LA NOCHE DEL DOMINGO LLEGÓ EL PRIMER AVION DE SKY PERÚ

Y el segundo llega este viernes
LA NOCHE DEL DOMINGO LLEGÓ EL PRIMER AVION DE SKY PERÚ
La noche del domingo pasado llegó a Lima el primer avión de Sky Perú que será el que haga un vuelo inaugural el viernes próximo, día en que llega su segundo avión que servirá de Back Up. El avión es un Airbus A320neo, que no tiene uso anterior, de fábrica, y que permite mayor eficiencia en consumo de combustible y por eso mismo se adapta mejor al modelo low cost de la propuesta. “El avión que estamos trayendo es la flota más moderna del Perú”, dijo José Raúl Vargas, gerente general de la compañía, al explicar que es la razón de poder tener en el mercado tarifas tan baratas y agresivas, calculado que operarán solos con este modelo hasta el 2021.

Ahorro de combustible permite tarifas más baratas para el pasajero
AIRBUS A320 NEO DE SKY ES EL MÁS EFICIENTE E INNOVADOR DEL MERCADO
El Airbus A320neo de Sky Airline es el más eficientes e innovador del mercado actual. El modelo incorpora nuevas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación, mucho más silenciosos. También, dispositivos que permiten ahorrar combustible y disminuir la emisión de C02 en un 30%. “El avión permite un ahorro del 30 por ciento de combustible que se lo trasladamos al pasajero en tarifas más baratas”, indica José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea. Con el A320neo, SKY podrá ofrecer a sus pasajeros un avión más silencioso, con mayor alcance y más eficiente, reduciendo considerablemente los costos operativos.

Uno de ellos señala que avisó al chofer, pero no le hizo caso
TRAGEDIA EN FIORI: OLOR A GASOLINA ALERTÓ A PASAJEROS PARA BAJAR DE BUS
Tras la tragedia en el bus interprovincial de Sajy Bus, que dejó 17 muertos y 7 heridos, algunos pasajeros indicaron que percibieron un fuerte olor a gasolina cuando abordaban el bus, situación que los alertó y decidieron bajar del vehículo. Por un lado, una pasajera que bajó del bus indicó para la página de Facebook Alerta Perú que salió del bus para dirigirse al baño y cuando regresó percibió el olor penetrante de la gasolina. Sumado a ese testimonio, un pasajero señaló que bajó para alertar al chofer del olor a gasolina en la parte trasera del segundo piso del bus. “Algo olía mal, un fuerte olor a terokal, por eso bajé rápido del bus para avisar pero el chofer no me hacía caso. Quise volver a entrar pero no pude porque todos se amontonaron en la escalera. El fuego rápido se prendió”, relató.

De un total de 360
EL 89% DE EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL SERÍA INFORMAL
Si bien hay en el mercado alrededor de unas 360 empresas habilitadas por las entidades respectivas para realizar transporte interprovincial, el 89% de estas pertenecería al sector informal por su comportamiento, advirtió el gerente general de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), Martín Ojeda. “Solo unas 40 empresas son realmente formales, las demás no respetan los lineamientos mínimos del reglamento de administración de transporte y tienen una conducta informal. Por lo general, las empresas informales son pequeñas y cuentan con dos, tres o cinco vehículos”, resaltó el también gerente general de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap).
Ante ello, cartera anunció que trabajan en modificatoria de ley
CONSIDERAN QUE AUTORIZACIÓN DEL MTC FAVORECE LA INFORMALIDAD EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Para Martín Ojeda, gerente general de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap), lo que permite que crezca la informalidad en el sector de transporte interprovincial es el hecho que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene autorizando que los garajes sean terminales de buses solo con una declaración jurada, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios. Ante esto, el titular del MTC, Edmer Trujillo, anunció que su cartera está trabajando en la modificatoria de la citada ley. De esta manera, se busca que los terminales, ya sean públicos o privados, sean terminales al servicio público, “y no permitir terminales por cada empresa, que además terminan congestionando las ciudades”, arguyó.

Debido a la competencia informal
TARIFAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL FORMAL NO SUBEN DESDE HACE DOS AÑOS
De la nota anterior, el gerente general de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap), Martín Ojeda, señaló que la competencia informal ha impedido que el precio de los pasajes del transporte interprovincial formal haya subido desde hace dos años. El también gerente general de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), detalló que en el mercado están habilitados para transporte interprovincial unos 7,000 vehículos, de los cuales alrededor de 4,500 son manejados por las empresas formales. La fundación Transitemos estimó que el mercado de buses interprovinciales en el país estaría moviendo unos S/ 1,600 millones.

Conductores serían multados con el 8% de una UIT
PROHÍBEN ESTACIONARSE EN ZONAS RÍGIDAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO
La Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciará la colocación de papeletas a conductores por estacionarse en zonas rígidas. Para ello, ayer se instalaron las señalizaciones verticales en las principales calles del Centro Histórico de Trujillo, como Independencia y Pizarro, a fin de que los hombres del volante respeten dichas señales de tránsito y eviten ser multados con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al estacionarse en áreas prohibidas. Son 91 señales que se ubicarán en todo el centro histórico, en estos días; sin embargo, también serán instaladas en otras vías de la periferia para garantizar que la normativa sea más efectiva.

De interés internacional
Hecho registrado en Costa Rica

PILOTOS DE AVIANCA LOGRAN EMBARGO PREVENTIVO DE BIENES DE LA AEROLINEA
Seis pilotos de Avianca han demandado a la aerolínea y han logrado que se den en Costa Rica embargos preventivos de sus propiedades. El abogado de los pilotos ha explicado que ello ocurre para proteger los intereses de los demandantes en sus reclamos, algunos por exigencias laborales tan antiguas que se remontan a la época de Lacsa, y el reciente temor de los pilotos que Avianca deje de operar en Costa Rica, ante las cancelaciones de vuelos.

De interés internacional
Para explicar su crisis reciente

MEDIO COLOMBIANO DICE QUE AVIANCA SE ENDEUDO MAS DE LO RAZONABLE
El medio de prensa Reportur de Colombia ha publicado la opinión de un experto llamado Mauricio Vargas, quien describe la situación de Avianca y concluye que es consecuencia de excederse en el endeudamiento. El especialista hace recuentos de años de grandes pérdidas con otros de pequeñas ganancias, donde el balance es negativo, como consecuencia del optimismo de sus directores ejecutivos. El análisis hace un recuento desde muchos años atrás, en que se le acusa a Germán Efromovich de entusiasmarse demasiado durante los buenos años, y proyectar un crecimiento acelerado en rutas y frecuencias, además de la adquisición de otras compañías. Ello sumado a discutidas asociaciones, como la del salvadoreño Roberto Kriete, que según el artículo, Efromovich habría lamentado.

De interés internacional
Para favorecer sus rutas de mejor rendimiento
AVIANCA AUMENTA VUELOS ESTACIONALES A BARCELONA Y ORLANDO DESDE BOGOTA
En medio de la incertidumbre por la cancelación de rutas a los Estados Unidos y otras de América Latina, Avianca ha aumentado por temporada frecuencias a Barcelona y Orlando, además de Santiago de Chile. Las dos primeras favorecen las conexiones desde Lima. Para la conexión a Barcelona desde Bogotá, la aerolínea ha anunciado tres frecuencias adicionales desde el 03 de julio al 12 de septiembre y del 06 de diciembre al 19 de enero del 2020. Ello representa un incremento de asientos del 43% a la capital de Cataluña. En el caso de Orlando se agregan cuatro frecuencias adicionales, lo que representa un 57% de asientos en la ruta.

La mayoría de extranjeros arribó de Ecuador y Chile
MINISTRO VÁSQUEZ: MÁS DE 370 MIL TURISTAS VISITARON PIURA EL 2018
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que de los más de cuatro millones turistas extranjeros que llegaron al Perú en el 2018, el 8.6% visitó Piura. Por ello, la región ocupó el octavo puesto del total de visitas por turismo receptivo a escala nacional. “Un poco más de 370 mil personas arribaron a Piura. Dado el potencial en la región, es necesario seguir trabajando para que esta cifra vaya creciendo”. Los extranjeros que visitaron Piura arribaron de: Ecuador (21.5%), Chile (16.8%) y Argentina (12.6%). Según el Mincetur, los principales lugares visitados por los extranjeros en Piura fueron: Máncora (86.4%), Piura (47.4%), El Ñuro (13.7%) y Catacaos (11%)

Propietarios derrumbaron edificaciones sin autorización
CULTURA SANCIONARÁ LA DEMOLICIÓN DE CASAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA

La Dirección Desconcentrada de Cultura sancionará administrativamente a los propietarios de tres inmuebles que decidieron demoler sus edificaciones sin su respectiva autorización. Estas casas se encontraban en el Centro Histórico de Arequipa. El representante del Ministerio de Cultura en Arequipa, Rodolfo Nicolli, señaló que estas demoliciones se realizaron la noche del último domingo afectando de manera irreparable a la ciudad. “Es lamentable que todavía existan personas que creen que pueden hacer (demoliciones) a escondidas, en horas de la noche, porque ya son dos o tres casos que después de haberlo hecho sencillamente no pueden hacer nada con su propiedad puesto que entran a un proceso sancionador que les impide todo el accionar y uso de edificio”, dijo.

Video muestra el robo realizado en tan solo 35 segundos
LINCE: CÁMARA DE SEGURIDAD CAPTÓ ASALTO A DOS TURISTAS ESPAÑOLES
Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron a dos turistas de nacionalidad española la noche del último miércoles en el distrito de Lince, en tan solo 35 segundos. Una cámara de seguridad registró el preciso momento del robo en la cuadra 12 de la calle Villavicencio. En el video se aprecia a los españoles esperando un taxi que los traslade al aeropuerto internacional Jorge Chávez para retornar a su país. En ese momento aparece un auto de alta gama de placa BJK-661 que se estaciona frente al edificio, del cual bajan tres sujetos encapuchados. Con armas en mano les arrebataron sus maletas en las que estaban sus pertenencias, entre ellas, ropa, dinero y sus pasaportes, por lo que no pudieron regresar a su país. Los vecinos de la zona pidieron mayor seguridad, pues son constantes los asaltos en el lugar. La Policía Nacional investiga los hechos.

De interés internacional
Empezó a operar este domingo
AEROLÍNEA DE BAJO COSTO LEVEL UNE MADRID CON SANTIAGO
Este domingo comenzó a operar la aerolínea de bajo costo, Level. Es la primera en disponer un viaje a Europa de este tipo y tiene atractivas ofertas para volar desde Santiago a Barcelona. La empresa Level pretende ofrecer viajes desde diferentes ciudades del mundo y Barcelona. Santiago es una de ellas porque la ruta es muy solicitada y no existían viajes directos. Utiliza dos aviones Airbus A330 con capacidad para 314 pasajeros. Los precios van desde los 130 mil pesos aproximadamente y el plan es hacer dos viajes semanales, los días jueves y domingos. A fines de julio esperan aumentar a cuatro viajes cada semana. Ofrece cabina Económica y Turista Premium, pero el pasaje básico no incluye comida ni equipaje.

Y con agencias participantes del programa Beyond NDC
SABRE REALIZA PRUEBAS DE OFERTAS DE NDC CON UNITED AIRLINES
Sabre Corporation anunció hoy el lanzamiento de su primer conjunto de APIs de NDC (New Distribution Capabilities) con United Airlines. Las agencias participantes del programa Beyond NDC de Sabre están utilizando estas capacidades para habilitar la realización de reservas vivas vía NDC y proveer a los clientes de una experiencia de compra más robusta. Sabre lanzó capacidades de búsqueda, reserva y cumplimiento impulsadas a través de NDC con United Airlines para vuelos a través de la red global de la aerolínea. United es la primera aerolínea de gran porte en lanzar capacidades de NDC en conjunto con Sabre. Las APIs de compra de Sabre integran y normalizan contenido aéreo de todas las fuentes, incluyendo la distribución tradicional, las aerolíneas de bajo costo, y las ofertas de NDC.

De interés internacional
Buscará superar capacidad de pasajeros en naves
RYANAIR PONDRÁ TURISTAS EN EL ESPACIO EN 2035
La carrera del turismo espacial deja de ser cosa de tres. Liderada por Virgin Galatic (Richard Branson), Space X (Elon Musk) y, a más distancia, Blue Origin (Jeff Bezos), la aerolínea de bajo costo Ryanair anunció que también se lanza a la competición para llevar turistas más allá de los límites de la Tierra. Ryanair no se conforma con abrir rutas que lleven a sus pasajeros a nuevos destinos en el Mar Negro, las ciudades del Báltico o las playas desconocidas de los Balcanes. Según informó la compañía en un comunicado, destinará fondos al desarrollo del turismo espacial. Su proyecto buscará ampliar la capacidad de actual prototipo desarrollado por SpaceX, de 100 pasajeros, y prevé tener lista la nave en 2035.


Pregunta del día:

¿Se puede aceptar que se hable de proporciones y porcentajes del mercado y no pasar los sustentos? ¿De dónde sale que el 70% de los trabajadores en turismo son mujeres? Muy al margen que nos parezca creíble y de acuerdo a nuestra percepción, por qué no referir los estudios de nuestras conclusiones?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115