MACHU PICCHU REABRE ESTE 19 DE DICIEMBRE



Boletos no usados por el paro serán habilitados
MACHU PICCHU REABRE AL TURISMO ESTE SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco anunció que tras restablecerse el orden social en el distrito de Machupicchu, se reanudarán las visitas a la llaqta inca de Machupicchu a partir de este sábado 19 de diciembre. La entidad recordó al público que para ingresar deben tener sus boletos ya reservados. Las personas que cuenten con boletos no utilizados debido al paro entre los días 12 y 18 de diciembre, podrán hacer uso de los mismos, para lo cual deberán acercarse al Centro Cultural de Machupicchu Pueblo y solicitar la habilitación de sus boletos. Hasta el momento los operadores ferroviarios no se han pronunciado sobre el reinicio de sus operaciones, pero se espera que ocurra en las próximas horas.



Buscan nueva paralización con alcance regional
SE LEVANTA PARO EN MACHU PICCHU HASTA EL 12 DE ENERO

Tal como adelantó muy temprano T News, el llamado Comité de Lucha de Machu Picchu anunció que ha suspendido el paro que inició hace 8 días y ha acordado convocar a un nuevo paro a partir del 12 de enero del 2021, entre otras medidas y apreciaciones. El comité busca que el nuevo paro tenga alcance regional y pretende impulsar la ruta amazónica de acceso a Machupicchu. La decisión se tomó anoche tras varias horas de conversaciones entre los pobladores, luego de la mesa de diálogo entre el comité de lucha, las autoridades y las empresas involucradas en la protesta. Puede ver el comunicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nx5Fxa



Y lamentan que el Gobierno no atendiera sus consejos
MÉDICOS: RESTRICCIÓN DE AUTOS NO TENDRÁ IMPACTO EN CONTROL

El Colegio Médico del Perú consideró que la medida de restringir la circulación de vehículos particulares los días de Navidad y Año Nuevo no tendrá mayor impacto en la transmisión de la enfermedad. El Colegio Médico recordó que había solicitado la ampliación del toque de queda y la implementación de cuarentena focalizada en las regiones más críticas; sin embargo, estos pedidos no fueron tomados en cuenta.



Señalan que provocará mayor aglomeración los días previos
GREMIO DE RESTAURANTES CONSIDERA QUE RESTRINGIR AUTOS AUMENTARÁ CONTAGIOS

El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo y actual vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, manifestó en RPP que la restricción de autos en los días de fiestas conducirá a que la población tenga que movilizarse en transporte público, exponiéndose a mayor riesgo de contagio. Asimismo, Silva Martinot indicó que ante la imposibilidad de usar vehículos particulares en las fechas anunciadas por el Gobierno, la aglomeración de gente en las calles los días previos a tales fechas será mucho mayor. El representante gremial precisó que los restaurantes tienen altas ventas precisamente los días que se ha ordenado la restricción de transporte privado. Silva Martinot dijo que es falso que los centros comerciales sean los principales focos de contagio y consideró que el problema son los conglomerados como Gamarra o Mesa Redonda y todos los lugares informales.



Y solicitan investigaciones por la medida tomada
TRABAJADORES DE COPESCO PIDEN A MINISTRA CORNEJO ANULAR DESVINCULACIÓN LABORAL

Un grupo de trabajadores del Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora de infraestructura turística del Mincetur, reclama la no renovación de más de 50 servidores CAS. Tras pedir ayer la intermediación del Congreso de la República, los trabajadores enviaron hoy un memorial a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo a quien solicitan que, en el marco de sus funciones, realice las investigaciones que corresponda, y que cese la desvinculación masiva que pretende realizar la actual gestión en el Plan Copesco Nacional, dejando sin efecto las cartas enviadas, debiendo volver al estado anterior de las cosas. La carta señala que la desvinculación laboral afectaría a más de 50 familias, además de dejar de lado los proyectos de inversión que se han avanzado los últimos años.

Leer la carta haciendo CLICK en el siguiente enlace:
CARTA DE TRABAJADORES DE COPESCO A MINISTRA



Titular del Mincetur asistió ayer a la ceremonia
DESTINOS ALTO MAYO Y TARAPOTO RECIBIERON SELLO SAFE TRAVELS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó ayer el sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y al “Destino Tarapoto”, ambos ubicados en la región San Martín, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos sectoriales ante el Covid-19. Este distintivo, reconocido a nivel mundial, fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia que contó, además, con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística. Con la entrega del sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y “Destino Tarapoto”, se reconocen 18 atractivos turísticos seguros en la región San Martín.



Debido a gran concurrencia durante fiestas de fin de año
MÁNCORA PIDE SUSPENDER TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DURANTE FERIADOS

El alcalde de Máncora, José Ramírez, pidió al Gobierno suspender el servicio interprovincial de personas hacia ese distrito ubicado en la región Piura durante los feriados de Navidad y Año Nuevo para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en dicha jurisdicción, informó Andina. Sostuvo que Máncora recibe en esta época entre 300 a 500 personas al día y esta cifra aumenta a medida que se acerca los días feriados por fin de año y eso podría significar un foco de contagio de la enfermedad. “Lo que queremos es que los visitantes que vengan lo hagan de manera responsable, cumpliendo los protocolos, como ocurre con los turistas que han hecho sus reservas en hoteles locales”, apuntó.



De interés internacional
Se perdieron ingresos de US$1,1 billones en el sector

OMT: EL TURISMO RETROCEDE A NIVELES DE 1990 CON UNA CAÍDA EN LLEGADAS DEL 72%

Según datos recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos recibieron 900 millones menos de turistas internacionales entre enero y octubre, frente al mismo periodo de 2019. Esto se traduce en una pérdida de 935.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo internacional; una pérdida diez veces superior a la que se produjo en 2009 como consecuencia de la crisis económica mundial. A la luz de los datos actuales, la OMT prevé un descenso de entre el 70% y 75% en llegadas internacionales para el año 2020 en su conjunto. De ser así, el turismo mundial habrá retrocedido a niveles de hace 30 años, con 1.000 millones de llegadas menos y una pérdida aproximada de 1,1 billones de dólares estadounidenses en ingresos provenientes del turismo internacional.



De interés internacional
Cuenta con contratos con siete laboratorios

UNIÓN EUROPEA COMENZARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EL 27 DE DICIEMBRE

La campaña de vacunación contra la COVID -19 comenzará en la Unión Europea los días 27, 28 y 29 de diciembre, anunció el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter. “Es la hora de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en la UE”, escribió la responsable. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech. Acto seguido, la Comisión dará su visto bueno para iniciar la campaña. Reino Unido y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna bajo autorizaciones nacionales de emergencia. La Unión Europea pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.



Y cuenta con alternativa delivery
RESTAURANTE MAIDO REABRE SUS PUERTAS

El restaurante nikkei Maido del chef Mitsuharu Tsumura reabrió sus puertas luego de varios meses de permanecer cerrado por la pandemia. Con un aforo reducido y siguiendo estrictos protocolos para la seguridad de su personal y de los comensales, este local mantiene su carta, pero ha introducido una nueva propuesta de cocteles a base de cacao, maca, zanahoria, hierba luisa, etc. Mitsuharu Tsumura y su equipo crearon un concepto de delivery llamado “Micha en Casa” que tuvo gran acogida y que aún se puede encontrar en plataformas como Glovo. Como se recuerda, Maido ha sido reconocido por varios certámenes como el mejor restaurante del Perú y como uno de los mejores de Latinoamérica.



Durante fiestas de navidad y fin de año
TRUJILLO: RESTRINGEN INGRESO A PLAYAS DE HUANCHACO Y DE OTROS BALNEARIOS

El Comando Regional Covid-19 La Libertad acordó restringir el ingreso a las playas de la provincia de Trujillo del 24 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021, con el objetivo de reducir la posibilidad de un aumento de infectados por el coronavirus (covid-19). Solo podrán acceder los residentes de los balnearios de Huanchaco, Las Delicias y Salaverry, afirmó en un comunicado virtual el gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla. El funcionario precisó que además de la restricción de ingreso a las playas, en la reunión se decidió también restringir el ingreso a los centros comerciales.



Sector Turismo aún tiene una demanda débil
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA PREVÉ QUE ECONOMÍA CRECERÁ 10% EN 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, manifestó el optimismo en una recuperación económica el 2021 con una expansión del PBI en alrededor del 10%.También señaló que los rubros de minería, agroindustria, pesca y construcción ya empiezan a mostrar crecimiento con la reapertura de las actividades económicas, aunque otros aún tienen una débil demanda como el sector turismo y alojamiento. De otro lado, manifestó que se reunió conjuntamente con otros gremios empresariales con el presidente de la República, Francisco Sagasti, a quien solicitaron la extensión del periodo de gracia de 12 a 36 meses en los créditos concedido por el programa Reactiva Perú, en vista que algunos sectores aún no se recuperan, entre otros temas para impulsar la reactivación.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados,
por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad