ORDENAN CONFINAMIENTO PARA VIAJEROS A CHILE



Medida es obligatoria por 10 días
TODOS LOS PASAJEROS QUE LLEGUEN A CHILE DEBERÁN CUMPLIR CONFINAMIENTO

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile anunció nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país, esto tras dar a conocer el primer caso de la nueva cepa del Covid-19 detectada hace unos días en el Reino Unido. En conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que, a partir del próximo 31 de diciembre, “todos los viajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes”, deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días. Dichos viajeros sólo podrán salir del confinamiento una vez que tengan un resultado negativo de PCR, el que se podrán realizar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. “Mientras esperan el resultado, deben permanecer en cuarentena”, aclaró Daza.



Paciente contagiada es asintomática
BUSCAN A PASAJEROS DE DOS VUELOS, TRAS DETECTARSE EN CHILE NUEVA CEPA

Las autoridades chilenas ordenaron hacer seguimiento a todas las personas de los dos vuelos donde viajó la pasajera contagiada con la nueva cepa del Covid-19. Se trata de una chilena que viajó por Dubái y Londres y llegó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en el vuelo 6833 de Iberia. Después de esto, viajó en avión hacia Temuco, en el vuelo 281 de JetSmart, para luego trasladarse a Panguipulli, Región de Los Ríos, donde mantuvo cuarentena. La autoridad sanitaria señaló que se trata de una paciente asintomática y que se encuentra en buen estado de salud. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que la “Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”.



Nuestro director se dirige a la ministra Claudia Cornejo
CARTA ABIERTA: PEDIMOS NO CERRAR FRONTERAS SIN VUELOS ESPECIALES

Ante la noticia de la llegada de la nueva cepa del Covid-19 (detectada inicialmente en Reino Unido) a Chile, nuestro director, Oscar Argumanis, publicó una carta abierta en la que le pide a la titular del MINCETUR, Claudia Cornejo, que no se cierren fronteras, sin la alternativa de vuelos especiales, adicionales o humanitarios para que los viajeros peruanos y extranjeros no vuelvan a pasar penurias ni abandono. La carta insiste en que una medida abrupta no será buena y que se debe permitir a los viajeros alguna opción de regresar.

Puede ver la carta en el siguiente enlace:
CARTA A LA MINISTRA CLAUDIA CORNEJO SOBRE VUELOS



Movilizó 2 mil paxs más que su competidor low cost
STAR PERU SUPERÓ EN PARTICIPACIÓN DE MERCADO A VIVA AIR EN OCTUBRE

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que en el mes de octubre Star Perú transportó a 22,465 pasajeros a nivel nacional, superando así a Viva Air que movilizó 20,251 pasajeros. De esta forma, Star Perú por primera vez logró tener mayor participación de mercado que la aerolínea low cost colombiana en más de tres años. La participación de Star Perú fue de 6,77% en el décimo mes del año, frente al 6,1% alcanzado por Viva Air.



Distancia se amplía entre ambas low cost
SKY CASI TRIPLICÓ LA CIFRA DE PAXS DE VIVA AIR EN OCTUBRE

Aunque ya desde los últimos meses del 2019 Sky superaba en número de pasajeros transportados a Viva Air, la distancia entre ambos competidores se ha ido ampliando gradualmente cada mes y ha tomado mayor distancia en los últimos meses. En octubre de este año, Sky transportó a nivel nacional a 59,384 pasajeros, casi el triple de lo movilizado por Viva Air que fue de 20,251. En octubre ambos operadores aéreos aún tenían varias rutas nacionales sin reactivar, especialmente Viva Air. A la fecha, Sky ya ha reactivado casi todos sus destinos nacionales, mientras que Viva Air aún tiene dos o tres por reactivar. En octubre la participación de mercado doméstico de Sky fue de 17,89%, mientras que Latam alcanzó 64,8%.



Respecto al mismo mes del 2019
TRANSPORTE AÉREO NACIONAL DE PASAJEROS CAYÓ 72% EN OCTUBRE

De enero a octubre del 2020, el tráfico aéreo de pasajeros a nivel nacional registró 3 778 672 pasajeros, lo que representó una caída de 67.0% respecto a similar período del 2019, cuando se movilizaron 11 434 534 pasajeros. En el mes de octubre se transportaron 331 946 pasajeros, lo que representó una reducción porcentual de 72.0% respecto al mismo mes del 2019, cuando el número de personas trasladadas fue de 1 184 777. Durante octubre del 2020, las ciudades con mayor tráfico fueron: Iquitos con 51 864 pasajeros (caída de -46.3% respecto al mismo mes del 2019), Arequipa con 42 777 pasajeros (- 73.4%), Cusco con 37 566 pasajeros (- 88.5%) Tarapoto con 30 903 pasajeros (-60.0%) y Pucallpa con 30 513 pasajeros (-47.2%).



Por incremento de casos importados de Covid-19
CUBA REDUCIRÁ VUELOS PROCEDENTES DE ALGUNOS DESTINOS A PARTIR DE ENERO

El arribo de viajeros internacionales a Cuba ha generado un incremento de los casos importados de Covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas; asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros. Por este motivo, el gobierno cubano ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021, para lo cual las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios. Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad