LATAM PONDRÍA EN MARCHA VUELOS DIRECTOS DE TUCUMÁN A LIMA

Con siete frecuencias semanales
LATAM PONDRÍA EN MARCHA VUELOS DIRECTOS DE TUCUMÁN A LIMA

El gobernador de la provincia argentina de Tucumán, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con autoridades de LATAM, quienes le confirmaron la puesta en marcha de vuelos directos Tucumán-Lima y Tucumán-Santiago de Chile. Los vuelos arrancarán luego de la refacción del Aeropuerto Matienzo, que permanecerá cerrado desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre. LATAM inicialmente pondrá en marcha siete vuelos semanales entre Tucumán y Lima. La Resolución 239/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), publicada hoy en el Boletín Oficial, permite a la aerolínea volar en las rutas Lima-Mendoza y viceversa, y Lima-Tucumán y viceversa “mediante el ejercicio de siete frecuencias semanales en cada una y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades, con aeronaves Airbus A320”, según informó el portal argentino Contexto.

Civa y Cruz del Sur lanzan ofertas desde hoy
EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE ANUNCIAN PROMOCIONES DESDE S/1
Cruz del Sur y Civa, lanzaron diversas promociones y descuentos de pasajes en el marco de El Niño Costero, que ha afectado las rutas hacia el norte del país; y la entrada de la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú. En el caso de Cruz del Sur, la firma precisó que ofrecerá a partir de este lunes descuentos de hasta 50% sobre sus tarifas regulares para quienes quieran viajar hacia Trujillo, Chiclayo, Piura, Talara, Tumbes y Cajamarca, tanto de ida como de vuelta. Estos serán válidos para realizar viajes hasta el domingo 23 de abril. De acuerdo a la empresa, un pasaje de Lima a Tumbes costará desde S/75 sobre tarifa regular de S/145. Por otro lado, a partir de hoy 18 de abril, la compañía de transportes Civa brinda una oferta para quienes adquieran pasajes de ida y vuelta a cualquier destino de los que cubre la empresa en el país, con el cual los usuarios podrán pagar solo S/1 por el tramo de regreso. La promoción es solo por hoy y aplica para quienes viajen del 18 de abril al 13 de julio.

Siguiente fin de semana largo será del 29 de abril al 1 de mayo
MINCETUR PREPARA PROGRAMA “MUEVETE PERÚ” PARA MOTIVAR VIAJES EN PRÓXIMO FERIADO LARGO

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, indicó que el efecto de los desastres naturales se ha visto más en el turismo interno y se reflejó en hechos como la cancelación de reservas en el mercado interno. Ferreyros adelantó que para reactivar el flujo turístico hacia los destinos del norte peruano se pondrán en marcha dos programas de promoción con miras a incentivar los viajes a esas zonas en los próximos dos feriados largos. El primer programa se denominará ‘Muévete Perú’, que comenzará el 20 de abril y promoverá principalmente los destinos turísticos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. “Esto se hará para incentivar los viajes durante los tres días de feriado largo que habrá entre el 29 y 30 abril y el 1 de mayo”, subrayó, aunque aclaró que eso no significa que se deje de promover otros destinos distintos en el Perú. En ese sentido, mencionó que el Mincetur está haciendo un sondeo sobre cuáles han sido los destinos menos favorecidos en Semana Santa para que sean prioritarios en el programa ‘Muévete Perú’.

PROGRAMA VAMOS PARA EL NORTE APUNTARÁ AL FERIADO LARGO DEL 29 DE JUNIO
El segundo programa que alista el Mincetur, que se llamará ‘Vamos para el Norte’, sí es más ambicioso, ya que además de las labores de promoción de destinos turísticos del norte peruano, se buscará aplicar descuentos de hasta 50% en la compra de pasajes aéreos. Este programa se centrará en promover, durante junio, viajes turísticos al norte peruano durante los días feriados que van desde el jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

Ambas empresas mantendrán por el momento sus marcas
STAR PERÚ PODRÍA COMERCIALIZAR DESTINOS QUE LAW OPERA EN EL CARIBE
Tal como se informó ayer, Star Perú y la aerolínea LAW suscribieron un acuerdo para buscar fusionar sus operaciones, lo cual les permitirá comercializar tanto en Chile como en Perú los destinos que operan ambas empresas. Un comunicado posterior de la aerolínea peruana resaltó que LAW realiza vuelos a Puerto Príncipe, Isla Margarita, Punta Cana, Caracas, la ciudad chilena de Concepción y desde mayo Puerto Montt. De esta forma, Star Perú podría comercializar los destinos de LAW al Caribe, aprovechando el vuelo que la aerolínea chilena realiza a Lima. Ambas empresas mantendrán sus marcas y razón social hasta el pago del precio acordado. Asimismo, iniciarán la coordinación de sus sistemas de reservas y ventas a fin de comenzar cuanto antes cada una a vender las rutas y destinos de la otra.

Ver el comunicado completo en el siguiente enlace:
COMUNICADO STAR PERÚ SOBRE FUSIÓN CON AEROLÍNEA LAW

Y señala que impulsará conectividad
PROMPERÚ: AEROLÍNEAS “LOW COST” AYUDARÁN A DINAMIZAR TURISMO INTERNO
La directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, manifestó que próximamente las líneas de transporte aéreo de bajo costo, las denominada “low cost”, ayudarán a dinamizar el turismo interno en nuestro país. “El ingreso de líneas aéreas (de bajo costo) impulsará la conectividad interna y dinamizará los viajes ya sea por turismo o por asuntos comerciales”, manifestó a la Agencia Andina. Acosta señaló que el ingreso de otras aerolíneas generará competencia y los peruanos se beneficiarán con menores precios de pasajes.

Llegarán 300 competidores extranjeros
MARATÓN MÁS EXTREMA DEL MUNDO SE REALIZARÁ EN EL PERÚ EN NOVIEMBRE

El Perú albergará en noviembre próximo la competencia de carreras más extrema del mundo: la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS); así lo informó PromPerú. El anuncio se hizo durante la premiación de los ganadores de la última edición de la competencia que se efectuó en el desierto de Sahara de Marruecos y donde participó el fondista peruano Remigio Huamán Quispe. Perú será el primer país latinoamericano en recibir esta competición, que convoca a deportistas que soportan situaciones extremas para llegar a la meta. “Esta actividad supone un impulso económico en las localidades donde se desarrolla maratón, ya que se hará uso de servicios de hotelería, transporte y restauración, entre otros”, señaló PromPerú. La Marathon Des Sables en el Perú se realizará entre las dunas de Nasca y Paracas. Serán seis días de competencia, congregando a más de 300 competidores extranjeros.

Por colapso de Carretera Central
EL TURISMO EN JUNÍN CAYÓ 50 POR CIENTO EN SEMANA SANTA
La región Junín tuvo un 50% menos de visitantes en Semana Santa respecto al año que pasó por el colapso de la Carretera Central, afirmó el gobernador regional Ángel Unchupaico. “Hemos sido afectados por el colapso total de la carretera, así como lo sucedido en Lima y provincias (lluvias y huaicos)”, explicó. Asimismo, Unchupaico recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski habló de la creación de una nueva carretera para el centro del país que tendría cuatro carriles. “En esta zona (centro) somos seis regiones y la conectividad vial da pena. Tenemos que acelerar el estudio técnico de la nueva autopista que mencionó PPK para ponerla en funcionamiento”, refirió.

Destacó una notable presencia de visitantes locales
MÁS DE 10,000 TURISTAS VISITARON EL COLCA DURANTE SEMANA SANTA
El valle del Colca recibió durante Semana Santa 10,926 turistas entre nacionales y extranjeros, destacando en esos días una notable presencia de turistas locales. Según las estadísticas de Autocolca, entidad que administra la zona, la mayor cantidad de turistas que arribaron fueron extranjeros provenientes de países de Europa, América Latina, así como de Estados Unidos. Se registró el ingreso de 6,581 turistas extranjeros al valle del Colca y 4,345 visitantes nacionales, entre los que figuran los turistas nacionales y locales. El alcalde de la provincia de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, Rómulo Tinta, informó que en lo que va de abril 14,392 turistas visitaron el Colca.

Estudios de ingeniería se culminarán en las próximas semanas
HABRÁ VÍA ALTERNA AL PUENTE VIRÚ PARA MEJORAR CONEXIÓN CON NORTE DEL PAÍS
A un mes de las lluvias y huaicos que afectaron el norte del país, el Gobierno anunció que construirá una ruta alterna al puente Virú. Esta estructura, que colapsó el 18 de marzo pasado, es la única vía de tránsito pesado que conecta Lima con regiones como La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes. El mandatario confirmó que ya se han iniciado los estudios técnicos para construir una ruta alterna. “Tenemos que trabajar porque falta una segunda vía, otro puente más para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver por dónde debe ir ese otro puente. Este (el Virú) se quedará acá”, declaró Kuczynski. A su turno, Zavala detalló que la intención es construir un carril adicional en cada sentido y que los estudios de ingeniería se culminarán “en las próximas semanas”.

Tras habilitación de carreteras
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL RETOMA RUTAS AL NORTE
Con la habilitación gradual de carreteras hacia el norte, varias empresas de transporte reiniciaron sus rutas desde Lima, aunque el tiempo de viaje puede ser mayor al de costumbre. Así, Cruz del Sur anunció que llegará a Trujillo, Chiclayo, Piura, Talara, Tumbes y Cajamarca; mientras que Oltursa informó que ha reanudado sus viajes al norte. Civa dijo que está operando todos sus destinos.

Organizadores verificarán la situación de los hoteles
TRUJILLO RECIBIRÁ A DEPORTISTAS DE 30 PAÍSES POR PANAMERICANO DE ATLETISMO SUB 20
Trujillo será sede del próximo Panamericano de Atletismo sub 20, que se realizará en el mes de julio, así lo informó el alcalde de esta ciudad, Elidio Espinoza. El burgomaestre manifestó que fue el mismo presidente de la Federación Peruana de Atletismo quien ha confirmado esta noticia en donde participarán más de 30 países que conforman la Asociación Panamericana de Atletismo. Espinoza Quispe señaló que esta actividad deportiva ayudará a mejorar el turismo y pondrá a esta ciudad una vez más en los ojos del mundo. Las próximas visitas de los organizadores será para verificar la situación de hoteles y restaurantes a fin de que se tenga todo en ópticas condiciones para recibir a las delegaciones y visitantes.

Desastres naturales atemorizaron a visitantes
PIURA: PLAYAS DE PAITA LUCIERON VACÍAS EN SEMANA SANTA

Piura es uno de los lugares predilectos en todo el país para pasar Semana Santa. Sin embargo, debido al Niño Costero, tanto Catacaos como las playas de esta región lucieron con pocos visitantes. En un recorrido, El Comercio comprobó que en las playas Cangrejos y Yacila, en Paita, los efectos de las lluvias han repercutido en la baja afluencia turística. En Cangrejos, un vecino señaló que todos los años en Semana Santa venían muchos turistas a esta playa. “Pero mira ahora, no llegan ni a 10 personas. Es por las lluvias. La gente tiene miedo venir”, dijo. El mismo panorama se aprecia en Yacila, una playa vecina en Paita. Allí Hugo Elías Sánchez, vecino de este balneario, comentó que este ha sido el peor verano de su vida.

Congresista apela a inmunidad parlamentaria
CUSCO: SUSPENDEN JUICIO CONTRA BENICIO RÍOS POR PRESUNTA COLUSIÓN

El magistrado del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego Enríquez, suspendió ayer el juicio contra el legislador Benicio Ríos debido a que el Congreso de la República no ha respondido, desde marzo, al pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Benicio Ríos es investigado por la supuesta compra sobrevaluada de terrenos destinados a la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos. Los hechos ocurrieron cuando era alcalde de Urubamba.

ONG Unión Venezolana formalizará solicitud en septiembre
POSTULARÁN A PPK AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR SU POLÍTICA MIGRATORIA

Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú confirmaron que en septiembre próximo presentarán ante el Comité Noruego del Nobel, la postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al Premio Nobel de la Paz 2018. Según dijo Oscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú, dicha postulación obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual Kuczynski ha venido desarrollando la política migratoria de Perú. Agregó que la gestión del mandatario peruano ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú para solicitar amparo.

De interés internacional
Tras fuerte competencia por ofrecer vuelos a la isla
SPIRIT AIRLINES ELIMINARÁ VUELOS DESDE FORT LAUDERDALE A LA HABANA EN JUNIO
La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció que va a eliminar los vuelos a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el Condado Broward, a partir del mes de junio. La decisión la convierte en la quinta compañía de EE.UU. que reduce el número de viajes a Cuba desde que en agosto se iniciara una fuerte competencia para ofrecer vuelos a la isla. Antes de eliminar el servicio por completo el 1 de junio, Spirit seguirá operando un horario limitado en donde reduce sus vuelos diarios a uno en la mañana desde el 2 hasta el 24 de mayo. Del 24 al 31 de mayo, la aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios hasta que finalmente dejen de ofrecer viajes.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el transporte terrestre interprovincial pueda mantenerse rentable con constantes promociones para enfrentar el ingreso de Viva Air?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115