PERÚ CÁMARAS PIDE RECONSIDERAR EL INICIO DEL TOQUE DE QUEDA



Ya que podría causar más aglomeraciones
PERÚ CÁMARAS PIDE RECONSIDERAR EL INICIO DEL TOQUE DE QUEDA

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand Chahud, dijo en RPP que el cambio de horario de toque de queda en 25 provincias del país no lograría controlar los contagios, sino que podría tener el efecto contrario, ya que las personas tendrían que usar transporte público con mayor aglomeración que antes para movilizarse a sus hogares antes del horario de inmovilización social. El empresario resaltó que el nuevo horario de toque de queda precisamente afecta a las provincias responsables del mayor movimiento económico del país. En tal sentido, el dirigente gremial pidió al Gobierno reconsiderar los horarios de inmovilización, ya que afectará a la economía incluso más que la reducción de aforos. Agregó que el sector turismo se venía recuperando, pero será uno de los más afectados con las nuevas restricciones.



Los restaurantes estarían entre los negocios más afectados
PERÚ CÁMARAS: NUEVO HORARIO DE TOQUE DE QUEDA CAUSARÍA RECORTES DE PERSONAL

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand Chahud, consideró que el cambio de horario de toque de queda podría causar recortes de personal en el sector gastronómico, ya que los restaurantes tendrán que cerrar más temprano. Indicó que probablemente los restaurantes tendrían que reducir un turno de trabajo. El empresario señaló que los contagios mayormente se registran en el transporte público y los mercados, espacios en los que las autoridades deben ejercer mayor control del cumplimiento de protocolos para evitar los contagios. En declaraciones a RPP, Durand Chahud dijo que lamentablemente las restricciones afectan más al sector formal, ya que es más fácil de controlar, pero los contagios se generan en mayor proporción en la actividad informal que representa el 60% de nuestra economía.

TOQUE DE QUEDA A LAS 11:00 PM EN LIMA DESDE ESTE VIERNES
Mañana, viernes 7 de enero, es el primer día de un nuevo horario de inicio de toque de queda en Lima, Callao y otras 23 provincias a nivel nacional, incluida Cusco ciudad. La restricción de circulación será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente Esta actualización de los niveles de alerta estará vigente hasta el 16 de enero de 2022, pero podría modificarse en los siguientes días.



Para evitar una cuarentena nuevamente, señala gremio
APAVIT PIDE QUE SE PROHÍBA INGRESO DE EXTRANJEROS NO VACUNADOS

El presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, planteó al gobierno prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados a fin de proteger la salud de la población. “Hoy en día, al no contar con esta restricción, el Perú se convierte en un destino muy atractivo para los no vacunados y una buena reactivación para el turismo receptivo, pero pasaremos a estar como algunos países que, al no tener esa restricción, los casos de infección y nuevas cepas se están dando masivamente”, declaró a Gestión. En ese sentido, solicitó al Minsa el cambio de prueba molecular por el antígeno, cuyo resultado deberá estar dentro de las 24 horas. Acosta dijo que es urgente tomar estas medidas antes que “nos veamos obligados a una cuarentena nuevamente”.



Debido a nuevas restricciones por el Covid-19
CLUBES DE PLAYA PIERDEN RESERVAS PARA CAMPING Y BUNGALOWS

Ante el avance de la nueva variante del Covid-19, los clubes con acceso a la playa temen una campaña de verano restringida. Juan Carlos Romero, presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, Condominios y Afines del Perú (Asogeclub), indica que en los últimos días de diciembre de 2021 se tomaron acciones inmediatas ante la disposición de cerrar todas las playas. “Tuvimos que reubicar los campamentos frente al mar. En mi caso, tenía casi 1,500 personas entre socios e invitados”, comenta a Gestión. Sostiene que las pérdidas no solo fueron por el espacio alquilado para colocar la carpa, sino por el uso de los concesionarios, entre ellos los restaurantes. El alquiler de bungalows también se encuentra impactado. Hoy la ocupación de estos se encuentra 10% por debajo de los niveles prepandemia.



19 proyectos peruanos entre los mejores
PROGRAMA DE RAINFOREST EXPEDITIONS ES FINALISTA EN EDICIÓN DE PREMIOS VERDES

El programa de ciencia ciudadana “Wired Amazon”, que Rainforest Expeditions desarrolla con sus huéspedes en sus ecolodges de Tambopata, está como finalista de los “Premios Verdes” con el proyecto “Descubriendo una nueva especie”. Desde hace 9 años, los Premios Verdes reconocen los mejores proyectos sociales y ambientales a nivel mundial. En esta novena edición; después de analizar y evaluar 2522 proyectos ambientales y sociales de 28 países, se eligieron los 500 proyectos más relevantes de Iberoamérica en 21 categorías. Los proyectos finalistas corresponden a 12 países, entre ellos: Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Brasil, España y Costa Rica. Perú es uno de los países presentes en este poderoso ranking, con 19 iniciativas socio ambientales de los sectores público y privado. Gratamente, 5 son los proyectos peruanos dentro del grupo de finalistas: Wired Amazon, Qaira, Medidor Ambiental KON, Corazones Solidarios y Arena Verde.



Se reforzará controles sanitarios
RECONFIRMAN LA CELEBRACIÓN DE FITUR 2022 DEL 19 AL 23 DE ENERO

Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, la OMT, así como el sector privado, avalaron por unanimidad la celebración en las fechas previstas de la Feria Internacional de Turismo. Ifema Madrid reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de Fitur en un recinto sanitariamente seguro. Así, Ifema Madrid reconfirma las fechas de celebración de Fitur entre los días 19 y 23 de enero. Una decisión que ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos. En total, Fitur reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio Fitur.



Iniciativa busca la reactivación del turismo receptivo
CANATUR Y CANCILLERÍA PRESENTAN LA CAMPAÑA “PERU TE CUIDA”

Buscando impulsar la reactivación del turismo receptivo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) presentaron la campaña de promoción turística “Perú Te Cuida”. Esta iniciativa tiene la finalidad de dar a conocer al país como un destino bioseguro para el viajero internacional a través del riguroso cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios alrededor de la actividad turística. La campaña contará con el apoyo de la red informada por 132 misiones diplomáticas del Perú en el exterior. A través de estas se informará que el país cumple todos los protocolos sanitarios, tiene más del 70% de su población vacunada con dos dosis y el 90% de la primera línea de turismo.



Hay reducida llegada de turistas extranjeros
HOTELES Y HOSPEDAJES EN AREQUIPA A SOLO EL 30% DE OCUPABILIDAD

De acuerdo con la presidenta de AHORA Arequipa, Teresa Rubina, la ocupación hotelera no supera el 30% de sus instalaciones. Según dijo, la reducida llegada de turistas extranjeros a la ciudad, así como el lento movimiento del turismo nacional ante las restricciones que aún rigen por la pandemia, no han permitido que los empresarios del sector se recuperen con mayor celeridad. Agregó que incluso del alrededor de 1,200 establecimientos, entre hoteles y hospedajes que hay en la región, un porcentaje se mantiene cerrado y es precisamente el que atendía al turismo receptivo. “Si tomamos como referencia de ingreso de turistas las visitas que se hacen al Convento Santa Catalina, en el 2019 hubo 248,296 visitantes, en el 2020 cerca de 40,000 y a setiembre del 2021 llegaba a 46,000. Es una caída abismal, y para este año, dependiendo de cómo ocurran las cosas, la proyección es alcanzar solo un 40% del 2019”, declaró a Gestión.



Por baja cobertura de vacunación de segunda dosis
PUNO: DIRESA SEÑALA QUE NO HAY CONDICIONES PARA LA CANDELARIA

Las autoridades de salud en la región de Puno determinaron que no hay condiciones para el desarrollo de la fiesta de la Candelaria 2022. La posición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se debe a que se detectó deserción de personas que debieron acudir a completar su vacuna. En toda la región un total de 740.196 (70.2%) recibieron la primera dosis. Esta cifra se redujo considerablemente. Solo 543.884 (51.6%) acudieron a su segunda vacunación. La diferencia, que asciende a 196.312 personas, desistió de acudir a los centros de salud para completaron su esquema de inmunización. Cabe mencionar que la provincia de Puno pasó a nivel de alerta alto por el incremento de contagios del Covid-19.




Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: