Las proporciones brindadas por Afeet son intuitivas
NO HAY UNA ESTADÍSTICA ACTUALIZADA SOBRE TRABAJO DE MUJERES EN SECTOR TURISMO
Hace pocas semanas durante una entrevista confundida en Exitosa, entre varias inexactitudes, la actual presidenta de Afeet, Tibisay Monsalve, dijo que las mujeres representan el 75% de la fuerza laboral en turismo, pero lo cierto es que no hay un estudio o sondeo que lo corrobore. La única certeza existente es que en el sector turismo hay una proporción de mujeres ejecutivas y en puestos de servicios mayor que en otros sectores; sin embargo, la proporción exacta no fue medida ni antes ni después de la pandemia, y mucho menos luego de la crisis de bloqueos de carreteras en que hay trabajadores de licencia y/o suspensión perfecta. Todo está en el rubro de las suposiciones. Tampoco hay un estudio específico del sector turismo de las brechas salariales y cómo se dan a diferencia de otros sectores de la economía. Dar porcentajes sin citar la fuente de estudio y recogimiento de la información es caer en la inexactitud.
La pandemia impulsó muchas ejecutivas independientes
EL RUBRO MÁS DIFÍCIL DE MEDIR POR GÉNERO ES AGENCIAS DE VIAJES
Muchas agencias de viajes tuvieron que despedir personal durante el inicio de la pandemia y cesar servicios de terceros por recibos por honorarios. Fue por ello que muchas ejecutivas crearon sus propias empresas, algunas con RUC 10, otras no, y continuaron promoviendo y vendiendo viajes. ¿Cuántas ejecutivas libres nuevas hay, cuántas son mujeres, cuántas han igualado sus ingresos o tienen esta actividad como eventual o a solicitud? Difícil saberlo sin un estudio dedicado a levantar esta información. En ese rubro por supuesto que también hay informalidad, lo que hace más difícil la medición del universo de trabajadoras del sector turismo. Tampoco se conocen las proporciones porque también hay ejecutivos independientes varones y otros con RUC 10, pero no hay entidad que los haya contado o estimado estadísticamente.
Tras reportaje emitido por Willax
CORPAC NIEGA IRREGULARIDADES EN PRESUPUESTO PARA MEJORAR AEROPUERTOS
Un reportaje emitido por el programa Contracorriente de Willax cuestiona el presupuesto solicitado por Corpac al Ministerio de Transportes para el mejoramiento de 14 aeropuertos del país en el marco del programa “Con Punche Perú”. Al respecto, Corpac se pronunció y negó dicha información. “No es correcto que, actualmente, este pedido de fondos sea para atender aeropuertos que han sido afectados por los recientes hechos de convulsión social, como se informa en el reportaje. Este pedido se sustentó, además, en que el MTC y Mincetur han identificado a los aeropuertos de Cusco, Jaén, Jauja, Tingo María, Arequipa, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa, Talara, Ayacucho, Tarapoto y Tacna como puntos críticos que deben ser atendido con prontitud porque contribuyen a la mejora, promoción y reactivación del turismo nacional”, señaló Corpac. De igual modo, indicó que no es correcto que Corpac esté cometiendo actos irregulares al adquirir productos y servicios para aeropuertos concesionados.
Pase de vehículos estuvo interrumpido varias horas
SE RESTABLECIÓ TRÁNSITO ENTRE SULLANA Y TUMBES TRAS DESLIZAMIENTO DE CERROS
Provías Nacional informó hoy que se restableció el pase por ambos carriles entre los kilómetros 223 y 226 de la ruta Sullana-Tumbes, en el sector Malpaso, de la carretera Panamericana Norte, que había sido interrumpida por el deslizamiento de cerros, debido a las intensas lluvias. La emergencia se produjo desde la madrugada de ayer por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la región desde el último domingo y que originaron la activación de quebradas, como Higuerón y Carretas, ubicadas en el distrito de San Jacinto. La estación de Rica Playa reportó un acumulado pluvial de 103 milímetros. Las fuertes lluvias que caen en Tumbes han dañado vías de comunicación, campos de cultivo y escuelas.
Y espera ingresos por 80 millones de soles
PIURA PROYECTA RECIBIR MÁS DE 20,000 TURISTAS EN SEMANA SANTA
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) proyecta la llegada de más de 20,000 turistas a la región Piura durante los feriados por Semana Santa, quienes llegarían principalmente a sus playas. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche, informó que Piura percibiría ingresos de hasta 80 millones de soles por turismo generado por Semana Santa. Ante esta llegada, la Dircetur busca la reactivación de la red de protección al turista, que consiste en velar por la integridad de aquellas personas que visitan la región. El 14 de marzo se realizará una reunión con los miembros de la red para integrar nuevas instituciones aliadas.
Entre las víctimas hay tres niños y dos adolescentes
ACELERAN IDENTIFICACIÓN DE 12 FALLECIDOS DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CASMA
El equipo de peritos de la Unidad Médico Legal (UML) II Santa efectúa trabajos para la pronta identificación de los 12 cadáveres producto del accidente de tránsito registrado el fin de semana en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash. La jefa de la UML II Santa, Corina Torres Apaza, detalló que se ejecuta el llenado de las fichas odontológicas y antropológicas, exámenes médicos y biológicos, para hacer la correcta identificación de los cuerpos, entre los que hay tres niños y dos adolescentes. El proceso de necropsia se realiza en mesas de tres, es decir, tres cadáveres a la vez para agilizar la entrega de los cuerpos tras culminar las diligencias del equipo multidisciplinario.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr