SELINA ALISTA LA APERTURA DE SU PRIMER HOTEL EN MÁNCORA Y UNA SEGUNDA OPERACIÓN EN LIMA

0
400

Ya cuenta con 5 hoteles en el Perú
SELINA ALISTA LA APERTURA DE SU PRIMER HOTEL EN MÁNCORA Y UNA SEGUNDA OPERACIÓN EN LIMA
La cadena hotelera Selina alista la apertura de su primer hotel en Máncora y un segundo hotel en Lima, según revela el diario Gestión. Con estas dos locaciones Selina tendrá en total 7 hoteles en el Perú, siendo el país donde la cadena tiene mayor oferta de propiedades. Emilio Uribe, director de desarrollo de Selina para Latinoamérica, manifestó que la cadena sigue buscando locaciones en Chiclayo, Ica y otras ciudades intermedias. A su red se sumará un segundo hotel en Huaraz en los próximos meses. La marca también tiene gran presencia en Colombia y está incursionando en Argentina y Brasil.

Hace más de un año desapareció
PADRES DE TURISTA NATHALY SALAZAR LLEGARON A CUSCO EN BUSCA DE JUSTICIA
Alexandra Ayala, madre de la turista ecuatoriana Nathaly Salazar desaparecida en Cusco en enero del 2018, llegó a la Ciudad Imperial para reclamar justicia junto a su esposo. Lo último que se supo de Nathaly es que viajó a la localidad de Maras, en el Valle Sagrado, donde habría fallecido durante un accidente al practicar canopy. Luego de varios meses de búsqueda e investigaciones de la Fiscalía, se detuvo a dos varones identificados como Luzgardo Pillco (21) y Jainor Huillca (19), quienes trabajaban en la empresa que brindaba este servicio. Los dos sujetos dijeron a las autoridades que Nathaly sufrió un accidente durante esta actividad y que por miedo arrojaron su cadáver al río Vilcanota, en Cusco. Pese a las múltiples exploraciones e indagaciones, rescatistas aún no han encontrado los restos de Nathaly.

Latam operaría la ruta
CHILE: AEROPUERTO CARRIEL SUR DE CONCEPCIÓN TENDRÍA VUELOS HACIA LIMA
Los trabajos de ampliación del aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la ciudad de Concepción en Chile, estarán terminados en marzo de 2020, por lo que el recinto podrá recibir vuelos internacionales y aumentar la cantidad de pasajeros que podrán atender. En este momento, las obras se encuentran en un 62% de avance. De acuerdo a BioBioChile, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Palacios, inspeccionó los trabajos y valoró el beneficio que estos traerán a los usuarios y el comercio de la región, una vez estén terminados. En este contexto, el subsecretario explicó al medio citado que la aerolínea Latam, se comprometió a realizar vuelos a Lima.

Alista un proyecto de ley con ese propósito
MTC PROMOVERÁ LA INVERSIÓN PRIVADA EN MEGA TERMINALES DE BUSES EN PERIFERIA DE CIUDADES
La ministra de Transportes, María Jara, anunció que su sector alista un proyecto de ley que permitirá la inversión privada en la implementación de mega terminales en las periferias de las ciudades. Ante la Comisión de Transportes del Congreso, la titular del MTC explicó que el proyecto que alistan y presentarán permitirá definir lo que constituya infraestructura de uso público, que se pueda desarrollar con inversión privada, lo que permitirá, por ejemplo, implementar mega terminales en la periferia urbana. Para generar esos nuevos espacios, señaló que, con el objetivo de que los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros no congestionen y deterioren las vías en el área urbana, su sector promoverá la creación de un grupo de trabajo para la reubicación de esos terminales en un plazo de 5 años. Los terminales actuales que no cumplan las condiciones serán clausurados.
Publicación del boletín Ultimas Noticias
De esta forma la cadena administrará 5 establecimientos en total
XIMA HOTELS INTEGRÓ A SU OPERACIÓN LOS HOTELES ROYAL INKA DE CUSCO Y PISAQ
La cadena hotelera peruana Xima Hotels anunció, a través de un comunicado, que los hoteles Royal Inka de Cusco y Pisaq han pasado a formar parte de su operación. En el centro histórico de Cusco, Royal Inka cuenta con dos hoteles, mientras que en Pisaq cuenta con una propiedad, de tal forma que estos tres hoteles han pasado a ser operados por la cadena Xima Hotels. Estas nuevas propiedades se suman a los hoteles que Xima Hotels opera en Puno y Cusco ciudad. La cadena, además, tiene entre sus proyectos abrir nuevos hoteles en Lima y Arequipa, cuya construcción había previsto para este año. Cabe recordar que en el 2017 Eco Inn Hotels cambió de nombre a Xima Hotels, con el fin de refrescar la marca e implementar un moderno sistema hotelero de última generación.

Se reunirán con representantes de la aerolínea
EMPRESARIOS AREQUIPEÑOS BUSCARÁN QUE JETSMART VUELE DE CÓRDOBA A AREQUIPA
Con la finalidad de impulsar el turismo en la región Arequipa, la mesa privada de Turismo de Arequipa partirá a Buenos Aires en junio próximo buscando extender la conexión aérea de la aerolínea JetSmart desde Argentina hasta la ‘ciudad blanca’. Recientemente la ‘low cost’ inició sus vuelos Santiago – Arequipa y también cuenta con la conexión Córdoba – Santiago, por lo cual el grupo de empresarios peruanos buscará unir estos dos tramos para incrementar el turismo en el sur del Perú. Norma Nakagawa, coordinadora de la mesa de turismo de Arequipa que agrupa los diversos gremios turísticos de la región, explicó que luego del éxito alcanzado el año pasado con el viaje a Santiago de Chile, que generó la apertura de la ruta aérea de JetSmart, ya iniciaron contacto con la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Buenos Aires.

También alistan una visita a Santiago de Chile
EMPRESARIOS AREQUIPEÑOS PROMOCIONARÁN LA CIUDAD BLANCA EN BUENOS AIRES Y CÓRDOBA
Norma Nakagawa, coordinadora de la mesa de turismo de Arequipa, dijo al diario Gestión que los empresarios arequipeños han decidido ir en junio a Buenos Aires y Córdoba para promocionar el destino. “La idea no es solo esperar a que vengan los turistas, sino también salir a vender, pues a Arequipa le falta promoción”, dijo Nakagawa a Gestión.pe. Una vez en Buenos Aires, la OCEX buscará concertar citas entre los empresarios peruanos y los operadores turísticos argentinos, lo cual también incluirá contacto con las aerolíneas del país. Nakagawa indicó que esta promoción tendrá efecto a largo plazo, pues la apertura de rutas aéreas se realiza, al menos, con un año de anticipación. Además, reveló que los empresarios arequipeños realizarán una nueva visita a Santiago de Chile.

Pese al paro agrario en la región
DIRCETUR CUSCO INFORMÓ QUE LOS TURISTAS VISITARON SIN INCONVENIENTES LA CIUDAD IMPERIAL
Turistas nacionales y extranjeros recorrieron ayer el Valle Sagrado de Los Incas y el centro histórico de la ciudad del Cusco sin inconvenientes, pese al paro agrario realizado en toda la región. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, informó a la Agencia Andina que las visitan fueron normales, ya que el corredor turístico Cusco-Urubamba, desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, la vía Cusco-Pisaq-Valle Sagrado de Los Incas estuvieron libres para el tránsito vehicular. También llegaron visitantes al parque arqueológico de Machu Picchu, quienes habrían arribado en los trenes el pasado domingo.

Tras comprobarse las condiciones de seguridad
TREN A MACHU PICCHU REINICIÓ OPERACIONES AYER EN LA TARDE
Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente, dispuso la suspensión temporal de las operaciones ferroviarias en la ruta desde y hacia Machu Picchu así como en el tramo Cusco – Puno – Cusco, debido al paro agrario convocado para ayer, medida adoptada priorizando la seguridad en dichas operaciones. Luego de verificado el estado de la vía y que la ruta brindaba las condiciones de seguridad necesarias, la empresa informó la reapertura inmediata del paso de trenes tanto en las vías del Sur como del Sur Oriente al terminar la tarde de ayer.

En algunos puntos persisten los bloqueos
AGRICULTORES BLOQUEARON PRINCIPALES CARRETERAS EN 15 REGIONES DEL PERÚ
Ayer varios agricultores se congregaron en tramos estratégicos de las principales carreteras de sus respectivas regiones para efectuar –tal como lo anunciaron- el cierre temporal de las vías de transportes. Son 15 regiones del Perú que acataron esta medida de protesta de convocatoria nacional y que esperan una reacción inmediata del gobierno en beneficio del sector agrario. Los protestantes de las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas anunciaron el cierre de las carreteras de manera indefinida hasta que su pliego de reclamos sea atendido por las autoridades. Sin embargo, en varios puntos las vías ya han sido desbloqueadas. Entre las exigencias de los agricultores figura la reestructuración del interés moratorio de la deuda y la modificatoria de la Ley de Recursos Hídricos.

Pasajeros varados tuvieron que realizar transbordos
PARO AGRARIO: POLICÍA NACIONAL DESPEJA PANAMERICANA NORTE EN LAMBAYEQUE
La Policía Nacional despejó la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo Mocce, en la región Lambayeque, la que permaneció bloqueada por cerca de ocho horas por piquetes de productores que acatan el paro agrario. Cientos de agricultores de Túcume, Ferreñafe, Pacora, entre otras localidades lambayecanas, se apostaron en el óvalo Mocce e impidieron el libre tránsito vehicular. Los pasajeros tuvieron que caminar más de dos kilómetros para hacer transbordos y llegar a su destino. Un contingente policial llegó a la zona para repeler con bombas lacrimógenas a los manifestantes que acataban el paro convocado por la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú. El acceso al Museo de Túcume también estuvo bloqueado.

Así se lee hoy en El Comercio
MAYORISTA MUNDO REPS PUBLICA AVISO CON PAQUETES Y USA SU MARCA COMO GARANTÍA

Hoy el diario El Comercio publica un aviso de la mayorista Mundo Representaciones con una particularidad: lleva el sello distintivo de la mayorista como certificador de calidad, como se solía leer hace años en los avisos publicados de otra mayorista del mercado. Al pie del aviso aparecen los contactos de 3 agencias de viajes.

De interés internacional
Emisión del pasaporte biométrico empezaría poco antes
ECUATORIANOS PODRÍAN ENTRAR SIN VISA A EUROPA A FINES DE 2019
El canciller ecuatoriano José Valencia señaló el pasado viernes, que en noviembre del 2019 los 26 países de Europa que conforman el Espacio Schengen darían apertura a la solicitud de Ecuador para que los ecuatorianos viajen a esta zona sin visa. “Hemos hablado con autoridades europeas y pensamos que en septiembre u octubre podríamos estar listos para que se adopté (la anulación del visado Schengen) y pueda entrar en vigor en noviembre”, señaló el Canciller. Para el Canciller, el plazo sería perfecto, ya que en octubre próximo está previsto se emita el primer pasaporte biométrico en el Ecuador. Este es uno de los requisitos del bloque europeo.

Señala que el burgomaestre debe ser el gestor del proyecto
JUAN STOESSEL RECUERDA A ALCALDE MUÑOZ LA NECESIDAD DE UN RECINTO FERIAL PARA LIMA
A través de su columna publicada en el diario Perú 21, Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, recordó que el turismo de eventos corporativos es un extraordinario generador de divisas. Sin embargo, el profesional resaltó que aprovechar este mercado exige contar con dos piezas clave de infraestructura: un Centro de Convenciones, y un recinto ferial donde se realicen multitudinarios eventos sectoriales, desde una gran feria industrial o agropecuaria hasta otras masivas como Mistura. “Para darnos una idea del potencial, en Bogotá se llevan a cabo 40 ferias y 180 eventos al año, captando dos millones de visitantes”, dijo. En tal sentido, Stoessel se dirigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recordándole que debe ser el principal promotor del recinto ferial y el gran gestor que movilice al Estado para asignar el terreno y convocar empresas internacionales, con know-how en eventos globales, para desarrollar y operar este proyecto.

Gerente de ProLima del municipio capitalino habló sobre el proyecto
TRANVÍAS PODRÍAN VOLVER A CIRCULAR POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
ProLima de la Municipalidad de Lima dio a conocer el eventual retorno de los tranvías en el Centro Histórico de la capital. De acuerdo con ‘El Dominical’ de Panamericana Televisión, esa gerencia diseñó el Plan Remoto del Centro Histórico para los próximos 10 años que incluye la implementación de ese medio de transporte. Se tiene proyectado que con este sistema se unifique el Centro de Lima desde la Plaza Carrión hasta la Plazuela de Monserrat. Al respecto, el gerente de Pro Lima detalló que este transporte sería para el uso de los turistas y vecinos. Además, especificó que la idea del proyecto es recuperar los espacios públicos y mejorar la vida de la población. “La traza se tiene definida, sería una vía compartida entre peatonal y tranvía. Sería un transporte sin riel eléctrico sino todo por abajo”, mencionó. Luego, el funcionario manifestó que la obra entraría en funcionamiento antes del 2029 y estaría financiado y operado por el sector privado. Este sistema funcionó en la zona hasta hace 54 años.

Venta de asientos asciende a 236,000
SKY: 1 DE CADA 4 PERSONAS PERSONALIZAN SUS VIAJES PAGANDO UN ADICIONAL
Después de iniciar sus operaciones domésticas en Perú el pasado 8 de abril, la low cost Sky Perú presenta los resultados de su primer mes, los cuales señalan que la aerolínea ha transportado más de 75 mil pasajeros a nivel nacional, hasta hoy. Esta excelente respuesta del mercado, la vemos también en la cantidad de asientos que hemos vendido hasta hoy, la cual asciende a 236 mil de los 900 mil que tenemos proyectados para este año, indica la aerolínea. “De las ventas, 1 de cada 4 compra la tarifa que más le acomoda y luego ha sumado adicionales, personalizando al 100% su experiencia de viaje. Los adicionales más populares fueron: primera maleta, asientos y Carry on”, señala José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115