SE PUBLICÓ GUIA DE USO DE PLAYAS



En regiones moderada y alta
MINISTERIO DE VIVIENDA APRUEBA GUÍA PARA EL USO SEGURO DE PLAYAS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) actualizó su guía de acondicionamiento de espacios públicos abiertos en el marco del estado de emergencia nacional, a fin de incluir que las municipalidades adapten el uso seguro de las playas durante la pandemia del covid-19, lo cual sigue los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. El nuevo documento brinda orientaciones y lineamientos a las municipalidades de las provincias con nivel de alerta moderado y alto para acondicionar las playas a fin de reducir el riesgo de contagio por el covid-19. Las regiones del litoral norte del país, Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, con nivel alto de contagio, ya abrieron sus playas desde el 1 de marzo pasado, lo que constituye también un flujo importante de turistas. Como se sabe, en las regiones de nivel muy alto o extremo, como el caso de Lima Metropolitana y el Callao, las playas se mantienen cerradas.

EMBARQUE Y DESEMBARQUE
La guía dispone que se delimiten espacios para el embarque y desembarque de los usuarios de transporte público y que se coloquen puntos de desinfección en el ingreso y la salida a las playas.



Con pasajes de tres metros
SE INSTALARÁN CUADRÍCULAS PARA QUE LAS FAMILIAS SE MANTENGAN SEPARADAS

Respecto a la nota anterior, la actualización de la guía aprobada por Resolución Ministerial 096-2021-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que en las playas se instalarán cuadrículas de cuatro metros por lado, en las que se ubicarán desde una persona hasta un máximo de cuatro de una familia, a fin de garantizar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones. Entre las cuadrículas deberá haber pasajes de tres metros, a nivel longitudinal y transversal, que permitan el tránsito de los bañistas. El documento también dispone que en cada playa se deberán establecerse perímetros con puntos de ingreso y de salida, a fin de controlar el aforo en estos espacios. Si se formaran colas en las zonas de ingreso a las playas, tendrá que haber una demarcación en el pavimento para que las personas mantengan la distancia física.

Puede ver la Resolución Ministerial en el siguiente enlace:

ACONDICIONAMIENTO DE USO ESPACIOS Y PLAYAS



4:30 pm. vía Facebook Live de Radisson Hotel Plaza del Bosque
“CONVERSATORIO: MUJERES DE ÉXITO LIDERANDO EL CAMBIO” SERÁ ESTA TARDE

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Radisson Hotel Plaza del Bosque los invita a participar en el “Conversatorio: Mujeres de éxito liderando el cambio”. El evento virtual contará con un destacado panel compuesto por Adriana Giudice, CEO de Austral Group; Frances Gonzalez, Vice President de Latin America Operations at Radisson Hotel Group; Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator; Natalia Bayona, Director of Innovation de Education and Investments at World Tourism Organization; y Jacqueline del Castillo, Director of Sales & Marketing de Radisson Hotel Plaza del Bosque. La moderación estará a cargo de Lynn Mora, MBA – University Lecturer and Founder of Travelecto.com. El evento será transmitido hoy 10 de marzo vía Facebook Live, a las 4:30 p.m. (PE, EC, CO).

Registra tus datos en el siguiente enlace https://lnkd.in/dfHKx55



Esta vez la demanda va a actuar 15 a 20 días antes de los feriados
SEGÚN EXPERTO LYNN MORA ESTAMOS JUSTO A TIEMPO PARA SEMANA SANTA

El especialista en marketing, ecommerce y revenue management con especialización en Hospitality Management, Lynn Mora, muy conocido en la industria de viajes, dijo que ya estamos en fecha para definir la campaña de Semana Santa. Precisó el lunes pasado que, si antes la demanda para los viajes de Semana Santa se definía con un mes y diez días de anticipación, en el contexto de la pandemia esa brecha podría reducirse a entre 15 a 20 días antes de los feriados de Semana Santa, y que, para efectos prácticos, ya estaría por empezar. Dijo que una semana más se podría perder interés. Precisó además que las personas que están en las dudas sobre las posibles restricciones, están buscando políticas flexibles, lo que obliga a presentar los productos con garantía de cambio, y hasta de devolución del dinero. Puede ver su exposición del lunes pasado en el siguiente enlace:

VIDEO SOBRE EXPOSICIÓN DE LYNN MORA



La empresa hará una investigación
ESTE ES EL COMUNICADO DE PERU RAIL SOBRE EL ACCIDENTE DE ESTA MAÑANA

Hoy Perú Rail publicó un comunicado sobre el accidente que ocurrió en horas de la mañana, que provocó el descarrilamiento de un tren a la altura del kilómetro 116 de la línea ferroviaria Hidroeléctrica- Machu Picchu. Los 10 pasajeros residentes que viajaban en el servicio local de este convoy de tren afortunadamente no registraron ningún daño ni salieron heridos, dice el comunicado. El hecho ocurrió con la locomotora de la frecuencia de tren 71 que salió de Machupicchu a las 6:45 horas con destino a Hidroeléctrica. El suceso fue provocado por un riel roto aparentemente debido a la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias. Este hecho será investigado por parte de PeruRail como protocolo interno que se debe seguir cuando ocurren incidentes como este.

El comunicado haciendo CLICK en el siguiente enlace:

COMUNICADO DE PERÚ RAIL



Con nuevos protocolos y medidas de prevención, higiene y desinfección
COPA INICIA ATENCIÓN A PASAJEROS EN SU OFICINA DE VENTAS DE PERÚ

Copa Airlines informó que luego de implementar protocolos y medidas de prevención, higiene y desinfección, siguiendo y superando las recomendaciones de las autoridades nacionales y organizaciones internacionales, abre nuevamente sus oficinas de venta en LIMA, PERÚ para la atención de los clientes que deseen viajar con la Aerolínea. Sus oficinas están ubicadas en Av. Jorge Chávez, No. 148, Urb. José Balta, Miraflores, Lima. Al ingresar a las oficinas de venta de Copa Airlines, los clientes notarán nuevos protocolos y medidas de prevención, higiene y desinfección, debidamente señalizados y explicados.



Sería digital y con registro de vacunas y pruebas
CHINA LANZA UN PASAPORTE SANITARIO QUE PODRÍA FACILITAR LOS VIAJES

China lanzó oficialmente ayer martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa. Se trata de un «certificado sanitario para los viajes internacionales» lanzado por Pekín que es en realidad una-aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de covid-19. Se cree que sería una herramienta fundamental para una paulatina apertura de fronteras, aunque por el momento es de aplicación inicial en la población china.


Síguenos en: