Así lo proyecta Tito Ilizarbe, CEO & co fundador
PERÚ INKÁSICO CUMPLE 18 AÑOS Y ESPERA CRECER 30% CON EL IMPULSO DE DYNAMICS PRO
Conversamos con Tito Ilizarbe, CEO y co fundador de Perú Inkásico, y con el nuevo Director Comercial de la empresa, Hugo Ríos, quienes nos revelaron el buen momento que viene pasando la marca, que está próxima a cumplir 18 años. Fue un 20 de mayo del 2006 cuando se crea la empresa y desde entonces ha pasado por muchas etapas de crecimiento y transformación. Hoy se encuentra en uno de los mejores momentos después de la pandemia. Reconocidos por ser una empresa SÓLIDA, por la calidad de los servicios, por su infraestructura y por el cumplimiento y solución de problemas en el destino, hoy el operador entra a una nueva etapa en la que busca demostrar que esa calidad de servicios también se extenderá a nivel de viajes globales mediante Dynamics Pro.

«Perú Inkásico cumple 18 años este 20 de mayo, es un día muy importante. Lo vamos a celebrar de la mejor forma: creciendo. Nuestra perspectiva es crecer 30%. Tras la pérdida de mi socio y otros acontecimientos que suceden por exceso de confianza, me siento más fuerte que nunca, renovado. Lo tomo como una experiencia de vida y un aprendizaje increíble, ahora mismo estamos experimentando perspectivas de crecimiento sostenido en los últimos meses», dice Tito Ilizarbe.
«Estamos relanzando la marca Perú Inkásico y la mayorista Dynamics Pro para ser vistos de manera integral, como una empresa B2B líder, siempre basada en la calidad de servicios, y en esa misma perspectiva, tenemos a Dynamics Pro que ya cumple seis años trasformando las compras online. Cabe recordar que nosotros fuimos los primeros en traer la tecnología y la plataforma al Perú. Ahora se ha sumado al equipo Hugo Ríos para que pueda asumir la Dirección Comercial de ambas marcas. Con su llegada debemos reforzar el área comercial y crecer en los números estimados. De enero hasta la fecha los datos son muy alentadores y positivos”, precisa.
“Hemos tenido algunas dificultades el año pasado de comportamiento incorrecto por parte de algunos colaboradores; sin embargo, quiero manifestarles que mi empresa es muy sólida. Todo esto nos ha servido como experiencia de vida y una oportunidad de mejora para impulsarnos, para reestructurar y crecer. Quiero compartir las siguientes lecciones con la comunidad turística. Primero: Todo aquello que nos sucede es lo mejor que nos pasa para nuestro crecimiento. Segundo: Hay que confiar en las personas, pero con protocolos de control. Tercero: Hay que confiar en las personas, pero hay que desconfiar de sus problemas”, comentó Tito Ilizarbe.
Preguntamos cuál era la razón de esta fortaleza y nos dijo lo siguiente: «Las agencias nos escogen por la calidad de nuestros servicios, por las respuestas rápidas, solución de problemas en el destino, por la solidez de la empresa, por el equipo humano de profesionales. A través de estos 18 años nosotros hemos construido y estructurado lazos comerciales muy grandes con nuestros proveedores y clientes basados en estándares mínimos de calidad de servicios, con precios y costos que nos permiten ser sostenibles a través del tiempo. Estamos enfocados en darles soluciones y una experiencia única de viaje increíble para sus pasajeros. Les tomamos fotos en el destino, les grabamos videos y los clientes utilizan esos materiales para llegar a más clientes», concluye.
Las agencias interesadas en hacer negocios con Perú Inkásico pueden escribir a Tito Ilizarbe al 997337705 o al mail Tito.ilizarbe@peruinkasico.com
HUGO RÍOS EN NUEVA POSICIÓN
El conocido profesional de viajes, Hugo Ríos, dio también sus comentarios sobre este nuevo desafío que asume en Perú Inkásico y Dynamics Pro como Director Comercial. «La principal base para poder crecer, desarrollarnos y que nos reconozcan en la venta internacional es el servicio que podamos brindar. Si bien hay muchos operadores en el mercado, nuestra arma fundamental va a ser el servicio. Que el pasajero llegue a su destino, que tenga su hotel, que tenga su traslado, que hagamos antes un seguimiento del pasajero para que pueda llegar y no tenga ningún inconveniente. Ese es nuestro caballito de batalla y la relación que vamos a tener con los diferentes hoteleros en negociaciones que estamos realizando. Es una cadena de confianza», sostuvo Ríos. Muchas agencias ya conocen a Perú Inkásico, ya conocen la plataforma, y conocen al equipo, por ende estamos fuertes en esa confianza del mercado. Es decir, que confíen en la experiencia que tenemos y que confíen en lo que hemos hecho y vamos a hacer de aquí en adelante, para el bienestar de las agencias y de sus pasajeros. Dynamics Pro es la herramienta fundamental con la cual nosotros vamos a poder tener una cotización en menos de cinco minutos. Hay un equipo que se encarga de cotizar, que se encarga de hacer seguimiento, la modernidad está en Dynamics Pro y es lo que tratamos de poner en el momento», agrega. Un detalle importante es su compromiso con el canal. Así lo explicó Ríos: «Nosotros trabajamos directamente con las agencias, no tercerizamos, no tenemos una agencia adicional con venta directa al público. No atendemos al pasajero directamente, vamos a ser aliados completamente de las agencias», concluyó.
