SE PROYECTA AFORO PROGRESIVO EN MACHU PICCHU



Continúa el análisis entre autoridades
SE PROYECTA UN AFORO PROGRESIVO EN MAPI, DICE VICEMINISTRA DE PATRIMONIO

El último domingo se realizó la primera reunión donde se definirá si se eleva o no el aforo de visitantes a la ciudadela de Machupicchu. A la cita no asistió el titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, y su ausencia fue observada por las autoridades cusqueñas. Quienes sí asistieron fueron los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso encabezado por el parlamentario Alex Flores Ramírez, informó La República. En la cita también estuvieron funcionarios y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura, así como la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, quien adelantó que se proyecta implementar un aforo progresivo, sin que esta contravenga las disposiciones de protección del patrimonio. En el encuentro se analizaron las formas de cuidar Machu Picchu, que vayan de la mano con la reactivación económica. Según algunos medios, hoy se tomaría una decisión sobre elevar el aforo de turistas en la ciudadela inca.



Ayer actualizó lista de países
ENTIDAD DE SALUD DE EE.UU. RECOMIENDA QUE NO VACUNADOS NO VENGAN A PERÚ

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la lista de países considerados en el nivel 3 Covid-19: Alto. En ella recomiendan a los ciudadanos asegurarse de estar completamente vacunados antes de viajar a dichos territorios, entre ellos Perú. “Asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar a estos destinos. Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos”, señala la publicación.



Viajes permitidos serán solo por temas esenciales
NORTEAMERICANOS E ISRAELÍES YA NO PODRÁN VIAJAR A EUROPA POR TURISMO

El Consejo de la Unión Europea (UE) retiró a un grupo de países de su lista de viajeros emisores seguros. Lo novedoso es que en la lista aparece los Estados Unidos e Israel. Los viajes permitidos serán solo por temas esenciales, pero ya no se recomienda que los estados europeos acepten viajes por turismo o vacaciones. Si bien la decisión no obliga a tomar esta medida radical a todos los estados miembros de la Unión Europea, se esperan cambios y restricciones que pueden afectar a los clientes de aerolíneas y agencias de viajes. Ello se definirá en cuestión de horas o días. Como se recuerda, las restricciones de Europa para los viajeros norteamericanos se levantaron hace dos meses, al tener los Estados Unidos un importante avance en su vacunación, pero sus actuales tasas de contagios por la variante Delta han obligado a cambiar la decisión. Como se sabe, los Estados Unidos nunca levantaron las restricciones a los viajeros procedentes de Europa, por lo que no se espera una acción recíproca a esta última medida. Por otro lado, cada país europeo podría tomar la decisión que crea conveniente respecto a la aplicación de cuarentenas obligatorias para norteamericanos e israelíes.



Cifra podría seguir incrementando
SUBE A 27 LOS FALLECIDOS EN CARRETERA CENTRAL POR DESPISTE DE BUS

Esta madrugada, un bus interprovincial de la empresa León Express que se dirigía a Lima desde Huánuco colisionó con un cerro y por el impacto se despistó en el kilómetro 72 de la Carretera Central. La lamentable cifra de fallecidos ha ido aumentando, pues algunos pasajeros se encontraban atrapados entre los restos del vehículo que cayó por una pendiente de 100 metros. En horas de la mañana, se hablaba de 17 muertos, en estos momentos son 27. Hay, además de los fallecidos, 20 personas heridas que han sido evacuadas a los hospitales de Matucana y Chosica. No hay información exacta, pero se estima que los pasajeros eran más de 40, alguno cuya identificación no ha sido posible concretar. El vehículo quedó muy dañado, y en la escena del accidente se vio temprano muchos cuerpos en diversas partes de la quebrada.



Según AHORA Perú
FIN DE SEMANA LARGO: HOTELES CERCA A LIMA TUVIERON RESERVAS MAYOR AL 60%

El gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Fredy Gamarra, informó que el fin de semana largo, por el lunes 30, las reservas en hoteles de destinos cerca a Lima superaban el 60%. Indicó que los destinos con buena ocupación fueron Ancash, Nazca, Chincha, Zorritos, Cusco, Ica, norte chico, entre otros. Dijo que muchas personas se animaron a viajar a último momento. Además, dijo que Ica y Paracas crecieron mucho (en visitas) en los últimos meses y el principal motivo es por la cercanía a Lima.



Y dialogó con autoridades sobre futuro aeropuerto
GALVEZ PIDE QUE EDIFICACIONES EN CHINCHERO CUIDEN ARMONÍA DEL PAISAJE

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, llegó al distrito de Chinchero para conocer la situación del proyecto del aeropuerto internacional que allí se edificará y dialogar con autoridades y representantes de las comunidades indígenas. Gálvez escuchó a las autoridades y a los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco. Los representantes de la comunidad señalaron su conformidad con la construcción del aeropuerto y el ministro pidió cuidar el paisaje natural. “El aeropuerto está bien, pero se debe mantener el paisaje natural para el turismo vivencial. Que las edificaciones alrededor no rompan la armonía del paisaje. No [hay que] urbanizarlo todo. [Por] el hecho de [man]tener [el] paisaje natural, no se les va a privar de los servicios básicos. Todos los peruanos tenemos derecho al agua y desagüe”, enfatizó.



Canales cuestiona enfoque de PromPerú
GREMIOS PIDEN AL GOBIERNO QUE PROMUEVA MÁS EL TURISMO INTERNO

El presidente de CANATUR, Carlos Canales, indicó que el Gobierno debe enfocarse en la promoción del turismo interno. “PromPerú está poniendo foco e invirtiendo alrededor de 32 millones de soles en el turismo externo, lo cual es ilógico, ya que este va a estar rezagado hasta el 2023. Mientras, las inversiones en el turismo doméstico no llegan ni a 5 millones de soles, pese a ser la única forma de salir adelante”, dijo Canales al diario Correo. Por su parte, el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, refiere que se podrían generar incentivos especiales a los viajeros que contraten los servicios de una agencia, otorgándoles -por ejemplo- bonos o vales de descuento para ser utilizado en un próximo viaje. Acosta considera que también sería posible subvencionar un 25% de los paquetes nacionales ofrecidos por las agencias de viajes registradas en el Mincetur.



Campaña durará hasta el 15 de septiembre
STAR PERÚ BRINDARÁ 80% DE DESCUENTO A PAXS VACUNADOS

Star Perú brindará 80% de descuento en todos sus vuelos a Cajamarca, Iquitos, Huánuco, Pucallpa y Tarapoto a las personas que realicen la compra de un pasaje y presenten su certificado de vacunación contra el covid19 del 01 al 15 de setiembre. De esta manera, la aerolínea presenta la campaña #QueNoFaltenadie, con la intención de motivar a los peruanos a vacunarse. Para acceder a este beneficio que cuenta con tiempo y cupos limitados, los usuarios podrán realizar su reserva en cualquiera de las oficinas comerciales de la aerolínea. El beneficio de este pasaje de regalo aplica al tramo ida y vuelta, y está sujeto a condiciones. “Queremos incentivar e invitar a otras empresas a sumarse a esta iniciativa de promover la vacunación y #QueNoFalteNadie”, señaló Carlos Carmona, gerente general de Star Perú.



Dará lugar a la aerolínea pública ITA
ALITALIA DEJARÁ DE VOLAR CON MILES DE VIAJEROS ESPAÑOLES AFECTADOS

La nueva aerolínea ITA (Italia Trasporto Aéreo) está lista para despegar. La compañía ha puesto a la venta sus primeros boletos para vuelos a partir del 15 de octubre, fecha en la que dejará de operar Alitalia, la antigua compañía de bandera que en los últimos años ha vivido una era de turbulencias constante, acumulando pérdidas y dilapidando ayudas públicas por miles de millones de euros, y que hoy deja a miles de viajeros españoles afectados. Los aviones de ITA todavía no han levantado el vuelo, pero su situación en tierra es complicada, sobre todo en el frente laboral. Ya se vislumbra una huelga para el 24 de septiembre, convocada por los trabajadores que por el momento solo tienen vínculos con Alitalia y esperan ser trasladados a la nueva compañía. Los precios de la nueva aerolínea se mueven en la misma franja que los de la anterior compañía.



Exposición será inaugurada el 16 de octubre
MAPI: GRAN EXPECTATIVA POR VENTA DE ENTRADAS PARA EXHIBICIÓN EN EE.UU.

Gran expectativa en el público de Estados Unidos generó el inicio de la venta virtual de entradas para la exhibición de la muestra “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú”, a presentarse en el Museo de Arte de Boca Ratón, en el estado de Florida, desde el próximo 16 de octubre. Según la cuenta de Facebook del citado museo estadounidense, la venta de entradas empezó el 17 de agosto pasado en el portal web del Museo de Arte de Boca Ratón y tienen un costo de 19.95 dólares americanos. Gracias a los recursos de la tecnología, la muestra combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco.



A partir de noviembre
GOL EXIGIRÁ A TODOS SUS EMPLEADOS VACUNACIÓN COMPLETA CONTRA COVID

GOL Líneas Aéreas anunció que exigirá a todos sus empleados, a partir de noviembre de este año, que sean inmunizados contra la Covid-19 mediante vacunación. Durante los meses de septiembre y octubre, la compañía intensificará aún más su campaña interna de sensibilización y fomento de la vacunación, reforzando con todos los colaboradores la importancia de la inmunización. Actualmente, más del 80% de los Colaboradores de GOL ya están vacunados con al menos una dosis.



Síguenos en: