RETROCEDE EL TURISMO: EXTRANJEROS A MACHU PICCHU EMPIEZAN A DISMINUIR

Caída del primer bimestre del 2019 es mayor al 10%
RETROCEDE EL TURISMO: EXTRANJEROS A MACHU PICCHU EMPIEZAN A DISMINUIR
No ha leído mal, no se ha confundido y mucho menos T News se ha equivocado: eso que nunca pasaba en Perú en condiciones de paz y sin el brote de una epidemia, ha empezado a ocurrir: los ingresos a Machu Picchu han empezado a retroceder, algo que merecería un replanteamiento de estrategias, perfiles y discursos. Los extranjeros que ingresaron a Machu Picchu entre enero y febrero del año en curso fueron 128,697, los cuales, comparados con los 143,710 registrados en los mismos meses del 2018, da una caída de -10.45%. La actualización de la cifra de febrero revela una tendencia. Enero cayó en ingresos a Machu Picchu -12.36% y febrero -8%. En los dos meses se registran 15,013 ingresos menos.

Hay en general menos ingresos
TOTAL DE INGRESOS A CIUDAD INCA DE MAPI CON NACIONALES TAMBIÉN CAE
El total de ingresos a Machu Picchu, es decir, la suma de nacionales y extranjeros, también cae en el primer bimestre del año. Si bien en enero crece levemente, un 2.08%, en febrero cae -9.33%. En total, los ingresos totales a Machu Picchu entre enero y febrero de este año caen -3.03%, lo que corresponde a 6162 ingresos menos. La fuente es Ministerio de Cultura – Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco, y está calculada y sopesada por el equipo de la revista Data Turismo. La cifra es diferente a la clasificada como “Santuario Histórico de Machu Picchu” que incluye ingresos por Camino Inca, y que para el mes de enero revela también una cifra en retroceso muy similar a la de Ciudad Inca Machu Picchu -12.4%.

Ese era nuestro ritmo, a la par de la región
ANTECEDENTE: EL 1ER BIMESTRE DEL AÑO 2018 MAPI CRECIÓ BIEN: 7.32% RESPECTO AL 2017
Ante la poco reflexiva y ligera conclusión de que las cifras de enero y febrero son bajas porque es la tradicional temporada baja, cabe anotar su referente anterior: el primer bimestre del año 2018 Ciudad Inca Machu Picchu creció 7:32% respecto al mismo periodo del 2017, con un adicional de 9802 ingresos. Lo curioso es que los resultados del 2019 no son ni siquiera superiores a los del año 2017. La cifra lograda en este año 2019, primer bimestre, es -3.89% menor incluso que el primer bimestre de dos años atrás. Es la primera vez que se da una caída de este tipo sin un incidente de violencia, a menos que los hechos de delincuencia y los accidentes en los accesos a los atractivos, estén afectando resultados totales.

Retroceso es del 4%
LLEGADA DE EXTRANJEROS AL VALLE DEL COLCA TAMBIÉN CAE EN PRIMER TRIMESTRE
Si bien su proporción es mucho menor, la duda sobre si la caída en Machu Picchu podría estar explicada por el doble horario de ingreso, o alguna otra distorsión en el boletaje, la confrontamos con otro atractivo del Perú que atrae turismo internacional y que también se registra caída. Con una cifra más completa, de todo un trimestre, tenemos que entre enero y marzo de este año ingresaron al Colca 25,166 extranjeros, mientras que en los mismos meses del 2018 ingresaron 26,241. La caída es del -4.10%, lo cual torna indiscutible lo concluido en las notas anteriores. El turismo vacacionista real, ha empezado a retroceder. También, antes de explicaciones superficiales, cabe referir que Colca creció en el primer trimestre del año 2018 en llegada de turistas extranjeros 22.56% en comparación con el primer trimestre del 2017. Son cifras preliminares de AutoColca.

Considera este nombramiento como una noticia ingrata
ALCALDE PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS EXPRESA PREOCUPACIÓN POR NUEVO VICEMINISTRO
A través de las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, el alcalde de dicha jurisdicción, Raúl Culqui Puerta, expresó su preocupación por la designación de José Vidal Fernández como nuevo Viceministro de Turismo, lo cual consideró como una noticia “ingrata”. Como se informó hace unos días en T News, el Plan Copesco ejecutó la remodelación de la plaza de armas de Chachapoyas; sin embargo, esta se encuentra rodeada de un manto verde desde el año pasado sin que se entregue la obra, mientras tanto los pobladores y turistas no pueden desplazarse sobre ella. Las autoridades locales han reclamado por este tema durante las últimas semanas. Hay observaciones en la obra que deben corregirse. Hace unos días, T News consultó al Plan Copesco, dirigido entonces por José Vidal, sobre este retraso en la entrega de la obra, pero no obtuvimos una respuesta.


Por esta razón la Municipalidad Provincial de Chachapoyas difundió el siguiente comunicado:


Así se ve la plaza de Chachapoyas, uno de los destinos con mayor crecimiento gracias al teleférico de Kuélap. Los visitantes no pueden acceder a ella, pese a que los trabajos debieron concluir el año pasado.

Evitaron declarar sobre el avance de la obra
TRAS NOMBRAMIENTO DE VICEMINISTRO, FUNCIONARIOS DE COPESCO VISITARON PLAZA DE CHACHAPOYAS

Esta mañana funcionarios del Plan Copesco visitaron la plaza de armas de Chachapoyas, según se pudo apreciar en un video transmitido hoy por el Fan Page Chachapoyas Siempre de Pie. Esta visita de funcionarios de Copesco estaría relacionada al nombramiento del Viceministro de Turismo, ya que es una de las obras que mayores críticas le generarán a la gestión de José Vidal. Los representantes de la institución evitaron mencionar cuál es el estado de avance de la obra. Al parecer mañana se realizaría una marcha de protesta por este caso.

Ver el video a continuación.

La infraestructura fue afectada por las fuertes lluvias
EN DICIEMBRE DEL 2018 OBRA DE COPESCO EN AYACUCHO SE INUNDÓ ANTES DE SU INAUGURACIÓN
En diciembre del 2018 una obra del Plan Copesco en Ayacucho se inundó días antes de su inauguración. Así lo informó T News el 10 de diciembre pasado. El Plan Copesco realizó mejoras en el histórico pueblo de Quinua (Ayacucho) con una inversión de más de 15 millones de soles. El proyecto incluyó la construcción de una alameda peatonal que sería una vía preferentemente peatonal con acceso vehicular restringido, además de un estacionamiento central que aprovecharía la presencia de un canal de agua que se desvía formando dos cascadas para embellecer el paisaje construido. Sin embargo, el sábado 8 de diciembre las lluvias formaron cascadas donde no estaba proyectado e inundaron la vía peatonal. Ello ocurrió una semana antes de su inauguración.


Ver la nota en el siguiente enlace:

OBRA INUNDADA DE COPESCO EN AYACUCHO


Así se vio afectada la obra.

Habrá un movimiento de 10,000 deportistas en hora punta
TRANSPORTE EN LIMA PREOCUPA A PANAMERICANOS, ADMITE JEFE DE ODEPA
El jefe de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ,Neven Ilic, dijo que la caótica situación del transporte en la capital de Perú es la principal preocupación de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. “El transporte es una de las cosas que más nos preocupa. Sin lugar a duda todos sabemos que nos es fácil transportarse en Lima, aquí (en los Panamericanos) hay un movimiento de 10,000 personas que tienen que llegar y salir a una hora”, dijo Ilic tras visitar las sedes de los Juegos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto. “Un deportista no se puede demorar dos horas en ir desde la Villa Panamericana hacia su deporte y volver tampoco”, comentó. Dijo que “los Juegos no solo son infraestructura. Hay un montón de aspectos que son muy importantes, muy relevantes, como el transporte que es algo que nos preocupa muchísimo”.

El evento deportivo inicia el 26 de julio y falta terminar obras
CONGRESO APRUEBA MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA JUEGOS PANAMERICANOS 2019
El Pleno del Congreso aprobó establecer disposiciones excepcionales y de carácter temporal para asegurar el adecuado desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (Copal Perú). La finalidad es que se logre culminar las últimas obras que se requieren para una buena realización de los juegos deportivos que se realizarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá, explicó que la norma establece medidas en materia de contratación pública y autoriza al Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Parapanamericanos del 2019, ejecutar contrataciones de bienes y servicios menores a 400 mil soles, exceptuándose de la aplicación de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Municipalidad prepara diversas actividades
SEMANA SANTA: CENTRO HISTÓRICO DE LIMA ESPERA A MÁS DE 500 MIL VISITANTES

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, el Centro Histórico de la capital del Perú recibirá a más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán participar de las actividades religiosas, culturales y de integración durante el feriado largo, informó la Municipalidad de Lima. Por ello, el municipio capitalino ha organizado una serie de actividades paralelas al programa organizado en conjunto con el Arzobispado, con el objetivo de promover y preservar las tradiciones y costumbres de la ciudad de Lima y mostrarlas a los visitantes. El jueves 18 se efectuará, desde las 9 a.m., el tradicional recorrido turístico por las siete Iglesias del Centro Histórico de Lima. Los interesados en participar en algunas de las actividades pueden ingresar a la web de la Municipalidad de Lima, acercarse a la Oficina de Información Turística o llamar al 3151542 para planificar su visita.

Se trata de 18 destinos
PERÚ PROPONE SITIOS NATURALES, CULTURALES Y MIXTOS PARA SER PATRIMONIO MUNDIAL
Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y el Sernanp, el Estado peruano presentará ante la Unesco una lista de 18 sitios naturales, culturales y mixtos preseleccionados para ser incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial. Por ello, el 9 y 10 de abril se llevó a cabo el Taller de Preparación y Validación de la Lista Indicativa de Bienes del Perú. Entre los sitios naturales propuestos se encuentran el Parque Nacional Sierra del Divisor, el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, el Bosque de Piedras de Huayllay, y el Sistema de Lomas Costeras. Entre las propuestas para sitios mixtos tenemos los Bosques y Pirámides de Lambayeque. Además, rumbo al Bicentenario del Perú se ha propuesto como sitio cultural el Campo de Batalla de la Pampa de Ayacucho.

Joven había escalado diferentes montañas en el Perú
JUNÍN: ANDINISTA QUE CAYÓ POR NEVADO MURIÓ POR NEUMONÍA FULMINANTE
La joven amante de los deportes de aventura, Mayumi Flores (26), habría muerto de una neumonía fulminante, por la cual simplemente se desvaneció cuando descendía del nevado Rajuntai en el anexo de Sangrar, distrito de Marcapomoccocha, la tarde del domingo. Fue su última aventura en montaña. Su pasión por los deportes de aventura la llevaron a escalar diferentes montañas en varias regiones del Perú sin pensar que una mala maniobra le costaría la vida. Debido a los 48 espejos de agua con los que cuenta el atractivo turístico de Marcopomacocha, desde el 2018 el nevado y cataratas se han convertido en el punto turístico preferido de diferentes agencias de turismo de Lima, las cuales no tendrían control por parte de la municipalidad distrital y menos por la Dircetur de Junín.

De interés internacional
Extranjeros representan el 6,6 % de la población del país
VENEZOLANOS SUPERAN A PERUANOS COMO LA MAYOR COMUNIDAD EXTRANJERA EN CHILE
El Gobierno de Chile informó que a un año de la implementación de su política migratoria los extranjeros en el país suman 1’251,225, una cifra que lideran los venezolanos. Las principales colonias en Chile provienen de Venezuela con 288,233 personas, Perú con 223,923, Haití con 179,338 y Colombia con 146,582, según datos proporcionados por el Departamento de Extranjería y Migración. De acuerdo con este informe, fue el año pasado cuando se produjo el máximo histórico de solicitudes de visas -con un total de 450,242 documentos-, las cuales representan un 48% más que el año anterior.


De interés internacional
Señala que ello genera destrucción de credibilidad
ARGENTINA DESCARTA UN DEFAULT O RESTRICCIONES A COMPRA DE DÓLARES
El Gobierno argentino no declarará el cese de pagos de la deuda ni pondrá restricciones al acceso de dólares para controlar el tipo de cambio, expresó el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña. “No vamos a ir por el lado de los cepos, no creemos en los ‘defaults’ (suspensión de pagos), porque lo que genera es la destrucción de credibilidad que hemos ido acumulando como sociedad, Tenemos que honrar nuestras deudas”, señaló el funcionario. Esta intervención se da en un delicado momento económico del país, que está en recesión desde que hace casi un año comenzó a devaluarse fuertemente el peso ante el dólar.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115


Hansaperu Travel, agencia de viajes IATA con más de 10 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes con pasión y responsabilidad por su profesión para unirse a su equipo y cubrir las posiciones de:
ASESORES DE VIAJES –
• Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales, destinos importantes (USA, Caribe, Sudamérica,Perú).
• Capacidad de gestión de reservas de hoteles, autos y vuelos mediante sistema Amadeus.
Competencias:
Puntualidad, actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros como mínimo 2 año en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Conocimientos de Inglés – nivel intermedio-avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Indicar su pretensión económica.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse
de enviar CV.


PRESTIGIOSO DMC
Inicio un proceso de reclutamiento de :
CONSULTOR DE VIAJES
TURISMO RECEPTIVO – MERCADO ALEMAN
Requisitos
Edad entre 25 y 40 años de preferencia.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Dominio del idioma alemán.
Conocimiento de los principales destinos peruanos que interesan al mercado germano parlante.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Egresada de Estudios de Turismo y/ o afines
Conocimiento y dominio de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Tres (3) años de experiencia en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: receptivo.peru.alemania@gmail.com como fecha máxima 20 de Abril para agendar entrevistas.


GRUPO NCI
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas Internacional/Nacional
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – LIMA


OPORTUNIDAD LABORAL
Buscamos
UN ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Con el siguiente perfil:
Experiencia en Marketing, Comunicaciones y Publicidad. Con experiencia en Redes Digitales y con conocimiento de manejo de Leads.
Especialización en Marketing Digital y Gestión de redes sociales en el ámbito de hotelería y turismo.
2 años de experiencia en Marketing Digital, Business Intelligence
Experiencia en lanzamiento de App/webs, Google Analytics, SEO, SEM, ADS, manejo de herramientas de métricas digitales.
Se valorará experiencia en diseño publicitario.
Dominio del Inglés
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV al email: marketing@perutresnortes.com


TRAVEL TO CUSCO PERU
UNA COUNTER EXPERTA EN EL AEREA DE PRODUCTO
UNA COUNTER PARA RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a gina@traveltoperusite.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


Requiere:
01 EJECUTIVA de VACACIONES y 01 EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO.
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo o ventas.
– Experiencia en la Gestión de Vacaciones y Turismo Receptivo.
– Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
– Experiencia minina 5 años en agencias IATA y NO IATA..
– Conocimiento de MS Office a nivel usuario y nivel de redacción a nivel de usuario.
– Conocimiento de SABRE y KIU a nivel avanzado y experiencia en manejo de reemisiones.
– Conocimientos de Inglés Avanzado (hablado y escrito).
– Preferentemente con domicilio zona sur de Lima: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, etc.
– Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
– Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
• Disponibilidad para nuevos proyectos.
• Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual
• Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre ve ventas
• Trabajo en Equipo y enfoque de resultados
• Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su Hoja de Vida con foto reciente a: seleccion@astravel.com.pe
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


02 COUNTER AREA DE VENTAS/ EUROPA Y/O CARIBE
SEDE LOS OLIVOS
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS. Experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes Europa y/o Caribe, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas y trabajo bajo presión.
EJECUTIVO COMERCIAL – CAMPO SEDE LOS OLIVOS
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca personal para el área de operaciones y reservas.
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (madre lengua)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


CONTACTUS
Requiere
02 EJECUTIVOS DE VENTAS RECEPTIVO – 01 EJECUTIVO RESERVAS Y OPERACIONES
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
REQUISITOS:
Egresado en turismo o carreras afines / Experiencia de 1 año en turismo receptivo (no excluyente) / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
Conocimiento del destino Perú (no excluyente) manejo de países como Argentina, Brasil, Chile y/o Bolivia será una ventaja / Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Idiomas: inglés avanzado hablado y escrito (Totalmente Indispensable) / Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión / Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Alta capacidad analítica y deductiva
OFRECEMOS:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo
– Línea de carrera
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@contactus.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


FIVE CONTINENTS TRAVEL
Agencia de viajes con 10 años en el mercado en proceso de crecimiento y expansión solicita:
02 COUNTER
Funciones:
Venta tickets nacionales / internacionales
Paquetes turísticos nacionales / Internacionales
Requisitos:
Manejo sistema GDS: Sabre y/o Amadeus
Dominio Ingles (deseable) u otros idiomas (Valorable)
Office nivel Usuario
Cualidades:
Puntualidad, Vocación de Servicio, Versatilidad y Compromiso.
Salario de acuerdo a la experiencia y perfil.
Contacto: Sandra Sánchez Ravines
Enviar CV a: sandra_jer33.3@hotmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en
Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa,
Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición
de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR(A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Resolución de contingencias.
Atención de línea de emergencia.
EJECUTIVO DE VENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto el puesto al que postula.


TANIT TRAILS, BOUTIQUE LUXURY TRAVEL COMPANY
In the search of:
TRAVEL SPECIALIST IN THE AREA OF SALES AND RESERVATIONS
Requirements:
Fluent in English (excellent level), both spoken and written
At least 2 years of experience in the travel industry, specifically in the sales/reservations area
Vast knowledge of the main travel destinations in Peru
Functions and Responsibilities
Design of travel itineraries according to the client´s profile and interests
Quoting travel programs (excellent written expression, numeric skills, fair ability to handle Microsoft Excel as a support tool)
Constant communication with the client (email, text, skype, phone)
Reservation of key services
Full control of the complete booking process
Constant and direct communication with operations department
Customer service during the client´s journey
Participation in eventual site inspections and scouting/fam trips
Availability to travel
Those who consider to fit the mentioned requirements and skills and willing to join our team, please send your CV including salary expectations (please specify gross or net) to Nicolas@tanittrails.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE COTIZACIONES & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Lo que necesitamos:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Monitoreo del área de Reservas
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO
Ejecutiva de turismo receptivo
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


NEOVIAJES
Requiere
Ejecutivo Reservas y Operaciones
Funciones Principales
a) Verificar que las solicitudes de pre-reserva estén definidas en forma clara y precisa.
b) Confirmar y/o modificar los servicios según lo cotizado dentro de los plazos establecidos según política de proveedores.
c) Brindar alternativas a los servicios solicitados por el Área Comercial
e) Atención de cotización y emisión de vuelos aéreos solicitados por el cliente corporativo.
j) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato superior.
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio de Sabre
• Experiencia en Atención al Cliente Corporativo y Agencias de Viaje.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú y extranjero.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al sguerrero@neoviajes.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO – MERCADO AUSTRALIANO/UK
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE OPERACIONES – OFICINA LIMA
-Manejo de la biblia y hacer seguimiento 24/7 a los paxs durante todo su viaje por Peru.
-Brindar asistencia a los pasajeros en sus hoteles en Lima.
-Responsable de las reconfirmaciones de servicios y preparar los vouchers de alojamiento
-Preparar los Welcome Letter con toda la información referente a los viajes de los paxs.
-Ser el último filtro para que todos los servicios estén reservados correctamente.
-Comunicación constante con el área de reservas, administración y operaciones en Cusco.
-Monitorear a los choferes, guías, trasladistas y operadores para que todo sea según itinerario.
Requisitos:
-Mínimo 2 años de experiencia en el Área de operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Capacidad de trabajo en equipo, responsable, organizado y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una DMC multinacional en crecimiento, contrato de trabajo, beneficios sociales, flexibilidad de horarios y actividades de integración
Enviar CV indicando PRETENSIONES SALARIALES a: juanjose@kichwaperu.com.pe


ROBYTOURS & TRAVEL SAC
Se requiere:
UNA COUNTER – RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Con experiencia en:
Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional
Persona proactiva y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Experiencia sólida en consultoría y asesoramiento de viajes y criterio para toma de decisiones.
Experiencia en manejo de GDS SABRE
Dominio del inglés a nivel avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Beneficios:
Remuneración acorde a su experiencia y perfil.
Grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje y capacitación.
Las personas que reúnan los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con fotografía reciente indicando pretensiones salariales al correo: gloria@robytours.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE BICICLETAS (VTT) – CON BASE EN CUSCO, PERÚ.
Requisitos:
– Profesional en administración, turismo o deportes, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com