LATAM AIRLINES INAUGURA SUS VUELOS SANTIAGO – CUSCO

Ruta tendrá tres frecuencias semanales
LATAM AIRLINES INAUGURA ESTA TARDE SUS VUELOS SANTIAGO – CUSCO
Latam Airlines inaugurará hoy sus vuelos directos y sin escalas entre las ciudades de Cusco y Santiago de Chile, nueva ruta que será operada con tres frecuencias semanales y en aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. El vuelo partirá de Cusco los martes, miércoles y sábados a las 08:25, llegando a Santiago a las 13:50 hora local. El vuelo de regreso operará en los mismos días, partiendo de Santiago a las 15:35 y llegando al Cusco a las 17:00 hora local. Cabe señalar que la ceremonia inaugural se realizará hoy a las 5 p.m. en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, con la presencia de directivos de la aerolínea, funcionarios de gobierno, autoridades cusqueñas, empresarios turísticos, entre otros invitados, quienes recibirán el primer vuelo procedente de la capital chilena.

Se acordaron temas sobre la maravilla mundial
COMITÉ DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE MACHU PICCHU SE REUNIÓ AYER EN LIMA
Ayer, se desarrolló en Lima la reunión ordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, que preside el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, y que integran la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de Comercio exterior y Turismo, Rogers Valencia; y el alcalde de Machupicchu. En la cita se acordaron temas concernientes al Santuario Histórico de Machu Picchu, en ese sentido el Comité Técnico se reunirá el próximo 4 de setiembre en la ciudad del Cusco, mientras que el Comité Directivo lo haría el 10 de setiembre en Machupicchu Pueblo. De otro lado, el titular de la Dircetur, Rosendo Baca, precisó que hoy se desarrollará en Lima una reunión de alto nivel para solucionar los graves problemas que se presentan en el servicio al turismo en Machu Picchu.

Hay interés de inversionistas españoles y brasileños
PACHACÁMAC: EN TRES MESES SE APROBARÍA CAMBIO DE ZONIFICACIÓN PARA HOTELERÍA
La Municipalidad de Pachacámac informó que en los próximos tres meses se aprobaría el cambio de zonificación que permitiría atraer inversiones hoteleras a su jurisdicción. Esto se dará por parte del Instituto Metropolitano de Planificación perteneciente a la Municipalidad de Lima. Pachacámac recibió en años anteriores el interés de inversionistas españoles y brasileños, pero los limitaba la zonificación. Las zonas con potencial para la construcción de hoteles son la vía Manuel Valle o Paul Poblet, informó el diario Gestión. En tanto, el presidente de Ferrocarril Central, Juan de Dios Olaechea, señala que ese ferrocarril era viable cuando estaba en cartera el proyecto Conga, pero que hoy no es prioritario.

Se registra 39 muertos hasta el momento
UN PERUANO FALLECIÓ POR DERRUMBE DE PUENTE EN ITALIA
Un peruano figura entre los 39 muertos que ha dejado el derrumbe de un viaducto en Génova, en el norte de Italia, confirmó la Cancillería de ese país a representantes del Estado peruano. Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo, según dijo a RPP Noticias el Consulado de Perú en Génova, cuyo nombre también figura entre la relación de fallecidos que manejan diversos medios italianos. RPP Noticias se contactó con el Consulado, que confirmó “el lamentable y sensible fallecimiento de un connacional nuestro” e informó que trabajaban para contactar a su famila. La cifra de fallecidos podría variar en las próximas horas ya que todavía hay gente atrapada entre los escombros y varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
Fuerza Popular presenta iniciativa legislativa
PRETENDEN REACTIVAR PROYECTADO TREN DE PIURA A LORETO
La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto del Tren Nor Oriental del Marañón, desde la zona de Bayóvar, en Piura, a Cajamarca y la zona de Saramiza, en Loreto, y desde donde se podría conectar con el Brasil a través de la Hidrovía Amazónica, para facilitar la carga de fosfatos de Perú a China. La iniciativa se sustenta en acuerdos suscritos con diferentes autoridades y representantes de Cajamarca para implementar el eje interoceánico Perú – Brasil, a través de la ejecución del referido proyecto ferroviario.

Concita la atención de locales y extranjeros
SKYBIKE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE DEPORTE DE AVENTURA EN CUSCO
A 3380 m.s.n.m., y a 20 minutos de la ciudad del Cusco, se halla Catedralniyoc, una importante formación rocosa que se asemeja en forma y tamaño a la Catedral del Cusco. En la cumbre de este paraje se hallan instalados los cables para realizar el “skybike” o “bicicleta voladora”, una nueva alternativa para los amantes de la aventura. La disciplina consiste en atravesar un cañón sobre una bicicleta. Esta recorre un fino cable de acero. Para garantizar la integridad física, quienes se atreven a realizar esta actividad están sujetos a otro cable. René Contreras, representante de Skybike Cusco, mencionó que el deporte de aventura en la Ciudad Imperial se ha visto manchado por una serie de fatídicos acontecimientos, pero él espera recuperar el sitial de esta clase de oferta turística y devolverla al lugar que se merece.

Techos de algunas viviendas se desprendieron
FUERTES VIENTOS ORIGINAN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN IQUITOS
Este martes, alrededor de las 5 p.m., se registraron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 72 km/h en Iquitos (Loreto). Este evento originó daños en varias viviendas, así como el corte de la energía eléctrica en el centro de la ciudad. Los techos de algunos inmuebles se desprendieron y obstaculizaron el tránsito, incluso un poste eléctrico quedó destruido. En tanto, paneles publicitarios y letreros de instituciones resultaron seriamente dañados tras la ocurrencia de fuertes vientos. La Central de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto activó la alarma ante desastres naturales. Hasta el momento, se reporta una persona herida y daños materiales en varias zonas de Iquitos.

Regirá a partir del 16 de agosto por 30 días
PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN TUMBES ANTE RIESGO DE EPIDEMIAS
El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria en el departamento de Tumbes, a fin de garantizar el servicio público de salud ante el riesgo de brotes y/o epidemias de dengue, chikungunya, zika y otras arbovirosis transmitidas por el Aedes aegypti, cuando inicie la temporada de aumento de la temperatura ambiental y lluvias. También persiste el riesgo de transmisión de la malaria luego del reingreso en Tumbes por la alta migración, precisa un decreto supremo publicado en Normas Legales del diario El Peruano. Se establece que la prórroga es por 30 días calendario y regirá a partir del jueves 16 de agosto.

Participan hoteles y operadores de turismo de prestigio
USMP ORGANIZA VI FERIA LABORAL DE TURISMO Y HOTELERÍA ESTE JUEVES 16 DE AGOSTO
La Sexta Feria Laboral de Turismo y Hotelería de la USMP se realizará el jueves 16 de agosto en la FCCTP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo). Contará con la participación de destacadas empresas nacionales e internacional del sector. Entre las corporaciones invitadas se encuentran: Casa Andina, Marriott Perú, Crowne Plaza Lima Hotel, Country Club Lima, Inkaterra, Melia Lima, Gocta Andes Lodge, Rainforest Expeditions, Viva Air, Avianca, Condor Travel, NM Viajes, Destinos Mundiales, Mundo Representaciones, G Adventures, Viajes Pacífico, Setours, Sernanp, Inkaterra Asociación, Sernanp, Municipalidad Distrital de Pachacámac, Municipalidad de Lima, Starbucks, Chili’s, KFC, Bembos, etc. El evento está dirigido a alumnos y egresados de esta facultad. La inauguración de la feria se dará a partir de las 12:30 p.m. y se encontrará abierta a la comunidad universitaria hasta las 7: 00 p.m. Asimismo, es recomendable llevar copias de CV impreso y actualizado.

Rogers Valencia y Carlos Milla entre los expositores
MINCETUR ORGANIZA 1 ER FORO “CUSCO AL BICENTENARIO”
Con la finalidad de motivar un espacio de diálogo, con nuevos enfoques de pensamiento y acciones para el desarrollo de la ciudad, el Mincetur y la Empresa Municipal de Festejos Cusco (Emufec), en alianza estratégica con la Caja Municipal Cusco, realizarán el “1er Foro Cusco al Bicentenario”, el 17 de agosto, en el Auditorio de la Caja Cusco, ubicado en Av. De la Cultura N°1624, a partir de las 09:00 am. La actividad contará con la asistencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, representantes del Ministerio de Transportes, entre otros destacados profesionales del país, quienes disertarán temas como: Visión del Cusco al Bicentenario y del Turismo, Rol de la Inversión Privada, Conectividad del Transporte y Desarrollo Económico Regional: Infraestructura y Servicios Públicos, Fiestas de la ciudad: Presente – Futuro y Rol de los Grupos Sociales: Institucionalidad y Ciudadanía.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el evento se realizan en la oficina de la Emufec, ubicada en la calle Santa Teresa N°142- Palacio Municipal, o mediante la página oficial de la institución en Facebook, de donde pueden descargar la ficha de inscripción.

Afirma arquitecta del Cidap
CASONAS RECUPERADAS EN CENTRO DE LIMA PUEDEN VALER HASTA 40% MÁS
No es novedad que luego de ser restaurados, los inmuebles antiguos suelen elevar su valor. Sin embargo, si se trata del precio del suelo donde están las casonas recuperadas alrededor de la plaza Dos de Mayo, el incremento del precio ha sido “entre un 30% y 40%”. Así lo comenta la arquitecta del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap), Silvia de los Ríos. Si la perspectiva se amplía, explica la especialista, el trabajo de revalorizar el patrimonio involucra la casi titánica tarea de recuperar inmuebles en unas 400 manzanas, incluyendo zonas como Barrios Altos. Para De los Ríos, la inversión privada es un actor que está contribuyendo en esta labor, pero no es suficiente. Hace falta políticas que permitan restaurar casonas que por diversos factores no son atractivas.

Con inversión de S/ 8 millones
LAMBAYEQUE: INICIARÁN PROYECTO DE RESTAURACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA HUACA BANDERA

Este miércoles 15 se iniciará el nuevo proyecto de investigación arqueológica: “Recuperación del conjunto amurallado 2 del sector central de la zona arqueológica monumental de Huaca Bandera”, ubicada en el distrito de Pacora, en la región Lambayeque. La ejecución del proyecto de investigación arqueológica demandará una inversión cercana a los S/ 8 millones y será financiada por el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp–Lambayeque.

Ofreció traslados, ubicación preferencial y más
MUNDO REPRESENTACIONES LLEVÓ A SUS AGENCIAS AL CONCIERTO DE MANÁ Y VICENTICO
La mayorista Mundo Representaciones premió las ventas de las agencias de viajes con entradas al concierto de Maná, Vicentico y Café Tacuba realizado el 11 de agosto en el Estadio Monumental. Tras un brindis en las oficinas de Mundo Representaciones, los afortunados fueron trasladados en bus hasta el estadio donde contaron con una ubicación preferencial y recibieron piqueos y bebidas disfrutando de una noche de mucha diversión. La mayorista prepara más actividades similares que anunciará próximamente.

Ver más fotos en el Facebook de T News en el siguiente enlace:
CONCIERTO MANÁ Y VICENTICO CON MUNDO REPRESENTACIONES

Con la participación de más de 30 voluntarios
SERNANP LANZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA PAMPA DE AYACUCHO
Más de 30 voluntarios participaron durante la campaña de limpieza que se realizó por el trigésimo octavo aniversario del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (SHPA), organizada por el Sernanp. En la jornada participaron guardaparques oficiales y voluntarios del área natural protegida, OEFA, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ayacucho (Agotura), la Red de Jóvenes Ambientalistas, la Municipalidad Distrital de la Quinua, y las comunidades campesinas de Lurinzayacc y Ananzayacc, que recogieron los desechos de los alrededores del Santuario. De otro lado, el Sernanp anunció el proceso de actualización del Plan Maestro del SHPA que se viene realizando de manera participativa con todos los actores locales del área.

Inversión para obras será de S/ 700 millones
PROVÍAS ASFALTARÁ 1300 KILÓMETROS DE VÍAS DEL NORTE DE PUNO
El presidente de la Mancomunidad de Proyecto Pro Región Puno, Víctor Morales, informó que Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó la buena pro para el mejoramiento y conservación vial de 1300 kilómetros de diferentes localidades de la zona norte de la región de Puno. Víctor Morales, quien también es alcalde del distrito de Macari, provincia de Melgar, manifestó que actualmente estas vías son trochas carrozables. Ahora se hará un asfalto económico. La inversión para estas obras viales será de 700 millones de soles.

De interés internacional
Accidente dejó al menos 24 muertos
COLOMBIA: BUS ACCIDENTADO EN ECUADOR NO TENÍA AUTORIZACIÓN
El Ministerio de Transporte de Colombia aseguró que el autobús que se accidentó en una carretera ecuatoriana, siniestro que dejó al menos 24 muertos y 22 heridos, no tenía autorización “para hacer tránsito internacional”. “La prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa del Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa. El vehículo tampoco cuenta con autorización para hacer tránsito internacional”, afirmó. El accidente ocurrió en la carretera andina que une a Quito con la zona de Papallacta sobre las 02.55 a.m. (hora local). En bus de pasajeros, de matrícula colombiana, se volcó en el sector de Palugo.


Pregunta del día:

¿Cree usted que trasladar los vuelos no comerciales a Pisco descongestionará el aeropuerto Jorge Chávez?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115