Directo desde Mérida, Yucatán
T News comparte las primeras fotos
TIANGUIS TURÍSTICO INICIA CON MÁS DE 1,500 COMPRADORES DE 42 PAÍSES
La 45° edición del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán, inició con más de 1,500 compradores de 970 empresas de 42 países. “Este Tianguis Turístico superó todas las expectativas. Hay 1,539 compradores provenientes de 970 empresas de 42 países del mundo, que en su conjunto representan el 95% del total de turistas internacionales que visitan México”, precisó ayer el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco, durante la ceremonia inaugural. El funcionario resaltó que son 589 suites de negocios con 57 mil citas establecidas.
T News, presente en el Tianguis Turístico, comparte las primeras fotos de hoy:










Directo desde Mérida, Yucatán
Durante inauguración del Tianguis Turístico
PRESIDENTE DE MÉXICO DESTACÓ IMPACTO DEL TREN MAYA PARA EL TURISMO
Durante la inauguración de la 45 edición del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán, el presidente de México, Andrés López Obrador, destacó el impacto que tendrá el Tren Maya para el turismo y la economía del país. “Es comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas. Por eso se decidió la construcción de la vía férrea del Tren Maya, para impulsar el desarrollo turístico y cultural de la Península de Yucatán y del Sureste”, explicó el mandatario durante su discurso. Por su parte, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, también resaltó la construcción de la mencionada obra. “Es el proyecto más emblemático y que representa la mayor inversión en turismo en los últimos 60 años, con el objeto de crear un nuevo producto que incremente el gasto de los visitantes. Será ejemplo de integración regional, del producto turístico a lo largo de sus 1,524 kilómetros de vías férreas”, dijo.

Directo desde Mérida, Yucatán
Afirma Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán
LA EDICIÓN 45 DEL TIANGUIS TURÍSTICO ES LA MÁS ORGANIZADA DE LA HISTORIA
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue el encargado de dar la bienvenida durante la inauguración del Tianguis Turístico, en la que destacó que la edición 45 del evento es la más planeada y organizada de la historia debido a las restricciones sanitarias. “Es el Tianguis Turístico más planeado y organizado de la historia, y digo el más planeado y organizado porque fue planeado y organizado tres veces. Para nosotros es una gran oportunidad poder mostrar nuestra cultura, historia y raíces. Poder tener aquí a los compradores, vendedores y turistas es una oportunidad invaluable”, comentó. Por otro lado, Vila Dosal agradeció y reconoció el apoyo del gobierno federal. Recordó que el proyecto del Tren Maya no estaba contemplado para Yucatán y cuando se expuso que el Tren debía pasar por el emblemático estado, el presidente Andrés López Obrador lo incluyó en el proyecto.

Directo desde Mérida, Yucatán
Derrama económica es de 1,933 millones de dólares
AFIRMAN QUE TREN MAYA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ATRAER TURISMO
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que el Tren Maya es una gran oportunidad para atraer el turismo. “Es una gran oportunidad para poder atraer el turismo del principal polo turístico del país que es Quintana Roo, turistas que a lo mejor llegan y se quedan siete días en un hotel todo incluido y que después se regresan a sus países de origen. El Tren Maya es lo que nos va a permitir atraerlos en un medio de transporte cómodo, seguro y eficiente. Y pues también una inversión muy importante aquí en Yucatán, la derrama económica de la inversión del Tren Maya es más de 40 mil millones de pesos (1,933 millones de dólares) en sus dos tramos y por supuesto generando miles de empleos durante su construcción”, señaló Vila Dosal.
YUCATÁN ES EL ESTADO CON LA MENOR TASA DE DESEMPLEO
Más de 27 mil empleos se perdieron con la pandemia en Yucatán y actualmente se han generado más de 33 mil empleos después de la pandemia. “Yucatán es el estado con la menor tasa de desempleo”, aseguró.
Directo desde Mérida, Yucatán
Es el tercer estado con mayor cantidad de inversión
SE DESTINARÁ 1,304 MILLONES DE DÓLARES PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, manifestó que existen en Yucatán inversiones de más de 130 mil millones de pesos (6,277 millones de dólares) que se van a estar desarrollando en los próximos años. “Es muy importante señalar que 27 mil millones de pesos (1,304 millones de dólares) van a ser para proyectos turísticos, 150 proyectos turísticos en todas las zonas del Estado que van a estar generando miles de empleos en los próximos años”, sostuvo. El funcionario destacó que Yucatán es el tercer estado del país que está recibiendo la mayor cantidad de inversión turística después de Nayarit y Baja California Sur.
Tendrá duración de dos días
FERIA AVIT AREQUIPA INICIA MAÑANA EN CLUB DE COLEGIO DE ABOGADOS
La Feria Internacional de Turismo de Arequipa AVIT no se realizará en esta edición en el Centro de Convenciones Cerro Juli después de varios años. El evento, que inicia este jueves a las 9:00 de la mañana, se desarrollará en el Club del Colegio de Abogados de Arequipa, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte S/N. Por primera vez la feria se realizará dos días. El jueves el horario de la feria será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. El mismo día los seminarios se realizarán de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. El viernes 19, el horario de la feria será de 9:00 am hasta la 1:00 p.m. Se trata de la primera gran feria presencial de turismo en la ciudad de Arequipa desde el inicio de la pandemia.
Reclaman por denuncias a comuneros
CUSCO: POBLADORES AMENAZAN CON BLOQUEO DE VÍAS A MACHU PICCHU
Ayer, pobladores de varias comunidades circundantes a Machu Picchu emitieron un memorial, donde amenazan con una huelga indefinida si no se retira la denuncia que pesa sobre dos comuneros, luego de acciones de protesta que emprendieron en febrero pasado y que conllevo al bloqueo de la línea férrea. Según Nikolai Davalos, presidente de la comunidad campesina de Qorihuayrachina, tras las manifestaciones llegaron a un acuerdo con las autoridades y empresa ferroviaria, por el cual ningún comunero iba a ser denunciado formalmente. “Este último domingo hubo una reunión de todos los comuneros, acordamos esta huelga indefinida si no retiran las denuncias. Sí se van a tomar las vías del tren, es lo más probable, es la única forma de hacernos escuchar, eso lo decidirá el pueblo si se da la huelga este sábado”, mencionó.
Pobladores concretaron acuerdo con el Ejecutivo
LIBERAN VÍA PUNO-JULIACA TRAS SUSPENSIÓN DE PARO INDEFINIDO
Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata decidieron suspender el paro indefinido y liberaron la carretera Puno-Juliaca, por lo que el servicio de transporte en la vía se ha normalizado. Luego de dos intensas jornadas de diálogo con el Ejecutivo, se llegó a varios acuerdos que tienen como objetivo atender las demandas socio ambientales y el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían en la zona. Anoche, los dirigentes de la cuenca Coata acordaron dar una tregua para analizar los acuerdos llegados en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Lima. “Solo hemos dado una tregua hasta que se cumplan todos los acuerdos que se han firmado. Ante cualquier incumplimiento, retomaremos”, declaró el dirigente Felix Suasaca a un medio local.
Piden que medida se extienda hasta enero
APERTURA DE LA FRONTERA GENERA ACEPTACIÓN EN TACNA Y RECHAZO EN ARICA
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, afirmó que la apertura de la frontera terrestre de parte del Gobierno de Chile, el 1 de diciembre, será positiva para la reactivación económica tras un año y ocho meses sin turismo chileno. Flores detalló que el 24 de este mes las autoridades locales y representantes de los sectores económicos, tienen una reunión con el Ministerio de Salud, Cancillería y Producción. Esperan se despeje las dudas sobre los protocolos para el ingreso y salida del país. Por su parte, el gobernador de Arica, Jorge Díaz, expresó su malestar debido a que el gobierno de su país decidiera la apertura sin consultar a las autoridades locales. De igual forma opinó el alcalde de esa ciudad, Gerardo Espíndola. Piden al Gobierno aplazar la apertura por lo menos hasta enero.
También se habilitará turismo de cruceros
SE AUMENTARÁN VUELOS Y AFOROS EN AEROPUERTOS A NIVEL NACIONAL
El Gobierno aumentará el aforo y los vuelos en los aeropuertos como parte de las medidas para reactivar el turismo, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). A través de Twitter, el Mincetur confirmó que se incrementará el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como de los terminales aéreos en las regiones. “En reunión entre el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se acordó que el Aeropuerto Jorge Chávez y de las regiones contarán con más aforo y vuelos”, indicaron. Actualmente el aforo en los aeropuertos en el país es de hasta un 60% de la ocupación. Por otro lado, el Mincetur también confirmó que se habilitará el turismo de cruceros en el Perú.
Balneario será sede de actividades que inician este mes
SE ESPERA RECIBIR 50,000 TURISTAS EN PARACAS PARA AÑO NUEVO
Después de 18 meses, el balneario de Paracas, en la región Ica, será nuevamente sede en el verano 2022, de varias actividades que inician este mes, anunció el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.La primera actividad será la XIV Conferencia Anual de Municipalidades (Camur 2021), organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximo y que congregará a un aproximado de 300 alcaldes. Se estima que para este evento asistirán alrededor de mil personas. Posteriormente, Paracas se prepara para recibir a 50,000 personas, con motivo del Año Nuevo 2022. Jáuregui dijo que el balneario iqueño espera captar unos US$4.0 millones por concepto de alojamiento, alimentación, tours, entre otros.
Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial
EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos
ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial
ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad
OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa
Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes
¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales
Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
Síguenos en: