PIURA: AGENCIAS PERDIERON 100% DE RESERVAS

Isabel Ancajima, Presidenta de APAVIT Piura.


Buscan obtener créditos con facilidades de pago
PIURA: SECTOR TURISMO PERDIÓ EL 100% DE LAS RESERVAS DEBIDO A LLUVIAS

Uno de los sectores más afectados por la temporada de lluvias en la región Piura es el turismo. Solo en Semana Santa se perdió el 100% de reservas de rutas turísticas en la provincia, según informó la presidenta de la Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Isabel Ancajima. Frente a esta problemática, que afecta a decenas de operadores turísticos, representantes del sector se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Piura y regidores para buscar mecanismos de solución que permitan impulsar y mejorar el turismo en la provincia. Durante la reunión, los integrantes de Apavit solicitaron a los regidores una cita con el directorio de la Caja Piura, a fin de obtener créditos con facilidades de pago y así afrontar la crisis que atraviesan a raíz de las lluvias.



Participarán exministras del Mincetur
FORO DE AFEET TENDRÁ CONVERSATORIOS SOBRE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET) está organizando su I Foro Nacional de Turismo en el marco de su V Encuentro Nacional que se realizará el 19 de mayo desde las 8:00 am en Hilton Garden Inn Lima Miraflores. El evento será inaugurado por la presidenta de AFEET Perú, Tibisay Monsalve, y tendrá entre los expositores a Gloria Guevara, expresidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC). Además, se desarrollarán conversatorios sobre temas de turismo, hotelería y gastronomía. El foro contará con la presencia de las ex ministras del Mincetur, Mercedes Araoz, Magali Silva y Claudia Cornejo, así como la exviceministra de Turismo, Maricarmen De Reparaz; y la expresidenta de PromPerú, Amora Carbajal, quienes disertarán en el conversatorio “Retos del turismo en Perú”.

Puede ver el programa actualizado del evento en el siguiente enlace:
PROGRAMA V ENCUENTRO NACIONAL DE AFEET

Link de inscripción: https://forms.gle/GhWfddLqm8ZpTinm7



Cusco, Puno, Ayacucho y Apurímac registrarán nieve
FENÓMENO DANA DAVID CAUSARÁ LLUVIAS Y NEVADAS EN LOS ANDES HASTA EL SÁBADO

Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, advirtió sobre la llegada de la DANA David a territorio peruano. Este fenómeno atmosférico provocó el enfriamiento de los Andes centrales y sureños, generando lluvias y nevadas en la zona. De acuerdo con el especialista, la DANA David es un fenómeno predecible, ya que suele ocurrir entre otoño e invierno. Asimismo, pronosticó que las lluvias y nevadas persistirán hasta este sábado, 13 de mayo. Sobre ello, aseguró que las regiones más propensas a registrar caída de nieve son Cusco, Puno, Ayacucho y Apurímac. “Hemos estado siguiendo (el fenómeno) a lo largo de la semana. Las DANA’s generalmente ocurren entre otoño e invierno. Los descensos de la temperatura van a durar en los Andes del sur y el centro hasta el día sábado. Es decir, habrá tres días más de frío”, agregó Valderrama.



Del 10 al 20 de mayo
AGIL Y SKY OTORGARÁN STAR PASS EN TODAS SUS RUTAS

Todos los boletos emitidos mediante Agil Smart (www.agilperu.com) contarán con Star Pass GRATIS. Agil y Sky buscan que tus pasajeros disfruten la mejor experiencia en viaje, por eso desde el 10 hasta el 20 de mayo estarán otorgando Star Pass gratis de manera exclusiva por las emisiones de Sky Airline realizadas con Agil. Las agencias pueden ofrecer a sus pasajeros el beneficio de hacer su check in en el aeropuerto mediante una fila preferente y estar entre los primeros en abordar el avión. Importante: Star Pass aplica para pasajeros que viajan desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre 2023. Recuerda que puedes visualizar todas las campañas que Agil tiene para ti en: https://www.agilperu.com/agil-publication/flyers



El evento contó con la presencia de la Viceministra de Turismo
APAVIT CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE EN ALMUERZO JUNTO A ASOCIADAS

El Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), presidido por Ricardo Acosta, rindió un homenaje a sus asociadas por el Día de la Madre en un ameno almuerzo de camaradería al que asistieron también representantes de otros gremios. El evento contó con la presencia de la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns; la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Claricia Tirado; la Gerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Isidro, María del Carmen de Reparaz; y Katia Tataje, Regidora de la Municipalidad de Barranco. El almuerzo se realizó en el Hotel Libre de Miraflores y contó con una temática de la India.

Ver más fotos del evento en el siguiente enlace:
APAVIT CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE

María Teresa Bazo, Claricia Tirado, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú; Ricardo Acosta, presidente de Apavit; Madeleine Burns, Viceministra de Turismo, María del Carmen Reparaz, Gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Isidro, y Patricia Campos. (Foto: T News)


Invitados conocieron salidas confirmadas a Europa
CHECK IN MAYORISTA E IBERIA CAPACITARON A AGENCIAS DE VIAJES

El último martes, la mayorista CHECK IN, junto a Iberia, llevó a cabo un importante evento dirigido a sus agencias de viajes. Más de 30 agentes se dieron cita en las instalaciones de CHECK IN, con motivo de capacitarse y conocer las salidas confirmadas a Europa. En el circuito se visitan 13 ciudades (Madrid, Zaragoza, Barcelona, Barco, Roma, Florencia, Padua, Venecia, Innsbruck, Lucerna, Zúrich, París, Lourdes y San Sebastián); para viajar en los meses de septiembre, octubre y diciembre. Asimismo, la aerolínea capacitó y dio detalles sobre la experiencia a bordo en su Clase Business, Turista Premium y Turista. La mayorista CHECK IN mostró también su sistema de reservas online en el que las agencias se pueden autogestionar. De igual forma, mencionó sus salidas confirmadas a Cancún y Punta Cana para Fiestas Patrias. Al finalizar la cita, se sortearon un boleto aéreo ida y vuelta a Madrid y un pack digital.

Equipo comercial CHECK IN MAYORISTA a cargo de Paul Ruiz, Gerente General; y Andriushka Vizcarra, Key Account Manager de Iberia.
Paul Ruiz, gerente de CHECK IN; y Andriuska Vizcarra, Key Account Manager de Iberia, junto al equipo comercial de CHECK IN haciendo entrega del premio.
Agentes de viajes con su premio sorpresa.


Pasajeros con dirección al aeropuerto deben tomar precauciones
TRAMO DE AV. FAUCETT SERÁ CERRADO DESDE EL 15 DE MAYO POR OBRAS

El lunes 15 de mayo se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao ante la restricción del tránsito en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2. La empresa concesionaria informó que este plan de desvío ha sido aprobado por Provías Nacional y la municipalidad provincial del Callao. Por ello, pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Los pasajeros en dirección al aeropuerto Jorge Chávez deben tomar sus precauciones.



Imágenes convertidas corresponden al almuerzo de Apavit
PROFESIONALES DE TURISMO CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE T NEWS

Compartimos algunas fotos de profesionales del sector que T News registró en el último evento de Apavit y que han sido convertidas con la Inteligencia Artificial.




GRUPO GEA PERÚ
Requiere
EJECUTIVO COMERCIAL
Grupo GEA Perú se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial.
El rol principal de esta posición será trabajar con los socios y proveedores estratégicos del grupo para aumentar el volumen de negocios siguiendo el modelo colaborativo que propone GEA.
La posición es de tiempo completo, se encuentra basada en la ciudad de Lima e implica viajes a provincias. Se requiere un mínimo de dos años de experiencia en posiciones comerciales en la industria del turismo.
Interesados favor enviar CV o perfil de Linkedin a: rrhh@grupogea.la
Acerca de nosotros
Grupo GEA es un grupo de gestión que tiene como objetivo sumar valor agregado a sus Agencias socias. Su modelo colaborativo se traduce en importantes acuerdos comerciales con los mejores proveedores del mercado turístico, beneficiando la rentabilidad de todas las partes, y permitiendo realizar inversiones tecnológicas en base a una economía de escala. La empresa está presente desde hace más de 27 años en España, 20 años en Portugal, 15 años en Argentina, 5 años en Perú, y hace un año en Brasil. GEA representa hoy a más de 2.000 Agencias de Viaje en el mundo.


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS Y RESERVAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – SERIES)
Requisitos
• Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
• Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales tailor made y series).
• Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
• Estudios de Turismo y/o estudios afines
• Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
• Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
• Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
• Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
• Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
• Remuneración acorde.
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico:
postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de mayo para agendar entrevistas.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 27 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS:
Perfil:
Profesional en Turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes IATA
Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
Inglés Intermedio.
Buena atención al cliente
Microsoft office intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Disponibilidad inmediata.
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Ejecutivo(a) de cuentas corporativas”.


PERUINKASICO & DYNAMICS
Tour Operador y Mayorista con más de 17 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS DE TURISMO RECEPTIVO O INTERNO CON EXPERIENCIA
Perfil:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
-Manejo de Microsoft office Intermedio.
-Dominio manejo de GDS (Sabre o Amadeus).
-Conocimiento del idioma inglés o portugués a nivel intermedio (escrito, hablado y leído) (Deseable)
-Disponibilidad de trabajo presencial
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo, logro de metas.
-Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
-Con excelente comunicación y atención al cliente.
-De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Salario acorde al mercado
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a info@peruinkasico.com


ALL4GO – Mayorista Francesa B2B buscamos aumentar el equipo.
Buscamos: Sales Manager LATAM B2B
Pedimos:
Experiencia de min. 2 años B2B
Inglés Hablado
Responsabilidad
Excelente habilidad de ventas y persuasión
Buscamos: Agente de Atención al Cliente
Pedimos:
Experiencia de min. 2 anos relación clientes
Excelente habilidad de comunicación por teléfono y escrito
Habilidad en resolver rápido las solicitudes del cliente
Inglés Hablado & Escrito
Responsabilidad
oficina de microsoft
Si te interesa uno de estos puestos envíanos tu CV al correo: director@all4go.com


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium, miembro de Virtuoso, en busca de un/a profesional para ventas y operaciones.
PUESTO: EJECUTIVO DE VENTAS
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
✔ Experiencia mínima de 3 años en DMC o agencias de viajes. Se valora si fue en sector de lujo/premium, vendiendo destinos principalmente: Europa, África y Asia.
✔ Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos.
✔ Elaboración de presupuestos/propuestas a medida, experiencia en un uso de tarifarios de proveedores directos.
✔ Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium y lujo.
✔ Inglés a nivel avanzado.
✔ Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
✔ Manejo avanzado de Office (Word, Excel, Outlook).
✔ Habilidad para interactuar, comunicarse y negociar de manera efectiva.
✔ Profesional orientado a la excelencia, capacidad de análisis, organización y buena redacción.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales:
✔ Manejo de CRM.
✔ Viajes internacionales realizados en los últimos 5 años.
Funciones:
✔ Diseño de viajes personalizados, a la medida.
✔ Gestión integral del BackOffice.
✔ Interacción con proveedores a nivel internacional.
✔ Asesoría general y de requisitos del viaje.
✔ Garantizar la satisfacción total del viajero.
✔ Manejo de CRM y herramientas tecnológicas para el correcto desarrollo de los procesos.
Beneficios:
▪ Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
▪ Asistencia a ferias y FAM internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV a mail@betterfly.travel
Asunto: Ejecutivo de Ventas


TARJETA DE ASISTENCIA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN LATAM
Requiere
ASESORES COMERCIALES PARA SU STAFF
Requisitos para aplicar al cargo:
Experiencia comprobada en el sector turístico con un mínimo de 2 años, especialmente en visita a agencias de viajes y desarrollo de estrategias de comercialización, excelente presentación personal y enfoque a resultados, enviar perfil profesional con el asunto Asesor comercial, al correo: recepcioncvsperu@gmail.com


TROTAMUNDOS REPS SAC
Se encuentra en la búsqueda de un nuevo integrante para su equipo:
EJECUTIVO(A) DE VENTA – EUROPA
Requisitos:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
– Experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes.
– Manejo de Microsoft office intermedio.
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas
– Honesto y responsable.
– Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
– Con excelente comunicación y atención al cliente.
– Conocimiento de Sabre o Amadeus
– Conocimiento del Destino Europa y Destinos Exóticos (asesoramiento sobre los destinos, armado de rutas, personalización de itinerarios, tips para el destino.
– Nivel de Inglés Avanzado
– Disponibilidad inmediata.
– Trabajo presencial
Funciones:
– Cotizar, reservar las solicitudes de los clientes.
– Armar programas a medida del pasajero.
– Ingresar al sistema las ventas.
– Armado de paquetes a diferentes destinos de Europa.
– Gestionar reembolsos.
Ofrecemos:
– Salario competitivo.
– Ingreso a planilla.
– Grato ambiente de trabajo.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a rrhh@trotamundosreps.com.pe indicando en asunto “Ejecutivo(a) de Ventas – Europa”


EMPRESA BOUTIQUE CON MÁS DE 12 AÑOS EN EL MERCADO
Requiere
EJECUTIVO DE OPERACIONES Y RESERVAS
Egresado en turismo o carreras afines.
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en área de Operaciones y reservas no menor de 5 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK
Capacidad de Identificar, proponer e implementar oportunidades de mejora continua, en pro de la eficiencia operativa.
Analizar los resultados de calidad de proveedores con el fin de lograr la excelencia en servicio.
Requisitos
Inglés nivel avanzado
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 horas (rotativo)
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos enviar cv a: mayorista4@tnews.com.pe


Está en búsqueda de ejecutivos con capacidad de análisis, organización, atención a los detalles y proactividad:
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO
Requisitos:
– Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
– Experiencia mínima de 2 años en el puesto
– Experiencia en cotizaciones para grupos de incentivo (no excluyente)
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Office a nivel avanzando
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Beneficios:
– Ingreso a planilla, sueldo base acorde al mercado.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, línea de carrera, etc.
– Capacitación constante
Enviar CV a: rrhh@yakutravel.com.pe indicar en asunto: EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – Yakutravel


DIRECTOR COMERCIAL & MARKETING
Agencia Turismo Receptivo Viajes Lujo & Wellness
Especializada en Mercados del exterior : Europa – Medio – Oriente – USA – Canada
Responsabilidades
Elaboración, planificación, ejecución y control de la estrategia global de Marketing en mercados del exterior. (Clientes B2B – Clientes B2C) – CRM y gestión de base de datos, segmentación y desarrollo de acciones de E- Marketing. – Mantenimiento de cuentas comerciales del exterior – Capacitaciones – Webinars – Viajes de inspección – Prospectar.
Características Personales
Dominio de Inglés escrito y hablado – Iniciativa – creatividad – Investigación y análisis de mercados nichos. Herramientas de gestión y planificación estratégica – CRM.
Conocimientos técnicos: Inglés Avanzado (leído, escrito y hablado).
Conocimientos de informática: Nivel intermedio – avanzado en programas de diseño. Adobe Illustrator, presentaciones Powerpoint. Manejo de Base de Datos.
Requisitos adicionales: Liderazgo, negociación, proactiva y orientación a objetivos.
Enviar CV con carta de presentación al puesto: info@braidywonders.com


MAYORISTA DE VIAJES LIDER EN EL MERCADO
Se encuentra en la búsqueda de un(a)
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Se solicita:
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas
informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de
análisis, organización y buena relación con el cliente.
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Beneficios:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a
rrhhmayorista23@gmail.com


KEY ACCOUNT EN PORTUGUES
AGENCIA LUJO BOUTIQUE REQUIERE INCORPORAR A SU EQUIPO A UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN TURISMO CON DOMINIO DEL IDIOMA PORTUGUES PARA LA ATENCIÓN
Y VENTA DE VIAJES A LA MEDIDA OPERADOS EN PERÚ PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES EN BRASIL, PORTUGAL PRINCIPALMENTE.
Funciones Marcas Peru Luxury
* Crear contenidos y presupuestos
* Atender requerimientos de marketing y capacitar a los Agentes de Viajes.
REQUISITOS
* Excelentes dotes para la comunicación oral y escrita en Portugués.
* Experiencia previa sólida en viajes a medida, sector lujo.
* Profesional orientado a la excelencia y vocación de servir.
* Buen conocimiento en productos experienciales y transformativos
* Trato con Proveedores Peru y Latinoamérica
* Experiencia mínima de 3 años.
* Dominio de sistemas de gestión – Tablas de Excel
* Ideal programa base de diseño y fotografía
Enviar CV con foto a: info@braidywonders.com
Tipo de empleo
Jornada completa – disponibilidad INMEDIATA
SE OFRECE
Capacitación permanente- desarrollo linea de carrera – incentivos – viajes