MAPI: BOLETOS NO PODRÁN REVENDERSE



La norma existía, pero no se aplicaba
BOLETOS DE INGRESO A MACHU PICCHU SERÁN INTRANSFERIBLES

Tras las protestas contra la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) por presuntas irregularidades en la venta de boletos de ingreso a Machupicchu, esta entidad decidió implementar una resolución, ya existente, que dispone que los tickets son intransferibles y no reembolsables, señaló la directora de la DDCC, Mildred Fernández Palomino. “La DDCC (Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco) no ha estado usando esta resolución, no sé por qué, pero la cuestión es que debido a que se está respetando esto está habiendo saldos pequeños (de boletos)”, señaló. Esta medida se aplica luego de identificar que agencias de turismo solían comprar casi la totalidad de boletos de ingreso a Machu Picchu, entre 100 a 150 entradas cada una, para luego revenderlas a mayores precios, señaló la directora de Cultura, según informó RPP.



Tras el reclamo de la municipalidad
MACHU PICCHU: VENDERÁN 150 ENTRADAS DIARIAS EN AGUAS CALIENTES

El último sábado, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco empezará a vender 150 entradas para ingresar a la llaqta inca, en el pueblo de Aguas Calientes. Según cifras de la DDC Cusco, el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio, ingresaron a Machu Picchu 3.391, 3.620 y 3.811 visitantes, respectivamente. Dichos números distan bastante del aforo máximo permitido, que fue ampliado hace algunos días a 4.044 visitantes; es decir, la venta de entradas extras en Aguas Calientes no comprometería la capacidad ya establecida, informó La República. Las 150 entradas extras se venderán en el local del Centro Cultural de Machu Picchu. “La venta de boletos iniciará al medio día, será presencial y solo los turistas que se encuentren en Machu Picchu podrán tener acceso a ellas, confirmó hoy la directora de la DDCC, Mildred Fernández Palomino.



Gremio rechaza venta de boletos en Aguas Calientes
AATC: ES NECESARIO CAMBIAR SOFTWARE DE VENTA DE BOLETOS A MACHU PICCHU

Marco Ochoa, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), aseguró que la única forma de evitar cuestionamientos en la venta de boletos a Machu Picchu es cambiando el software del sistema de ventas virtual, ya que asegura es “antiguo y fácil de hackear… Necesitamos herramientas digitales modernas”, explicó. Por otro lado, el empresario consideró que la medida sobre los boletos “intransferibles y no reembolsables” no afectará a las más de 100 empresas formales que integran su gremio; sin embargo, señaló que todo trámite debe realizarse en Cusco y no en Machupicchu Pueblo.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA
La Asociación de Operadores de Turismo de Aventura y Ecología Cusco, el último viernes, denunció la existencia de una presunta mafia al interior de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), que direccionaría la venta de boletos de ingreso a Machupicchu. Por esta razón, dicho gremio pidió la intervención de la Contraloría y una auditoria del sistema informático de reserva y venta de boletos.



Por problemas en motor, según primeras informaciones
ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN BOGOTÁ AVIÓN DE AVIANCA DESDE MEDELLÍN

En la mañana de este lunes, un avión Airbus 320 de la compañía Avianca, con vuelo 9351 desde la ciudad de Medellín, aterrizó de emergencia sobre la pista sur del aeropuerto El Dorado. Aparentemente habría perdido uno de sus motores a tan solo minutos de haber ingresado en el espacio aéreo de la capital del país. Los viajeros pasaron del susto al alivio con las maniobras del piloto, quien en todo momento mantuvo la calma y así se lo transmitió a los pasajeros. En la grabación hecha por uno de los pasajeros se evidencian los aplausos y la emoción de la gente luego del aterrizaje acertado. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, no hubo afectación en la operación del aeropuerto El Dorado ni retraso en los vuelos. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o daños considerables en la aeronave.



Ciudadanos formaron colas desde horas de la madrugada
DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN EN MIGRACIONES PESE A CITA PREVIA

Decenas de personas expresaron sus molestias a las afueras de la sede de Migraciones, en el distrito de Breña, tras indicar que no fueron atendidos pese a tener cita para el sábado 23 de julio. Alegaron que esperaron desde las 5:00 de la mañana y que la entidad culminó su atención antes de las 2 de la tarde. “Han cerrado las puertas antes de las 2:00 p.m., son alrededor de 300 personas citadas, no porque hayan querido venir, son citadas por el mismo Migraciones para hoy. Están desde la madrugada esperando y no quieren atender, dicen que atienden hasta ese horario, pero han mandado mil citas, no se han dado abasto”, señaló un ciudadano a Canal N. Usuarios también reportaron que Migraciones les indicó que regresen el lunes; sin embargo, no deseaban hacerlo porque para hoy también hay otro grupo que ha sido citado.



En reconocimiento a toda una trayectoria profesional
MIRAFLORES OTORGA MEDALLA MÉRITO AL TURISMO A ISABEL DE QUIÑONES

Recientemente, la Municipalidad de Miraflores, representada por su alcalde, Luis Molina, otorgó la medalla “Mérito al Turismo” a Isabel Pareja de Quiñones, en reconocimiento a una trayectoria profesional larga a favor del turismo. “Son 56 años de trayectoria profesional en el turismo, de los cuales 49 como empresaria con mis queridos hijos Enrique, Javier y Patricia Quiñones Pareja. Apostamos 37 años en el distrito de Miraflores y estamos muy contentos, distinción que recibo con mucha humildad y agradecimiento”, expresó la reconocida y querida empresaria de turismo.

Isabel De Quiñones con el reconocimiento entregado por la Municipalidad de Miraflores el pasado jueves.


Se entregó dinero en efectivo y paquetes turísticos
EUA PREMIÓ A AGENTES DE VIAJES EN SU SEGUNDO EUROBINGO DEL AÑO

El último viernes, la empresa de asistencia al viajero Euroamerican Assistance realizó su segundo Eurobingo del año en sus oficinas de Miraflores, logrando gran concurrencia de agentes de viajes de Lima quienes participaron gracias a sus ventas de tarjetas de asistencia del 01 de junio al 15 de julio. Asimismo, por primera vez se contó con la participación de 80 agentes de viajes del interior del país, quienes pudieron jugar el Eurobingo vía Zoom. El primer premio fue de S/ 1.000 soles y la ganadora fue Ceferina Mamani de Oh Vacaciones, mientras que el segundo premio de S/ 500 fue para Miguel Villanueva de V&M Travels. Asimismo, se regalaron varios paquetes turísticos por cortesía de Peru Routes, Viajes Global y Perú Inkásico, varios boletos aéreos gracias a Star Perú y noches de estadía en el hotel El Tumi de Huaraz. La noche fue amenizada por Javier Lobatón, quien hizo cantar y bailar a los presentes al ritmo de música criolla.

Ver más fotos en el Instagram de T News.
https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Erick Weston y Eduardo Peña junto a agentes de viajes presentes en el Eurobingo. (Foto: T News)
Representante de Oh Vacaciones fue la ganadora del 1er premio de S/1.000 soles del Eurobingo. (Foto: T News)
Una divertida foto antes de empezar el juego. (Foto: T News)
Agentes de viajes obtuvieron cartones de bingo gracias a sus ventas de tarjetas de asistencia. (Foto: T News)

 



Según especialista consultado por El Comercio
REDUCCIÓN DE IGV A RESTAURANTES ALENTARÍA MAYOR EVASIÓN FISCAL

Recientemente, el Congreso aprobó la reducción de la tasa de IGV de 18% para las mypes del sector hoteles y restaurantes hasta el 2024. Pese a ello, la propuesta generaría una mayor evasión fiscal e informalidad laboral, atributos que ya predominan en el rubro, según una nota de El Comercio. Para Luis Alberto Arias, ex jefe de la Sunat, los cambios en la política tributaria aprobados por el Congreso no son el instrumento más apropiado para recuperar el empleo. Por el contrario, sienta un precedente negativo que podría conducir una mayor erosión de la recaudación. En efecto, el especialista señala que la aplicación de tasas diferenciadas de IGV, según el tamaño de empresa, alentaría una mayor adopción de prácticas elusivas que ya existen en el sector de hoteles y restaurantes. Por su parte, los gremios de restaurantes rechazan que la medida promueva la evasión fiscal y consideran que la reducción del IGV promovería que más negocios se formalicen.



Como parte de iniciativas de sostenibilidad
LATAM PERÚ PRESENTÓ LA NUEVA COLECCIÓN DE «SEGUNDO VUELO»

El último sábado 23 de julio, se realizó la presentación oficial del catálogo de la nueva colección de “Segundo Vuelo”, proyecto social que nació en el Perú en 2018 y que forma parte vital de las iniciativas de sostenibilidad que LATAM Airlines Perú desarrolla en el país. El proyecto “Segundo Vuelo”, que da nueva vida a trajes en desuso de la compañía aérea (pantalones, faldas, camisas, entre otros), desarrolla una intervención integral con la asociación de artesanas de SISAN organizadas en las inmediaciones del Museo Santuario de Pachacamac y las artesanas de Sunqu Suwa en la región Ayacucho. Así, dentro de la nueva colección podremos encontrar llaveros, cojines, colgantes, bolsos, entre otros productos de gran utilidad.



Empresa de transporte se niega a devolver pasajes
AYACUCHO: PASAJEROS VARADOS MÁS DE UN DÍA POR FALLA MECÁNICA DE BUS

Dieciocho pasajeros que se trasladaban desde la provincia de Sucre, en Ayacucho, hacia la ciudad de Lima se encuentran varados hace más de 24 horas a la altura del Valle de Sondongo, distrito de Cabana, ubicado en la provincia de Lucanas, en la carretera Puquio-Lima. RPP informó que, el hecho se suscita debido a una rotura del sistema mecánico del bus. Los pasajeros, entre ellos ancianos y niños, han pasado la noche en medio de la vía y expuestos al frío. Una pasajera denunció que la empresa de transporte se niega a devolverles el importe de los pasajes. Ante ello, piden el apoyo de las autoridades.



Este mes se sumarán cinco trabajadores y en agosto 12
SE CONTRATARÁ 17 INSPECTORES MÁS PARA FRONTERA PERU-CHILE

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández, visitó el último sábado el complejo fronterizo de Santa Rosa y anunció que se incrementarán los inspectores migratorios frente al alza de turistas que cruzan a diario por dicha zona. El incremento se debe al periodo de vacaciones escolares en Chile. Fernández señaló que convocarán este mes a un proceso de selección para contar con cinco inspectores más, con lo cual tendrían 25 trabajadores, y en agosto se lanzará una nueva convocatoria para otras 12 personas. Por su parte, el gerente de los terminales nacionales e internacionales en la ciudad de Tacna, Mario Salamanca, detalló que a diario tienen entre 1.700 y 1.900 turistas provenientes de Chile, entre peruanos y chilenos. Este 23 de julio recibieron a los viajeros en el terminal con pisco sour, degustación de platos y danzas típicas.



CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.


METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
ASISTENTE COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA.
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 1 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado. (Se evaluará en entrevista)
Funciones:
Realizar las cotizaciones que los Ejecutivos Comerciales designen.
Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
Hacer coordinaciones con áreas soporte.
Reemplazar a los Ejecutivos Comerciales por vacaciones u ausencias imprevistas.
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique el Ejecutivo o Líder Comercial.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Trabajo hibrido
Locación Santiago de Surco
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Asistente Comercial indicando tus expectativas salariales.


BE PART OF THE JOURNEY
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL
Tareas:
Manejo sensible de reservas de vuelos, hoteles, servicios con nuestros proveedores
Creación de guías de destinos con datos de restaurantes, packing list, etc.
Coordinación con proveedores para eventos virtuales y en persona
Organización de herramientas comerciales para vendedores/as: Intranet proveedores, contacto proveedores para envío de sample itineraries,
Desarrollo de producto: Creación de itinerarios de viajes para nichos específicos
Requisitos:
Experiencia de mínimo 2 años en el rubro de turismo, trabajando en agencias de viajes
Inglés hablado y escrito intermedio a avanzado
Manejo de Excel
Persona tecnológica con habilidades para aprender rápido nuevas plataformas
Manejo de canva.com
Excelente capacidad para hablar con un cliente o proveedor con empatía, fortaleza y seguridad
Sueldo: 2,000 soles
Horario: Lunes a Viernes de 8am a 5pm hora Peru, con flexibilidad para trabajar fuera de este horario si se necesitara (Organizamos viajes en todo el mundo, hay diferencias horarias que considerar para ciertas tareas)
Enviar CVs que cumplan requisitos a hola@bpjourney.com


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
ADMINISTRADOR(A) DE SISTEMA TRAVEL STUDIO
Estamos buscando candidatos que puedan demostrar un alto nivel de
precisión y atención al detalle, con el objetivo de ser responsable de
la administración del sistema global que trabaja la empresa. El rol
será responsable de planificar, revisar, modificar, supervisar la carga
y cargar costos y políticas (junto al equipo de Contracting) siguiendo
los estándares de la empresa así como mantenerlos actualizados.
Los candidatos ideales habrán trabajado en el rol de administrador o
supervisión de carga de datos en operadores de turismo receptivo
reconocidos. Se requiere experiencia y habilidades de administración,
organización así como conocimientos de características del ingreso
de datos de los diferentes componentes de costos de viajes receptivos.
Mantendrá contacto con nuestro equipo de soporte basado en Londres para
cualquier eventualidad y/o proyecto futuro.
Requisitos
Edad entre 30 y 35 años de preferencia.
Estudios técnicos o universitarios en la carrera de
sistemas con conocimiento de Turismo y/o Contabilidad.
Experiencia comprobada (no menor de 5 años) en puestos
similares en empresas operadoras receptivas reconocidas manejando
sistemas de información como Tourplan o similares.
Habilidades de comunicación y planificación de tareas.
Acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Habilidad en manejo de números, estadísticas, etc.
Deseable conocimiento de scripts y SQL para manejo de data.
Conocimiento de las características de tasas de impuestos
en el rubro de turismo receptivo.
Ideal conocimiento de destinos importantes (y de la
operación involucrada) en la oferta de viajes en destinos como Cusco,
Machu Picchu, Puno y Arequipa.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office y manejo de Excel a
nivel Avanzado.
Ofrecemos
Trabajo a tiempo completo con remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantesdesistemasturismo@gmail.com como fecha
máxima 21 de Julio para agendar entrevistas.


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
ANALISTA DESARROLLADOR
Buscamos un analista desarrollador en tecnología Microsoft para
trabajar en proyectos de implementación de aplicaciones,
automatización de procesos y producción/mantenimiento de scripts y
reportes para cubrir diversas necesidades de la compañía.
Función principal
Proponer, desarrollar e implementar soluciones digitales para optimizar
procesos organizacionales, identificando puntos críticos de mejora y
asegurando mayor eficiencia y satisfacción en la experiencia del
usuario interno.
Requisitos
* Técnico o bachiller en ingeniería de sistemas.
* Capacidad de recopilar, organizar, analizar e interpretar cantidades
significativas de información con atención al detalle y precisión.
* Habilidades interpersonales y de expresión que aseguren una adecuada
gestión de requerimientos con gerencias y usuarios clave.
* Experiencia 2 a 3 años en posiciones de este tipo.
* Deseable conocimiento de procesos sector turismo.
* Inglés nivel intermedio.
* Se valorará candidatos con certificaciones Microsoft relacionadas.
Conocimiento técnicos necesarios en:
Lenguaje SQL, SQL Server, VBA (macros)
Excel tablas dinámica, Power Bi y/o Tablet, Power Automate, Power Apps
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantesdesistemasturismo@gmail.com como fecha
máxima 21 de Julio para agendar entrevistas.


CHECK IN MAYORISTA DE VIAJES
¡OPORTUNIDAD LABORAL!
ESTAMOS BUSCANDO ASESORES DE VENTAS
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planilla y beneficios de ley
oportunidad de crecimiento
Modalidad de trabajo presencial
Requisitos:
Experiencia mínima de 1 año
Profesionales de la carrera de turismo y hotelería o afines.
Experiencia en los sistemas gds, Sabre y amadeus.
Habilidad de negociación
Puntualidad y responsabilidad
Inglés intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com
Con el asunto: Asesores de Ventas


Está en búsqueda de ejecutivos con capacidad de análisis, organización, atención a los detalles y proactividad:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Requisitos:
– Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
– Experiencia mínima de 2 años en el puesto
– Experiencia en cotizaciones para grupos de incentivo (no excluyente)
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) / Office a nivel avanzando
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
EJECUTIVO DE OPERACIONES RECEPTIVO SENIOR
Requisitos:
– Conocimiento del destino Perú y Sudamérica (no excluyente)
– Experiencia mínima de 3 años en Operaciones
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) / Office a nivel avanzando
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Beneficios:
– Sueldo base acorde al mercado
– Beneficios de ley: Vacaciones, gratificaciones, línea de carrera, etc.
– Capacitación constante
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe / administracion@libertyperu.com.pe


MOUNTAIN LODGES OF PERU SAC
BUSCA
EJECUTIVA DE RESERVAS
Requisitos:
Profesional en Turismo y Hotelería, administración hotelera.
3 años de experiencia mínima en agencia de viajes y/o hoteles, así como en servicio y/o atención al cliente.
Inglés a nivel avanzado. Office. Algún tipo de conocimientos o experiencia en manejo de ERP. (SHIOL, PEAK)
Principales Funciones:
Elaborar cotizaciones para operadores, agencias de viaje, cliente directo, etc, realizando el seguimiento respectivo hasta concretar las ventas.
Elaborar itinerarios de viaje, de acuerdo a la necesidad del pasajero.
Administrar cuentas del mercado americano, europeo, entre otros.
Administrar información actualizada sobre los productos (Rutas) y servicios o extensiones que ofrece MLP (tarifas, promociones, descuentos, etc.)
Negociar tarifas con nuestros proveedores. (hoteles, servicios turísticos)
Brindar soporte a los asistentes de reservas: procedimientos, requerimientos, tanto en los casos de pasajeros como en labores administrativas, así mismo al área de ventas.
La labor es 70% en home ofiice y 30% en oficina.
Envíanos un mail con tu Curriculum Vitae al correo de comunicacionesinternas@mountainlodgesofperu.com indicando en el asunto la posición


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de
lujo, aventura, etc. para clientes exigentes (grupos especializados,
series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel,
Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre/Amadeus y boletaje aéreo (emisiones,
reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si
conoce Bolivia (La Paz y Uyuni)
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru,
Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas
operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar
su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente
correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha
máxima 15 de Julio para agendar entrevistas.


METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invitamos a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
LÍDER COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA.
Requisitos:
• Profesional de las carreras de turismo y hotelería o afines
• Experiencia mínima de 4 a 5 años en puestos de supervisión comercial o similar
• Especialización en el segmento de grupos y series, y orientada al detalle y exigencias del turista de lujo, turismo receptivo
• Diseño y cotización de itinerarios de viajes dentro del Perú y en la región
• Amplio conocimiento de destinos Perú y la región para brindar asesoría en viajes
• Calidad de servicio al cliente.
• Persona proactiva, responsable, con vocación de servicio y rapidez en respuesta
• Manejo de equipos y trabajo bajo presión
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
• Brindar buen servicio de atención y orientación al cliente; comunicación a todo nivel.
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Líder Comercial.


EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca incorporar personal para diferentes áreas con el siguiente perfil:
JEFATURAS O SUPERVISORES
Experiencia comprobada en turismo receptivo desempeñando jefatura o cargo de responsabilidad, tener capacidad de negociación, liderazgo y experiencia dirigiendo equipos, experiencia mínimo 5 años.
Hablar inglés y francés fluido.
* Ejecutivos de turismo, reservas y operaciones.
Tener experiencia 3 años mínimo.
Hablar inglés y francés fluido.
Deseable conocimiento de sistemas Tourplan, GIAV u otros.
Interesados enviar CV documentado al email reclutamiento2399@gmail.com indicando expectativa de remuneración.


TRAVEL DESIGNER
Join the Kuoda Family as our newest Travel Designer! If being a dream
weaver is what makes you tick, crafting once-in-a-lifetime journeys to
bucket-list places like Machu Picchu and the Galapagos Islands, we’d
love to hear from you. We need an individual who is motivated,
organized, a team player, and constantly looking to improve themselves
to join the Kuoda family in our Cusco office.
Responsibilities:
Design, craft, and curate high-end travel itineraries for discerning and
experienced travelers
Maintain excellent & fluid client communication throughout entire sales
process (pre- to post-travel) via email, phone, and digital media.
Share your destination expertise passionately and create a story that
ignites excitement through a warm phone presence and professional email
communications.
Calculate and produce error-free price quotes
Qualities:
At least 1-2 yrs. consultative sales experience.
Ideal candidates have previously worked in a luxury tour sales
environment
Motivated and determined to meet and exceed annual sales goals.
Impeccable attention to detail
Skills:
Native-level fluency in English, both written and spoken.
Advanced Spanish language skills, written and spoken
Proficient with Microsoft Suite (Outlook, Excel, Word)
Desirable: Experience using Adobe Suite and InDesign a plus
Excellent communication skills, written and verbal
Passion for travel and new experiences
Qualified candidates: please send your Resume/CV and a cover letter to
careers@kuodatravel.com


Busca:
EJECUTIVO DE OPERACIONES BILINGÜE
Requisitos:
• Experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo
• Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Dominio de Alemán (deseable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas operativos
Funciones:
• Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje.
• Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
• Emitir y reconfirmar la Biblia de servicios.
• Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
• Gestionar las contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
• Mantener informado a los clientes internos y externos.
• Atender a la línea de emergencia
• Cumplir con las tareas administrativas afines al área.
Ofrecemos:
• Buen clima laboral
• Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
• Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en asunto “Ejecutivo de Operaciones Bilingüe


Agencia de viajes con más de 20 años de experiencia en el rubro turístico
Requiere
COUNTER
Para trabajo presencial en La Molina.
Requisitos:
– Dominar el sistema Sabre
– Conocimiento en paquetes nacionales e internacionales
– 4 años de experiencia ininterrumpidos
– Conocimiento en boletaje
– Nivel de inglés: Avanzado
– Vivir en distritos aledaños.
Enviar CV al correo: admisionagenciadeviajes@gmail.com


EJECUTIVO (A) COMERCIAL / COUNTER DE VENTA INTERNACIONAL
Mundo Representaciones – Vacaciónate – se encuentra buscando un(a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
– Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
– Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
– Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
– Experiencia en Mayorista
– Cartera de clientes
OFRECEMOS:
– Trabajo presencial
– Remuneración acorde al mercado+ comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: daniel@mundorepresentaciones.com.pe


Somos una empresa especializada y líder del sector turismo, desde hace
15 años en Viajes Vacacionales, Viajes Corporativos, Grupales y Congresos.
Brindamos la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión.
Requiere:
EJECUTIVAS DE VIAJES INTERNACIONALES
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Manejo de GDS Sabre, Amadeus y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactiva.
Cotización de servicios individuales , grupos y venta de programas
con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Línea de Carrera, Capacitación Constante e Incentivos.
* Grato ambiente de trabajo y estabilidad laboral.
* Trabajo Presencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor enviar su
CV al correo:
administracion@viajesydestinos.com.pe
ASUNTO: Ejecutiva De Viajes Internacionales


VIAJES PICAFLOR
Requiere
CONDUCTORES PROFESIONALES AIIB ó AIIC
Requisitos:
Conductor profesional con experiencia de 2 años, con licencia AIIB ó AIIC
Experiencia en manejo de movilidades del rubro turístico con pasajeros nacionales y extranjeros.
Disciplinado, honesto y responsable.
Buen Trato y atención.
Tener orden, limpieza y ser organizado.
Los interesados mandar curriculum al correo gerencia@viajespicaflorperu.net con asunto: Conductor Profesional
o llamar al celular: 995 556 487


Importante DMC – Turismo Receptivo
Busca
Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C
Requisitos:
Experiencia en Turismo en el área de Ventas, en diseño y cotización de itinerarios.
Experiencia en segmentos B2C/B2B
Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
Conocimiento del mercado norteamericano y europeo
Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Ofrecemos:
Buen clima laboral
Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: mayorista4@tnews.com.pe y colocar en asunto “Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C”


Empresa Boutique especializada en Turismo Receptivo y Aventura busca:
Trasladista de planta oficina Cusco
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato .
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: mayorista3@tnews.com.pe


VIAJES PICAFLOR
Requiere
EJECUTIVAS DE VENTAS
Requisitos:
Profesional o egresada de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Horario de oficina de manera presencial.
Ingles intermedio oral y escrito
Disponibilidad inmediata
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Incentivos, Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Capacitación constante
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Ejecutivas de Ventas
GUIAS DE TURISMO
Requisitos:
Profesional de la carrera de Guía Turístico.
Debe contar con el carné de Guía Oficial de Turismo
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Ingles intermedio oral y escrito
Puntuales y responsables
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Viajes constantes
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Guía de Turismo


Importante Agencia de Turismo Receptivo
Requiere:
AUXILIAR CONTABLE
Funciones:
• Registro contable de costos local y exterior
• Provisión de costos
• Devengue de costos diferidos
• Formulación de anexo mensual de costos diferidos y anticipos
• Registro contable de compras administrativas
• Apoyo en la declaración de libros electrónicos
• Apoyo en la elaboración de Saldo a favor del exportador (PDB)
Requisitos:
• Egresados técnicos o últimos ciclos de la Carrera de Contabilidad, Economía o afines.
• Especialización en Costos (deseable)
• Experiencia mínima 1 año
• Experiencia en empresas del rubro turismo receptivo (deseable)
• Manejo SAP B1
Enviar su CV al correo: mayorista2@tnews.com.pe y colocar en asunto “Auxiliar Contable”