PTM 2023 ESPERA NEGOCIOS POR US$16.5 MILLONES

Claricia Tirado, Directora de Turismo de PromPerú; Madeleine Burns, Viceministra de Turismo; Juan Carlos Mathews, titular del Mincetur; Maritza Montero presidenta del comité organizador del Peru Travel Mart y vicepresidenta de Canatur; Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PromPerú, y José Koechlin, presidente de Canatur. (Foto: T News)


Participarán 150 empresas peruanas especializadas en receptivo
PTM 2023 ESPERA CONCRETAR 4,500 CITAS Y CERRAR NEGOCIOS POR US$16.5 MLLS.

Esta mañana, en conferencia de prensa, se dio a conocer que el Peru Travel Mart (PTM) 2023, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre de este año en el Centro de Convenciones de Lima, espera concretar un total de 4,500 citas, con una proyección estimada de negocios por el valor de US$16.5 millones. La organización del evento espera contar con la participación de 150 empresas peruanas especializadas en turismo receptivo y 160 tour operadores, mayoristas y agencias especializadas de diferentes mercados internacionales a nivel mundial.

Madeleine Burns, Viceministra de Turismo; y Maritza Montero, presidenta del comité organizador del Peru Travel Mart. (Foto: T News)


Estados Unidos representa un 24%
PTM 2023 TENDRÁ UN 48 POR CIENTO DE COMPRADORES DE LATINOAMÉRICA

En declaraciones a T News, Maritza Montero, presidenta del comité organizador del Peru Travel Mart (PTM) 2023, manifestó que el evento tendrá compradores de todas parte del mundo, sobre todo de Latinoamérica. “Tenemos compradores de todas partes del mundo, sobre todo Latinoamérica que tiene casi un 48%, entre Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Ecuador; luego Estados Unidos, con un porcentaje muy elevado, con 24%, Canadá y Reino Unido. Luego tenemos los países del Asia, como son Japón, China y Australia, con un 6%; y Europa, con Alemania, Francia, Italia, España, con un 14-15%. Ese es el porcentaje de acuerdo a la demanda que tienen hacia Perú y queremos generar mayor demanda”, precisó.

Representantes de gremios de turismo, de PromPerú y de Mincetur en foto oficial posando junto al nuevo logo del PTM. (Foto: T News)


Ello permitirá contribuir con el desarrollo del evento
PROMPERÚ RENUEVA SU COLABORACION CON EL PTM 2023 A TRAVÉS DE CONVENIO

En el marco de sus competencias, PromPerú renueva su colaboración, a través de la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional, que posibilitará contribuir con el desarrollo del evento impulsando la participación de compradores internacionales, el desarrollo de fam trips especializados y el realce en la presentación de la oferta y las experiencias turísticas en nuestro país.

Liliana Picasso, Madeleine Burns, Viceministra de Turismo; Maritza Montero, Vicepresidenta de Canatur; Claricia Tirado, Directora de Turismo de PromPerú; y Gaby Fiorini. (Foto: T News)


El Colca es uno de los destinos más afectados
REGIÓN AREQUIPA PROYECTA RECIBIR A 180 MIL VISITANTES EXTRANJEROS EN 2023

El sector turismo en Arequipa tiene expectativa de recuperación económica en lo que resta de junio, julio y los próximos meses hasta noviembre. Para este 2023, se espera recibir a 180 mil visitantes extranjeros y 800 mil nacionales, dijo a La República, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Jorge Meza Cruz. Uno de los principales atractivos de la región Arequipa es el Cañón del Colca. Según cifras de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en los cinco primeros meses del 2023 solo llegaron a la provincia cayllomina un total de 48.074 turistas. La cifra es muy inferior si se hace la comparación con los 5 primeros meses del 2022, periodo en el que se recibió a 82.250 turistas.



Ante falsas informaciones en redes sociales
ÁNCASH: AUTORIDADES DESCARTAN NUEVO DESLIZAMIENTO EN NEVADO HUASCARÁN

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Yungay descartó que se haya producido un nuevo deslizamiento glaciar en el pico norte del nevado Huascarán, en la sierra de Áncash, y exhortó a la población a no dejarse llevar por información que circula en redes sociales y que no es difundida por las entidades oficiales. Recordó que desde ayer se cuenta con personal de Defensa Civil evaluando posibles daños; sin embargo, hasta el momento se confirma que no hay daños a la vida y la salud de las personas producto de la emergencia ocurrida el pasado martes. Se sabe que se ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Yungay, implementar un sistema de alerta temprana comunitaria.



Fueron inspeccionadas por equipo técnico
MINISTERIO DE CULTURA EVALÚA RESTAURACIÓN DE HISTÓRICOS TEMPLOS COLONIALES DE PUNO

El Ministerio de Cultura evalúa la restauración de dos templos históricos coloniales, ubicadas en los distritos de Ilave y Zepita, en la región Puno, que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972, para su posterior puesta en valor. Se trata de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, las cuales fueron inspeccionadas por un equipo técnico del Ministerio de Cultura, para planificar las obras que se realizarán próximamente. Las visitas técnicas son parte de los trabajos de recuperación, restauración y puesta en valor de los templos históricos de la región Puno, para lo cual el Ministerio de Cultura ha destinado una inversión de más de S/28 millones.



Se realizará el 19 de julio en la Peña del Carajo
PERU ROUTES Y EUA ORGANIZAN UNA FIESTA TURISTICA DE FIESTAS PATRIAS

Peru Routes Mayorista y Euroamerican Assistance se encuentran organizando una gran fiesta turística en la Peña Del Carajo con motivo de las próximas fiestas patrias. El evento se realizará el miércoles 19 de julio a partir de las 7:00 de la noche en la peña ubicada en la calle Catalino Miranda 158, Barranco. Habrá show musical en vivo, sorteos, premios de servicios turísticos, trago de cortesía y más. El evento cuenta con el apoyo de más de 20 auspiciadores, incluyendo cadenas hoteleras nacionales e internacionales, tour operadores internacionales, aerolíneas, etc. Cupos limitados. Comunícate con los ejecutivos de las empresas organizadoras para que te puedan entregar tu tarjeta de invitación a partir de la próxima semana. Sólo se podrá ingresar a la fiesta con la invitación física.



El próximo 19 de julio
MÁS DE 3.000 PERSONAS SE MOVILIZARÁN DESDE CUSCO PARA TERCERA TOMA DE LIMA

«Vamos a ir decididos a luchar», fueron las palabras del dirigente Walter Torres, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco. La tercera Toma de Lima, la cual contará con presencia de diversas regiones, está prevista para el próximo 19 de julio en la capital. Los manifestantes mantienen el pedido de salida de Dina Boluarte, nuevas elecciones y la instauración de una asamblea constituyente. Según anunciaron diversos sindicalistas y protestantes, esta medida será más radical. «Desde Cusco vamos a ir todas las organizaciones. Estamos contra la bicameralidad, la agenda incluye nuevas elecciones, la asamblea constituyente. Congreso y Ejecutivo se tienen que ir», manifestó a Radio Salkantay. Se esperan más de 3.000 cusqueños.



En colaboración con la Embajada de Estados Unidos
VISIT USA PERÚ ORGANIZÓ EVENTO “DESTINATION USA” PARA AGENCIAS

El pasado 16 de junio, se llevó a cabo el evento «Destination USA One», organizado por Visit USA Perú en colaboración con el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos. Este encuentro, diseñado especialmente para agentes de viajes y profesionales del turismo, tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos y resultó en una mañana enriquecedora llena de información sobre las oportunidades de viajes y negocios entre Perú y Estados Unidos. La charla, a cargo del Consulado de Estados Unidos, proporcionó valiosos consejos para facilitar el proceso de solicitud de visas y fomentar los viajes de manera segura y sin contratiempos.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:
“DESTINATION USA” CON VISIT USA PERÚ

Marita Villalba, Gerente Visit USA Perú; y Ricardo Acosta, Presidente de Apavit.


Capacitación contó con novedades y sorteos
EVENTO DE CHECK IN MAYORISTA Y RIU HOTELS & RESORTS

El último miércoles, CHECK IN Mayorista junto con RIU Hotels & Resorts, llevaron a cabo un importante evento dirigido a sus agencias de viajes con la finalidad de capacitar y dar a conocer la expansión internacional de la cadena hotelera. En la cita se capacitó y dio detalles sobre la experiencia del sistema todo incluido en esta prestigiosa cadena, la cual estará realizando un fam trip. CHECK IN Mayorista mostró también su sistema de reservas online en el que las agencias pueden autogestionar sus solicitudes. Asimismo, se mencionó sus salidas confirmadas a Cancún y Punta Cana para Fiestas Patrias. Fue una jornada bastante amena y al finalizar la cita se realizaron sorteos.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:
EVENTO DE CHECK IN MAYORISTA Y RIU

Equipo comercial de CHECK IN Mayorista a cargo de Paul Ruiz, Gerente General, junto a Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas de RIU.



TRIP360.TRAVEL
Empresa de Turismo Receptivo está en búsqueda de:
EJECUTIVA COMERCIAL DE TURISMO RECEPTIVO
Responsabilidades:
• Buscar nuevas alianzas comerciales y consolidar las alianzas comerciales existentes.
• Realizar presentaciones y capacitaciones (participación en ferias, capacitaciones virtuales o presenciales, eventos).
• Diseñar y cotizar itinerarios a medida.
Perfil y experiencia:
• Indispensable inglés fluido (hablado y escrito).
• Contar con al menos 2 años de experiencia en un puesto similar dedicado al segmento de turismo receptivo.
• Persona proactiva y con buenas habilidades relacionales de comunicación.
Los interesados enviar su cv. al correo alfredo@trip360.travel
Asunto: Ejecutiva Comercial Turismo Receptivo


EMUNAH TRAVEL LÍDER EN TURISMO
Está en la búsqueda de:
ASESOR /A DE VIAJES CON EXPERIENCIA PARA SEDE EN MIRAFLORES
• Experiencia mínima 2 años.
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada
• Horarios 9:30 AM -6:30 PM
• De preferencia con cartera de clientes.
Sexo: Mujer / Hombre
Oportunidad de crecimiento profesional y laboral.
Trabajo en equipo, buena actitud y con ganas de vender.
Se pagan altas comisiones
Si estás interesada en pertenecer a nuestra familia y disfrutar de todos los beneficios como empresa
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: administracion@emunahtravel.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 27 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES DE CUENTAS CORPORATIVAS
Requisitos:
Profesional en Turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes IATA
Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
Ingles Intermedio.
Buena atención al cliente
Microsoft office intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Disponibilidad inmediata.
Trabajo presencial.
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje de cuentas corporativas”.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 27 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
ASISTENTE DE FACTURACIÓN:
REQUISITOS:
– Formación universitaria o técnica en administración, contabilidad o carreras afines.
– Experiencia mínima de 2 años en puestos similares.
– Conocimiento sobre facturación electrónica, conocimiento IATA.
– Dominio de MS Office.
– Proactivo, con iniciativa.
– Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
– Disponibilidad Inmediata.
-Trabajo presencial.
FUNCIONES:
– Elaboración de reportes.
– Revisión de órdenes de compra y HES. (hoja de entrada de servicio)
-Emisión y distribución de comprobantes de pago individuales y/o grupales en monedas soles y/o Dólares.
-Facturación de ventas corporativas, servicios y boletos aéreos.
-Conciliaciones de liquidaciones para pago a proveedores.
– Atender y solucionar requerimientos diarios de los clientes.
– Otras funciones relacionadas con el puesto.
OFRECEMOS:
– Ingreso a planilla
– Capacitaciones.
– Grato ambiente de trabajo.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “asistente de facturación”.


Buscamos
DOS EJECUTIVA(O) DE VENTAS
con experiencia en venta directa y telemarketing, para mantener e incrementar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del contacto presencial, telefónico o por email, envíanos tu hoja de vida:
Responsabilidades
• Realizar visitas y routing telefónico a la base de datos de clientes activos.
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de los diferentes canales de ventas.
• Preparar y concretar reuniones con posibles clientes para presentaciones, ventas y capacitaciones.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos:
• Experiencia demostrable como ejecutiva de ventas presencial y telefónico, de un mínimo de 2 años ininterrumpido.
• Capacidad de aprendizaje y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Ingreso a planilla.
• Sueldo base
• Comisión por ventas.
• bonos por cumplimientos trimestrales.
• Beneficios de ley.
Este trabajo es apto para personas con discapacidad.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos enviar cv a: administracion@medixassistance.com


Empresa Turística especializada desde hace más de 25 años en turismo receptivo, brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
El Área de Reservas & Operaciones de la oficina en Cusco requiere:
ASISTENTE DE OPERACIONES.
Requisitos:
• Egresado en turismo o carreras afines.
• Experiencia en área de operaciones. (2 años min).
• Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
• Idiomas: inglés (Indispensable)
• Alta capacidad analítica y deductiva
• Conocimiento de labores operativas en turismo.
• Conocimiento del destino Perú
• Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
• Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
• Competencias relacionales y manejo de conflictos.
• Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
• Que resida en cusco.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


01 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 02 años en Mayoristas de Viajes y/o Agencia IATA.
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
01 ASISTENTE DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


COSTAMAR TRAVEL EMPRESA LÍDER EN TURISMO
Está en la búsqueda de:
ASESORA DE VIAJES CON EXPERIENCIA / COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
• Experiencia mínima 2 años.
• Horarios Rotativos.
• Amplia cartera de clientes.
Si estás interesada en pertenecer a nuestra familia y disfrutar de todos los beneficios de ley (CTS, vacaciones, Essalud, gratificación).
Oportunidad de crecimiento profesional y laboral.
Enviar CV a: gdh@costamar.com.pe


MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana, busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com


Agencia de viajes con presencia en el mercado LATAM desea incorporar a su staff
EJECUTIVA DE VENTA DIRECTA
Requisitos:
– Profesional universitario/ técnico en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o carreras afines.
– Trabajo presencial con atención al público.
– Disponibilidad inmediata.
– Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes o DMC.
– Capacidad para trabajo en equipo y orientada al cumplimiento de metas.
– Facilidad de comunicación y atención al cliente.
– Manejo de GDS Sabre y/o Amadeus, reserva, emisiones, remisiones (no indispensable) .
– Manejo de destinos América, Caribe, Europa, Exóticos
– Se valorará manejo de idioma inglés
Funciones:
– Cotizar, reservar las solicitudes de los clientes dentro de los tiempos definidos.
– Armado de programas a medida del pasajero.
– Asesoría general y de requisitos del viaje.
Ofrecemos:
– Salario competitivo.
– Ingreso a planilla.
– Beneficios de ley
– Grato ambiente de trabajo.
– Incorporación a empresa de prestigio.
– Capacitaciones constantes.
Enviar CV actualizado a convocatoria.agencia.23@gmail.com indicando en asunto “Ejecutiva de Ventas”


Operadora de Tours Internacional Solicita:
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
• Experiencia mínima 2 años
• Habilidad en comunicación
• Inglés Avanzado
• Referencias
AGENTE DE OPERACIONES
• Habilidad con los números
• Muy organizado
• Habilidad en comunicación
• Que le guste trabajar en equipo
• Plus: Inglés Avanzad
Enviar cv a los siguientes correos: Janet@toursfestival.com, Robert@toursfestival.com


AGENCIA DE VIAJES con 35 años de experiencia en el mercado, requiere de un colaborador para que desempeñe el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 1 año en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita/ sede Zárate


Empresa Líder en el Sector Turismo está en búsqueda de PROGRAMADORES, profesionales con perfiles siguientes:
PROGRAMADOR BACK END:
03 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones Back End, usando Laravel 10
Experiencia en Sistemas de Gestión Turística
PROGRAMADOR FRONT END:
03 años de experiencia en diseño e integración de aplicaciones frontEnd, usando Vue 3
Experiencia en Sistemas de Gestión Turística
ESPECIALISTA DE TESTING DE SOFTWARE:
03 años de experiencia realizando testing a aplicaciones, diseño de casos de prueba, planes de prueba, estrategias de prueba, informes de errores.
Experiencia en Sistemas de Gestión Turística
Competencias Personales:
Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Comunicación Asertiva.
Los interesados enviar su cv. al correo mpr@limatours.com.pe
Asunto: Especialistas TI


COMPAÑÍA DE ASISTENCIA A VIAJEROS CON AMPLIA TRAYECTORIA A NIVEL LATINOAMERICANO
Requiere
Asesores Comerciales para su staff en Perú
Como requisito importante el interesado/a debe comprobar experiencia mínima de 2 años en visita comercial a agencias de viajes y desarrollo de estrategias de comercialización,
adicional debe contar con excelente presentación personal y enfoque a resultados.
Enviar perfil profesional a recepcioncvsperu@gmail.com


EXQUISITO PERÚ – OPERADOR DE TURISMO GASTRONÓMICO
Requiere
JEFE/A DE OPERACIONES
Funciones
– Liderar las operaciones turísticas entre guías, transportes y demás prestadores de servicios
– Liderar y desarrollar las aptitudes del equipo de Operaciones
– Procesar las reservas y programar los servicios correspondientes
– Brindar un apoyo administrativo para procesar la documentación relacionada a las operaciones turísticas
– Desarrollar, mejorar y documentar procesos operativos
Perfil y experiencia
– Contar con al menos 3 años de experiencia en un cargo similar
– Persona extrovertida y con buenas habilidades relacionales de comunicación
– Experiencia con herramientas como Google Suite, Slack, Asana, y Notion, un plus
Beneficios
– Posibilidad de crecer rápidamente junto a una empresa líder en el rubro y en plena expansión en todo el Perú
– Equipo joven y dinámico con muchas ganas de llegar a la cima
– EPS (PEAS) cubierto al 100% por la empresa una vez terminado el periodo de prueba
– En planilla con todos los beneficios de ley (2023: microempresa / 2024: pequeña empresa)
Enviar CV a: rrhh@exquisitoperu.com – indicar en asunto: Jef@ de Operaciones – Exquisito Perú


Requiere:
PERSONAL PARA OPERADORA MAYORISTA DE VIAJES
Perfil: Turismo
Sexo: Mujer / Hombre
Entre 20 y 30 años de edad
Preferencia recién egresad@ de universidad
Aceptamos practicantes / Ofrecemos ayuda económica
Ingles medio – experto
Puestos: Reservas – Ventas – Operaciones
Departamento: Receptivo y Emisivo
Buena presentación
Tiempo completo
Trabajo en equipo, buena actitud y con ganas de vender.
Prestaciones de Ley
Enviar CV al siguiente correo: giovannymexico@munditours.com
Con oficinas en:
Suecia – Cuba – Perú – México
Operadora Mayorista de Viajes.
Más de 20 años de experiencia