PERUVIAN EXPERIENCE PROYECTA RECIBIR 20 MIL VISITANTES EN EL PRIMER AÑO

Es el nuevo atractivo para conocer la gastronomía peruana
PERUVIAN EXPERIENCE PROYECTA RECIBIR 20 MIL VISITANTES EN EL PRIMER AÑO
Hace pocas semanas abrió sus puertas Peruvian Experience y ya es un lugar concurrido por los turistas extranjeros y visitantes locales. Se trata del primer y único espacio de entretenimiento diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera entretenida y vivencial, la historia, la cultura y la gastronomía del país. Cesar López Coloma, CEO de Peruvian Experience, destacó que esta iniciativa constituye un paso obligatorio para peruanos y extranjeros, y permite conocer lo más rico y tradicional de nuestra cultura en 2,500 m2. López Coloma proyectó que este lugar sería visitado por 20 mil personas en los primeros 12 meses de operación. Entre los principales atractivos que brinda Peruvian Experience destacan: el único Dark Ride del Perú que realiza un recorrido con efectos especiales por las tres regiones del país; la experiencia sensorial en un viñedo y una réplica de un bar de los años 20 con clase maestra con fantasma y jarana incluida, cooking experience de platos iconos de la gastronomía nacional y una representación de un típico mercado con personajes representativos de la cultura peruana que permite en 11 tiempos degustar y descubrir grandes joyas de nuestra riqueza culinaria.

Más opciones para turistas
PERUVIAN EXPERIENCE CUENTA CON 5 TICKETS DE EXPERIENCIAS
Peruvian Experience cuenta con 5 tickets de experiencias que van desde 19 dólares, además de contar con precios especiales para niños, así como ofertas por grupos y eventos corporativos. Si el visitante desea disfrutar solo la experiencia Dark Ride puede adquirir el ticket que cuesta 19 dólares por persona y el recorrido dura 20 minutos. Si el turista solo desea participar en la experiencia de Pisco que incluye aprendizaje de preparación del Pisco Sour, degustación y conocimiento de la historia del pisco, este ticket cuesta 27 dólares y la experiencia dura 25 minutos. Asimismo, The Taste of Perú es otra experiencia que cuesta 39 dólares y dura 45 minutos, mientras que Cooking Experience permite aprender a preparar Cebiche y otros platos en un recorrido de 25 minutos por 29 dólares. Si el visitante desea tener la experiencia completa que dura 110 minutos, esta cuesta 89 dólares. Peruvian Experience está localizado en Calle San Martin 509, Miraflores.

Así empieza la experiencia Pisco Experience que permite aprender la preparación del Pisco Sour y conocer más sobre nuestra bebida de bandera. (Foto: T News)

Tráfico aéreo hacia el Cusco creció 17% anualmente
CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DE CHINCHERO SE LICITA EN MAYO DE 2020
La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció a las autoridades de Cusco que se prevé iniciar la licitación de terminal aéreo en mayo de 2020. Para ello, en octubre suscribirá el contrato de asistencia técnica para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, con la firma Korea Airports Corp (KAC). Jara sostuvo que la consultora tendrá listo el expediente y otros documentos para empezar la licitación en mayo de 2020. Por otro lado, la ministra Jara refirió que las objeciones técnicas a la operación de Chinchero son “mitos”. La necesidad de contar con un nuevo terminal aéreo en la región surge porque el tráfico aéreo hacia el Cusco creció 17% anual durante los tres últimos años.

Sostuvo la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara
CONTRALORÍA ACOMPAÑARÁ FIRMA DE CONTRATO PARA EJECUTAR AEROPUERTO DE CHINCHERO
Con el propósito de que el apoyo técnico que se reciba para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, se ejecute con transparencia, la Contraloría General de la República acompañará todo el proceso de negociación y firma del contrato, expresó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco. El Aeropuerto Internacional de Chinchero, sueño anhelado por más de 40 años por toda la ciudadanía cusqueña, se desarrollará como una obra pública y contará con la asistencia técnica bajo el mecanismo de Estado a Estado. La titular del MTC dijo que la obra no impactará sobre las fuentes de agua porque cuando mucho tomará el 6,6% de las aguas renovables.
En los próximos 18 meses
AFG EVALÚA ABRIR CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA PILOTOS Y TRIPULANTES EN PERÚ
En declaraciones a T News, Andrés Restrepo, vicepresidente senior de Operaciones y Clientes de AFG – Avenger Flight Group, manifestó que AFG es una empresa americana privada con seis años de trayectoria que cuenta con 7 centros de entrenamiento, tres en Estados Unidos, tres en México y ahora uno en Colombia con Viva Air. El ejecutivo reveló que evalúan implementar tres nuevos centros de entrenamiento en los próximos 18 meses, uno en Latinoamérica y dos en Europa. “Para Latinoamérica evaluamos entrar a Perú, ya que la aviación allá está en un auge increíble y necesitan cambiar un poco los proveedores que tienen para entrenamiento, están enviando a países muy lejos, están gastando mucho dinero, y yo creo que es el momento de invertir, así como estamos invirtiendo en Colombia, apostarle a Perú también es lo correcto”, señaló.

Ya se inició el estudio de pre inversión del proyecto
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA DEL AEROPUERTO DE AREQUIPA COSTARÍAN US$215 MILLONES
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que iniciará el estudio de preinversión a nivel de perfil de proyecto, para el mejoramiento del aeropuerto internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa, tras la firma del contrato con el consorcio formado por las empresas españolas SENER y UG21, que se adjudicó las obras al ganar del Concurso Público Internacional convocado por la concesionaria. El estudio debe ser ejecutado en un periodo máximo de 9 meses, informó Pelayo Atalaya Chacón, Gerente de Inversiones de AAP. El gerente general del concesionario, Raúl Díaz, precisó que ese estudio es el inicio del proceso para la adecuada ejecución de obras en el futuro terminal del aeropuerto de Arequipa, cuyo monto total de inversión se estima en $ 215 millones.

En Cineplanet Alcazar
UNITED AIRLINES INVITÓ A AGENCIAS DE VIAJES A DISFRUTAR LA PELÍCULA SPIDER-MAN
La aerolínea United Airlines invitó este miércoles a disfrutar la película “Spider-Man, lejos de casa” a 96 representantes de agencias de viajes Iata de su programa VIP. Carlos Rangel, gerente general de United Airlines en Perú, junto a su equipo de ventas, conformado por Edurne Vera, Martha Peralta, Grace Okuyama y Patricia Balarezo, dieron la bienvenida a los invitados, quienes aprovecharon para tomarse fotos con Spider-Man antes de la función realizada en Cineplanet Alcazar. En “Spider-Man lejos de casa”, Tom Holland interpreta al hombre araña por tercera vez y se traslada en United Airlines hasta Europa. Una vez que Spider-Man llega a Europa, la acción tiene lugar en Berlín y Londres y también en dos de las ciudades más increíbles del mundo: Venecia y Praga, justamente los dos nuevos destinos de United Airlines.


Ver más fotos en el siguiente enlace:

AGENCIAS DE VIAJES EN FUNCIÓN DE SPIDER-MAN CON UNITED

El equipo de United Airlines junto a Spider-Man. (Foto: T News)

MTC realizará 290 intervenciones en infraestructura vial
TRANSPORTES INVERTIRÁ S/ 541 MILLONES EN OBRAS PARA CUSCO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá, en 2019, S/ 541 millones para 290 intervenciones en infraestructura vial, aérea y de conectividad digital en la región Cusco. De ese presupuesto, S/ 74.5 millones serán para la colocación de 28 puentes, que suman 1699 metros lineales. Además, se construirá y dará mantenimiento a 11 465 km de vías con una inversión de S/ 390.7 millones, y se dispondrá de S/ 71.8 millones para el proyecto que busca dotar de internet de alta velocidad a 371 localidades rurales, lo que beneficiará a 183 000 cusqueños.

La ocupación hotelera en la Ciudad Blanca bordea el 50%
TÍA MARÍA: SECTOR TURISMO DE AREQUIPA TEME CANCELACIÓN DE PAQUETES POR PARO
El sector turismo de Arequipa expresó su preocupación por la anunciada paralización en rechazo al proyecto minero Tía María, y no descartó que muchos paquetes turísticos se cancelen ante el inminente conflicto social que se avecina en la región. Así lo afirmó Norma Nakagawa López, coordinadora de la Mesa de Turismo de Arequipa, quien agregó que una paralización afectará gravemente al sector turismo de la región Arequipa. “El turista es muy sensible y frente a noticias negativas lo primero que hace es cancelar su reserva y buscar otra opción de viaje”, sostuvo la empresaria.


OCUPACIÓN HOTELERA DESACELERA

La también presidenta de Ahora Arequipa afirmó que la preocupación el sector turismo de Arequipa es válida si se toma en cuenta que en esta temporada del año, considera alta, la ocupabilidad hotelera de la ciudad debería bordear el 80 por ciento, sin embargo, solo registra un 50 por ciento, porcentaje que se reduciría aún más si la región enfrentara una paralización como la anunciada para el 15 de julio.

La iniciativa no cuenta con algunos permisos
MUNICIPIO DE YANAHUARA NO RESPONDE POR MIRADOR DE CRISTAL
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yanahuara se niegan a dar explicaciones de cómo y por qué se realizó la instalación de un mirador de cristal en plena plaza principal, según informó el diario Correo. El diario local informó ayer que esta iniciativa no fue aprobada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y que no cuenta con los permisos de Defensa Civil. Según Correo, la única funcionaria que habló sobre este tema fue Yanet Mollo, subgerenta de Turismo de Yanahuara, quien indicó que la empresa que se encarga de esta propuesta emitirá un comunicado en los próximos días.

Hasta mayo, retroceso fue del -9.32
LLEGADA DE VISITANTES A CIUDAD SAGRADA DE CARAL DISMINUYE EN LO QUE VA DEL AÑO
Los visitantes entre nacionales y extranjeros que llegaron en los primeros meses del año a Caral han disminuido respecto al referente del año anterior. Entre enero y mayo del presente año, ingresaron 18,542 visitantes, mientras que en el mismo rango de meses del 2018 fueron 20,447. El gran volumen de la caída es del turismo nacional, porque el extranjero tiene una proporción muy pequeña y afecta en pocas décimas los totales. En los primeros cinco meses del año, se registraron cerca de 1900 ingresos menos. Como se sabe, T News alista su revista de análisis estadístico Data Turismo para el mes de agosto.

Fue grabado por el famoso chef Gordon Ramsay junto a Virgilio Martínez
NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENARÁ PROGRAMA RESALTANDO LA GASTRONOMÍA CUSQUEÑA

La señal de National Geographic transmitirá un programa en el que se descubrirá más sobre las delicias y sorpresas que ofrece la gastronomía cusqueña a sus visitantes. Gordon Ramsay presentará el programa que grabó en una localidad cusqueña, en compañía del chef peruano Virgilio Martínez. Ramsay se hizo conocido en la televisión por sus participaciones en programas como ‘Kitchen Nightmares’ y ‘Hell’s Kitchen’, en las cuales sometía a varios concursantes a duras pruebas para demostrar sus habilidades gastronómicas. Fue a finales del 2018, que el famoso chef llegó al Cusco para grabar uno de los episodios de su programa titulado “Gordon Ramsay: Sabores extremos”. En el capítulo filmado en la región imperial, el polémico personaje descubrirá las costumbres propias del lugar y los ingredientes que ofrecen.

De interés internacional
Costos los tienen ya estimados
VUELING ASEGURA QUE NO RECARGARA A RESERVAS QUE SE HAGAN POR GDS
Esta semana, la aerolínea Vueling precisó hace poco en un medio especializado de Europa que no ven necesario recargar las reservas que se hagan a través de globalizadores, los llamados GDS, debido a que su política de precios ya contempla diferencias en función del producto que se adquiere y del canal en que se realiza la adquisición”, ello en contraparte con las políticas de otras aerolíneas en Europa que vienen castigando este canal. Vueling ha precisado que su oferta es en esencia multicanal y que en ello reside su estrategia de competitividad.

De interés internacional
Cubre una distancia de 8.850 kilómetros de longitud
IDENTIFICAN EL MAYOR CINTURÓN DE SARGAZO DEL MUNDO EN EL ATLÁNTICO
Con la ayuda de satélites de la NASA, científicos estadounidenses han logrado identificar la floración de algas del género sargazo más grande conocida hasta el momento. Algo que podría convertirse en la “nueva normalidad” para el océano Atlántico, avisa un estudio publicado a inicios de este mes en la revista Science. El inmenso cinturón se extiende desde el oeste de África hasta el mar Caribe y el golfo de México recorriendo una distancia de 8.850 kilómetros de longitud. Se estima que el gigantesco cinturón contenía el año pasado 20 millones de toneladas de algas. Ello supondría problemas importantes, sobre todo en las costas a las que llega este material impulsado por las mareas.

De interés internacional
Brasil es el principal mercado emisor seguido de Argentina
TEMPORADA DE SKI COMIENZA EN CHILE PARA ATRAER A MÁS DE 1.4 MILLONES DE TURISTAS
La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, inauguró el jueves la temporada de ski en el país, con la esperanza de superar la cifra de extranjeros del 2018, que alcanzó a 1.4 millones de turistas, y más de 3 millones de visitas locales. “Hoy día damos inicio oficial a la temporada a lo largo de todo nuestro país con 19 centros de esquís ya funcionando”, señaló la autoridad gubernamental quien dio el vamos a este deporte en el centro invernal de Farellones, a unos 40 kilómetros al este del centro de la capital chilena. Zalaquett recordó que en 2018, Brasil fue el principal mercado de visitantes extranjeros a centros invernales, con una participación de 23,2 % seguido de Argentina con un 11.1 %.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Indica que la estadía promedio será de 15 días
PANAMERICANOS: AIRBNB ESTIMA MÁS DE 8,000 LLEGADAS DE HUÉSPEDES DURANTE EL EVENTO
Airbnb estimó que habrá más de 8,000 llegadas de huéspedes a hospedajes disponibles de la plataforma en Lima durante el 26 de julio al 11 de agosto, con motivo de los Juegos Panamericanos 2019. Indicaron que, según los datos declarados por los huéspedes, los principales países de origen serán Estados Unidos, Perú (visitas hacia Lima), Chile, Canadá, México, Argentina y Brasil. En tanto, según las reservas registradas, el tamaño promedio de los grupos que visiten Lima será de tres personas y las estadías promedio serán de unas 15 noches. El 25% de los usuarios que utilizaron la plataforma lo hicieron por primera vez.

Leer más notas del boletín de ayer en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NO3qIh


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115