ITALIA SE CONVIERTE EN EL TERCER PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

Hay seis muertos y 219 infectados
ITALIA SE CONVIERTE EN EL TERCER PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS
Este fin de semana el incremento de casos de coronavirus en Italia fue sorprendente. Hasta el momento hay 6 muertos por la epidemia y 219 infectados en cinco regiones (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lacio). De esta forma Italia se convierte en el tercer país con más casos de infectados en el mundo, después de China y Corea del Sur. Cabe destacar que Italia es eje de los circuitos turísticos en Europa, y para el caso de Perú, el norte de Italia alberga la segunda comunidad de peruanos en Europa después de España. La alteración de los circuitos normales en Europa no tiene precedentes. El virus ha golpeado a tres grandes ciudades —Turín, Milán y Venecia— que han tenido que suspender su vida normal cancelando la actividad escolar, cerrando bares, teatros, discotecas y anulando ferias o el carnaval de Venecia, el más famoso del mundo. Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 11 municipios que se consideran los principales focos del contagio. Nadie tiene ni idea de cuánto tiempo durará esta suerte de estado de excepción.

Así informan medios internacionales sobre la sexta víctima mortal del Coronavirus en Italia.

Acciones de aerolíneas caen en las bolsas
RYANAIR EVALÚA CANCELAR SUS VUELOS A ITALIA POR EL CORONAVIRUS
Si bien el libre tránsito Schengen no se ha visto afectado por el aumento de casos de coronavirus, la aerolínea Ryanair ha referido que viene evaluando cancelar sus vuelos a Italia. Por su parte, fuentes de Iberia explican que sus operaciones con Italia se desarrollan este lunes con absoluta normalidad, por lo que sus trayectos al país transalpino se mantienen según lo previsto, con la excepción de un vuelo a Bolonia para el martes que se ha cancelado por la huelga convocada por el personal de tierra en los aeropuertos italianos. Las bolsas asiáticas han cerrado esta mañana con recortes y las europeas siguen este mismo patrón en respuesta a los posibles efectos de la extensión del virus. En este sentido, el IBEX 35 de la Bolsa española cae un 3,2 % y las acciones de IAG se desploman un 7,41 %, mientras que en los mercados europeos las acciones de la compañía alemana Lufthansa pierden el 7,23 % de su valor, las de Air France ceden el 9,03 %, Ryanair pierde el 10,72 % e Easyjet se deja el 11,54 %.


Piden a operadores no usar la ruta alterna a Mapi
CUSCO: GRAN ALUVIÓN EN SANTA TERESA ARRASÓ VARIOS PUENTES Y POBLADOS
El distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, soportó este domingo un aluvión de grandes proporciones por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. La masa de lodo, piedras y árboles en constantes oleadas se desplazó por la cuenca del Salkantay e ingresó al río Vilcanota. Según información de la población, hay viviendas, vehículos, tractores, carreteras y hasta cuatro puentes que han sido arrastrados por el violento caudal. El aluvión ha ocasionado la pérdida de un 50% de viviendas del sector de Sahuayaco, 80% del sector de Chaullay. Además, la carretera de la zona ha colapsado y tres puentes fueron arrasados, no hay energía eléctrica, ni comunicación mediante telefonía móvil. También se evalúan daños en el sector de Cochapampa. Aún no se ha reportado oficialmente de personas desaparecidas, pero un sector de la población se fue a partes altas de la localidad. También se informó que bañistas del balneario de Cocalmayo, entre ellas turistas, fueron evacuados oportunamente. Asimismo, la ruta alterna a Machu Picchu por esta localidad está restringida. Ante la tragedia, ayer se realizó una reunión de emergencia en la que participaron el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, el gobernador regional Jean Paul Benavente, entre otras autoridades. La Dircetur ha pedido a los operadores turísticos evitar usar la ruta alterna. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, arribó al Cusco para liderar las acciones del Ejecutivo en torno al aluvión.


 

Compartir
Artículo anteriorDATA COUNTER 25/02/20
Artículo siguienteSIN ATADURAS 22/02/20