MARRIOTT EN PRIMER LUGAR DEL RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR


Y AccorHotels aparece en el puesto 8
MARRIOTT EN PRIMER LUGAR DEL RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Como todos los años, Great Place to Work Institute reconoció a las mejores empresas para trabajar en el Perú durante el 2016. La cadena Marriott obtuvo el primer lugar en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar entre 251 y 1,000 colaboradores”, mientras que en el 2015 estuvo en el segundo lugar. Marriott ya consiguió el primer lugar en los años 2011, 2013 y 2014. Entre las compañías de la industria de viajes que también aparecen en este ranking se encuentran: AccorHotels en el puesto 8 y Lima Airport Partners en el puesto 11. Por otro lado, en la categoría “Mejores Empresas de 30 a 250 colaboradores” Hilton pasó del puesto 3 alcanzado el año pasado al puesto 1 este año, mientras que el hotel Atton pasó del octavo lugar al puesto 4. Great Place to Work Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables.

De interés internacional
Aún se desconoce si hay sobrevivientes
SE ESTRELLA AVIÓN CON 40 PERSONAS A BORDO EN EL NORTE DE PAKISTÁN
Un avión se estrelló este miércoles en Pakistán con 40 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral, en el norte, e Islamabad, según ha informado la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes. «Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)», ha indicado a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán. «Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona», ha indicado a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad. El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también ha confirmado a Efe que «un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian». La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas, había perdido contacto con la torre de control. La compañía ha señalado que «todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión» y ha informado de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente. La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Será primer domingo de cada mes
APRUEBAN PROYECTO PARA INGRESO GRATUITO A MUSEOS UNA VEZ AL MES

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone disponer acceso gratuito, una vez al mes, a los museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos, con el fin de estimular y enriquecer el arte entre los ciudadanos peruanos. La iniciativa del congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, refiere que la gratuidad del ingreso a dichos recintos sería el primer domingo de cada mes. El legislador Sheput Moore agradeció la colaboración de sus colegas para sacar adelante este proyecto porque servirá de estímulo para apreciar más la cultura en el Perú, informó Andina.


Y acondicionar nuevos circuitos turísticos
MINCETUR: INFRAESTRUCTURA SERÁ FUNDAMENTAL PARA DUPLICAR TURISTAS
El ministro de Comercio y Turismo, Alfredo Ferreyros, sostuvo que la estrategia para duplicar el flujo de turistas hacia el 2021 se basará en el desarrollo de infraestructura y la puesta en valor de nuevos circuitos turísticos. En ese sentido, dijo que para alcanzar los objetivos para el cierre de este Gobierno es necesario que el sector reporte tasas de crecimiento promedio anual de 15%. Ferreyros explicó que, para llegar a la meta, el fondo “Turismo Emprende” de S/ 10 millones, permitirá financiar a 100 emprendimientos turísticos. Por último, felicitó al sector privado por los avances alcanzados en los últimos meses, informó Andina.
Imprimir
La medida se implementará en el 2017
AEROLÍNEAS ARGENTINAS: LAS AGENCIAS DE VIAJES DEJARÁN DE COBRAR COMISIONES

Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha una serie de cambios en su modelo de operación, que incluyen la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, modificaciones en los servicios de comida y bebidas, la venta de productos y servicios adicionales durante los viajes, mejoras en las propuestas de entretenimiento a bordo y en el sistema ARPlus de suma millas. Las novedades fueron comunicadas ayer por el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y por la directora de Relaciones Institucionales, Felicitas Castillón, durante un contacto con la prensa, según informan medios argentinos. Una de las medidas que se pondrá en marcha en los primeros meses del año será la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, en línea con la tendencia adoptada por las principales compañías aerocomerciales del mundo. El nuevo modelo de operación entrará en vigencia durante el primer trimestre del próximo año y tendrá como finalidad adaptar el negocio de la compañía al creciente nivel de competencia que existe en el sector aerocomercial.

Del 10 al 13 de agosto
EXPOAMAZONICA 2017 ESPERA GENERAR INGRESOS POR S/47 MILLONES

La visita de más de 30,000 personas y un movimiento económico de S/ 47 millones se generarían durante la Expoamazónica 2017, que se realizará en la región San Martín del 10 al 13 de agosto. El gobernador de San Martín, Víctor Noriega afirmó a Andina que la feria será organizada por su despacho, USAID y el Ministerio de Agricultura. Además se desarrollará en dos sedes con actividades específicas para cada ciudad: en Tarapoto (en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva) y en Moyobamba (en el Campo Ferial Ayaymama). Participarán 400 expositores de regiones de la selva, sierra y costa, además de participantes de Brasil, Ecuador y Colombia.

También se confiscó documentación
CHAPECOENSE: DETIENEN A GERENTE GENERAL DE AEROLÍNEA LAMIA

La justicia boliviana detuvo a Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea Lamia, cuya nave cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo. Vargas fue trasladado hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. El fiscal Iván Quintanilla, miembro de la comisión que investiga a Lamia, ya había adelantado que seis personas eran investigadas. «Con fines investigativos fueron arrestados (además de Vargas) la secretaria y el mecánico de la empresa», agregó. El martes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró documentación de las oficinas de Lamia. La firma tiene cancelados los permisos de operación y comercial, informó El Comercio.

Podrían empezar a operar en seis meses
AEROLÍNEAS DE ARGENTINA BUSCAN CUBRIR RUTAS HACIA LIMA
A finales de diciembre, el Ministerio de Transporte de Argentina organizará una audiencia pública para tratar pedidos de autorización de Andes Líneas Aéreas y FlyBondi (FB Líneas Aéreas) para operar vuelos hacia Lima. Asimismo, analizará las solicitudes de American Jet, Alas del Sur y Avian Líneas Aéreas, interesadas en cubrir diferentes rutas. Según El Cronista de Argentina, FlyBondi operaría como una aerolínea low cost desde Buenos Aires. De cumplir todos los requisitos técnicos y operativos ambas empresas podrían comenzar a cubrir las rutas solicitadas en seis meses, informó Gestión.


De interés internacional
Durante su “gira de agradecimiento”

TRUMP RATIFICA MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA INMIGRACIÓN ILEGAL
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus promesas ante sus votantes y ratificó que aplicará mano dura a la inmigración ilegal en el país, informó Andina. En el segundo mitin de su «gira de agradecimiento», celebrado en la ciudad de Fayetteville, el multimillonario prometió reconstruir el aparato militar para hacerlo «fuerte de nuevo» y derrotar al Estado Islámico, mano dura contra la inmigración ilegal y un muro en la frontera, una reducción de impuestos sin precedentes, y derogar el Obamacare (la reforma sanitaria del todavía presidente Barack Obama). «Van a ver un cambio como nunca antes lo han visto», acotó.

De interés internacional
Será la quinta aerolínea más grande de ese país
EE.UU: APRUEBAN COMPRA DE VIRGIN AMERICA POR ALASKA AIR
Alaska Air Group Inc. obtuvo la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos para comprar Virgin America Inc. Para ello, Alaska Air debe reducir el alcance de un pacto que le permite vender boletos para vuelos de American Airlines en unas 250 rutas. El cambio garantizará que la fusionada Alaska Air compita contra American en lugar de asociarse con ella, dijeron los reguladores. La aerolínea combinada se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos en términos de tráfico de pasajeros, desplazando a JetBlue Airways Corp., la cual perdió ante Alaska Air en la licitación para interconectarse con Virgin America, informó El Comercio.

incarail0115

Usó documento oficial del Congreso
CONGRESISTA BRUCE PIDIÓ POLICÍAS PARA INAUGURACIÓN DE SU RESTAURANTE
El congresista Carlos Bruce envió un oficio al jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, solicitándole que “disponga apoyo policial y vehículos” para la inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en el complejo Bordemar, Barranco. El congresista aseguró que solicitó el refuerzo por sugerencia de su personal de seguridad debido a las personalidades que asistirían ayer a la inauguración. Sin embargo, luego aceptó que cometió un error y pidió disculpas. Por su parte, el general PNP informó que su institución declaró «desestimado» el pedido hecho por Bruce «por no ajustarse a derecho». Para el congresista Yonhy Lescano, su colega estuvo a punto de cometer el delito de peculado de uso, informó Correo.

Crecimiento de 100%
BUSPORTAL VENDERÁ 240 MIL PASAJES DE BUS EN 2016

Busportal.pe, plataforma web de venta de pasajes de bus en Perú, cerrará 2016 con 240 mil pasajes vendidos; esta cifra representaría un incremento de ventas de 100% con respecto a 2015. Hassan Bourgi, gerente general del portal, explicó a El Comercio que, en 2017, se podrían triplicar las ventas. Busportal.pe ofrece, en tiempo real, asientos disponibles de más de 40 empresas de bus. Los pasajes tienen el mismo precio que en el terminal y también se pueden reservar online y pagar, luego, en una agencia bancaria. Bourgi indicó además que el incremento del uso de internet y los smartphones ha facilitado el crecimiento del portal.


Cuatro soldados fueron mordidos por murciélagos
CUSCO: DECRETAN ALERTA POR RABIA SILVESTRE EN LA CONVENCIÓN

Ante el posible brote de rabia silvestre en la provincia de La Convención, la Dirección Regional de Salud de Cusco declaró la alerta epidemiológica para controlar este mal que empezó a aparecer en las comunidades de Puerto Huallana, Mayapo y Camaná. Hace dos días cuatro miembros del Ejército fueron infectados con rabia al ser mordidos por murciélagos en Camaná, distrito de Megantoni (La Convención). Este grupo de militares fue evacuado primero a Cusco y luego a Lima para su tratamiento. Los soldados sufrieron el ataque de los vampiros cuando realizaban labores de proyección social en comunidades del Bajo Urubamba, informó La República.

estelar1014

Buscarán financiamiento a través de Copesco
PIURA: IMPULSARÁN PARQUE KURT BEER COMO RECURSO TURÍSTICO

El director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, Ronald Savitzky Olaya y el jefe administrativo del Parque Ecológico Kurt Beer, Lestter Alzamora Rivas, recorrieron el atractivo para verificar sus condiciones. El bajo presupuesto es una de las debilidades del parque, lo que conlleva a la falta de personal, mantenimiento, alimentación y atención de los animales del minizoológico, denunció Correo. Savitzky se comprometió a trabajar para el mejoramiento del parque a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tratando de lograr el financiamiento del proyecto mediante el Plan Copesco.

Entre alojamiento, comida y servicios
BERTHIER: CADE GENERÓ US$ 3 MILLONES DE INGRESOS A PARACAS
Entre alojamiento, comida y otros servicios turísticos, la realización de la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE, en Paracas, generó US$ 3 millones de ingresos, según Pierre Berthier, gerente general de la cadena Aranwa. “En Lima, la ocupación ha bajado en comparación al año pasado. Algunos hoteles nos decían que sin APEC hubiera sido un año desastroso. En Paracas con una CADE todos estamos llenos, pero en otras fechas buscamos eventos, porque fuera de la temporada alta, la ocupación de Paracas es un poco baja”, aseguró Berthier, quien espera un aumento del número de visitantes para el próximo año, informó Correo.


aerodiana0914


Pregunta del día:

Trump ha ratificado medidas drásticas contra la inmigración ilegal a Estados Unidos. ¿Cree usted que el proceso de eliminación de la visa a Estados Unidos para Perú continuará pese al anuncio de la embajada de dicho país?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115