Piden evitar actividades recreativas en el mar
OLEAJES DEJAN 100 LOCALES AFECTADOS EN PARACAS Y DOS FALLECIDOS EN LAMBAYEQUE
La Municipalidad de Paracas dispuso el cierre del bulevar de la playa El Chaco hasta este domingo mientras se evalúan los riesgos tras la salida del mar. Más de 100 locales de la zona entre restaurantes, viviendas y comercios fueron afectados por los oleajes provocados por la erupción de un volcán submarino en Tonga. RPP reportó que habrían más de 40 restaurantes afectados en Paracas.
DOS FALLECIDOS EN LAMBAYEQUE
En tanto, dos mujeres adultas fallecieron ahogadas en la playa Naylamp, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Lambayeque, luego que la camioneta en la que se movilizaban fuera arrastrada mar adentro por el oleaje, según informaron algunos medios, aunque RPP informa que ambas personas se encontraban en la orilla sin vehículo.
PIDEN EVITAR ACTIVIDADES EN EL MAR
Por su parte, Indeci recomendó evitar las actividades recreativas tanto en el mar como en la orilla mientras duren los oleajes anómalos. La Marina de Guerra dispuso el cierre de 22 puertos y caletas del país. Cabe indicar que la Marina de Guerra descartó ayer una alerta de tsunami, pero no alertó de la posibilidad de fuertes oleajes. Algunas municipalidades costeras como Chorrillos y Barranco sí retiraron a los bañistas con anticipación antes del inicio de los oleajes.