Inicia hoy y continuará hasta el 16 de abril
HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS AFECTARÁ VUELOS EN SEMANA SANTA
Los principales gremios de aerolíneas hicieron un llamado urgente a las autoridades para solucionar y mitigar el impacto que causaría a la industria de viajes la nueva huelga de controladores aéreos de Corpac convocada a partir de hoy hasta el 16 de abril. Las aerolíneas enfatizan que este hecho tendrá un considerable impacto negativo para las personas que necesitan movilizarse en la Semana Santa, así como para los trabajadores del sector turismo. Los gremios aeronáuticos y de turismo piden que las autoridades lleguen a un pronto acuerdo en las próximas horas procurando sensatez en beneficio del país.
Y dice que atenderá el problema “no con floro”
MINISTRO DE CULTURA DICE QUE CUANTIOSOS ESTUDIOS EN KUÉLAP “NO LLEGARON A NADA”
Tras retrasar su llegada a Kuélap un día por el mal tiempo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegó al sitio arqueológico este miércoles y aseguró que se ejecutarán acciones para la recuperación de este atractivo. “Hoy en día salen los expertos a decirnos lo que se debió hacer en un mes. El Gobierno del presidente Castillo está comprometido con ustedes, no con floro, porque así me lo han dicho, sino con acción. Acá hemos venido a comprometernos a trabajar, ya no a lamentar, porque el dolor que ustedes sienten también es nuestro dolor. Hemos venido a recuperar Kuélap, sin que existan esos cuantiosos estudios que no llegan a nada”, declaró el ministro. Agregó que se está preparando un decreto supremo que será firmado por el presidente Castillo para atender la emergencia en Kuélap. Cabe resaltar que ya en febrero se había declarado este sitio en estado de emergencia. El ministro se reunió con los pobladores, quienes se encuentran con pancartas en mano para presentar sus demandas, pero tuvo que suspender el diálogo para responder al Congreso mediante videoconferencia. Una congresista le pidió al ministro brindar mayor precisión sobre las consultorías realizadas en el pasado sobre el estado de Kuélap y establecer responsabilidades.
Aunque la sesión tuvo que reprogramarse por fallas de conexión
MINISTRO SALAS RESPONDIÓ ANTE EL CONGRESO POR DERRUMBE EN KUÉLAP
La Comisión de Cultura del Congreso citó a Alejandro Salas, titular del Mincul, este miércoles 13 de abril, con la finalidad de que informe sobre las acciones que su sector viene realizando para contener y restaurar el derrumbe parcial de una muralla de Kuélap. El ministro de Cultura atendió esta mañana las consultas de los parlamentarios vía videoconferencia, ya que el funcionario se encuentra en este instante en Kuélap. Salas señaló que semanas atrás se reunió con expertos en conservación del patrimonio de la Universidad de Varsovia para atender la problemática en Kuélap y se está a la espera de la respuesta de dicha casa de estudios. El ministro será citado nuevamente a declarar ante el Congreso debido a los problemas de conexión registrados en la cita de hoy.
Presidenta del Congreso se pronuncia sobre derrumbe en Kuélap
ALVA: EN VEZ DE DAR ENTREVISTAS, SALAS DEBE VELAR POR EL PATRIMONIO PERUANO
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mostró su indignación por el derrumbe de un muro que forma parte de la Fortaleza de Kuélap, el pasado 10 de abril. Así, acusó a las carteras de Cultura y Comercio Exterior de inacción por parte de sus sectores ante el desplomo del patrimonio. En ese sentido, criticó al titular del Mincul, Alejandro Salas, a quien le dijo que, en lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, debería velar por el complejo arqueológico. “Indigna la inacción del Mincetur y Ministerio de Cultura frente a los hechos que destruyen el Monumento de Kuélap. En lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, el ministro Salas debe velar por el patrimonio peruano. El desgobierno daña la Fortaleza de Kuélap”, escribió en Twitter.
Piden gestión del titular del Mincetur
GREMIOS CONFIRMAN PARO EN CUSCO PARA EL 18 Y 19 DE ABRIL
Los gremios del sector agrario de Cusco han convocado a un paro preventivo de 48 horas para los días 18 y 19 de abril en protesta por el alza de la canasta básica familiar y la crisis política. Además, piden urgentes cambios en la Constitución, entre otros reclamos. Un dirigente de la Federación Agraria Revolucionaria (FARTAC) confirmó que los líderes de las diferentes organizaciones cusqueñas le han ratificado su participación en la protesta, según informó el Diario del Cusco. Se requiere la urgente intermediación del MINCETUR para evitar un nuevo paro que afectaría aún más la actividad turística, pues ocurrirá inmediatamente después de los feriados de Semana Santa. El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Eddy Cuéllar, hizo un llamado al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a generar los diálogos necesarios que permitan evitar un nuevo paro que afecte al turismo.
Las colas se formaron desde la madrugada
MIGRACIONES: POR TERCER DÍA SIGUEN LAS LARGAS FILAS EN LOCAL DE BREÑA
Nuevamente se registran largas filas en los exteriores de la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el distrito de Breña. Las filas conformadas por personas que buscan un pasaporte digital se extienden por varias cuadras de las avenidas España y Arica, informó RPP. Decenas de personas se encontraban durante la madrugada con sillas y frazadas a la espera de que la sede central de Migraciones inicie su horario de atención. Algunos, incluso, permanecían desde el día anterior. Desde el inicio de la semana, decenas de ciudadanos han llegado a la oficina de Migraciones, ubicada en la avenida España, para solicitar sus pasaportes y poder realizar sus viajes; sin embargo, varios se quedaron sin ser atendidos pese a que en algunos casos ya tenían un viaje programado. No se ha diferenciado las colas entre los que tienen citas y los que sacan el pasaporte por emergencia, y tampoco hay una cola preferencial para adultos mayores o padres con niños.
Y gestiona lo mismo con otras 25 empresas
MIGRACIONES ACUERDA CON 6 AEROLÍNEAS QUE REPROGRAMEN VUELOS SIN COSTO
La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) acordó con las aerolíneas Iberia, Viva, Air Europa, Latam, KLM y Air France, que brinden facilidades a los usuarios de sus servicios para que reprogramen sus vuelos sin pago de tasas o costos extras. Mediante un comunicado, Migraciones informó que está atendiendo a los pasajeros afectados en los últimos días por la demora en la obtención del pasaporte electrónico. Asimismo, refirió que está gestionando con la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI y con cada una de las 25 aerolíneas internacionales que tienen punto de partida en el Perú, para que brinden facilidades a quienes lo necesiten.
Pide intervención de Contraloría
DEFENSORÍA: MIGRACIONES REPORTA PROBLEMAS DESDE ENERO
Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, se pronunció sobre la problemática en Migraciones por la demora en la emisión de pasaportes. “Nosotros advertimos desde enero que existían problemas en el trámite de las citas. En su momento la Defensoría planteó la necesidad de que nos informe a qué se debían esos inconvenientes y se creen planes de contingencia, nunca nos respondieron”, sostuvo. El representante de la Defensoría informó que se reunirán con el superintendente y pidió que la Contraloría intervenga para establecer las responsabilidades. “Ahora estamos planteando una reunión urgente con el superintendente para conocer a detalle las cuestiones de planes de contingencia a futuro y de esa manera establecer que no corremos riesgo de que esto se vuelva a repetir”, expresó.
Este Jueves y Viernes Santo
EN JOCKEY PLAZA Y MALL PLAZA BELLAVISTA SE TRAMITARÁN PASAPORTES EN FERIADOS
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, con el objetivo de ofrecer facilidades a las personas que tienen que tramitar su pasaporte, se ha dispuesto que sus agencias del Jockey Plaza y Mall Plaza de Bellavista emitan el documento este Jueves y Viernes Santo. En tal sentido, la agencia descentralizada del Jockey Plaza atenderá desde las 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. para los ciudadanos que requieran su pasaporte debido a que tienen programado salir del país dentro de las próximas 48 horas. Asimismo, la sede ubicada en el Mall Plaza de Bellavista (Callao) recibirá los casos que sean derivados desde la oficina de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez. Cabe precisar que esto será para quienes tramiten su pasaporte 24 horas antes de su vuelo programado.
Obra registra un avance del 38%
INVIERTEN US$ 43 MILLONES EN AEROPUERTO DE CHICLAYO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), realiza una inversión de 43 152 894 dólares en la obra de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales, de Chiclayo, región Lambayeque. Funcionarios del MTC informaron que actualmente el avance acumulado de la obra es de 38%. Entre los trabajos en etapa de ejecución se encuentra la reconstrucción de la pista de aterrizaje a lo largo de 112.500 metros cuadrados. Adicional a ello, se está reconstruyendo la plataforma de estacionamiento de aeronaves en un área aproximada de 18.668 metros cuadrados. Asimismo, precisaron que se está realizando la rehabilitación y ampliación del cerco perimétrico con una longitud de 8.513 metros. Igualmente, se ejecuta una trocha carrozable a lo largo del cerco, que facilitará la inspección del personal de vigilancia al interior del aeropuerto.
Se implementarán tres niveles de alerta
CHILE YA NO SOLICITARÁ TEST PCR NEGATIVO PARA INGRESAR AL PAÍS
Chile anunció este martes la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas debido al coronavirus para entrar o salir del país, eliminando la prueba PCR, luego que el fin de semana anunciara la reapertura de fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú. Se implementarán tres niveles de alerta para el ingreso a Chile, que se determinarán con base en la circulación internacional o local de nuevas variantes del virus. Desde este jueves gran parte de Chile entrará en el llamado «alerta nivel 1» o de bajo impacto sanitario, según explicó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública. Cuadrado indicó que se subirá a la alerta 2 cuando aparezca una variante nueva y se “incrementará la prevención y control”. Bajo la alerta 3, que es la máxima, se volverán a imponer todas las restricciones.
Debido a paros y bloqueos
JUNÍN: SE CANCELARON EL 30% DE RESERVACIONES TURÍSTICAS
A causa del paro y bloqueos que afectaron durante dos semanas a Huancayo, un 30% de reservas fueron canceladas por los turistas que iban a llegar en Semana Santa a disfrutar los atractivos del valle del Mantaro, manifestó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en Junín, Manuel Nieto. “Teníamos reservaciones en hoteles, tours y agencias de viaje, pero estas semanas de conflictos hicieron que las reservas se suspendieran en un 30% a 40%. Era el turismo que venía de Lima, Arequipa y otras regiones. Por ejemplo, si una agencia tenía una reserva de 100 personas unas 30 personas ya no van a venir”, manifestó Nieto en declaraciones a Correo.
COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN TARJETAS DE ASISTENCIA EN VIAJE Y REPRESENTACIONES AÉREAS
SOLICITA:
01 EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
Profesionales de las carreras Turismo, Administración o afines
Experiencia mínima de 1 a 3 años en el rubro de Turismo (de preferencia en Tarjetas de Asistencia)
Dominio de medios digitales.
Manejo de Office.
Óptimo nivel de negociación, elaboración de convenios.
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Habilidades de negociación.
Puntualidad y responsabilidad.
Los interesados enviar CV a: sdiaz@aviareps.com
Asunto: Ejecutivo de Ventas
Nuevo Mundo Viajes se encuentra en la búsqueda de un(a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 3 años de experiencia como asesor de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paqueterías.
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad para trabajar en Lima Norte.
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a).
ALGUNAS FUNCIONES
• Atención a los clientes presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la central telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
• Asesoría al pasajero, atendiendo las necesidades del viaje en la recepción de todos los pedidos, reservas y confirmación de los mismos.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a adriana.contreras@expertiatravel.com y en el asunto colocar “Asesor de Ventas Lima norte”.
COMPAÑÍA DE TARJETAS EN ASISTENCIA DE VIAJE
BUSCA:
02 ASESORES Y/O ASESORAS DE VENTAS
Con experiencia mínima de 2 años en el rubro de Turismo (de preferencia en Tarjetas de Asistencia)
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo, con dominio de telemarketing, enfocado al logro de metas personales y grupales.
Que sea integro, honesto y responsable.
Los interesados, favor enviar su CV a tomyjayil@gmail.com / consignando en el asunto: ASESORES
ASESORAS DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Caribe y Europa, Asia y Medio Oriente – Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Manejo de Sabre o Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia venta on line.
– Armado y ventas de paquetes.
Las interesadas que cumplan con los requisitos enviar cv a:
escribenos@peruviantravelservice.com
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 1 año de counter y/o puestos similares en agencias de viaje.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo básico de sistema Amadeus/sabre.
• Experiencia en atención al cliente.
• Responsabilidad, compromiso, puntualidad, proactividad y trabajo en equipo.
Interesadas enviar su CV al correo: viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.
Seguimos creciendo, crece con nosotros.
TC MAYORISTA DE VIAJES
Está en busca de talento.
EJECUTIVO (A) COMERCIAL / COUNTER DE VENTA INTERNACIONAL
Ofrecemos:
Trabajo presencial.
Oportunidad de crecimiento.
Capacitaciones constantes.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Un grato ambiente laboral.
Requisitos:
Puntualidad y responsabilidad.
Habilidades de negociación.
Profesionales de las carreras de turismo y hoteleria o afines.
Experiencia mínima de 5 años en agencias mayoristas de viajes.
Conocimiento de inglés escrito y hablado.
Interesados enviar CV al Correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
Con el asunto: Ejecutivo(a) Comercial | Counter de Venta
IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Funciones:
Registro de comprobantes de pago y RxH.
Carga masiva de comprobantes de pago y reconciliación de boletos y/o tickets IATA, Aerodiana, Cruz del Sur, Oltursa, Perurail
Reconciliación de las entregas a rendir por liquidación de viaje.
Generar el devengado y formular los anexos de los costos y gastos diferidos según fecha OUT del FILE.
Emitir los Registros de Compras y Ventas para la presentación a Sunat a través del PLE
Requisitos:
Titulado de Contabilidad, Economía o afines.
Experiencia mínima 3 años
Conocimiento en PDB
Manejo SAP B1
Conocimiento de NIIF y Tributación vigente
Enviar su CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en
asunto “Asistente Contable”
ARAWI
Está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú.
Somos una empresa especializada en turismo rural comunitario y viajes a medida
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Realizar reservas, comunicación con proveedores y asistir en cotizaciones.
Briefing y bienvenida al viajero
Seguimiento al viajero en ruta
Revisión de liquidaciones enviadas por proveedores
Introducción de nuevos productos en programa de creación de itinerarios
Requerimos:
Disponibilidad a partir de mayo 2022 y dedicación tiempo completo.
Nivel excelente inglés (oral y escrito); alemán (deseable)
Estudios completos en turismo con experiencia min. 2 años en reservas.
Ser muy estructurada(o), organizada(o), y comunicativa(o).
Ser independiente, proactivo(a) y flexible (trabajar según demanda)
Poder trabajar bajo presión y horarios flexibles.
Tener manejo de algún programa de creación de itinerarios.
Escribir una carta de motivación indicando lo siguiente: por que crees que eres la persona indicada, referencias laborales, aspiración salarial y disposición al teletrabajo. La carta y el CV enviarlos a: arawi@arawiperu.com.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 08 de abril para agendar
entrevistas.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Abril para agendar entrevistas
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de un colaborador para que desempeñe el cargo de
EJECUTIVO DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO SENIOR PARA SEDE SAN ISIDRO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 5 años en venta, reservas y operaciones en Turismo Receptivo.
• Elaboración de cotizaciones e itinerarios a medida, individuales y grupos.
• Creación de nuevos paquetes. Selección y análisis de proveedores (transporte, hoteles, operadores, etc.).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
• Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
• Inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio alto/avanzado (IMPRESCINDIBLE).
• Dominio de las herramientas de office (Excel, Word, PowerPoint).
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc., para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, e incentivos).
• Capacidad de análisis, organización y pro actividad.
• Experiencia en Incentivos y/ Congresos.
Ofrecemos:
• Remuneración acorde + Comisiones
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
Interesados enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Indicar en asunto: RECEPTIVO SENIOR
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SAN ISIDRO Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional egresado universitario / técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Manejar el idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter y sede a la que desean postular.
Requiere
ASESORES DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Asia, África y Europa, Asia y África.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Dominio y manejo de Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia en negociaciones.
– Armado y ventas de paquetes.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: jvelitc@atipaxgroup.com
Síguenos en: