Para evitar que se cruce en fechas con el Travelmart LatinAmerica
PERU TRAVEL MART 2023 SE VUELVE A POSTERGAR Y SERÁ EN NOVIEMBRE
El Peru Travel Mart 2023 (PTM), que inicialmente estaba programado para junio y luego se postergó al mes de septiembre, volverá a aplazarse una vez más. En declaraciones a T News en el marco de la Vitrina Turística de ANATO, Maritza Montero, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), manifestó que debido a que el Travelmart LatinAmerica se realizará del 21 al 23 de septiembre, los mismos días en los que se planeaba organizar el PTM, el gremio se vio en la necesidad de postergar el Perú Travel Mart para el mes de noviembre. “Esto nos da más tiempo y vamos a hacer un gran PTM”, aseguró la vicepresidenta de Canatur.
Delegación peruana espera concretar 250 citas
PROMPERÚ PROYECTA NEGOCIOS POR US$4 MILLONES EN FERIA ANATO
PromPerú informó que al cierre de la participación de la delegación peruana en la Vitrina Turística de ANATO que inició ayer, se espera concretar 250 citas comerciales, con un potencial de negocios estimado en US$4 millones. La delegación peruana centrará su oferta en los segmentos urbano gastronómico, aventura, naturaleza y cultura; mostrando nuevos productos, infraestructura hotelera y servicios de alta calidad. PromPerú cuenta con un stand de 216 m2 en el Pabellón Internacional (stand 2704), acompañado de 25 empresas coexpositoras, de las cuales 14 son operadores de turismo y 11 productos turísticos, con el ánimo de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación comercial con Colombia. La inauguración del pabellón Perú contó con la participación de Claricia Tirado, directora de Promoción de Turismo de PromPerú.
Representó el 6,6% del total de visitas al país
COLOMBIA FUE EL CUARTO EMISOR DE TURISTAS A PERÚ EN 2022
En el marco de la participación de Perú en la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá, PromPerú destacó la importancia de Colombia para el turismo receptivo en Perú. Al cierre del 2022, Colombia fue el cuarto principal mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile y Ecuador, alcanzando el 6.6% del market share internacional, con un total de 133.035 turistas. Además, en los próximos meses habrá nuevas conexiones aéreas al Perú, a través de la aerolínea Avianca, la cual reanudará su ruta directa de Bogotá – Cusco desde el 27 de marzo con 4 vuelos semanales.
Petro pregunta qué turismo puede atraer un país en conflictividad social
AUDIO CON MENCIÓN DE PRESIDENTE COLOMBIANO SOBRE CRISIS EN PERÚ
Durante la inauguración de la Vitrina Turística de ANATO, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo lo siguiente: “Si un país estalla en conflictividad permanente, incluso no armada, sino social, como nuestro hermano Perú, entonces qué turismo puede atraer ¿de los periodistas que van a mirar cómo se están desarrollando los acontecimientos?”. Como se sabe, las protestas en Perú han disminuido considerablemente y solo se limitan a Puno, mientras tanto los operadores peruanos vienen participando en la Vitrina de Anato, con la finalidad de atraer turistas al Perú.
Escuche el audio con el discurso del presidente del Colombia y su mención a Perú sobre conflicto social:
Da a conocer sus innovaciones y remodelaciones
IBEROSTAR HOTELS PRESENTA SUS NOVEDADES EN LA FERIA ANATO 2023
Iberostar Hotels & Resorts vuelve a estar presente en la vitrina de ANATO 2023 en Bogotá. La cadena hotelera presenta sus novedades en el Gran Salón Oscar Perez, stand 1306-1308. La cadena española destaca la renovación del Iberostar Selection Hacienda Dominicus, la apertura de sus cavas The Grand Cellar y su nueva oferta de entretenimiento. Uno de los principales trabajos de reacondicionamiento del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana, fue la renovación de una de las piscinas para incluir un nuevo bubble pool y el lobby bar. Como principal novedad, el hotel incluye la instalación de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado con los brazaletes y los teléfonos de los clientes a través de códigos QR.
El evento será el 1 de noviembre
OFRECEN PAQUETES PARA VER LANZAMIENTO DEL SPACEX FALCON HEAVY USSF-44 EN FLORIDA
El Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece a los visitantes la oportunidad de mirar hacia arriba para ver el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy USSF-44 el 1 de noviembre desde algunas de las vistas de lanzamiento público más cercanas que se ofrecen. Con una ventana de 9:40 a 10:11 a. m. (hora del este), los visitantes quedarán asombrados cuando SpaceX Falcon Heavy lance la misión USSF-44 para la Fuerza Espacial de EE. UU. Los invitados que compren un paquete también tendrán la oportunidad de ver el aterrizaje y escuchar el estampido sónico de ambos impulsores laterales, que regresarán a los sitios de aterrizaje 1 y 2 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Los paquetes se pueden reservar a través de la web del Kennedy Space Center Visitor Complex en el siguiente enlace: https://www.kennedyspacecenter.com.
Alcalde señala que ello dará espacio a restaurantes y hoteles
RÍMAC ESTIMA 2,000 TURISTAS AL MES CON TELEFÉRICO DEL CERRO SAN CRISTÓBAL
Néstor de la Rosa, alcalde del Rímac, manifestó que buscan dar impulso al turismo de la mano del proyecto del teleférico al cerro San Cristóbal, lo que generaría una importante llegada de turistas hasta el Club Revolver, desde donde partiría este transporte. “Siendo conservadores, sería ideal si llegamos a los 2,000 turistas al mes en comparación a hoy, que casi no tenemos arribos. El mayor flujo dará espacio a nuevos negocios como restaurantes, hoteles y un crecimiento en proporción al movimiento”, declaró a Gestión. Asimismo, comentó que actualmente en el distrito hay un crecimiento anual de aproximadamente 300 negocios, siendo el rubro de restaurantes uno de los que más aumenta.
Como respuesta a la alta demanda en verano 2023
PLUS ULTRA FIRMA CONTRATO CON AZORES PARA VOLAR A 4 DESTINOS DE NORTEAMÉRICA
Plus Ultra Líneas Aéreas ha firmado un acuerdo con Azores Airlines con el que la aerolínea española operará cuatro rutas de la compañía portuguesa a América del Norte. Con este acuerdo, a partir del verano de 2023 (01Jun23 al 30Sep23) la aerolínea operará estas rutas de Azores Airlines a través de un contrato de ‘wet-lease’, un tipo de arrendamiento que se da en aeronáutica y por el cual una aerolínea constituida alquila sus aeronaves y tripulaciones a otra compañía para que esta lo explote. En esta ocasión, Azores Airlines utilizará la aeronave A330-200 de Plus Ultra con capacidad de 299 asientos para volar las rutas desde Terceira, en el archipiélago de las Azores, a las ciudades Boston y Oakland en Estados Unidos y Montreal y Toronto en Canadá.