SE SUSPENDE PARO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL



Medida de fuerza estaba convocada para mañana
TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES DECIDEN SUSPENDER PARO

Luego de más de doce horas de diálogo, el ministro de Transportes, Juan Silva, y los representantes de la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales (Cotrapapoid) y de transporte de carga (UNT Perú), llegaron a diversos acuerdos sobre sus demandas. El MTC informó que uno de estos fue la suspensión del paro que estaba anunciado para este martes 26 de octubre. El MTC informó que las medidas adoptadas son: Respecto al precio de combustible, se incorporará el diesel al Fondo de Estabilización de Precio de Combustibles con una reducción de S/ 0.30, incluido impuestos, por galón. Sobre la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se simplificará el procedimiento de devolución. Además, se coordinará una reunión con Indecopi para discutir la problemática de la fiscalización de terminales terrestres.



En reemplazo de la renunciante Irene Suárez
DESIGNAN NUEVA GERENTE GENERAL DE PROMPERÚ

La economista Aida Graciela Salas Gamarra fue designada gerente general de PromPerú mediante una resolución publicada ayer en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Salas Gamarra se desempeñó antes como Jefa de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Mincetur. La resolución con su designación lleva la firma de la presidenta ejecutiva de la entidad, Amora Carbajal. Aida Salas Gamarra reemplaza en el cargo a Irene Suárez Quiroz, a quien se acepta la renuncia y se le da las gracias por los servicios prestados en una resolución de presidencia ejecutiva de PromPerú, que también fue publicada en la misma fecha en el diario oficial.



Ocupación en Lima está en cerca del 35%, señala gremio
CANATUR: SOLO OPERAN EL 40% DE HOTELES Y CON BAJA OCUPABILIDAD

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, explicó que hay “24,000 hoteles clasificados y de esos están operando alrededor del 40%”. “La ocupación de las habitaciones en Lima está en aproximadamente 35%, en Tacna no llega ni al 5%, en Puno en 10%, y en Cusco sí estaremos entre el 35% y 40%”, comentó. A esto se suma, precisó, que no hay nuevas inversiones en el sector debido a la crisis que actualmente atraviesan. “Para este 2021 se preveía US$350 millones de inversión, y para 2022, US$450 millones, pero porque las inversiones vienen desde antes de la pandemia. Lo que no se ve son nuevos proyectos, la planificación está paralizada”, aseguró el dirigente gremial, citado por Perú21.



Mincetur dispondrá de S/2 mlls. para gastos de planificación
AUTORIZAN S/ 32 MILLONES PARA SUBVENCIONAR A GUÍAS DE TURISMO

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 32 millones a favor del Mincetur para otorgar subvenciones concursables a favor de los guías de turismo, inscritos en el Registro Nacional de Guías Oficiales de Turismo y Licenciados en dicho ministerio. De estos S/ 32 millones, el Mincetur podrá disponer de S/ 2 millones para los gastos de planificación, implementación, seguimiento y monitoreo. Además, para la aplicación de esta transferencia de partidas, Mincetur deberá aprobar en los próximos 10 días calendario su Estrategia para Reactivar y Promover el Turismo “Guiando al turismo a la reactivación”, la cual establece las condiciones para el otorgamiento de subvenciones concursables a favor de los guías de turismo, así como las disposiciones operativas, de gestión, de seguimiento y de monitoreo que correspondan.



En lo que va del año
SUTRAN REPORTA 800,000 VIAJES INTERPROVINCIALES A NIVEL NACIONAL

En lo que va del año, las empresas de transporte interprovincial han realizado 775.079 viajes a escala nacional, movilizando a un total de 43 millones 259,600 pasajeros en todo el país, informó la Sutran. De acuerdo con las cifras, el mayor número de viajes se realizó a escala interregional, movilizando a más de 22 millones de pasajeros. Asimismo, el número de usuarios trasladados de provincias hacia Lima superó los 10 millones de viajeros; mientras que, desde Lima hacia las diversas provincias del país, la cantidad de pasajeros trasladados en buses interprovinciales llegó a 10 millones 278,511. Desde la reactivación del servicio, en julio del 2020, se ha contabilizado más de un millón de viajes y 49 millones de pasajeros movilizados.



Y lanza concurso en Instagram «Volver a viajar»
«Y TÚ QUÉ PLANES» OFRECE MÁS DE 100 OFERTAS EN PRÓXIMO FERIADO LARGO

El Mincetur y PromPerú anunciaron que la plataforma «Y tú qué planes» contará con más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país y estarán disponibles para este próximo fin de semana largo que va del 30 de octubre al 2 de noviembre. Adicionalmente, los viajeros nacionales pueden descargar el aplicativo móvil Y tú qué planes-Rutas cortas, herramienta gratuita que permite acceder a información utilitaria para la organización de excursiones cercanas tomando en cuenta la localización del viajero. Además, PromPerú anunció el concurso en Instagram “Volver a Viajar”. El premio consiste en seis paquetes triples hacia los destinos: Playas del Norte (Piura y Tumbes), San Martín, Áncash, Junín, Madre de Dios y Cusco. Los ganadores serán revelados el 3 de noviembre.



Proyecto culminaría en 10 años si no hay retrasos
EN EL 2023 INICIARÁN LAS OBRAS DE LA NUEVA CARRETERA CENTRAL

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones calculan que el estudio definitivo de ingeniería de la nueva Carretera Central se tendría listo en el 2025. Sin embargo, precisan, las obras ya podrán empezar en el 2023. Aún no hay fechas precisas, aunque estiman que todo el proyecto culmine en 10 años; es decir en 2031, si no hay retrasos. En tanto, en el Ministerio de Economía señalan que para el 2022 se le destinará un presupuesto inicial de más de 114 millones de soles. “Se seguirá impulsando esta obra emblemática del Bicentenario”, dicen desde la cartera liderada por el ministro Pedro Francke. Ca recordar que, en mayo, el MTC firmó un acuerdo con el Gobierno de Francia para asesoría técnica.



Balneario se prepara para estrenar Parador Turístico
HUANCHACO ESPERA 45,000 TURISTAS CADA FIN DE SEMANA EN VERANO

El balneario de Huanchaco en la región La Libertad aspira a recibir 45,000 turistas cada fin de semana durante el verano del 2022, con la reactivación del sector turístico y el sello Safe Travels, señaló la gerente municipal de Huanchaco, Mónica Guzmán Sosa. “Comenzamos con cinco mil visitantes y aumentó a siete mil por fin de semana. Hoy estamos en 12 mil turistas por fin de semana y va en aumento”, refirió. Por otro lado, Guzmán indicó que su comuna trabaja en la recuperación del arenado en las playas de Huanchaco y en dos meses, se estrenará el Parador Turístico en el balneario, cuya remodelación demandó una inversión de S/600,000.



Vuelve a su fecha inicial
FITUR SERÁ EN ENERO Y UN 53% MÁS GRANDE QUE LA EDICIÓN 2021

La gran Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) que tuvo lugar en mayo pasado, vuelve a su mes tradicional, enero, y su edición 2022 se realizará del 19 al 23 de enero. La feria espera un crecimiento del 53 por ciento de su edición híbrida del año 2021, con la participación de muchas empresas que estuvieron ausentes en la edición de este año. Se espera que la feria sea un hito de tendencias del turismo, más digital y accesible, orientado a la accesibilidad y sostenibilidad y con los desafíos propios de la misma pandemia. La edición FITUR 2022 tendrá como novedad que el país socio para el siguiente año sea República Dominicana.



Para facilitar toma de decisiones y proyecciones
SEIRA RELEVARÁ DATA COMERCIAL PARA HOTELES DE AHORA PERÚ

Tal como adelantamos el pasado viernes, AHORA Perú y SEIRA Consultores firmaron un convenio de cooperación. Mediante un comunicado, la consultora precisó que el convenio con AHORA Perú tiene como objetivo relevar data importante para el análisis de rentabilidad, ocupabilidad y performance que posibilite a los hoteles asociados una mejor toma de decisiones. Anna Cuervo, gerente general de SEIRA Consultores SAC, señaló: “Vamos hacer por primera vez en el país una actividad de relevación de data específicamente de los hoteles, en donde con esta data podamos construir informes relevantes para el sector”. A su turno, Luis Barboza, consultor de SEIRA Consultores, dijo que la propuesta de SEIRA Consultores está enfocada en la parte comercial, volumetría y perfomance; que en convergencia genera un informe de situación para permitir a las empresas del sector una clara identificación de las áreas de oportunidades y las posibles brechas de mejoras. Mediante un portal se generarán encuestas anónimas a los hoteles cuidando la data.

Blanca Chávez, de AHORA Perú, junto a Anna Cuervo y Luis Barboza, de SEIRA Consultores.


Del 1 al 3 de noviembre en Londres
MÁS DE 65 PAÍSES ESTARÁN PRESENTES EN LA WORLD TRAVEL MARKET

Más de 65 países estarán representados en la feria turística World Travel Market 2021, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en Londres, según informó Reed Exhibitions, la compañía organizadora del evento. Tras la cancelación del año pasado motivada por la pandemia del coronavirus, la mayor feria turística del mundo volverá a celebrarse de manera presencial y de nuevo confía en atraer a miles de profesionales del turismo a la capital del Reino Unido. También habrá una feria WTM virtual del 8 al 9 de noviembre. La representación más numerosa será la europea, con representantes de una treintena de países que asisten como expositores. También acudirán Estados Unidos y la India. Otros expositores confirmados son Perú, Guatemala, Tanzania, Sudáfrica, Egipto, Tailandia, Indonesia, Malasia, Japón, Sri Lanka y Maldivas.



 

Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: