RESERVAS EN HOTELES DE TUMBES PARA FIESTAS PATRIAS SE ENCUENTRAN AL 60%

El año pasado ya se hallaban al 100% en estas fechas
RESERVAS EN HOTELES DE TUMBES PARA FIESTAS PATRIAS SE ENCUENTRAN AL 60%
En conversación con T News, Carlos Viñas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tumbes (Caretur), manifestó que el turismo en dicha región se encuentra en una situación de abandono desde hace tres meses, ya que las estrategias del Gobierno Central no han tenido efecto, pese a las advertencias del sector privado. “Las estrategias del Gobierno no han tenido efecto. Lo comunicamos y no supieron escucharnos, ya que sacaron promociones que al sector privado no le interesa, como dar descuentos cuando se encuentran con las cuentas por pagar muy en alto. Tenemos tres meses de casi no recibir turistas ecuatorianos ni peruanos. Nuestras cuentas se han acumulado. Podemos dar el precio justo, pero no dar promociones”, comentó. Recordó que en un día como hoy el año pasado las reservas de hoteles para Fiestas Patrias se hallaban al 100%, pero en esta ocasión apenas llegan al 60%.


MALA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN AFECTA A EMPRESARIOS

Asimismo, el empresario dijo que existe una mala comunicación del Gobierno, ya que los turistas creen que Tumbes aún se encuentra en mal estado por los efectos de las lluvias. Por otro lado, Viñas resaltó que Tumbes debe ser promocionada de una forma diferente al de otras regiones del norte, ya que cuenta con 5 ecosistemas diferentes y lluvias todo el año.

Carlos Viñas, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tumbes. (Foto: T News)

Canales dijo que los socios tienen las puertas abiertas
SIN ATADURAS REVELÓ QUE VIAJES PACIFICO SE RETIRÓ COMO ASOCIADO DEL BURÓ DE LIMA
Tras la lamentable expulsión del Buró de Convenciones de Lima de la Asociación Internacional de Congresos y Eventos (ICCA), Carlos Canales, presidente del gremio limeño, se dirigió a sus asociados a través de un medio de prensa, dejándoles claro que tienen las puertas abiertas si no están conformes con el proceder de la institución. La columna Sin Ataduras de T News reveló que uno de los primeros asociados del Buró de Lima en anunciar su salida de la asociación es Viajes Pacífico (VIPAC). Es muy probable que otros asociados sigan este gesto.


Leer Sin Ataduras en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS DE T NEWS

Aerolínea dirigida por Carlos Carmona venció a LATAM
LC PERÚ Y SAFETY PAY GANAN EN ECOMMERCE AWARDS PERÚ 2017
El eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizaron ayer la ceremonia de entrega de los eCommerce Awards Perú 2017 en el Swissotel. En cada categoría, un selecto jurado de expertos internacionales eligió a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet es la más destacada en Perú. En la categoría “Industria Turística” ganó el premio LC Perú, superando incluso a LATAM Perú que también quedó como finalista junto a Perú Alegre, Atrápalo y PeruRail. En la categoría “Servicios IT y soluciones para eCommerce” ganó el premio Safety Pay. El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina, instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Perú y la región.

Karen Puskovitz recibió el premio de Safety Pay en la categoría “Servicios IT y soluciones para eCommerce”.

Galardón recibido por LC Perú en la categoría “Industria Turística”.

Recuerdan que los maestros ya firmaron un pacto de No Violencia
AUTORIDADES DEL CUSCO RECHAZAN EL ESTADO DE EMERGENCIA
Luego de una extensa reunión llevada a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco, las autoridades regionales dieron a conocer su rechazo contra el Estado de Emergencia. “En lo que refiere a la región Cusco, la declaratoria del Estado de Emergencia constituye un exceso y apresuramiento del Gobierno Central, toda vez que el 18 de julio pasado, se firmó un pacto ético de No Violencia entre la Policía y el Suter, solicitamos al Minedu el inmediato levantamiento del Estado de Emergencia y retomar la mesa de diálogo con los maestros”, cita textualmente el comunicado emitido por la entidad regional.
Debido a huelgas
DISMINUYE EN 20 POR CIENTO LLEGADA DE TURISTAS A PUNO
Las protestas han causado un gran perjuicio al turismo en Puno, según Briseida Pauro, titular de la Dircetur, quien estimó un descenso entre 15% a 20% en la llegada de visitantes. “Las huelgas generan descensos en las actividades turísticas ya que afectan el perfil que proyecta Puno al exterior, también hay un impacto socio económico, que se percibe en la disminución de ingresos y divisas que genera el turismo, e incluso hay un impacto medio ambiental y paisajístico en los lugares donde se desarrollan las protestas”, dijo. En 2016 la región recibió a 38 mil turistas en el punto más alto de la temporada; este año se prevé una menor cifra debido a las múltiples paralizaciones.

Docentes bloquearon carretera Puno-Copacabana
HUELGA DE MAESTROS: SIGUEN LOS BLOQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS EN JUNÍN Y PUNO
Los profesores obstaculizaron las principales vías y carreteras que conectan varias provincias en ambas regiones. La huelga de maestros se intensifica en las provincias del centro y sur del país. En Junín, cientos de docentes de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca bloquearon diversos puentes como medida de protesta en el octavo día de la huelga nacional indefinida. Los manifestantes interrumpieron ayer por tres horas el tramo de la Carretera Central que pasa por Huancayo, perjudicando el libre tránsito de los vehículos. Durante la marcha, los profesores pasearon un ataúd con el rostro de la ministra de Educación, Marilú Martens. De otro lado, los docentes se enfrentaron a las fuerzas del orden en varios puntos de la región Puno.


PROTESTAS EN PUNO

Los manifestantes bloquearon por varias horas la carretera que une la ciudad de Puno y Juliaca, pese a que esta última está bajo estado de emergencia. La Policía Nacional intentó despejar la vía usando bombas lacrimógenas y detuvo a varios maestros. En tanto, en la localidad de Kasani, ubicada en la provincia de Yunguyo, los docentes cerraron un tramo de la carretera Puno-Copacabana, perjudicando a los turistas procedentes desde Bolivia.

Ante temor de aerolíneas
GIUFFRA DESCARTA ALZA DE TARIFAS EN SÉTIMA ADENDA DEL JORGE CHÁVEZ
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, descartó que en la sétima adenda al contrato del aeropuerto Jorge Chávez, a firmarse este martes 25, se haya considerado un alza de tarifas en detrimento de las aerolíneas y, por ende, de los usuarios finales. “El cálculo de las tarifas sigue tal cual, no estamos modificando nada. Hay un esquema de productividad que entra a tallar. Evidentemente cuando hay una inversión, la productividad va a cambiar, pero en su momento se verá cuál es el resultado”, explicó. Al ser consultado si se reconocerá el tiempo de retraso en la entrega de terrenos a LAP, Giuffra señaló que aun cuando fueron 12 años, se reconocerán 10 años como extensión del plazo de la concesión.

Afirma ministro de Transportes
SE ESTUDIA VÍA DE INGRESO AL JORGE CHÁVEZ A TRAVÉS DE LA COSTA VERDE
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, comentó que se está estudiando que exista una vía de ingreso al aeropuerto Jorge Chávez a través de la Costa Verde. “Tenemos, por los dos lados (incluye por la Costa Verde), una ruta alternativa. En eso estamos trabajando también. Ya estamos llegando a un acuerdo para la expropiación final de un terreno con Ransa que nos va a permitir hacer el puente Santa Rosa, que a su vez va a empalmar con esa ruta alternativa”, explicó. Cabe recordar que Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), ya había adelantado los planes para mejorar el ingreso al aeropuerto.

Este martes 25 se firma documento
AETAI: ADENDA DEL JORGE CHÁVEZ ESTABLECE LINEAMIENTOS QUE PUEDEN BENEFICIAR A LAP
Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), señala que la sétima adenda al contrato del aeropuerto Jorge Chávez establece lineamientos metodológicos para fijar las tarifas, los mismos que en algún momento pueden beneficiar al concesionario Lima Airport Partners (LAP). Gutiérrez afirmó que se mantiene el texto del contrato original sobre el factor de productividad, pero se incorporan lineamientos metodológicos innecesarios porque existe ya un sistema efectivo para aplicar tarifas. “Estos lineamientos pueden beneficiar, en algún momento, a la concesionaria”, precisó.

A través de trato directo
GOBIERNO Y KUNTUR WASI ESPERAN TENER SOLUCIÓN PARA CHINCHERO EN SEIS MESES
Hace una semana, el Ministerio de Transportes resolvió unilateralmente el contrato del aeropuerto de Chinchero firmado por Kuntur Wasi y el Estado. Sin embargo, ahora el Gobierno espera resolver las discrepancias, que esto generó, con el concesionario a través del trato directo en un plazo incluso menor a los seis meses, precisó el ministro del sector, Bruno Giuffra. Por su parte, Kuntur Wasi insistió que la resolución unilateral del contrato no tiene fundamento válido. No obstante, expresó que, a través del trato directo, “se permite buscar una solución a la controversia que prevenga, en caso de lograrse un acuerdo, el inicio de un arbitraje internacional”.

Aún no se define cuánto se abonará al consorcio
MINISTRO GIUFFRA: “NO SE PAGARÁ UN SOLO SOL DE MÁS A KUNTUR WASI”
El titular del MTC, Bruno Giuffra, indicó que “la idea era llegar al divorcio amigable” con Kuntur Wasi, pero que esto no pudo concretarse. “Hemos ejecutado esa cláusula, se ha comunicado al consorcio y ahora lo que ha sucedido es que el consorcio ha contestado creando una discrepancia”, dijo a RPP. Asimismo, señaló que aún no se define cuánto tendrán que pagarle a Kuntur Wasi por los gastos que han tenido. “Aquí nadie va a pagar un solo sol de más, y tampoco queremos dejar de reconocer lo que justamente tienen derecho como consorcio”, refirió. En ese sentido, el ministro de Transportes pidió que “no subestimen nuestra capacidad negociadora”.

Informe fue entregado por la Contraloría
FISCALÍA ANALIZA DOCUMENTOS SOBRE CASO AEROPUERTO DE CHINCHERO

La Contraloría precisó ayer que no hubo intervención de la Fiscalía, pero sí confirmó a Perú21 que entregó, a pedido del fiscal anticorrupción José Pérez, un reporte sobre la auditoría que realizó a la adenda y al contrato del proyecto Aeropuerto de Chinchero. Fuentes del Ministerio Público indicaron al diario que el material recogido es un informe integral sobre el proceso de concesión de la obra: su promoción, la firma del contrato con Kuntur Wasi y la polémica adenda que se aplicó al acuerdo comercial. Como se sabe, debido a la manera con la que quisieron sacar adelante Chinchero, tras la revelación de los audios, el Ejecutivo perdió a dos ministros.

Precisa la Sutran
AREQUIPA: CONTINÚA CIERRE TOTAL ENTRE KMS. 719 Y 756 DE LA PANAMERICANA SUR

El tránsito entre los kilómetros 719 y 756 de la Panamericana Sur, a la altura de las localidades de Ocoña y Atico, en la provincia de Caravelí, continuará cerrado al menos por otras 72 horas, informó ayer la Sutran. Indicó que esta situación se debe a que en la zona afectada por el derrumbe luego del sismo de 6.3 grados se han complicado los trabajos de remoción de tierra debido a que continúan cayendo piedras de los cerros. La Sutran exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que continúen absteniéndose de circular por la Panamericana Sur.

Se utilizaron helicópteros para su transporte
AREQUIPA: CULMINÓ TRASLADO DE POBLADORES VARADOS EN CARRETERA TRAS SISMO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa informó que ayer terminó el traslado de personas que quedaron varadas en la carretera Arequipa-Lima, tras el derrumbe de tierra y piedras que provocó el sismo de 6.3 grados registrado el lunes. La gente que quedó varada en la carretera fue trasladada en dos helicópteros del Ejército, desde el distrito de Atico hacia Ocoña, desde donde pudieron abordar unidades de transporte público que los llevó hasta la ciudad de Camaná para continuar su viaje hacia la ciudad de Arequipa. En tanto, las personas que quedaron varadas en el sector de La Planchada, procedente de Lima, fueron trasladadas en la víspera a bordo de patrulleras de la Marina de Guerra del Perú al puerto de Matarani, donde también pudieron abordar buses interprovinciales para llegar a Arequipa.

Y lanzó tarifas promocionales a algunos destinos
LC PERU TENDRÁ VUELOS ADICIONALES A AREQUIPA LOS DÍAS 21 Y 23 DE JULIO
La aerolínea LC Perú informó que tendrá vuelos adicionales a la ciudad de Arequipa los días 20,21 y 23 de julio. Asimismo, la empresa lanzó una promoción para volar a Jauja desde US$50, Ayacucho desde US$52 y Cusco desde US$58. La promoción es válida para compras hasta el 31 de julio. El stock de la tarifa promocional es de 60 asientos por destino.

Cuenta con versión traducida al inglés
PRESENTAN NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES “PERÚ CAMPING”
Hi-Tec, aliado estratégico del Sernanp para la difusión y conservación de espacios naturales, presentó oficialmente la nueva aplicación “Perú Camping”, aplicativo creado pensando en todos aquellos viajeros empedernidos. Esta nueva app cuenta con información que todos los que estén planeando acampar en un área natural protegida deben conocer. Las 50 mejores rutas, consejos de expertos y los equipos que no deben faltar para ninguna aventura son sólo algunos de los contenidos que incluye esta nueva herramienta infaltable en tu smartphone. La aplicación está disponible para descargar tanto en Android como en IOS, y además cuenta con una versión totalmente traducida al inglés.

 


Pregunta del día:

¿Cree usted que debe hacerse pública la adenda del contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chavez?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115