SEGUN MINCETUR, TURISTAS QUE INGRESARON POR TUMBES EN EL 2018 CRECIERON 34%

0
677

Mientras que por Tacna solo aumentaron 2.6%
SEGUN MINCETUR, TURISTAS QUE INGRESARON POR TUMBES EN EL 2018 CRECIERON 34%
Mincetur mantiene la incongruencia de incorporar en la estadística de turistas los flujos migratorios de venezolanos del punto de control de Tumbes, y ello da una cifra explosiva de crecimiento que no se tiene en forma natural en ninguna región del mundo. Según Mincetur, ingresaron en el 2018 por Tumbes 513,201 turistas, los cuales comparados con los que ingresaron en el 2017 que fueron 381,353, da una tasa de crecimiento de 34.57%. En el 2015 la cifra de turistas registrada en el punto fronterizo de Tumbes era de solo 224,339. La cifra del 2018 registrada en Tumbes contrasta enormemente con la de la frontera sur. En efecto, el punto de control migratorio Santa Rosa, en Tacna, registra un crecimiento del 2.65%. Cabe resaltar que el flujo de turistas ecuatorianos que llegaron al Perú en el 2018 tuvo un crecimiento mínimo en relación al 2017.

Podrá usarse para la circulación de vehículos
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: ACCESO POR VÍA LIBRE QUEDA LIBERADO DE PARADERO DE TAXIS
La vía libre del Aeropuerto Jorge Chávez, que es el ingreso regular de los vehículos y taxis al terminal aéreo y que estaba ocupado por taxis estacionados, ya ha sido librado y podrá usarse los dos carriles para la circulación, informó Gestion.pe. Ayer la Policía Nacional del Perú realizó un operativo a las cinco empresas de taxi que ocupaban 65 estacionamientos en esta vía que debía ser de acceso libre; sin embargo, contaban con la autorización otorgada por la Municipalidad Provincial del Callao. A fines del año pasado se venció la concesión de cuatro empresas de taxis, y para la quinta empresa pendiente recién concluyó el 19 de febrero de este año. Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) inició los trabajos para el despintado de los estacionamientos en la Vía Libre.

Cuenta con 164 habitaciones
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ OFICIALMENTE EL HOTEL ALOFT LIMA MIRAFLORES
Este jueves 21 de marzo se celebrará la inauguración oficial del nuevo hotel Aloft Lima Miraflores, el cual abrió sus puertas en noviembre del año pasado. El primer hotel en Perú dirigido al público millennial cuenta con 164 habitaciones estilo loft y modernos espacios para reuniones. La edificación fue realizada con una inversión de US$ 26 millones. Como parte de su innovador concepto y de su alta propuesta de valor tecnológico, Aloft Lima Miraflores cuenta con el sistema Mobile Key, que permite a sus huéspedes hacer un check in online y acceder a su habitación sin la necesidad de utilizar llaves o tarjetas; tan solo descargando la aplicación del sistema de lealtad de Marriott en sus smartphones, desde cualquier sistema operativo. Como se sabe, se trata de una inversión de la cadena Libertador.

Podemos recordar un especial de fotos de este nuevo hotel publicado por T News en noviembre pasado en el siguiente enlace:
NUEVO ALOFT LIMA MIRAFLORES

Olor afectó a peatones y turistas que acuden al recinto turístico
AREQUIPA: AGUA RESIDUAL SE DESBORDÓ EN EXTERIOR DEL MONASTERIO SANTA CATALINA
El desborde de un buzón de desagüe en el exterior del monasterio Santa Catalina generó malestar a los transeúntes y visitantes al principal atractivo turístico de la provincia de Arequipa, debido al olor nauseabundo. El agua discurrió ayer por la avenida Santa Catalina y los obreros de Sedapar no procedían con la reparación. Los vehículos que circulaban por la calle generaban salpicaduras en las prendas de vestir de los peatones.
Recorrió Machu Picchu y la selva
MUJER QUE VISITÓ TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO ELIGIÓ AL PERÚ ENTRE SUS 10 FAVORITOS
Cassandra De Pecol se convirtió en la primera persona en visitar todos los países del mundo en tiempo record: 18 meses y 26 días. Desde el 24 de julio de 2015 hasta el 2 de febrero de 2017, la estadounidense logró romper un récord guinness, superando a la asiática Yili Liu, quien en 2010 visitó 194 países en 39 meses y seis días. Durante su viaje se subió a más de 255 aviones, se quedó de 2 a 5 días en cada país y completó cuatro pasaportes con los sellos de todo el mundo. En su viaje tuvo que confiar en extraños e intentar entender la variedad de idiomas que encontró. Ella mencionó cuáles fueron los 10 países favoritos, entre los que incluyó al Perú, único país Sudamérica de la lista. La estadounidense enfatiza que se quedó una semana en Perú para visitar sus selvas vírgenes y Machu Picchu.

De interés internacional
Además revisa el manual de formación de pilotos
BOEING ESTÁ “FINALIZANDO” CORRECTIVO DEL SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN MCAS DEL 737 MAX
Boeing está “finalizando” el desarrollo de un correctivo del sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, sistema cuestionado tras el accidente de dos aparatos 737 MAX, anunció el domingo el director de la empresa, Dennis Muilenburg. “Boeing está finalizando el desarrollo de una actualización ya anunciada del programa y la revisión del manual de formación de pilotos, para responder a los errores de los captores del MCAS”, declaró Muilenburg en un comunicado. El viernes, dos fuentes industriales anónimas dijeron a la AFP que este correctivo debería estar listo en una decena de días. “Los investigadores continúan trabajando para sacar conclusiones definitivas”, dijo el director de Boeing. La FAA, el regulador del transporte aéreo de Estados Unidos, otorgó al fabricante de la aeronave plazo hasta abril para modificar el sistema MCAS.

De interés internacional
No corresponde al modelo del avión siniestrado
CIRCULA VIDEO FALSO SOBRE FATAL ACCIDENTE DE ETHIOPIAN
Un impactante video que supuestamente registra la caída del avión Boeing Max 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines circula en redes sociales, pero resulta ser falso. El avión del video no corresponde al modelo del accidentado. Al parecer, se trata de un accidente que ocurrió en el año 2013 en Kabul, Afganistán, y su asociación con el accidente reciente podría considerarse de mal gusto. Basta buscar la combinación de palabras “plane crash Kabul” para encontrar el mismo video con más de 5 años de antigüedad.

Esta situación es notoria en Cusco, Chiclayo y Trujillo
JUAN STOESSEL RESALTA EL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN EN LA IMAGEN DEL PAÍS
En su columna dominical, Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, resaltó que la presencia de basura en la salida de Cusco hacia el Valle, o en la entrada a ciudades como Chiclayo y Trujillo, entre otras, afecta la imagen de nuestro patrimonio y pone en riesgo tanto la salud como el medio ambiente. “No solo es desagradable, sino que en plena era digital, basta una foto viralizada en redes sociales para estropear la imagen que con tanto esmero proyectamos al mundo”, comentó. El ejecutivo indicó que esta situación debe combatirse no con promesas, sino con acciones firmes, como penalizar a quienes cometen estas infracciones. Asimismo, consideró que las autoridades deben cumplir su parte, siendo más eficientes en el recojo y manejo de desperdicios.

En el hotel José Antonio Deluxe
APAVIT REALIZARÁ EL 21 DE MARZO SU WORKSHOP ANUAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 70 EXPOSITORES
Este jueves 21 de marzo de 09:00 am a 5:00 pm se realizará el Workshop APAVIT 2019 en el hotel José Antonio Deluxe, ubicado en calle Bellavista 133, Miraflores. Participarán 70 expositores entre los cuales figuran las Embajadas de Indonesia y Panamá, agencias de viajes mayoristas locales y regionales, líneas aéreas como Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Sky. También participarán cadenas hoteleras como Casa Andina, Inkaterra y Costa del Sol. Asimismo participan tarjetas de asistencia, rentadoras de autos y la línea de cruceros Pullmantur. Apavit agradece a sus auspiciadores PromPerú, Sabre y Sky. El evento también contará con diversos e interesantes seminarios durante todo el día.

Gobernador rechaza proyecto de carretera de 4 carriles
DEVIANDES PROPUSO 15 AMPLIACIONES PARA LA CARRETERA CENTRAL
La ejecución de una vía de 4 carriles, alterna a la Carretera Central, inició en la gestión del ex gobernador Ángel Unchupaico. Sin embargo, la actual autoridad regional tiene en mente devolver la unidad ejecutora de este proyecto al Ministerio de Transportes. Su propuesta es aceptar la iniciativa de Deviandes que ha planteado ampliar la actual vía Central en 15 puntos de 10 kilómetros en cada uno. “Deviandes me ha traído otra propuesta de hacer 15 ampliaciones en la Carretera Central, en los espacios que son ampliables, porque hay otros que no son. Por ejemplo, el abra Anticona es inampliable. Me van a remitir esa información”, dijo el presidente regional, tras afirmar que se reunirá con el titular del MTC para exponer esta necesidad.

De interés internacional
Estaba a punto de volar
COPILOTO FALLÓ PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y ADMITIÓ HABER BEBIDO 4 LITROS DE CERVEZA
Un nuevo caso de copiloto de una línea aérea japonesa con exceso de alcoholemia retrasó el viernes durante varios minutos un vuelo desde Tokio, informó la propia empresa. El caso afectó a un avión de la aerolínea Air Japan, del grupo ANA, que cubría la ruta Tokio-Hong Kong y debía partir a primera hora del viernes, según versiones de la compañía recogidas por la prensa local. De acuerdo con la cadena NHK, la prueba de aliento que le hicieron al copiloto, que no fue identificado, indicó un nivel 6.6 veces más de lo permitido por las regulaciones oficiales, por lo que fue reemplazado por otro piloto. Según la compañía, el responsable admitió haber consumido cerca de 4 litros de cerveza y una botella de vino en su casa.

De interés internacional
Oferta permite volar hasta el próximo 14 de junio
AIR EUROPA CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA CON DESCUENTOS DEL 20% EN TODOS SUS VUELOS

Air Europa celebra hoy el Día del Padre en España con un 20% de descuento en todos los destinos donde opera la aerolínea. El cliente que desee acceder a dicha promoción a través de la web, debe usar el código descuento PAPA20 y se le aplicará la rebaja del 20% en los vuelos nacionales, europeos y americanos, así como en los vuelos a Marrakech, Tel Aviv, Casablanca y Túnez. La oferta, válida para comprar durante el día de hoy, permite volar desde hoy mismo hasta el próximo 14 de junio, a excepción del periodo comprendido entre el 12 y el 22 de abril. La promoción no aplica en los vuelos interislas.

Expediente técnico y ejecución empezarán este mes
ESPAÑOLA SACYR CONSTRUIRÁ CARRETERA DE 205 KM POR S/ 126 MILLONES EN ÁNCASH
La empresa española Sacyr se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de 205 kilómetros de carretera en Áncash, por más de 126 millones de soles. La constructora ejecutará la obra a través de su división de Ingeniería e Infraestructuras, luego de ganar la licitación del quinto paquete de carreteras para la “Reconstrucción con Cambios”, convocado por el Ministerio de Transporte. Se estima que el servicio comenzará a ejecutarse este mes y se desarrollará en un plazo de 16 meses, según destacó Carlos Martínez-Almeida, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú.

Se tratará la problemática de las direcciones regionales en el país
CUSCO SERÁ SEDE DESDE MAÑANA DE CONGRESO DE SERVIDORES DEL MTC
La ciudad de Cusco a partir de mañana será sede del VIII Congreso Nacional de los Trabajadores de las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones. Francisco Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, manifestó que todo está listo para el desarrollo de este evento sindical donde tratarán la problemática de las direcciones regionales en el país. “Este evento tendrá la presencia de las 24 regiones del país y con la base de Callao somos 25 bases quienes vienen con propuestas que serán tratadas en el Congreso y a partir de ello emitir un comunicado público con los acuerdos”, manifestó.

Su identificación no coincidía con la consignada en el boleto
LATAM ACLARA QUE NO TRANSPORTÓ A ACTIVISTA TRANS POR NOMBRE DIFERENTE EN EL DNI
El 15 de marzo, la activista trans de Fenmucarinap, Gahela Tseneg, acusó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a la aerolínea Latam de discriminación hacia ella, por ser una mujer trans e indígena y no permitirle viajar. Indicó que fue acusada de hacerse pasar por otra persona y sentenció que el nombre que aparece en su DNI le ha sido impuesto por el Estado. La aerolínea Latam se pronunció acerca de lo ocurrido y negó cualquier tipo de discriminación. Alegó que el nombre del DNI debe ser el mismo al del boleto consignado. “El pasajero al ingresar a sala de embarque, personal de Lima Airport Partners (LAP) no lo deja pasar a sala porque el nombre consignado en su boleto no coincide con su DNI, por ello personal de LAP lo retorna al counter de la aerolínea”, informó la empresa.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Producto para viajeros de lujo tiene tarifas desde US$738
ANDES OFRECE SERVICIO DE SOBREVUELO TURÍSTICO EN HELICÓPTERO EN CUSCO
Air Cab, servicio de helicópteros operado por ANDES, ofrece sobrevuelos a grupos de turistas por los atractivos de Cusco y Lima. En Lima viaja por la línea de costa hacia el sur y llega hasta Pachacamac. En Cusco, sobrevuela la ciudad, Sacsayhuamán, la laguna de Puray, Maras, Moray, pasa por el nevado Salkantay y Choquequirao, comentó Bruno Leoni, Gerente de Desarrollo de Negocios de Andes. Los lugares de partida son el Aeropuerto Jorge Chávez, Edificio More y Clínica Delgado en Lima, y el Aeropuerto Velasco Astete en Cusco. El helicóptero tiene una capacidad de 4 personas. Un sobrevuelo de 15 minutos en los alrededores de Cusco y Sacsayhuamán llega a costar 738.00 dólares. Un sobrevuelo de dos horas que incluye Cusco – Pisac – Maras- Choquequirao – Moray -Sacsayhuamán llega a costar 4,325.50 dólares. El costo es para un total de 5 pasajeros.

Ver la nota completa y otras novedades del boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace:
ANDES OFRECE SOBREVUELO TURÍSTICO EN HELICÓPTERO EN CUSCO


Pregunta del día:

Señorita viceministra Chirinos Cuadros. ¿Quién puede creer que por Tumbes ingresaron 34% más de turistas reales y que por Tacna solo 2.65% más? ¿Qué se espera para sincerar las cifras y separarlas de fenómenos migratorios?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115