Y que este sirva para proteger a pasajeros en caso de quiebra
APAAI PIDE A IATA QUE LAS LÍNEAS AÉREAS TENGAN FONDO DE GARANTÍA
La Asociación Peruana Agentes Afiliados a IATA (APAAI) viene reclamando a IATA que establezca como requisito para las aerolíneas contar con un Fondo de Garantía, en beneficio de los pasajeros, ante situaciones de reestructuración o quiebra. Cecilia Poggi, Gerente General de APAAI, indicó a T News que las agencias de viajes muchas veces tienen que asumir las consecuencias de no tener respaldo alguno ante la paralización de una aerolínea y se ven expuestas por demandas ante Indecopi y el Poder Judicial, por parte de los clientes que solicitan devoluciones no efectuadas por las líneas aéreas, generando así un conflicto con sus clientes que tienen la percepción que las agencias son responsables. A pesar que los pagos se canalizan a través del BSP IATA, las agencias no tienen ningún respaldo en estos casos. IATA indicó al gremio que viene elaborando el proyecto que incluiría un examen anual de la situación financiera de las aerolíneas, el cumplimiento de los pagos a la Cámara de Compensación y otros servicios de la IATA y la solicitud de garantías al respecto. Ante la suspensión de Viva Air, APAAI espera la acción de IATA en protección de los usuarios.
Asegura que autoridades colombianas sabían de esta decisión
VIVA DICE QUE SUSPENSIÓN DE VUELOS NO ES PARA PRESIONAR AL GOBIERNO
Luego de que anoche Viva anunció repentinamente que suspendía todas sus operaciones, dejando a cientos de pasajeros varados, la aerolínea reapareció para dar detalles de la decisión que tomó. «Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como les hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera», dijo la compañía. Además, aseguró que esta no es una noticia que pueda sorprender a nadie en el interior del Gobierno Nacional porque con «total transparencia» ha venido entregando información financiera y operativa a la Aerocivil en más de cinco ocasiones en los últimos siete meses. Viva explicó que la suspensión temporal se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna de la Aeronáutica Civil frente a la integración empresarial con Avianca.
De momento no han recibido información de Embajada
PERUANOS VARADOS EN CARTAGENA NO PUEDEN VIAJAR POR SUSPENSIÓN DE VIVA
El cierre de Viva Air ha afectado a varios ciudadanos en diferentes partes de Sudamérica. El peruano Renato Patroni se contactó con RPP para reportar que se encuentra varado en la ciudad de Cartagena, en Colombia, debido a que su vuelo fue cancelado. Patroni detalló que hasta el momento no ha recibido información por parte de la Embajada peruana en Colombia, además que la empresa aérea no se ha manifestado sobre el reembolso de pasajes o reprogramación de vuelos. El peruano contó que en el lugar había ciudadanos de diferentes nacionalidades que quedaron varados sin saber qué hacer. Algunos optaron por bloquear el ingreso a las puertas de ingreso como forma de protesta.
Son 1.250 empleados en riesgo por suspensión de operaciones
COLOMBIA: TRIBUNAL ADMITIÓ LA DEMANDA DE TRABAJADORES DE VIVA
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que interpusieron los sindicatos de Viva Air para proteger sus derechos colectivos a la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el derecho al trabajo. El Sindicato de los Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano Servicios Logística y Conexos (SINTRATAC) y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV), le solicitaron al alto tribunal que profiera medidas cautelares que garanticen su acceso al empleo digno en medio de la crisis que vive la aerolínea. Los representantes de los trabajadores indicaron que es urgente una solución ante esta situación pues podría representar la desaparición de Viva Air, lo que “implica un riesgo inminente para el empleo de 1.250 trabajadores directos y más de 4.000 indirectos”.
Por primera vez se pronuncian respecto a la ley
GREMIO DE PORTEADORES PIDE REVISIÓN DE NORMA QUE LEGISLA SU ACTIVIDAD
Los trabajadores porteadores de la Red de Caminos Inca, representados en la Federación Regional de Porteadores Camino del Inca-Cusco “Daniel Estrada Perez FEREPCIC” y las Asociaciones de los gremios empresarios operadores del Camino Inca AATC, AOTEC, APTAE y ASOORCIC, preocupados frente a la grave situación del turismo en Cusco y Machupicchu, solicitaron de forma unánime al Congreso y al Poder Ejecutivo, la revisión y posterior modificación de la Ley 31614, Nueva Ley del Trabajador Porteador, cuyas inconsistencias, incongruencias e inconstitucionalidades han perjudicado la operación del Camino Inca, vulnerando los derechos y libertades de los trabajadores porteadores y la sostenibilidad económica de las empresas operadoras del Camino Inca. Cabe recordar que mañana 1 de marzo reabre el Camino Inca a Machupicchu tras cerrar todo febrero por mantenimiento.
Vea el comunicado completo en el siguiente enlace:
GREMIOS PIDEN REVISIÓN DE LEY DEL PORTEADOR
Evento tuvo, además, grandes sorteos e invitación a fam trip
EURORIENTE REPS CAPACITÓ A AGENCIAS SOBRE DESTINOS TURQUÍA Y MEDIO ORIENTE
El último sábado, el tour operador mayorista Euroriente Reps invitó a agentes de viajes a un desayuno de capacitación donde brindó valiosa información sobre los destinos Turquía y Medio Oriente. El evento inició con la presentación de Rafael Huanca, jefe de Producto de la mayorista, quien compartió con los asistentes que ahora cuentan con dos marcas agrupadas en MRV Group: Euroriente Reps, encargada de vender paquetes internacionales; y Splora Travel – Inbound, dirigida al receptivo. Seguidamente, dio pase a Rosana Gonzales, CEO de Euroriente Reps, quien destacó que la mayorista es una empresa con más de 35 años de experiencia en turismo y que trabaja con más de 40 proveedores de todo el mundo, creada para un mercado que necesita productos con temáticas diferentes a las convencionales.
Leer más y ver cobertura fotográfica en el siguiente enlace:
EURORIENTE REPS CAPACITÓ A AGENCIAS
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr