Recursos comprenderían los US$1,000 millones
MINCETUR Y UE PROMUEVEN CREACIÓN DE FONDO PARA REACTIVAR TURISMO
El Mincetur y la Unión Europea (UE), en coordinación con los principales actores del sector turismo, promoverán la creación de un fondo del orden de los US$1,000 millones para reactivar este sector, principalmente en el ámbito regional. “Estamos coordinando con la UE y los operadores la creación de un fondo de inversiones para impulsar en turismo en 1,847 destinos identificados en el Perú y que cuenta con la certificación Green Destinations o Destinos Sostenibles. El objetivo es invertir estos recursos en provincias, regiones y comunidades que necesitan visibilizarse este año y así recuperarse de los efectos de la pandemia” comentó el titular de la cartera, Roberto Sánchez.
DESTINOS TURISTICOS
Agregó que, hasta el año pasado, en el Perú había 472 destinos turísticos. “No obstante, haciendo evaluaciones con los gobiernos regionales y el sector privado, ahora contamos con 1,847 destinos turísticos y hemos destinado 80 millones de soles para poder desarrollar planes de negocios y brindar apoyo económico a los artesanos, guías de turismo, emprendedores y así trabajar de manera articulada”, refirió Sánchez.
Será en hotel El Pardo Doubletree
FALTAN DOS SEMANAS PARA LA FERIA DE TURISMO DE MOROCHUCOS REPS
El tour operador Morochucos Reps alista los últimos preparativos para su XVII Feria Internacional de Turismo Perú y el Mundo 2022, que se realizará el próximo 26 de enero desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. en el hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, ubicado en Miraflores. Participarán como expositores líneas aéreas, agencias de viajes mayoristas, hoteles nacionales e internacionales, empresas de transporte terrestre, tarjetas de asistencia, rentadoras de autos, etc. Se ha confirmado la presencia de participantes de Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Argentina. Además, se ofrecerán también paquetes nacionales e internacionales hasta con un 50% de descuento. Será la primera feria de turismo del año.
Para la oferta de habitaciones de Lima
EN SEPTIEMBRE 2021 LA PERNOCTACIÓN DE EXTRANJEROS EN 5 ESTRELLAS FUE DE 46%
Es la última cifra disponible del 2021. El año pasado empezó con una diferencia muy grande entre pernoctaciones de extranjeros y nacionales en habitaciones de hoteles cinco estrellas de Lima. Los nacionales representaban el 83 por ciento de las pernoctaciones en estos establecimientos en enero del 2021. En septiembre del mismo año, la situación había cambiado: los nacionales habían reducido su proporción a un 53.6% y los extranjeros se acercaban a la mitad: 46.3%. En septiembre 2021 se registraron 31,859 pernoctaciones de extranjeros y 36,914 pernoctaciones de nacionales, es decir cifras mucho más cercanas. Si la tendencia se mantiene, se debería haber acabado el año 2021 con la mitad de las pernoctaciones de extranjeros en hoteles 5 estrellas de Lima. El promedio de los 9 primeros meses del año, si bien no es muy revelador por esta evolución, es así: nacionales 79.4% y extranjeros 20.5%. Como se sabe, las pernoctaciones solo revelan una parte del negocio hotelero y deben ser interpretadas con tarifa y ocupación de cada establecimiento.
Se analizarán en consejo de ministros
HOY SE ANUNCIARÍAN NUEVAS MEDIDAS PARA CONTROLAR TERCERA OLA DE COVID
Esta mañana se realiza una sesión de Consejo de Ministros en la que se analizará la aprobación de nuevas medidas para controlar la tercera ola de contagios de Covid-19. Se espera el anuncio de actualización de los niveles de alerta sanitaria en las diversas provincias del país y la confirmación o modificación de las restricciones sanitarias que actualmente están vigentes hasta el 16 de enero. Estaremos informando.
REDUCEN A 10 DÍAS CUARENTENA DE CONTAGIADOS
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció la reducción de 14 a 10 días el descanso médico y el aislamiento para las personas contagiadas de la COVID-19. En RPP, el ministro detalló que la medida regirá a partir de mañana, 13 de enero, en Lima y Callao, donde la variante ómicron del coronavirus es la predominante.
Y resalta que la medida trae más perjuicios que beneficios
COMEXPERÚ: EL TOQUE DE QUEDA NO ES EFICAZ PARA LIMITAR CONTAGIOS
La gerente general de Comex Perú, Jessica Luna, consideró que la ampliación del horario de toque de queda no es eficaz para limitar los contagios de Covid-19, ya que, por el contrario, genera mayor aglomeración en el transporte público para el retorno a casa. Indicó que esta medida ya no es aplicada por muchos países debido a que se ha demostrado poca utilidad. La representante del gremio destacó que el toque de queda generará enormes pérdidas económicas para el país, especialmente a los restaurantes.
Según estudio de ComexPerú
SE PERDERÍAN 96 MIL EMPLEOS EN RESTAURANTES POR RESTRICCIONES
De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Apoyo por encargo de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), el aumento del horario de toque de queda en tres horas causaría una caída del 8% en el empleo que generan los restaurantes, afectando a unos 96 mil trabajadores en promedio. Según el gremio empresarial, al 2019 el sector de restaurantes empleaba a 1,2 millones de trabajadores, entre formales e informales. Jessica Luna, gerente general de ComexPerú, destaca que el informe de Apoyo considera que la vacunación es la mejor forma de enfrentar la pandemia. El sector de restaurantes calcula que perderá el 12% de su PBI debido a las nuevas restricciones.
Movimiento de tierras tiene avance del 50%
EN MAYO INICIARÁN OBRAS DE TERMINAL Y TORRE EN CHINCHERO
A inicio de la primera semana de enero, el Consorcio Chinchero entregó al Ministerio de Transportes los sectores E2 y E3 (36 hectáreas) del futuro aeropuerto en Cusco. De esa manera, estima que la segunda etapa (obras civiles) del proyecto se inicie a más tardar en mayo. Así, se comenzará con la ejecución del terminal de pasajeros y torre de control del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en dichas zonas. Según el MTC, ya se realizan los ensayos técnicos y elaboración del diseño. La segunda etapa comprende, además, la edificación de la pista de aterrizaje, áreas de maniobras, plataformas de estacionamiento de aeronaves, entre otros. En general, el movimiento de tierras del mencionado aeropuerto tiene un avance del 50%.
Obras en la vía están inconclusas, reclaman transportistas
PEAJES EN AUTOPISTA DEL SOL SUBEN 13% Y GREMIOS ALISTAN PARO
Las tarifas de peajes se incrementaron en un promedio de 13% en las cinco estaciones de peaje que comprende la autopista del Sol (vía entre Trujillo, en La Libertad, a Sullana, en Piura), y diversos gremios de transportistas advirtieron que evaluarán el acatamiento de paros ante tal ajuste. Según el portal web de la empresa Covisol, concesionaria de la Autopista del Sol, las variaciones se aplican desde este lunes 10, pasando, por ejemplo, la tarifa de vehículos ligeros en el peaje de Mórrope de S/13.80 a S/14.80. Ositran informó a Gestión que el ajuste en los peajes de esa concesión se debe a la inflación y al tipo de cambio, pero los transportistas objetan estas alzas porque las obras en la vía están inconclusas desde hace varios años.
Llega a niveles no vistos en seis meses
DÓLAR SIGUE CON TENDENCIA A LA BAJA Y SE COTIZA EN S/ 3,899
El tipo de cambio inició a la baja en la jornada de este miércoles 12 de enero y se ubicó en S/ 3,8991 a las 09:03 a.m. con lo cual se anota un retroceso respecto al cierre del último martes 11 de enero cuando se situó en S/ 3,9080. La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,88. En cuanto a la venta, asciende a S/ 3,94. Asimismo, el precio del billete verde en los principales bancos del país se cotiza en S/ 3,897 la compra y la venta en S/ 3,9005. Ello sucede luego que en plano internacional se conocieran que los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7,0% durante el 2021. De esta forma, la cotización del dólar en el Perú llegó al nivel más bajo de los últimos seis meses, sin dejar de resaltar que en los días anteriores también se registró la misma tendencia.
Una de cada dos reservas fue cancelada
ITALIA PERDIÓ 148 MILLONES DE TURISTAS EN 2021 POR PANDEMIA
Italia perdió 148 millones de turistas en 2021 debido a la pandemia, en el segundo ejercicio en el que el sector turístico acaba con números en rojo, informó la asociación de hoteleros Federalberghi, que reveló que, del total, 115 millones fueron visitantes extranjeros. Si los datos se comparan con 2019, el último año previo a la pandemia, «es como si una de cada tres reservas se hubiera cancelado», mientras que, respecto a los turistas extranjeros, «la pérdida se convierte en una de cada dos para un total de 115 millones de visitantes extranjeros perdidos», explicó la asociación en un comunicado.
A partir de abril
TURISTAS TENDRÁN QUE PAGAR US$9 PARA ENTRAR A TAILANDIA
A partir de abril, Tailandia introducirá una tasa de ingreso al país de 9 dólares para los visitantes extranjeros con la finalidad de financiar la gestión de las atracciones turísticas y cubrir el seguro de accidentes de algunos visitantes que no pueden pagar por sí mismos. La tasa se incorporará a las tarifas aéreas, dijo el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchana en un comunicado. En 2019, casi 40 millones de extranjeros acudieron a Tailandia, mientras que de enero a octubre de 2021 solo acudieron unos 100.000 visitantes debido a las duras restricciones impuestas. Las autoridades esperan atraer a cinco millones de turistas en 2022, una cifra que podría triplicarse si se levantan las restricciones de China e India, dos de sus principales mercados.
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
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