POR PARO EN CUSCO, TREN DE PERURAIL HOY SOLO SALE DESDE OLLANTAYTAMBO A MACHUPICCHU

No saldrá desde la estación de Poroy por seguridad
POR PARO EN CUSCO, TREN DE PERURAIL HOY SOLO SALE DESDE OLLANTAYTAMBO A MACHUPICCHU
PeruRail informó que frente a la paralización convocada en Cusco, las operaciones de sus servicios de tren este jueves 6 de junio se realizarán solo desde la Estación de Ollantaytambo; como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de las principales vías de comunicación. En ese sentido, los servicios turísticos con salida desde las estaciones de Poroy y Urubamba tendrán como punto de partida la Estación de Ollantaytambo. Asimismo, la frecuencia 21 del servicio Tren Local operará desde la Estación de Ollantaytambo. La frecuencia 22 de este servicio Tren Local retornará hasta la Estación de San Pedro, en Cusco. Hoy las operaciones de las frecuencias de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo se realizarán con normalidad.


El retorno para las frecuencias de tren detalladas en el siguiente cuadro se realizará con normalidad hasta las estaciones de Poroy y Urubamba, respectivamente:

Manifestantes tomaron carreteras desde tempranas horas
PARO POR EL GASODUCTO SUR INICIA CON BLOQUEO DE VÍAS EN INGRESO A CUSCO DESDE PUNO Y AREQUIPA
Cientos de manifestantes participan del paro macroregional de 24 horas en las regiones del sur, quienes piden la reactivación del proyecto del Gasoducto Sur que se encuentra paralizado desde el 2017 y beneficiaría a muchas ciudades. Según Larepublica.pe, Cusco es el principal punto de la protesta hasta el momento, ya que diversos gremios han bloqueado con decenas de piquetes la vía Angostura, por donde ingresan los buses interregionales de Puno y Arequipa a Cusco. Además del sector de Saylla, Tica Tica (Anta) y Ccorao de la provincia de Cusco. En la misma ciudad, se suspendieron las clases escolares y muchas empresas de transporte público suspendieron sus servicios por temor a las represalias. Asimismo, los mercados se mantienen cerrados.

Algunas empresas suspendieron city tours por precaución
CONTINGENTE POLICIAL ASEGURARÁ EL DESPLAZAMIENTO DE TURISTAS EN CUSCO
Un contingente policial asegura el tránsito de turistas hacia los distintos puntos de la Ciudad Imperial desde el aeropuerto, según informa la web del diario Correo. De acuerdo a fuentes de T News, algunas empresas han suspendido los city tours en Cusco y tours en Valle Sagrado por precaución. Muy temprano se reportó que un grupo desinfló las llantas de una unidad de transporte público por no acatar el paro. Pese a que habrían piquetes en algunos puntos de la ciudad, la protesta se realiza en forma pacífica en la mayoría de lugares; sin embargo, no se descarta que esto pueda cambiar con el paso de las horas. Las salidas a la montaña Vinicunca y la laguna Humantay se realizan con normalidad.

Antes el equipo concentraba en Hyatt Centric de San Isidro
BELMOND MIRAFLORES PARK ES EL NUEVO HOTEL DE CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA
Desde este mes el hotel Belmond Miraflores Park es el lugar de concentración de la Selección Peruana de Fútbol. Como se recuerda, el Swissotel fue durante varios años el lugar de concentración de la blanquirroja hasta los acontecimientos relacionados a Paolo Guerrero y una investigación por posible contaminación cruzada. De esta forma, la selección pasó a concentrar en el hotel Hyatt Centric de San Isidro a partir de octubre del 2018. Ahora el equipo concentra en el Belmond Miraflores Park.
Declara como barrera burocrática ordenanzas de comuna del Callao
INDECOPI: PARADEROS EN LA VÍA LIBRE DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ SON ILEGALES
El Indecopi declaró como barrera burocrática ilegal las ordenanzas de la Municipalidad Provincial del Callao (MPC) que permitían paraderos de taxis en la vía libre (tercer carril) del aeropuerto Jorge Chávez. Estos parqueos eran de uso exclusivo de conductores autorizados por la comuna. En su resolución, la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi señala que la ilegalidad de estas ordenanzas radica en que el municipio excede sus prerrogativas al normar el tránsito y la vialidad de un bien que está sujeto a la gestión y aprovechamiento privado. Según Indecopi, el tercer carril de acceso al aeropuerto forma parte del área concesionada a Lima Airport Partners (LAP), operadora del terminal aéreo.

Señala que resolución de Indecopi le da la razón
LAP: MUNICIPALIDAD DEL CALLAO NO TIENE AUTORIDAD SOBRE VÍA LIBRE DEL AEROPUERTO
De la nota anterior, Carolina Vivanco Vargas, abogada de Lima Airport Partners (LAP) para el caso de la vía libre del aeropuerto Jorge Chávez, explica que con la mencionada resolución Indecopi da la razón a la concesionaria, que pedía que se respete su autoridad sobre la vía libre del aeropuerto. “La vía libre, como toda el área del aeropuerto, forma parte de la concesión. Ahora la primera instancia de Indecopi confirma que la municipalidad no tiene autoridad sobre esta”, precisa la abogada. La Municipalidad del Callao emitió en el 2008 y 2010 las ordenanzas. No obstante, a fines del año pasado, Ositrán indicó que esta normativa contraviene el contrato de concesión.

Se generará una exposición de la Marca País valorizada en S/ 2,430 millones
PANAMERICANOS: LLEGARÍAN 175,000 VISITANTES, LO QUE GENERARÍA S/ 579’200,000 EN INGRESOS
El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, informó que se espera la llegada de unos 175,000 visitantes extranjeros, provenientes de más de 40 países, lo que generaría ingresos por turismo de alrededor de S/ 579’200,000. Según indicó Neuhaus ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República el último miércoles, por cada sol invertido por el Estado en los Juegos Panamericanos, se obtendría S/ 1.21. “Se calcula que la inversión ha sido aproximadamente S/ 5,000 millones (0.7% del PBI). Esto, mediante contrataciones directas e indirectas (subconstratistas)”, añadió. Asimismo, los Juegos Panamericanos están generando una exposición de la Marca País valorizada en S/ 2,430 millones.

La mayoría para las finales deportivas
PANAMERICANOS: MÁS DE 80,000 ENTRADAS SE HAN VENDIDO HASTA LA FECHA
El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que desde el lunes 27, se han vendido 80,000 boletos de entrada para las competiciones de los Panamericanos, la mayoría de los cuales corresponden a las finales de distintas disciplinas deportivas, señaló el titular de la Copal ayer. Con respecto al avance de las obras en las sedes del evento internacional, Neuhaus indicó: “Estamos en pleno proceso de cerrar las obras. Hay obras que aparentemente ya están terminadas, pero hace falta hacer unos arreglos finales”.

Destaca ministra de Transportes y Comunicaciones
JUEGOS PANAMERICANOS PONDRÁN AL PERÚ EN CENTRO DE MIRADAS INTERNACIONALES
Los Juegos Panamericanos 2019 pondrán al Perú en el centro de las miradas internacionales, sostuvo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara. El MTC tiene a su cargo el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La ministra participó ayer en la entrega del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) a la Federación Peruana de Natación y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, organizaciones que agrupan a más de 2,600 deportistas, para la próxima realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo entre los meses de julio a setiembre. En el acto de entrega también participaron el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

CIC Perú Travel en la portada del mes
LES PRESENTAMOS LA VERSIÓN VIRTUAL DE MAGAZINE IMPRESO DE JUNIO
Ya está disponible la edición virtual de Magazine Impreso de T News, Junio 2019, con las últimas novedades y secuencias gráficas de los eventos de finales de abril hasta mayo. El especial del mes nos muestra al equipo de CIC Perú Travel, agencia mayorista que nos presenta a su equipo de profesionales. Asimismo, Magazine Impreso presenta una cobertura especial del cóctel del aniversario y premiación de las agencias top producers de PeruRail, así como lo mejor del cóctel por el segundo aniversario de Viva Air Perú. Ver la revista virtual a continuación: https://es.calameo.com/read/0020257733f88c714f5ae

Suscríbete y recibe la revista para que conozcas los detalles
CONOCE EL CRECIMIENTO DE LAS CADENAS HOTELERAS NACIONALES EN DATA TURISMO
Ya está lista la edición número 4 de Data Turismo con los resultados de la industria de viajes del 2018 y del primer trimestre del 2019, siempre interpretados y sopesados con la absoluta credibilidad e independencia de T News. A partir de la tercera semana de mayo los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir el cuarto número de la revista que permite, además, delinear el panorama de lo que será el 2019. Esta nueva edición revela la caída del turismo en Machu Picchu y otros principales atractivos del país. Asimismo, muestra un panorama del crecimiento del turismo a nivel internacional, así como los resultados alcanzados por los países de Sudamérica y cómo ha influido la migración venezolana en sus cifras de turismo receptivo. Una interesante variación en el mercado doméstico aéreo del primer trimestre, así como el crecimiento de las cadenas hoteleras nacionales e internacionales del país son algunos de los temas que brinda Data Turismo, una publicación realizada con el conocimiento y prestigio de T News, cuyo tiraje es restringido y solo para suscriptores. Informes: E-mail: suscripciones@tnews.com.pe. Whatsapp: 981566998.


Sepa cómo suscribirse ingresando al siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES DATA TURISMO

De interés internacional
Compañía iba a adquirir 10 unidades B737 MAX
AEROLÍNEA AZAL CANCELA CONTRATO POR US$1,000 MILLONES CON BOEING

Por motivos de seguridad, la aerolínea azerí Azal canceló un contrato por US$1,000 millones con Boeing, con el que adquiriría 10 unidades B737 MAX, según informó un portavoz de la misma. Ésta es la segunda cancelación para el programa MAX de Boeing luego de los accidentes de Etiopía e Indonesia. La primera fue la aerolínea Garuda Indonesia, que contaba con una orden por 49 aviones y un valor de US$6,000 millones. Boeing mantiene una cartera de pedidos de más de 5,000 unidades MAX y actualmente produce 42 unidades mensuales, sin poder entregarlas ya que las autoridades a nivel mundial han prohibido el uso comercial de estos aviones mientras la empresa estadounidense no desarrolle y recertifique una actualización al software MCAS, probable causante de los pasados accidentes.

De interés internacional
Tras decisión del gobierno estadounidense
VETO DE CRUCEROS A CUBA AFECTA 80,000 RESERVAS DE VIAJE
Casi 800,000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir “sin advertencia alguna”, los viajes a Cuba, informó este miércoles la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés). En una declaración enviada a Efe, CLIA informa de la medida que entró en vigor ayer sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resalta que afecta a unos viajes “previamente aprobados” por el Gobierno estadounidense. Las grandes compañías de cruceros como Carnival Corporation dieron a conocer que no incluirán más los viajes a la isla, y que los viajes actuales harán parada en México.

Se inaugura este jueves a las 7:00 p.m.
MUSEO PEDRO DE OSMA RINDE HOMENAJE AL ARTE VIRREINAL CON EXPOSICIÓN EN COUNTRY CLUB
Apoyando el arte y la cultura, el Country Club Lima Hotel en una alianza junto al Museo Pedro de Osma, hace gala la exposición temporal “Los jesuitas y el arte virreinal”, la cual se expondrá en el pasillo del hotel para todos los apasionados del arte. La exhibición muestra una serie de pinturas y esculturas que destaca la producción iconográfica jesuita con la participación del artista italiano y jesuita, Bernardo Bitti. Por otro lado, presenta la santidad y los símbolos jesuitas en el arte virreinal; y, finalmente, la expansión territorial dentro del Virreinato del Perú. La exposición se inaugura hoy a las 7:00 pm. y estará disponible hasta setiembre en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

De interés internacional
Estallido tuvo lugar en almacén de fuegos artificiales
EE.UU.: EXPLOSIÓN CERCA DE AEROPUERTO EN NUEVO MÉXICO DEJA DOS HERIDOS
Una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad de Roswell, en el estado de Nueva México, Estados Unidos, dejó dos heridos este miércoles según reportó CNBC. La policía del lugar dijo que al menos dos bomberos resultaron heridos por el incidente ocurrido al sur de Roswell. Los funcionarios de la ciudad dicen que la explosión ocurrió alrededor del mediodía en un área de almacenamiento de fuegos artificiales en el Centro Aéreo Internacional de Roswell. Medios locales han señalado que la explosión tuvo lugar en un almacén de fuegos artificiales. La policía investiga cuáles pudieron haber sido las causas de la explosión en el sur de la ciudad. Los bomberos fueron llevados a un hospital.

Más de 34 mil pasajeros viajaron de Lima a la Ciudad Blanca
AEROLÍNEA SKY YA VENDIÓ 62 MIL PASAJES EN AREQUIPA
Con tres meses en el mercado peruano, la aerolínea SKY ya vendió 62 mil pasajes a los arequipeños que querían trasladarse a algún lugar del país. El gerente general de SKY Perú, José Raúl Vargas, indicó que fueron 34 mil pasajeros los que también llegaron de Lima a la ciudad de Arequipa. Resaltó que para finales de año dicha cifra tiene que superar los 70 mil viajeros. “Hay buenas proyecciones, esto se debe además a que cobramos 58 soles el pasaje de Arequipa a Lima”, dijo el ejecutivo.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el ingreso a las Salineras de Maras no debe prohibirse y deben implementarse otras medidas de advertencia y vigilancia para evitarla contaminación de este recurso?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115