Se reprograma para el 10 de diciembre
PTM 2021 SUSPENDE EDICIÓN VIRTUAL PARA SER SOLO PRESENCIAL EN CUSCO
La rueda internacional de negocios del sector turismo Peru Travel Mart (PTM 2021) ya no tendrá una edición virtual, pues solo contará con la versión presencial que se realizará en la ciudad de Cusco, según anunció la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) mediante un comunicado. Es un cambio más entre varios que se han realizado con relación al evento. Como se recuerda, el evento debía desarrollarse del 22 al 26 de noviembre, pero hace unos días se anunció que sería reprogramado en su formato virtual del 10 al 12 de diciembre y en su edición presencial del 13 al 15 de diciembre. Ahora solo se realizará el evento presencial, el cual tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco del 10 al 12 de diciembre. Otro evento de CANATUR que también ha sido reprogramado es la Feria Turismo Perú, la cual se realizará del 26 al 28 de noviembre en el Circuito Mágico del Agua.
En Cusco se siente con mayor fuerza
TRANSPORTISTAS DE NUEVE REGIONES PARALIZAN 24 HORAS
En Cusco y otras ocho regiones, los transportistas acatan un paro de 24 horas por el alza en el precio del combustible, gas y otras demandas. En la ciudad de Cusco la paralización incluye a los vehículos de carga, interprovincial y urbano; en tanto la medida de fuerza se realiza también en ciudades como Arequipa, Cerro de Pasco, Huánuco, Chiclayo, Moquegua, Tacna, entre otras. Desde muy temprano, un grupo de transportistas bloquea la carretera Interoceánica en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, como medida de protesta contra el gobierno. El bloqueo se realiza pese a que los dirigentes nacionales de este sector decidieron suspender el anunciado paro de 24 horas para este lunes 8 de noviembre, luego de lograr acuerdos con el Ejecutivo.
Desde enero de 2022
PERUANOS QUE VIAJEN A PAÍSES DE LA CAN PODRÁN LLAMAR A TARIFA LOCAL
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los peruanos que viajen a los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) podrán usar su línea móvil pospago sin recargos por roaming internacional. De esta forma, a partir del 1 de enero del 2022, cuando un ciudadano peruano con línea móvil pospago viaje a Bolivia, Ecuador o Colombia, su operador deberá aplicar las mismas tarifas en voz, datos y SMS que en el Perú. “Es decir, los usuarios no tendrán que realizar ningún pago adicional por el servicio de roaming internacional cuando se encuentren en los países de la Comunidad Andina”, destacó Marco Antonio Maldonado, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.
Entre ellos, insta a culminar aprobación de Plan Maestro
UNESCO REALIZA PEDIDOS A COMUNA DE AREQUIPA SOBRE CONSERVACIÓN
El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco ha emitido diversas recomendaciones a la Municipalidad de Arequipa para la conservación del patrimonio de la ciudad. Los pedidos y recomendaciones están plasmados en el documento de las decisiones adoptadas tras la Convención Relativa a la Protección del Patrimonio Cultural y Natural Mundial, que tuvo como sede la ciudad de Fuzhou (China). Entre las solicitudes, el Comité de Patrimonio Mundial insta a la comuna a culminar la aprobación del Plan Maestro del Centro Histórico, que garantice las medidas de mitigación por el puente Chilina y que informe sobre la peatonalización de los alrededores de la Plaza de Armas. Como punto final, pide que para el 1 de diciembre del 2022 presente un informe actualizado sobre la implementación de todas las recomendaciones dadas.
El proyecto está a cargo del gremio deportivo
CONSTRUIRÁN HOTEL DE 17 PISOS EN AV. JAVIER PRADO EN SAN BORJA
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Oscar Romero, planea terminar de construir un hotel que tendrá 17 pisos. Dicho hotel ya se encuentra en ejecución y está ubicado en la Avenida Javier Prado, distrito de San Borja. Oscar Romero, quien fue reelegido como presidente de la ADFP para la gestión 2022-2025, afirmó que la meta es terminar el hotel en los cuatro años de su nueva gestión.
Gracias a mejora sostenida de volúmenes de viajes
AMADEUS ANUNCIA SUS PRIMEROS BENEFICIOS TRIMESTRALES
Amadeus ha anunciado sus primeros beneficios trimestrales desde la pandemia gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes. Estos son algunos de los principales datos presentados por la compañía: El beneficio ajustado1 se situó en € 23,8 millones, un 92,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Esta cifra supone un incremento de 14,5 puntos porcentuales frente a la tasa de crecimiento del segundo trimestre. El flujo de efectivo disponible2 se elevó a € 83,6 millones, o € 103,5 millones excluyendo los gastos de ejecución del programa de ahorro de costos. Al 30 de septiembre de 2021, la deuda financiera neta3 ascendía a € 3.173,9 millones. En Distribución Aérea, las reservas a través de agencias de viajes descendieron un 58,5%, lo que supone una mejora de 9,1 puntos frente al segundo trimestre. En Soluciones Tecnológicas para el sector aéreo, los pasajeros embarcados disminuyeron un 50,7%, lo que representa un incremento de 17,0 puntos con respecto a la tasa de crecimiento del trimestre anterior.
Para viajes de negocios y por estudios, no por turismo
JAPÓN REABRE PARCIALMENTE FRONTERAS A PARTIR DE HOY
Japón no registró ningún fallecido diario por covid-19 por primera vez en quince meses gracias al continuo descenso de los contagios, al mismo tiempo que hoy empezó a flexibilizar sus restricciones para permitir la entrada de estudiantes, trabajadores y viajeros de negocios, aunque el turismo seguirá vetado hasta nueva orden. Japón anotó cero fallecidos en la víspera, la primera jornada desde agosto de 2020 en que no se produce ninguna defunción por el virus en el país, que alcanzó los 10 mil muertos por la enfermedad en abril de este año. Japón comenzó a levantar en octubre los estados de emergencia sanitaria que afectaban principalmente a las grandes áreas urbanas. Un 73,1 % de la población se encuentra vacunada con las dos dosis.
A finales del primer trimestre del 2022
MADRID LANZARÁ CAMPAÑA PARA ATRAER A TURISTAS INTERESADOS EN EL ESPAÑOL
La Comunidad de Madrid trabaja en una campaña para atraer a turistas interesados en el aprendizaje del español que lanzará a finales del primer trimestre de 2022, anunció la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. En el mundo hay 22 millones de personas que estudian el español y a Madrid solo vienen 17.000 hasta ahora. «Ahí hay un mercado que hay que conquistar y muchísimo margen de mejora», afirmó la consejera madrileña. «Vamos a preparar de cara a finales del primer trimestre de 2022 una campaña para atraer este próximo verano a ese turista que tiene en el aprendizaje del español un motivo para viajar», ha avanzado la consejera, quien ha apostillado que este motivo puede no ser el único motivo de viaje y convertirse en una excusa para instalarse en Madrid un par de semanas.
A través de la venta personalizada
SABRE RETAIL INTELLIGENCE PERMITE A AEROLÍNEAS AUMENTAR INGRESOS
Sabre Corporation anunció el lanzamiento de los primeros dos productos en la suite Retail Intelligence de la compañía: Sabre Air Price IQ™ y Sabre Ancillary IQ™ para la cotización dinámica de pasajes aéreos y anexos (ancillaries) respectivamente. Sabre Retail Intelligence es un conjunto de productos innovadores que permite a las aerolíneas ofrecer ofertas de viaje personalizadas, tanto en canales tradicionales como NDC. Impulsado por Sabre Travel AI™, una capacidad innovadora que integra tecnología Sabre con tecnología IA de última generación de Google Cloud y los servicios avanzados de aprendizaje automatizado, Retail Intelligence permitirá a las aerolíneas ofrecer ofertas dinámicas a los viajeros en función de las preferencias, percepción de mercado y probabilidad de compra, creando una experiencia de viajero mejor y más personalizada.
En América el gasto aumentaría 14% este año
WTTC PREVÉ RECUPERACIÓN EN EL GASTO EN VIAJES DE NEGOCIOS
De acuerdo con un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), los viajes de negocios a nivel global, podrían aumentar en más de una cuarta parte este año y alcanzar hasta dos tercios de los niveles anteriores pre pandemia para el 2022. Los viajes de negocios se vieron afectados por la crisis sanitaria de COVID-19 y han sido más lentos en su recuperación. Según el mismo informe, el impulso para los viajes de negocios con un aumento del gasto global del 26 por ciento durante este año, en comparación al 2020, será seguido por un crecimiento adicional del 34 por ciento en 2022. En América, se espera que el gasto de las empresas aumente un 14 por ciento este año y un 35 por ciento en 2022.
Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes
¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales
Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com
Síguenos en: