Castillo, en reemplazo de Ulla Holmquist, quien afrontaría complicaciones de salud. Es el tercer ministro de Cultura que ostenta el cargo en lo que va del año.

El establecimiento se encuentra en la cuadra 1 de jirón Puno
MATAN DE BALAZO EN EL CORAZÓN A BOTONES PARA ROBAR EN HOTEL DEL CENTRO DE LIMA
Un grupo de delincuentes asesinó al botones de un hotel ubicado en el Centro de Lima durante un asalto. La víctima fue identificada como Paul Pérez Wong, de 44 años de edad, quien trabajaba como botones en el establecimiento ubicado en la cuadra 1 del jirón Puno, en pleno Centro Histórico, a pocas cuadras de la Plaza de Armas. En horas de la medianoche, los criminales irrumpieron en el hotel con armas de fuego dispuestos a llevarse todo el efectivo de la caja, incluso robaron la billetera del recepcionista, donde tenía tarjetas, documentos personales y dinero. Los delincuentes ya habían reunido el dinero y advirtieron al botones que no realizara ningún movimiento, pero este por los nervios no pudo estar quieto y recibió un disparo en el corazón. Los delincuentes lograron robar 4 mil soles, informó Larepublica.pe.

El libro elaborado por la Universidad Le Cordon Bleu
“LA COCINA DEL PERÚ” OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL GOURMAND WORLD AWARDS 2019
El libro “La cocina del Perú, relatos tradicionales”, obtuvo el máximo galardón en la categoría Educación en los Gourmand World Cookbook Awards, celebrados en Macao, China. Esta creación que recopila diversas prácticas ancestrales de la cocina peruana, le ganó a otras obras literarias de países como Austria, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Los Gourmand World Cookbook Awards, son reconocidos como los premios “Oscar” de la literatura gastronómica y esta vez premiaron la calidad de la obra escrita por la reconocida chef Gloria Hinostroza Clausen y editado por el investigador Julio César Navarro Falconí. El libro elaborado por la Universidad Le Cordon Bleu y Editorial Planeta cuenta con ochenta relatos de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y mantienen intacta la mágica sazón peruana.
Tarifa no incluye gastos administrativos
DESPEGAR PROMUEVE EN CANAL DE CABLE BOLETO A MADRID A US$657
La agencia de viajes Despegar mantiene una promoción en un canal de cable, intercalado entre noticias, que ofrece Madrid a 657 dólares o 2,188 soles en vuelo directo. La tarifa no incluye gastos administrativos y tiene otras condiciones, de modo que 657 dólares no es el precio final. La promoción es válida para comprar hasta mañana 10 de julio y para volar del 2 de septiembre al 30 de noviembre de este año. Esta promoción es parte del Cyber Wow que dura hasta mañana.

Se presentó una guía interactiva con información práctica
INDECOPI DA RECOMENDACIONES PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS DURANTE EL CYBER WOW
Desde el lunes hasta este miércoles se realiza la cuarta edición del Cyber Wow, evento de comercio electrónico en el que 67 empresas ofrecerán descuentos en productos y servicios a través de Internet. Por ello, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi elaboró una guía interactiva con útiles recomendaciones para que sus compras en línea sean satisfactorias, evitando así eventuales reclamos posteriores. La guía con las recomendaciones para el Cyber Wow puede ser revisada en este enlace https://bit.ly/2xA4Riz. Contiene información útil para saber cómo navegar de forma segura, cuáles son las obligaciones de los proveedores, cómo prevenir conflictos de consumo, qué hacer si el producto o servicio contratado presenta problemas, entre otros consejos, además de las principales vías que ofrece el Indecopi para recibir y tramitar los reclamos de los consumidores.

Son 37 proyectos seleccionados
DAN A CONOCER A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TURISMO EMPRENDE
El 4 de julio culminó la selección de los proyectos ganadores del Programa Turismo Emprende del Mincetur tras un proceso que inició el pasado 13 de mayo. Mediante el programa Turismo Emprende, el Mincetur busca promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos a través del financiamiento de los mismos. Restaurantes turísticos, tour operadores y hospedajes figuran entre los proyectos que se realizarán en diversas regiones como Ayacucho, Ancash, Cusco, Huánuco, Ica, Loreto, Tumbes, etc. En redes sociales hay diversos cuestionamientos al programa sobre la identidad desconocida del jurado que elige las propuestas ganadoras y sobre el apoyo a emprendimientos en torno a actividades que requieren una reglamentación previa. Los proyectos requieren montos de financiamiento de entre 38 mil soles y 148 mil soles cada uno. La lista de ganadores se dio a conocer en el portal de dicho programa como se puede ver en el siguiente enlace:

LISTA DE GANADORES PROGRAMA TURISMO EMPRENDE

Por brindar facilidades a los orientadores turísticos
LICENCIADOS EN TURISMO DE CUSCO CONSIDERARÍAN UN RIESGO NUEVA NORMA PARA GUÍAS DEL MINCETUR
Un artículo del Diario del Cusco señala que la nueva norma de guiado turístico decretada por el Mincetur hace una semana no ha sido bien vista por los licenciados de Turismo del Cusco, ya que estos estarían considerando como un riesgo dicha reglamentación, ya que otorga facilidades a la existencia de orientadores turísticos en zonas alejadas. A través de las redes sociales, algunos guías de turismo han expresado su inconformidad sobre este punto. Sin embargo, se conoce que los gremios especializados formaron parte de la mesa de trabajo del Mincetur para elaborar dicha reglamentación.

Los jugadores aplaudieron el gesto
SKY TRAJO DE RETORNO A LIMA A LA SELECCIÓN PERUANA Y PILOTO LES DIO EMOTIVO MENSAJE
La aerolínea Sky Perú transportó ayer de retorno a Lima a la Selección Peruana. Poco antes de partir del aeropuerto de Rio de Janeiro, el piloto responsable de llevar al equipo al Jorge Chávez se tomó un tiempo para dar un discurso dedicado a la delegación. Las palabras de Ricardo Rivera generaron aplausos de parte de los pasajeros del avión, que despegó a la 1:15 de la mañana. “Les agradecemos el haber confiado en nosotros -Sky- para regresar al Perú, su casa, pero sobre todo les agradecemos por demostrar la garra de todo el país, logrando que la ‘Bicolor’ regrese a una final en América después de 44 años. Gracias, querida Selección Peruana”, es parte de lo dicho por Rivera.

Ver el mensaje completo AQUÍ 

De interés internacional
Informó ALTA
TRÁFICO DE PASAJEROS DE AEROLÍNEAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE CRECIÓ 4.8% EN MAYO
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24.7 millones de pasajeros en mayo, 1.14 millones más, lo que representa un incremento del 4.8% con respecto año anterior. El tráfico (RPK) creció 4.4% y la capacidad (ASK) aumentó un 3.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.1%, equivalente a 0.6 puntos porcentuales más que en mayo 2018. El tráfico internacional intrarregional mostró un leve decrecimiento por tercer mes consecutivo (-0.5%), impulsado principalmente por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile, Argentina-Perú y Argentina-Brasil. En total se operaron 42.117 vuelos internacionales intrarregionales durante el mes de mayo, 255 menos que en mayo 2018.

De interés internacional
A partir del 2020
FRANCIA APLICA NUEVO IMPUESTO VERDE A BOLETOS DE AVIÓN
Francia aplicará una ecotasa de entre 1.50 y 18 euros a los billetes de avión a partir de 2020 para casi todos los vuelos que salgan de los aeropuertos franceses, anunció la ministra de Transportes, Elisabeth Borne. Esta medida, que se aplicará a todas las aerolíneas, prevé una ecotasa de 1.50 euros para los vuelos nacionales e intraeuropeos en clase económica y de 18 euros para los vuelos extracomunitarios en clase ejecutiva. De acuerdo con Elisabeth Borne, se harán excepciones para los vuelos de conexión, los vuelos a la isla mediterránea francesa de Córcega y a los territorios franceses de ultramar. El gobierno espera con este nuevo impuesto recaudar 182 millones de euros al año, que servirán para invertir en infraestructura de transporte más ecológica, sobre todo ferroviaria, indicó la ministra.

De interés internacional
Precio por carrera es de entre US$ 200 y US$ 225
UBER ARRANCARÁ HOY SU SERVICIO DE HELICÓPTEROS ENTRE MANHATTAN Y JFK

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber arrancará hoy el servicio de helicóptero que conectará la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera de entre US$ 200 y US$ 225. La compañía pone en marcha sus “Uber Copter” a través de la división Uber Elevate, una rama que puso en marcha hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que estará disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante. Uber aseguró hace unas semanas que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda, al igual que su división terrestre. Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se tomará el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

Solo el 3% prefiere contratar servicios de una agencia
FIESTAS PATRIAS: CERCA DEL 20% DE LIMEÑOS PRESENTA DIFICULTADES AL ORGANIZAR SU VIAJE
Un sondeo realizado por Recorrido.pe, plataforma de venta online de pasajes terrestres, reveló que casi el 20% de limeños presenta dificultades al momento de organizar un viaje, puesto que deben considerar factores como el tiempo, orden y economía. “Para un viajero, la organización de un viaje, sea por la razón que fuera, suele ser su momento favorito, pues cerca del 64% prefiere hacerlo solo, frente a casi el 26% que lo hace en grupo con quienes viajará. Pero hay otros que prefieren ‘mochilear’ (7%) o contratar una agencia de viajes (3%)”, declaró el co fundador de Recorrido.pe, Lennart Ruff. Entre las dificultades que presentan, el 12% señala que no puede organizar los tiempos de este y el 25% se informa poco sobre el lugar y sus actividades, mientras que el 12% no logra decidir por un lugar específico y casi el 1% presenta inconvenientes previos relacionados al transporte.

Tras aprobación de dictamen
MINCETUR A FAVOR DE INVERSIÓN PRIVADA EXTRANJERA EN ZONAS URBANAS FRONTERIZAS
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, consideró positivo el dictamen que aprobó el Congreso para permitir la inversión privada extranjera en las zonas urbanas dentro de los 50 kilómetros de distancia a partir de las líneas fronterizas. Se trata de una prohibición a nivel constitucional que impide el desarrollo de centros comerciales en regiones como Tacna. Sin embargo, el Congreso, a través de una ley de desarrollo constitucional, busca regular esta prohibición y permitir la inversión extranjera en zonas urbanas. “Desde el Mincetur creemos que la posibilidad de tener en la inversión privada nacional o extranjera en cualquier espacio del territorio nacional es una oportunidad que no podemos desperdiciar. El mundo está compitiendo por inversiones y no nos podemos dar el lujo de desaprovechar la posibilidad de que arriben esas inversiones a cualquier espacio del territorio nacional donde existan oportunidades”, dijo Vásquez a Gestión.pe.

Forados causan daños a vehículos y provocan accidentes
AREQUIPA: 30 KILÓMETROS DE LA PANAMERICANA SUR EN MAL ESTADO
Las pistas en mal estado en la región Arequipa siguen siendo un dolor de cabeza para los miles de transportistas y pasajeros que por estas circulan a diario. Un ejemplo claro es la Panamericana Sur, que tiene un tramo en pésimas condiciones, entre Atiquipa y Chala. Unos 30 kilómetros tienen grandes forados que superan los 20 centímetros de profundidad, causando daños a los vehículos e incluso provocando accidentes, como el ocurrido semanas atrás con el despiste de la empresa Enlace, que dejó dos muertos y más de 50 heridos. En diálogo con Correo, Diego Montesinos Neyra, alcalde de Caravelí, señaló que la situación crítica se presenta desde el sector de Agua Salada, en Atiquipa, hasta la Quebrada La Vaca, en Chala, desde hace dos años atrás. Por esta vía circulan los buses interprovinciales y vehículos pesados que van de Lima a Arequipa, y viceversa.

Se incrementó pedidos de delivery en la final
RESTAURANTES INCREMENTARON VENTAS EN 30% POR LA COPA AMÉRICA
La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora), Blanca Chávez, estimó que los restaurantes de su sector incrementaron sus ventas en un 30% durante la campaña de la Copa América. “Es increíble yo no soy fanática del fútbol, pero me he comprometido más con la selección que están jugando muy bien, hemos tenido una semana maravillosa en ventas, consultando con asociados, las ventas se incrementaron en un 30%”, declaró a la Agencia Andina. Refirió que, si un restaurante facturaba un promedio de 30,000 soles el fin de semana, en la última fecha de la Copa América, cuando Perú y Brasil se enfrentaron, las ventas superaron los 39,000 soles. “Asimismo, si en días que no eran fin de semana la venta era 5,000 soles diarios, estas se incrementaron a 6,500 soles”, agregó. El domingo de la final de la Copa hubo menos gente en los restaurantes, pero las ventas se incrementaron por delivery.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115