LIMA RESISTIÓ MEJOR CAÍDA DE PERNOCTACIONES EN EL 2020



En el 2020 fue la menos pronunciada del país
LIMA RESISTIÓ MEJOR LA CAÍDA DE PERNOCTACIONES HOTELERAS

Las pernoctaciones en hoteles de Lima superaron los 37 millones en establecimientos de todas las categorías, durante el año 2020. Esto fue un total de 10 millones de pernoctaciones menos respecto a todo el año 2019, en el que se registraron 47’663,022. La caída de Lima es una de las menores del país. Lima solo perdió un 22 por ciento de las pernoctaciones de 2019, considerado un año normal, a diferencia de Cusco y Tacna, regiones que perdieron cada una un 70%, o Arequipa y La Libertad, que perdieron cada una un poco más del 50%. Por supuesto, los resultados por tarifa no son evidentes, y ello podría dar situaciones diferentes en cada negocio hotelero. El promedio de caída de pernoctaciones por la pandemia del coronavirus en el 2020 en los hoteles de todo el Perú, en todas las categorías, da un total de -36%.



Te pasamos el link y código de acceso
CAPACITACIÓN DE FAE-TURISMO PARA AGENCIAS ES ESTE JUEVES

Este jueves 22 de abril se ha programado una de las capacitaciones virtuales más esperadas para acceder al FAE-Turismo. Como se sabe, las entidades ganadoras del concurso fueron las Cajas de Cusco, Arequipa y Tacna, así como las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) Kori y Pacífico. Los datos a continuación.

Agencias de viajes y turismo – 3:00 p. m.
https://zoom.us/j/96480181998?pwd=ajF3RnRBMURWYi8wRlpoWWtXdWM1QT09
ID de reunión: 964 8018 1998
Código de acceso: 418724



La de turismo es por 35 millones
COFIDE REALIZA HOY SUBASTAS PARA FAE-TURISMO Y AGRO POR 60 MILLONES

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú anunció que hoy va a efectuar dos nuevas subastas correspondientes al Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) del Sector Turismo (FAE-Turismo) y al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) por garantías de hasta 60 millones de soles. Detalló que la subasta de FAE-Turismo de hoy es por garantías de hasta 35 millones de soles, que cubrirán el 95 % o 98 % de los créditos hasta por 750,000 soles que las instituciones financieras o cooperativas de ahorro y crédito otorguen a las mypes del sector turismo. “Hay cinco entidades financieras habilitadas para participar en este concurso en pos de garantías”, indicó Cofide a la Agencia Andina. El Banco de Desarrollo del Perú precisó que se trata de Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Tacna, Caja Huancayo y Financiera Proempresa.



Con el acuerdo de protocolos en conjunto
PERU Y CHILE VUELVEN A ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE ABRIR SU FRONTERA

A inicios de marzo se envió a Chile una propuesta de protocolo sanitario para el transporte terrestre internacional que no pudo avanzar debido al cierre de fronteras del país del sur. Sin embargo, desde hace pocos días se vienen evaluando protocolos en conjunto con una primera reunión de trabajo para establecer protocolos de seguridad en común, controles sanitarios en cada país y el establecimiento de normas en común que indiquen qué vehículos estarán habilitados para el transporte de pasajeros, en una zona donde los dos países suelen conectarse con colectivos. Se espera que el viernes 23 Perú y Chile prosigan con las coordinaciones, a la espera de una apertura pronta de fronteras.



Y 299 dólares a Orlando
NOTA DE PRENSA DE VIVA MENCIONA TARIFAS DE ¿269 DOLARES A MIAMI?

Viva Air anunció la apertura de nuevas conexiones internacionales para los peruanos iniciando vuelos en junio de este año. A través de su HUB de operaciones ubicado en la ciudad de Medellín, Viva conectará a las ciudades de Lima y Miami, además de los nuevos destinos de Orlando y Cancún. Los vuelos se han presentado con conexiones cortas, de no más de dos horas, y la nota de prensa menciona tarifas promocionales de 269 dólares a Miami y 299 dólares a Orlando. El anuncio de estas tarifas se realiza cuando los precios a cualquier destino de Estados Unidos desde Perú están por las nubes. T News hizo una búsqueda en junio, y los precios a cualquier destino de los Estados Unidos con una conexión razonable, no baja de 650 dólares.



Síguenos en: