Desde el 2014 ha recibido esta distinción del Plan de Calidad Turística
MACHUPICCHU AGENCY OBTUVO RECONOCIMIENTO NIVEL ORO DEL MINCETUR POR BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN
El viernes 20 de diciembre, el Mincetur reconoció a 222 empresas turísticas de 20 regiones del Perú, por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico durante los años 2018 y 2019, recibiendo el reconocimiento «Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP)».
Entre las empresas reconocidas destaca Machupicchu Agency, la cual obtuvo el nivel ORO o Nivel 3, la más alta categoría que reconoce la excelencia en la aplicación de buenas prácticas de gestión. Esta agencia, liderada por Richard Velásquez, fue creada en el 2013 y desde el 2014 obtuvo el primer reconocimiento SABP de Caltur. Los reconocimientos entregados por Caltur a Machupicchu Agency desde el 2014 al 2018 demostraron el buen trabajo que hizo la agencia desde sus inicios.
Richard Velásquez Guevara, gerente de la compañía con más de 20 años trabajando en el sector, señala que la empresa ha decidido alcanzar los más altos estándares de calidad en todos sus servicios: «Nuestro objetivo es lograr la excelencia en cada servicio que nuestra empresa ofrece. A la fecha somos el más importante operador de servicio compartido en la ciudad del Cusco; contamos con unidades propias, un equipo de profesionales altamente especializado y el único operador que brinda un servicio de hotel a hotel con grupos pequeños y en idiomas diferenciados. Este 2019, gracias al excelente trabajo de nuestro equipo, se logró con mucho esfuerzo obtener el premio más importante que otorga el Mincetur: NIVEL ORO. Solo 26 empresas de todo el país obtuvieron el nivel Oro y sólo dos de ellas fueron de Cusco. Agradecemos la confianza que depositan nuestros clientes al confiar la atención de sus pasajeros en la ciudad del Cusco. Este 2020 se vienen más novedades. ¡Y nos vamos por más!”, comentó Richard Velásquez, gerente general de Machupicchu Agency.
LA IMPORTANCIA DEL SABP
El SABP es una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur) que permite insertar a las empresas del sector turismo en un proceso de mejora continua, ofreciendo asistencias técnicas directas y realizando posteriormente evaluaciones inopinadas para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas. Ha sido diseñada por Mincetur con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios turísticos y así superar las exigencias de un mercado global y altamente competitivo que demandan la implementación de instrumentos que permitan mejorar los servicios y respondan a las expectativas de la demanda turística, logrando así tener un mejor posicionamiento en el mercado.
NOTA: El pasado viernes en el boletín de la tarde, T News informó sobre el reconocimiento entregado a 222 empresas y publicó más fotos de los empresarios reconocidos en el Facebook de T News.