LATAM Y DELTA AEROLÍNEAS OFICIALES DE COPA AMÉRICA


Se transformarán los lounges en la región
LATAM Y DELTA SERÁN AEROLÍNEAS OFICIALES DE LA COPA AMERICA

Grupo LATAM y Delta Air Lines anunciaron hoy que serán las aerolíneas oficiales de la Copa América 2024, evento que se realizará a partir del 20 de junio en 14 sedes de Estados Unidos. Asimismo, el grupo LATAM anunció que transformará sus lounges de la región en un espacio para que los fans puedan disfrutar los diferentes partidos del torneo en pantalla gigante, accediendo a espacios confortables, cocktails, comida, WiFi, entre otros. “En menos de un mes, deportistas y asistentes de diferentes países del continente viajarán para competir y disfrutar de esta gran fiesta deportiva, por lo que una buena conectividad aérea es fundamental para el éxito de este torneo. Por eso, este anuncio se complementa perfectamente con el Joint Venture entre el grupo LATAM y Delta porque permitirá demostrar que juntos se logra aportar a una mayor y mejor conectividad entre Sur y Norteamérica”, dice Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Latam Airlines Group, según precisa una nota de prensa de esta alianza.



Así como declarar en emergencia la regulación aeronáutica
CONGRESISTA PROPONE PRIVATIZACIÓN DE CORPAC TRAS FALLA EN JORGE CHÁVEZ

Ante los recientes acontecimientos en el aeropuerto Jorge Chávez, la congresista Adriana Tudela ha presentado un proyecto de ley destinado a declarar una emergencia en la regulación aeronáutica del Perú y abrir las puertas a la privatización de Corpac. La propuesta legislativa argumenta que la medida de emergencia agilizará los procesos, incentivará la competencia y garantizará la eficiencia en las normativas del sector, en respuesta a la abrumadora burocracia y la gestión deficiente en la operación y mantenimiento de aeropuertos comerciales. «Se otorga al Poder Ejecutivo la facultad para promover la inversión privada mediante la privatización de Corpac, durante un período de 120 días calendario», menciona el documento. Asimismo, la iniciativa de Tudela establece que la PCM aprobará un Plan de Emergencia para la Regulación Aeronáutica del Perú en un plazo máximo de 30 días calendario.



Ministerio es criticado por no informar adecuadamente
CULTURA ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE VISITAS EN MACHU PICCHU

Desde el 1 de junio, los turistas pueden disfrutar de tres circuitos y 10 rutas recientemente implementadas en la ciudad inca de Machu Picchu. Esta actualización coincide con el inicio de la temporada alta de visitas al icónico destino turístico peruano. Sin embargo, según El Diario del Cusco, el Ministerio de Cultura ha sido criticado por no informar adecuadamente sobre el nuevo sistema de visitas, aunque ahora está haciendo esfuerzos para brindar la información necesaria. Para quienes tienen entradas para el Circuito 1 o 2, podrán elegir entre las rutas 2-A, 2-B o 3-B, mientras quienes tienen boletos para el Circuito 3 (Machu Picchu y Montaña Machu Picchu), podrán elegir entre la ruta 1-A o la 3-B. En el caso del Circuito 4 (Machu Picchu y Waynapicchu), los visitantes podrán optar por la ruta 3-A, que conduce a la cima de la montaña Waynapicchu.



Según un informe emitido en julio de 2023
OACI: TORRE DE CONTROL DEL JORGE CHÁVEZ ES UN PELIGRO

El incidente ocurrido en el Jorge Chávez ha generado una ola de cuestionamientos sobre la infraestructura aeroportuaria. Poco después de su inauguración, los controladores aéreos de Corpac detectaron una anomalía preocupante en la nueva torre de control. Ante esta situación, una comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad adscrita a las Naciones Unidas, realizó tres visitas de inspección a la torre. Su informe final, emitido tras exhaustivas evaluaciones realizadas el 3 y 4 de julio de 2023, confirmó la existencia del fenómeno de múltiples imágenes, advirtiendo sobre su agravamiento durante la noche. El documento oficial también enfatiza que los materiales utilizados en los vidrios circundantes no cumplen con los estándares óptimos para torres de control, representando un peligro latente para la seguridad aérea.



En el marco de un viaje de familiarización
PROMPERU REALIZÓ ENCUENTRO ENTRE OPERADORES Y COMPRADORES CANADIENSES

Con el objetivo de reforzar la conectividad desde Canadá hacia Perú, PROMPERÚ viene trabajando diversas acciones de promoción en conjunto con la aerolínea Air Transat. En ese sentido, el día de ayer se realizó una rueda de negocios donde empresas locales se reunieron con 10 tour operadores canadienses de las ciudades de Montreal y Toronto para mostrar y ofrecer toda la oferta turística nacional. Este marketplace se realizó en el marco de un viaje de familiarización organizado por PROMPERÚ. De esta manera, el empresariado local, quien muchas veces no puede trasladarse hasta Canadá, pudo lograr un contacto directo con estas compañías. El fam trip organizado por PROMPERÚ se viene realizando desde el 8 al 16 de agosto y está enfocado en los segmentos de lujo, aventura, cultura y turismo comunitario. Los tour operadores canadienses tendrán la oportunidad de visitar las regiones de Lima, Ica y Cusco.

Importante intercambio comercial entre compradores canadienses y operadores peruanos.
Expositores y compradores al cierre de la rueda de negocios.


Con la aprobación de la 12° Declaración
MINISTROS DE 21 ECONOMÍAS LOGRAN HITO PARA EL TURISMO EN ASIA PACÍFICO

El sector turístico de la región Asia Pacífico marca un hito con la aprobación de la 12° Declaración, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo. Después de seis años, las 21 economías del Foro APEC han respaldado esta declaración, centrada en la innovación y sostenibilidad, trazando así el camino para el futuro del turismo. La ministra Galdo lideró la aprobación de esta declaración, que consta de 18 puntos clave. Según sus palabras, estos puntos guiarán las políticas y acciones futuras en el sector turístico, fortaleciendo y desarrollando la industria. La declaración, firmada por los representantes de las 21 economías, se alinea con la Visión 2040 de APEC Putrajaya. Esta visión busca una comunidad Asia-Pacífico abierta, dinámica y resiliente para 2040, promoviendo el crecimiento inclusivo e interconectado, la innovación y digitalización, así como el desarrollo sostenible y resiliente.



Se prevé que estará lista en el 2031
NUEVA CARRETERA CENTRAL DE PRIMERA CLASE ATRAVESARÁ LOS ANDES

El MTC ha destacado que la construcción de la nueva Carretera Central es la mayor obra pública del país, con una inversión aproximada de 24,000 millones de soles. El ministro del sector, Raúl Pérez Reyes, resaltó en el programa Panorama de Panamericana Televisión que esta vía será un símbolo de mejora en la conectividad entre Lima y el centro del país. La autopista, con 185 kilómetros de extensión, contará con cuatro carriles, túneles y viaductos elevados, asegurando una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora para vehículos livianos. Además, se priorizará la seguridad, con medidas como defensas ribereñas y resistencia a movimientos sísmicos. Este proyecto, liderado por el MTC con la asistencia técnica de PMO Vías, tiene como objetivo estar finalizado para el año 2031, brindando una conexión eficiente entre la costa y el centro del país en solo dos horas y media.



En Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
EL CEVICHE BRILLARÁ EN LA ASAMBLEA DE LA UNESCO EN PARÍS

La ministra de Cultura, Leslie Peña Urteaga, se prepara para representar al Perú en la décima sesión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se llevará a cabo en la sede de la Unesco en París, los días martes 11 y miércoles 12 de junio. Urteaga enfatizó la importancia de la presencia del Perú en este evento, considerando que el país es uno de los principales productores de patrimonio inmaterial a nivel mundial. «Recientemente hemos tenido ese reconocimiento a nuestro ceviche», añadió. El ceviche será el centro de atención en una exposición durante el encuentro en París. La ministra expresó el deseo de resaltar la calidad del ceviche peruano y la contribución de los productos locales a su sabor excepcional.



Señala que se busca contacto con nuevos proveedores
GALDO: REORGANIZACIÓN EN CORPAC ES UN BUEN PASO PARA MEJORAR SERVICIOS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció que la reorganización en Corpac es un buen paso y significa un avance para que los usuarios podamos tener mejores servicios. En declaraciones a Andina, indicó que se está buscando mejorar, no solo en el tema de las luces de la pista del aeropuerto Jorge Chávez, sino a través del contacto con nuevos proveedores. “Sí, por supuesto que sí (esta reorganización de Corpac), yo lo veo como un buen paso o un avance para que tengamos mejores servicios”, manifestó. Asimismo, explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, está analizando mejoras que definitivamente incorporará Corpac, con la finalidad de que se brinde una mejor atención a los usuarios.



Percance se logró solucionar en dos horas
FALLA EN ILUMINACIÓN CANCELÓ OCHO VUELOS EN CARTAGENA

La noche del jueves 6 de junio, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena sufrió una emergencia debido a una falla en la iluminación, afectando la operación normal de las pistas. La Aerocivil confirmó lo sucedido hacia las 7 de la noche mediante un comunicado, informando sobre la interrupción temporal de los vuelos en esa terminal aérea. No obstante, antes de que concluyeran las dos horas de mantenimiento, la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC) anunció la resolución del problema, en contraste con lo sucedido en Lima, donde tras una falla similar se paralizaron las operaciones por más de 10 horas. Según Caracol Radio, la situación provocó la cancelación de ocho vuelos, afectando a varios usuarios. La aerolínea más perjudicada fue Avianca, con cinco vuelos cancelados, seguida por Latam con dos. Además, JetSmart no pudo despachar un vuelo hacia Lima.




CUSCO OPERATIONS ASSISTANT PERU
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca ASISTENTE DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
Estudios concluidos de turismo, administración de hotelería y turismo, u otro afín
• +01 año de experiencia en rubro de turismo, ideal en área Administrativa de agencia de viajes/operador de preferencia.
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Manejo de MS Office (Word, Excel) a nivel Usuario
• Proactivo y responsable
• Orientado a la satisfacción del cliente
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS ASSISTANT
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2346/


CUSCO OPERATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca COORDINADOR DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
• Egresado/Bachiller en Turismo de preferencia, y con extenso conocimiento del destino.
• Experiencia laboral (+3 años) en operaciones y reservas en agencias de viajes/operador de turismo receptivo
• Probada experiencia en gestión administrativa además de emisión y análisis de reportes
• Gestión y desarrollo de personas, a través de coaching, capacitación y entrenamiento.
• Iniciativa en implementación y simplificación de procesos.
• Amplio conocimiento y experiencia manejando situaciones de emergencia en la operación de viajes
• Capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones de manera independiente
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Conocimiento del idioma francés es ventajoso, pero no esencial Manejo de MS Office (Word, Excel, Outlook)
• Experiencia guiando y/o como tour Leader, ventajoso.
Disponibilidad para viajar y atender emergencias fuera de horario de oficina
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS COORDINATOR
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2349/


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 26 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS (MERCADO FRANCÓFONO)
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 1 año de experiencia en turismo receptivo.
– Dominio del idioma francés, escrito y hablado (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés, escrito y hablado (Deseable)
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Gran vocación de servicio / orientación cliente.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, Excel y Power Point), nivel intermedio.
Beneficios:
– Planilla
– Excelente clima laboral
– Capacitaciones constantes
– Remuneración acorde al CV del postulante
TRABAJO SEMIPRESENCIAL
Interesados que cumplan con los requisitos mencionados, enviar CV indicando pretensiones salariales a: javier.m@gaston-sacaze.com y colocando en el asunto: Ejecutivo(a) de ventas (Mercado Francófono).


Solicita:
COUNTER DE VENTAS ATENCION CLIENTE DIRECTO
Funciones:
• Venta y asesoría de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
• Boletos aéreos, entre otros servicios dentro del rubro.
• Manejo de GDS, SABRE y Amadeus (reserva, emisión y reemisión).
• Atención a los clientes de manera presencial, vía WhatsApp, o telefónica detectando sus necesidades para la elaboración de cotizaciones a la medida, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, cruceros, traslados, etc. de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Seguimiento y fidelización de clientes, buscando satisfacción total del servicio.
• Asesoría al pasajero y atención post venta.
• Tener actualizado la base de datos de pasajeros frecuentes.
Requisitos
• Egresado(a) de la carrera de Turismo o afines.
• Contar con experiencia mínima de 3 año en agencia de viajes.
• Manejo del sistema SABRE y Amadeus. (Indispensable)
Horario de Trabajo:
De lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00pm
Enviar CV a
administracion@vacacionate.com.pe


WORLD TRAVEL USA AGENCY
Solicita:
A-EJECUTIVO(A) DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
B-EJECUTIVO(A) DE CUENTA EUROPA/ORIENTE/DESTINOS EXÓTICOS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 5 años
* Ingles nivel intermedio / avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
* Experiencia en cotizaciones y reservas
* Persona responsable, organizada, empática, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo worldtravelusa.gov@gmail.com. Indicar en ASUNTO el puesto por el que aplica. Se guardará absoluta reserva.


VIAJES PACÍFICO SAC
Agencia de viajes con más de 40 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL
Requisitos:
* Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes (Turismo Receptivo)
* Experiencia en cotizaciones, itinerarios y reservas
* Ingles avanzado (indispensable)
* Otros idiomas nivel avanzando italiano/francés/portugues/chino
(deseable)
* Conocimiento del destino Perú
* Microsoft office intermedio (excel y word)
* Orientación al cliente y manejo de cuentas
Funciones:
Gestionar todo requerimiento del cliente y envío de cotizaciones, programación de itinerarios, coordinación de reservas (servicios
brindados) y cumplimiento del file con el equipo de operaciones.
Beneficios:
*Planilla completa y Beneficios corporativos
* Buen clima laboral
* Desarrollo profesional
Enviar CV actualizado a: antonella.rivera@vipac.travel Asunto:
“EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL”


AVISO LABORAL
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años de counter y/o puestos similares en agencia de viajes.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo intermedio de sistema Amadeus/sabre (reserva-emisión-reemisión)
• Experiencia en atención al cliente.
• Proactiva, Responsable, Puntual y Honesta.
Interesadas enviar su CV al correo:
viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS / CUENTAS
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo bajo presión
Requisitos:
• Formación profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de MS Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Experiencia mínima de 2 años en el área de turismo receptivo
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
ASISTENTE DE OPERACIONES
Requisitos:
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar.
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas aéreas, buses y trenes
* Experiencia mínima 2 años
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
1.- COUNTER PARA TURISMO RECEPTIVO:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en Turismo Receptivo.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
*Idiomas: inglés conversacional
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Enviar CV actualizado a wendy.munoz@bqm.com.pe indicando en asunto “Counter Turismo Receptivo y vacaciones”


Pure! Peru (DMC), se encuentra en la búsqueda de un
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS PARA SUS OFICINAS EN LIMA Y CUSCO.
Agente de Operaciones y Reservas
Estudios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, con 3 años de experiencia / Inglés a nivel avanzado y Manejo de Google Workspace / Manejo de reclamos, solución de problemas / Conocimiento de productos y servicios turísticos / Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas / Excelente comunicación / Capacidad de análisis.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Lima):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Reservas de Hoteles, Operadores, transporte, guías, vuelos, tickets de bus, etc / Realizar el planificador / Preparación de documentos / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Cusco):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Emisión de tickets de tren, bus, ingresos, etc / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Para aplicar a cualquiera de los dos cargos enviar hoja de vida al
correo: liliana@pure-peru.com


TRAVELMAS
Requiere
1.- COUNTER PARA CONSOLIDADOR:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes (Preferible en Consolidación)
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reserva – Emisión – Remisión
(Excluyente)
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
* Asistencia a la agencia de viajes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas./ * Fidelización de clientes
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reservas
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
(deseable)
* Asistencia a los clientes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas. / * Fidelización de clientes
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a purteaga@travelmas.com.pe indicando en asunto «Counter Consolidación y vacaciones


EJECUTIVO(A) DE PRODUCTO & VENTAS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia en puesto similar de mínimo 2 años
* Experiencia en cotización de itinerarios en Perú (se dará prioridad si saben cotizar otros destinos de Sudamérica).
* Ingles nivel avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales de Perú. Se dará prioridad si conocen otros destinos de Sudamérica.
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word.
* Habilidad y pasión por las ventas
* Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


EJECUTIVA DE RESERVAS Y COTIZACIONES
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Descripción del puesto:
Las principales funciones consisten en:
– Realización y seguimiento de reservas
– Comunicación con proveedores, revisión de liquidaciones
– Briefing y Seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de tarifas y nuevos productos en el sistema.
– Asistencia en cotizaciones.
Requerimos:
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de un año en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); alemán (deseable).
– Conocimiento y manejo de reservas y plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
– Manejo de herramientas entorno Office (Excel, word)
– Conocimiento de los principales destinos turísticos del Perú.
– Ser organizada/o, independiente, proactiva/o , flexible, con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo.
– Disponibilidad a partir de mayo 2024.
Carta de motivación
Interesadas /os , escribir una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu CV