LATAM NO DEJARÁ EL ASIENTO DEL MEDIO LIBRE


Van Oordt dice que los primeros vuelos no irán tan llenos
LATAM NO DEJARÁ EL ASIENTO DEL MEDIO LIBRE EN REINICIO DE VUELOS

Hoy en entrevista a Canal N, el CEO de Latam Perú, Manuel Van Oordt, dijo que se están tomando todos los protocolos para el reinicio de operaciones, para lo cual la compañía está lista. Sin embargo, ante la pregunta sobre la posibilidad de dejar libre el asiento central indicó que no sería necesario, pues no va a haber aglomeraciones dentro de los aviones. “Es perfectamente seguro utilizar todos los asientos del avión, dado la tecnología que tenemos: filtros de aire, limpieza exhaustiva y el rediseño del servicio y los protocolos ordenados de embarque y desembarque”, precisó. “El transporte aéreo opera dentro de un ambiente muy formal en de los aeropuertos, los cuales tienen un protocolo como la toma de temperatura, el ingreso exclusivo solo de pasajeros y el distanciamiento social”, sostuvo. “Nuestros aviones usan filtros que cambian el aire cada dos minutos para separar las partículas de bacterias o virus”, reiteró.



Entre humanitarios y de repatriación 
LATAM TRANSPORTÓ MÁS DE 22 MIL PASAJEROS EN EMERGENCIA 

En la misma entrevista de la nota anterior, el CEO de Latam Perú, Manuel Van Oordt, dijo que la aerolínea ya viene aplicando protocolos de transporte de personas, dado que en medio de la emergencia ha transportado más de 22 mil pasajeros, entre humanitarios y de repatriación. Ahora, precisó, Latam Perú está lista para el reinicio de sus actividades en vuelos regulares al interior de país, desde la fecha revelada, es decir, la primera quiencena de julio. Indicó que no tienen todavía un protocolo del Ministerio de Transportes, pero las aerolíneas ya han venido desarrollando los propios. Señaló, además, que Latam tiene la posibilidad de que todo el proceso sea online para minimizar el contacto. Puede ver la parte de la entrevista en su fuente original, Canal N, en el siguiente enlace: https://clck.ru/PGpdh



Y que el nuevo anuncio de medidas va a proponer regiones diferenciadas 
SE CREE QUE TOQUE DE QUEDA TENDRÁ MODIFICACIONES EN JULIO 

Existe gran expectativa sobre como será el retorno de actividades en el siguiente mes de julio y es probable que hoy haya un anuncio del Presidente Vizcarra sobre este tema. Lo único que parece claro es que el toque de queda tendría un nuevo horario y que en algunas regiones se mantendrán restricciones, aunque queda pendiente saber cuáles, porque el sur del país está empezando a tener un crecimiento de casos de coronavirus. Sobre qué actividades podrán retornar y desde qué fechas de julio, es probable que se tenga noticias hoy viernes 26 de junio.



Esperaba cotizar en bolsa 
AIRBNB: EL MODELO QUE CONOCÍAMOS HA MUERTO Y NO VA A VOLVER 

Airbnb pasa por duros momentos debido al impacto que ha tenido este negocio por la pandemia del Covid-19. «Pasamos 12 años construyendo Airbnb y lo hemos perdido casi todo en cosa de 4-6 semanas», dijo Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb. La empresa planeaba cotizar en la bolsa, pero tuvo que suspender sus planes. Aunque la plataforma registra en España una recuperación reciente en sus cifras , teme un rebrote de la pandemia. «El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver», agregó el fundador de Airbnb. La empresa despidió a 1900 empleados en mayo, casi el 25% de su planilla. Los empleados despedidos recibieron una indemnización de 14 semanas de base, además de una semana adicional por cada año trabajado en la empresa y un año adicional de cobertura de salud.



Peligrosa relajación de medidas 
EUROPA: PLAYAS LLENAS DE BAÑISTAS COMO SI NO HUBIERA PANDEMIA

Varias playas de Europa se han mostrado esta semana como un día de vacaciones normal, repletas de veraneantes, como si no hubiera epidemia y el riesgo de un rebrote. Algunos países, como Reino Unido, decidieron que la distancia mínima era de un metro y ya no dos, y eso provocó una concurrencia masiva mientras los termómetros marcaban temperaturas por encima de los 30 grados. En algunos casos ha debido intervenir la policía para dispersar a los veraneantes. El fenómeno podría hacerse más intenso cuando se permita desde el 04 de julio que atiendan bares.



Se vuelven a aislar en sus casas 
ARGENTINA ENDURECE CUARENTENA Y SE EXTIENDE HASTA 17 DE JULIO 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes una nueva prórroga, hasta al menos el 17 de julio, de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo en diversas zonas del país, en especial el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se van a endurecer las medidas por estar registrando un rápido aumento de casos. «El 1 de julio vamos a dar un paso más severo. Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hacen falta para la vida cotidiana», dijo el presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado en el que se mostró, como es habitual pero esta vez sin acceso a la prensa, con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof. El foco de las medidas se centrará en la capital y su populoso cinturón urbano -el mayor polo productivo del país, que engloba a más de 14 millones de personas-, que acumulan 22,746 y 24,645 de los contagiados totales, respectivamente. Aunque los números no son críticos, en las últimas semanas se ha registrado un rápido aumento de la curva, principalmente en Buenos Aires y su conurbano, y las autoridades venían advirtiendo que de no endurecer la cuarentena en esa zona, se podría llegar al colapso sanitario. (Resumen de Andina).  


Podría provocar problemas respiratorios 
CARIBE Y CENTROAMÉRICA AFECTADOS POR NUBE DE POLVO DEL SAHARA 

Aunque parezca increíble, una masa de aire seca y polvorienta del desierto del Sahara recorre una porción del planeta para llegar a otro continente. Varios países quedaron afectados esta semana, entre los que están Puerto Rico, Cuba, México, partes de Estados Unidos y Colombia. Esta masa de aire que en un año normal hubiese afectado el transporte aéreo y la industria de vacaciones tiene efectos en la respiración de las personas, especialmente por su densidad. Algunos medios refieren que puede venir con esporas y rastros de hierro, mercurio y pesticidas, que en personas sensibles provoca crisis asmáticas. La combinación de este fenómeno, con los problemas respiratorios que causa el coronavirus podrían ser graves. Uno de los lugares donde es más notorio es el malecón de La Habana, donde en estos días se hace difícil ver los edificios del horizonte. 



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA UN AÑO 
Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
REQUISITOS: 

-Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 1 año.

-Experiencia en venta directa y rapidez en atención.

-Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales.

-Manejo de Sistema Sabre y Office.

-Disponibilidad inmediata para trabajar, inglés básico.

Los interesados (as) escribir al correo tnewsrecepcion@gmail.com