MAPI RECIBIÓ 5% DE TURISTAS EXTRANJEROS EN MAYO



Comparado con igual mes del 2019
MACHU PICCHU RECIBIÓ EL 5% DE TURISTAS EXTRANJEROS EN MAYO

El turismo internacional al Perú sigue creciendo, pero sus actuales proporciones son aún pequeñas. En el mes de mayo de este año, Machu Picchu recibió 5,659 turistas extranjeros, un poco más que la suma de los dos meses anteriores y con tendencia al crecimiento, pero esa cifra representa el 5.14% de lo recibido en un mes de año sin pandemia: 2019, que fue 110,077. Entre enero y mayo, considerando que en el mes de febrero hubo cero ingresos, Machu Picchu recibió 12,390 turistas extranjeros. Los extranjeros ingresados a Machu Picchu en mayo pasado representan el equivalente a un día y medio de un día cualquiera antes de la pandemia.



Se alcanzaría 750 mil puestos de trabajo
MINCETUR: EMPLEO EN EL SECTOR TURISMO CRECERÁ 25% ESTE AÑO

El empleo en el sector turismo crecerá 25% este año como signo evidente de un proceso de recuperación especialmente por la reactivación del turismo interno, proyectó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. “El sector cerró el año pasado con 600,000 puestos de trabajo activos y para el presente ejercicio se estima llegar a 750,000 puestos de trabajo. El objetivo ahora es acelerar ese proceso de recuperación”, dijo a RPP. Cabe mencionar que el turismo en el Perú llegó a generar 1.5 millones de empleos en el 2019.



Principales rutas reabren este 15 de julio
CONVOCAN A GUÍAS DE TURISMO PARA REAPERTURA DEL CAMINO INCA A MAPI

Mediante un comunicado el Sernanp y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, convocan a los guías oficiales y licenciados de turismo. Se busca regularizar sus inscripciones para prestar servicios en la red de caminos inca hacia Machupicchu, que reabre sus principales rutas este 15 de julio. De acuerdo al documento, se tienen 1.136 guías que están vigentes. No obstante, los profesionales que fueron observados y los nuevos pueden regularizar su situación en los canales virtuales de Sernanp. El camino inca tendrá un aforo del 50% de su capacidad normal que representa 250 excursionistas por día. La cifra incluye a guías, turistas y porteadores que en los próximos días también deberán regularizar sus inscripciones.



Las promociones están disponibles del 5 al 9 de julio
PERURAIL LANZA TARIFAS HASTA CON 50% DE DESCUENTO POR CYBERWOW

PeruRail participa en el CyberWOW con descuentos de hasta 50% en los servicios PeruRail Expedition y PeruRail Vistadome. La empresa tiene 15 horarios que estarán disponibles con los mejores precios para viajar entre los meses de julio y setiembre. Entre el 5 y 9 de julio los interesados podrán comprar sus boletos en el tren PeruRail Expedition para viajar en el mes de julio con tarifas desde $27 USD y encontrarán tarifas desde $43USD en el tren panorámico PeruRail Vistadome para viajar entre agosto y setiembre y disfrutar de sus increíbles vistas en su recorrido a la majestuosa maravilla inca. Todos estos horarios y descuentos se pueden encontrar ingresando a la web www.perurail.com



La cuenta llegó a los 52,000 seguidores
VIDEOS DE MARCA PERÚ ALCANZAN EL MILLÓN DE REPRODUCCIONES EN TIK TOK

La Marca Perú lanzó su cuenta oficial en Tik Tok y en pocos días ya alcanzó el millón de reproducciones de videos, que buscan promocionar lo mejor de nuestro país, informó PromPerú. Desde su lanzamiento en la quincena de junio, este nuevo espacio para llevar las riquezas y encantos del Perú a los tiktokers de todo el mundo ha llegado a los 52,000 seguidores y registra más de 166,000 reacciones en esta famosa red social. Entre los videos con mayor interacción entre los miles de followers de la cuenta se encuentran títulos como ¡Hola! Me presento, soy Perú; Fiesta del Inti Raymi; Cuando me preguntan: ¿de dónde soy?; ¡Un solo sentimiento! Vamos, Perú, entre otros.



El ingreso de visitantes será con reserva
MUSEO NACIONAL CHAVÍN REABRE SUS PUERTAS A PARTIR DE HOY

El Museo Nacional Chavín, ubicado en la zona de Conchucos (Áncash), muy cerca del monumento arqueológico Chavín, uno de los centros ceremoniales más importantes de Perú (1200 a 400 a. C.), reabrió sus puertas a partir de hoy martes 6 de julio. El Ministerio de Cultura informó que, para poder ingresar al museo, existe un boleto único que incluye el acceso al monumento arqueológico y, como parte de los protocolos, se debe hacer una reserva. El Museo Nacional Chavín se encuentra ubicado en la avenida 17 de Enero, Prolongación Norte s/n, Chavín de Huántar. El horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 09:00 a 15:45 horas. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo museonacionalchavin@cultura.gob.pe.



A escala mundial
OMS ADVIERTE DEL AUMENTO DE CASOS VINCULADOS CON EVENTOS DEPORTIVOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de casos ligados a grandes eventos deportivos que se están celebrando en el mundo, como la Eurocopa, la Copa América o Wimbledon, aunque resaltó que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas que se están organizando. “Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios… y esto es un riesgo masivo”, alertó la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove. “El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento”, insistió Ryan.



Síguenos en: