MIGRACIONES EXIGE BOLETA PARA EMISIÓN DE PASAPORTES



Apavit pide que se anulen requisitos adicionales
MIGRACIONES EXIGE BOLETA DE COMPRA DE PASAJES PARA ENTREGA DE PASAPORTES

Mediante una carta enviada al superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) señala que ha tomado conocimiento que algunos servidores de dicha institución vienen solicitando requisitos adicionales a los indicados en el TUPA, para que se expida el pasaporte electrónico. “Se nos ha informado que, a los solicitantes de los pasaportes, se les está exigiendo la presentación del “boarding pass o boleto de transporte aéreo” y, la boleta o factura de la compra de dicho boleto aéreo”, dice el documento. Al respecto, el gremio indica que conforme al literal a) del numeral 6, del artículo 4° de la Resolución de Superintendencia N°007-99/SUNAT, que aprobó el Reglamento de Comprobantes de Pago, los boletos aéreos son documentos autorizados que acreditan el pago de dicho servicio y, sirven de sustento contable y fiscal. En tal sentido, Apavit pide que no se requieran requisitos adicionales a los establecidos en el TUPA para las personas que obtengan un pasaporte.



Nueva medida aplica en transporte aéreo e interprovincial
PERÚ EXIGIRÁ 3RA DOSIS DE VACUNA A PASAJEROS MAYORES DE 18 AÑOS

El gobierno peruano ha establecido nuevas medidas para los ingresos al país, como exigir una tercera dosis contra el Covid-19 a extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 18 años a más. La norma se publicó ayer en el diario oficial El Peruano; por lo tanto, ya está vigente. Algunas aerolíneas, entre ellas Latam, ya han consignado los nuevos requisitos en sus páginas web. La norma también expone como requisito una tercera dosis para transporte interprovincial o, en su defecto, prueba molecular por cada tramo doméstico. Una vez más tenemos nuevas medidas de la noche a la mañana y sin previa coordinación. Los pasajeros en curso de viaje tendrán que adaptarse al nuevo requerimiento.

Puede revisar la norma en el siguiente enlace:
NUEVAS MEDIDAS PARA INGRESOS AL PAÍS



Se contará con presencia de 100 compradores internacionales
PTM 2022 A SIETE DÍAS DE NUEVA EDICIÓN QUE ESPERA NEGOCIOS POR US$15 MLLS.

Gran expectativa se percibe ante la próxima celebración del Peru Travel Mart 2022 que volverá a realizarse en Lima después de tres años, luego de superarse las peores etapas de la pandemia. Como se sabe, el turismo receptivo ha sido el más golpeado por la pandemia. En tal sentido, los operadores turísticos dedicados al mercado receptivo esperan establecer buenas negociaciones con los cerca de 100 compradores internacionales que llegarán al evento, entre los que se encontrarán delegados de empresas de turismo de Estados Unidos, Costa Rica, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Suriname, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, España, Países Bajos, Alemania, Brasil, Francia, Rumania y Reino Unido. Se estima alcanzar los US$15 millones en negociaciones. El cóctel de bienvenida será el viernes 17 en el Circuito Mágico del Agua. La rueda de negocios se realizará los días 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones de Lima. Respecto a los expositores nacionales, se calcula que serán alrededor de 120, entre los que participan aerolíneas, ferroviarias, hoteles y cruceros. Aún hay cupos para expositores. Inscripciones al siguiente correo: registro@perutravelmart.com.pe.



Se espera alcanzar el 90% de las ventas
CUSCO VENDE MÁS DE 1,800 BOLETOS PARA ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI

Más de 1,800 boletos, de los 3,700 que ofrece la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) para apreciar la escenificación del Inti Raymi-2022, se han vendido a la fecha, señaló Fernando Santoyo, presidente del directorio de esta institución. Santoyo confirmó que se han agotado los packs para la primera escenificación de recepción y saludo a las delegaciones del Tahuantinsuyo en el templo Inca del Coricancha. “No se ampliará el espacio, tenemos un aforo establecido”, aseveró. El presidente de Emufec sostuvo que se espera llegar al 90% de las ventas. Para el mejor desarrollo del Inti Raymi 2022, Santoyo indicó que mejorarán la organización y han incorporado un sistema de traducción, lo que permitirá que los turistas entiendan el mensaje del máximo gobernante del Tahuantinsuyo.



Un 40% son visitantes extranjeros
FLUJO DE TURISTAS A PARACAS CRECIÓ UN 12% EN CUATRO PRIMEROS MESES

La llegada de turistas a Paracas ha crecido aproximadamente 12% en los cuatro primeros meses del año, de los cuales un 40% son extranjeros, que empiezan a retomar las rutas por nuestro país. “Hay quienes vienen por un full day, dinamizando el consumo en restaurantes y otros gastos que son parte del recorrido. Otros llegan fines de semana, desde el viernes y se quedan dos o tres días; esto ha ido mejorando, toda vez que la oferta es amplia no solo en atractivos, sino también en gastronomía”, explicó. Destacó que el arribo de personas de mayor poder adquisitivo ha empujado al alza las ventas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Jáuregui señaló que las tarifas, por lo general, en los hoteles y hospedajes se han mantenido estables, excepto en algunos casos, donde pudo haber aumentado ligeramente.



En lo que llaman “época de mitad del año”
ANATO ESTIMA QUE VIAJES FUERA DEL PAÍS ESTARÍAN UN 15% POR ENCIMA DE CIFRA 2019

Basado en datos de migración Colombia, la asociación de agencias de viajes de Colombia, ANATO, estima que durante la época de mitad de año saldrían del país más de 926 mil colombianos, lo que significaría un crecimiento del 15%, al compararse con el mismo periodo de 2019. Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana serían los principales destinos hacia los que viajarían. Con relación a la entrada de visitantes extranjeros, ANATO espera que sean más de 619 mil, es decir, una reactivación del 89% vs mismos meses de 2019, los cuales provendrían de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile.



Servicios están disponibles en el Novotel Lima
ACCOR ESTRENA NUEVO COWORKING WOJO EN PERÚ

Accor anuncia la llegada de su marca global de coworking a Perú. Denominada Wojo (léase uodjô) y con el concepto «coworking con experiencia hotelera», la nueva marca viene con una propuesta de workspitality, es decir, entregar soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad ya conocida de los hoteles Accor. Accor pasa a ofrecer la marca Wojo en Perú con tres servicios: Wojo Spot, Private Rooms by Wojo y Room Office by Wojo. Wojo estará disponible para los consumidores en las áreas comunes de Novotel Lima San Isidro, ofreciendo al cliente acceso gratuito a espacios de trabajo con conexión Wifi. Además, los clientes también podrán disfrutar de los servicios de Alimentos y Bebidas del hotel. Ya existen más de 100 Wojo Spot en Brasil y ahora se suman 50 locaciones más entre Perú Chile, Colombia y Argentina. El segundo producto, que ya ofrece Accor, pero que ahora opera bajo la marca Wojo, es Room Office, que se convierte en Room Office by Wojo. La propuesta transforma las habitaciones de hotel en espacios privados de oficina para una o dos personas. Private Rooms by Wojo son espacios de reuniones adaptadas para convertirse en despachos privados de hasta tres personas y destinados a empresas o miembros de un mismo equipo o proyecto.

Wojo Spot, Room Office y Salas Privadas by Wojo en Novotel Lima.


Velada tuvo lugar en el hotel Pullman Miraflores
ÁGIL Y LATAM AIRLINES AGASAJARON A AGENCIAS DE VIAJES CON UN CÓCTEL

La noche del último miércoles, Ágil y Latam Airlines organizaron un cóctel en el rooftop bar del hotel Pullman Lima Miraflores, con el objetivo de agasajar a las agencias de viajes por su buen desempeño en ventas y por su constante apoyo. Para la ocasión estuvieron presentes representantes de la aerolínea, Lucía Dávila (Jefa de Ventas del canal de agencias) y Alonso Manrique (Key Account Manager), quienes compartieron con los asistentes detalles de lo servicios y novedades de la compañía aérea, entre ellas el relanzamiento de rutas. Los invitados disfrutaron de un ambiente ameno, así como de variados cócteles y de la gastronomía del alojamiento. José Ignacio Ais, jefe de Ventas Ágil, agradeció a los agentes de viajes por su compromiso y trabajo realizado en lo que va del año.

Ver las fotos en el siguiente enlace:
ÁGIL Y LATAM AGASAJAN A AGENCIAS

José Ignacio Ais, jefe de Ventas Ágil; Lucía Dávila, jefa de Ventas del canal de agencias de Latam; y Alonso Manrique, Key Account Manager de Latam. (Foto: T News)


Compañía ofrece Upgrade Covid cuarentena
GLOBAL ASSIST COMPARTE INFORMACIÓN SOBRE SEGURO DE VIAJES OBLIGATORIO

Debido a la coyuntura actual, muchos países piden tener un seguro de viajes de manera obligatoria para entrar a su territorio. Por ello, Global Assist trae la lista completa de los países con dicho requisito. En Sudamérica: Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Surinam; en Centro América: Cuba y Costa Rica; en Europa: Alemania Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países bajos, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del norte), Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania; en Asia: Israel, Irán, Jordania, Líbano, Omán Tailandia, Turkmenistán; y en África: Argelia. Puesto que el seguro de viaje debe cubrir el Covid-19, Global Assist, previendo esta situación, cuenta con una extensión de seguro para este caso, el Upgrade Covid cuarentena. Un servicio que puede ser solicitado con la adquisición de cualquiera de sus seguros de viaje. Cualquier duda adicional puede visitar las redes sociales o página web de Global Assist.



Se juntó retrasos de operaciones con huelgas
HAY TANTOS VUELOS DEMORADOS EN EUROPA QUE SE HABLA DE CAOS AÉREO

Ya no es extraño ver en el aeropuerto Barajas, en Madrid, una escena que pareciera la correspondiente a una evacuación: pasajeros haciendo colas enormes por muchas horas, en gran medida porque hay falta de personal, a lo que se ha sumado cancelaciones y hasta huelgas. El aeropuerto Charles de Gaulle en París tiene a sus trabajadores en huelga con un efecto: buena porción de sus vuelos cancelados, mucho más de 80. Hay personal que no hace esfuerzos por retornar a sus puestos de trabajo y atender la nueva gran demanda se ha vuelto imposible. El 85% de sus vuelos está cancelado. En Reino Unido la situación es similar, pero adoleciendo aún más por la falta de mano de obra que provoca el Brexit. La situación no parece ser proporcional. Los viajeros crecen rápidamente en volumen, pero el personal de atención escasea. Todas las medidas tomadas parecen insuficientes, y la recuperación de puestos de trabajo no crece en la proporción de la demanda. Ocurre, además, que se critica a las aerolíneas por seguir vendiendo boletos en medio de esta crisis.



Publicación también recoge experiencia en Cusco
REVISTA MAXIM DEDICA AMPLIO REPORTAJE A LIMA COMO DESTINO GASTRONÓMICO

La prestigiosa revista Maxim de origen británico con sede en Estados Unidos, publicó destacados reportajes en sus versiones impresa y digital donde destaca la excelencia culinaria que caracteriza a nuestra capital, Lima, señaló PromPerú, que cursó una invitación a la publicación para realizar esta cobertura. El prestigioso periodista gastronómico Nicholas Stecher, profesional del staff del medio angloestadounidense, recorrió Lima, Cusco y el Valle Sagrado, pudiendo constatar de primera mano la riqueza cultural y la biodiversidad de nuestro país. Maxim resaltó que Lima es un destino imperdible para los amantes del buen comer. Asimismo, el título de la versión impresa del artículo, “Reino de los Cielos”, hace alusión a su visita al Cusco y la importancia de la altitud como factor climático en los distintos pisos ecológicos que convierten a nuestro país en uno de los principales centros de diversidad del mundo.