Se restringe conexión con Puno y Arequipa
CUSCO: HOY INICIAN NUEVO PARO EN 10 PROVINCIAS Y YA HAY BLOQUEO DE VÍAS
De las 13 provincias que tiene la región Cusco, 10 confirmaron su participación en las protestas. En información suministrada por RPP, se indica que en los distritos de Sicuani y Combapata (provincia de Canchis), y en la provincia de Espinar, ya se registran bloqueos en las carreteras que conectan la región imperial con Juliaca, Puno y Arequipa. Esto ha generado que buses y camiones de carga pesada queden varados. Ante la retirada de los causantes del piquete, los transportistas intentaron remover parte de la tierra para continuar con sus viajes. Sin embargo, el problema es en varios tramos. Por su parte, un grupo de manifestantes exige que las mineras, que funcionan en esta parte de la región, dejen de operar y se sumen a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Lo preocupante de la situación es que este paro ya había sido anunciado, y las autoridades no tomaron acciones para impedir que nuevamente la población, el comercio y el turismo se vean afectados.
Sin embargo, expresa preocupación por protestas
ALCALDE DE CUSCO SOBRE INTI RAYMI: “ NO VAMOS A SUSPENDER NINGUNA ACTIVIDAD”
La fiesta del Inti Raymi en Cusco, que se desarrollará en el mes de junio y cuyo día central es el 24 de ese mes, no será suspendida, afirmó el alcalde provincial de esa jurisdicción, Luis Beltrán Pantoja Calvo. El burgomaestre mostró su preocupación por las protestas, ya que podrían obstaculizar el desarrollo de la mencionada festividad; no obstante, resaltó que se tiene pensado realizar el lanzamiento de la fiesta durante los primeros 15 días de abril. “Si nuevamente se convulsiona nuestra sociedad, va a ser difícil (organizar la fiesta), porque el daño que se ha hecho es grave. Nosotros hemos ido analizando varios eventos, en los que la economía ha caído muy fuerte. Casi el 90% de los paquetes turísticos se han cancelado, no hay mayor llegada de turistas y eso no queremos”, dijo.
Región se encuentra muy golpeada por conflictos sociales
MINCETUR ANUNCIÓ PAQUETE DE MEDIDAS PARA REACTIVAR TURISMO EN PUNO
La cartera de Comercio Exterior y Turismo aprobó un paquete de medidas nacionales y regionales para reactivar las actividades turísticas y exportadoras en la región Puno. “Los productos estrellas de exportación, como la quínoa, el café, el cacao, no han podido llegar a sus mercados finales. Por otro lado, los turistas se han visto impedidos de poder llegar y disfrutar de recursos turísticos muy variados y demandados en esta región”, expresó el titular de dicho ministerio, Luis Fernando Helguero, quien adelantó que ese paquete de reactivación incluye el lanzamiento del concurso Somos Artesanía, el cual beneficiará a más de mil artesanos a nivel nacional. Asimismo, detalló que para impulsar el comercio exterior de Puno se realizará la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2023; y, junto con PromPerú, lanzarán la campaña “Siente lo Bueno de Viajar”, proyectada también a fortalecer el turismo comunitario.
Lamentablemente no descartan aumento de víctimas
TRAGEDIA EN CASMA DEJÓ 12 MUERTOS TRAS COLISIÓN DE BUS CON MOTOTAXI
Doce personas murieron calcinadas tras un choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa, que había salido de Piura con destino a Lima, y una mototaxi. Después de la colisión ocurrida en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte (provincia de Casma), ambos vehículos se incendiaron. Los testigos comentaron que varias personas lograron escapar por las ventanas, mientras que otras quedaron atrapadas. La fiscalía ha confirmado que el accidente cobró la vida de 12 pasajeros: el chofer de la mototaxi, siete adultos y cuatro menores de edad; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, no se descarta que la cifra de víctimas pueda ascender. Por su parte, Criminalística y de Medicina Legal trabajan en el reconocimiento de los cuerpos. Es importante añadir que la empresa Cavassa, que no ha realizado hasta el momento ningún pronunciamiento en sus redes sociales, ya ha sido sancionada dos veces por Indecopi, entidad que ha confirmado que el vehículo contaba con SOAT vigente.
Trabajadores exigen intervención del gobierno colombiano
VIVA AIR: DILEMA DE SUS EMPLEADOS POR DESPIDOS MASIVOS
Tras la suspensión de las operaciones de Viva Air, decenas de trabajadores de la aerolínea salieron a marchar en Bogotá, denunciando despidos masivos por parte de la empresa. Según información difundida por medios colombianos, Viva Air tomó la decisión de despedir a 260 pilotos y 460 auxiliares de vuelo. Ante esta situación, a través de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), solicitan al Gobierno colombiano intervenir para salvar los empleos que se pierden por la quiebra de la firma. El presidente de Acdac, Juan Esteban Villa, comentó que la compañía está adelantando un plan de retiro voluntario, lo que indica que sería una liquidación normal y no como si la empresa los hubiese despedido. “Esta es una clara intimidación por parte de los directivos de la empresa”, reclamó Villa.
Local no contaba con certificado de Defensa Civil
CLAUSURAN RESTAURANTE D’PASO EN SURCO DONDE SE CELEBRARÍA EVENTO DEL CONGRESO
La Municipalidad de Surco clausuró el restaurante D’Paso, donde se realizaría un evento de gala por día de la mujer, promovido por miembros de la Mesa Directiva del Congreso. La comuna informó que dicho establecimiento no contaba con el aval de Defensa Civil para operar. El cierre se había efectuado el 30 de enero, pero reabrieron con una medida cautelar que, sin embargo, no abarcaba el requisito de contar con el certificado de Defensa Civil. “Este local volvió a infringir las normas al operar sin certificado, cuando la medida judicial no lo exonera de ese requisito, por ello nuestro personal procedió nuevamente a su clausura”, precisan en un comunicado.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr