INICIA FERIA AVIT QUE ESPERA MÁS DE 1,000 VISITANTES



Estiman negocios por encima de los US$5 millones
SE DA INICIO A FERIA AVIT DE AREQUIPA QUE ESPERA MÁS DE 1,000 VISITANTES

Esta mañana se dio inicio a la Feria Internacional de Turismo AVIT de Arequipa. El evento arrancó a las 9:00 de la mañana en el Club del Colegio de Abogados, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte S/N. Por primera vez la feria tendrá una duración de dos días. Hoy atenderá hasta las 4:30 p.m., mientras que los seminarios se realizan de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. El viernes 19, la feria se desarrollará de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Se trata de la primera gran feria presencial de turismo en la ciudad de Arequipa desde el inicio de la pandemia. El presidente de AVIT, Enrique Santana, estimó que se espera la visita de más de 1.000 agentes de viajes para concretar negocios que superen los 5 millones de dólares.

A continuación, las primeras fotos de la feria AVIT captadas por la lente de T News:

El equipo de AGIL presente en AVIT, junto a representantes de Palladium, Special Tours, Star Perú, Iberia, Sandals, Meliá y MMC Iguazú. (Foto: T News)
Parte del equipo de Costamar junto a representantes de ProColombia, Europamundo, Crown Paradise y Sky. (Foto: T News)
Así se viene desarrollando la feria AVIT. (Foto: T News)
El equipo de ATM Assistance. (Foto: T News)
Feria cumple con todas las medidas sanitarias. (Foto: T News)
Junior Querol, de Special Tours, en contacto con visitante. (Foto: T News)
En el stand de Meliá. (Foto: T News)
En el stand de TSA – Travel Solutions Assistance. (Foto: T News)


Comerciantes y autoridades tacneñas sostuvieron reunión
TACNA MANDARÁ DOCUMENTO AL EJECUTIVO PARA QUE ABRA FRONTERA

Autoridades y representantes de la zona comercial de Tacna se reunieron y acordaron remitir un documento al Gobierno Central, para que este formalice y autorice -mediante un Decreto Supremo- la apertura de la frontera (lado peruano) con Chile desde el 1 de diciembre. “Se da la iniciativa de que se saque el Decreto Supremo para abrir las fronteras y después homologar protocolos. Y además con el tema de las terceras vacunas, mediante las instancias que correspondan, podamos establecer ese procedimiento. Chile está abriendo para su gente y no para los que vayan, obviamente, ellos van a requerir que las condiciones sean las mismas”, señaló el gerente de la comuna tacneña, Roger Choque. Por su parte, Juan Tonconi, gobernador regional de Tacna, indicó que viajará a Lima, este jueves, para reunirse con los representantes de los ministerios correspondientes buscando agilizar la apertura de su frontera a través del Control Fronterizo Santa Rosa.



Perú aún no tiene lineamientos para reabrir frontera
COLECTIVEROS TACNA-ARICA ANUNCIAN PROTESTA SI NO SE ACLARAN PROTOCOLOS

El jefe del Comando Covid-19, Oscar Galdós, se reunió ayer con el secretario regional ministerial de salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, en el control fronterizo de Santa Rosa para coordinar detalles de la apertura de la frontera chilena el 1 de diciembre. Chile pedirá a los extranjeros no residentes para el ingreso a su país, una prueba PCR negativa a Covid-19 con un máximo de 72 horas de antigüedad, un seguro médico de un mínimo de US$30 mil que cubra enfermedades asociadas a la Covid-19, y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Chile. Javier Cabrera, representante de los colectiveros Tacna-Arica, criticó que la Cancillería Peruana no haya emitido ningún pronunciamiento hasta ayer. Anuncian una marcha de protesta si Perú no aclara cuáles serán sus protocolos.



Aborda medidas para abrir paso fronterizo Chacalluta
ADUANAS ULTIMA DETALLES PARA APERTURA DE FRONTERA CHILENA

Chile se alista para volver a abrir la frontera con Perú. El director nacional de Aduanas de dicho país, José Ignacio Palma, llegó a Arica y Parinacota para reunirse con autoridades locales y los equipos de funcionarios de la Aduana regional a fin de coordinar la próxima apertura de algunos pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de diciembre. Se abordaron algunos detalles de cómo serán los cambios del Plan Fronteras Protegidas, que implicará abrir el paso fronterizo Chacalluta, en el límite con Tacna, y la manera en que Aduanas se desplegará en este punto de control. “Las coordinaciones que estamos realizando con todas las autoridades locales son muy relevantes para poder concretar con éxito este proceso de retorno a la normalidad”, explicó Palma en un comunicado de Aduanas.



Piden apertura de fronteras antes de fin de año
CON TURISTAS BOLIVIANOS Y CHILENOS SE POTENCIARÍA TURISMO EN AREQUIPA

Ante los anuncios de una eventual habilitación de las fronteras con Chile y Bolivia, los operadores turísticos de Arequipa esperan que se concrete esta disposición para poder potenciar el turismo en la región. El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Andrade, indicó que el ingreso de turistas de ambos países permitiría a Arequipa recuperar su posicionamiento como destino turístico playero. Recordó que antes de la pandemia, por la frontera con Bolivia ingresaban unas 30.000 personas sólo en su temporada de vacaciones y de Chile, unos 180.000. “Lo ideal sería que se anuncie la apertura de fronteras antes de fin de año. Un turista extranjero gasta en promedio gasta 300 soles por día”, declaró Andrade a LaRepública.pe.



Se mantienen conversaciones
DOS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS INTERESADAS EN FILMAR EN CUSCO

Dos producciones cinematográficas solicitaron realizar sus rodajes en locaciones cusqueñas, todo ello tras el éxito de las filmaciones de la película Transformers, el despertar de las bestias. Así lo informó Fredy Deza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco. “Aún no podemos revelar qué producciones son. Estamos en conversaciones. Al mismo tiempo, tenemos que encaminar proyectos para garantizar las condiciones”, mencionó el funcionario. Para Deza, Cusco está camino a convertirse en un destino de películas y grandes producciones, pero afirma que aún hay mucho por hacer, como el mejoramiento de accesos, la conectividad, puestas en valor, entre otros.



En Lima recién verían mejores resultados en 2024
LAS SALAS VIP PARA VUELOS EN PROVINCIAS SE RECUPERAN MEJOR

Enrique Seminario, director de Desarrollo de Mercado para Perú en Collinson Group, compañía dueña de Priority Pass, manifestó que a nivel nacional tienen las salas VIP abiertas en un 93%. “La única que está cerrada ahora es la de Cusco”, dijo el ejecutivo en declaraciones a Gestión. Explicó que, pese a su relevancia a nivel de tráfico de turistas, no era rentable operar allí con un aforo al 60% (desde el 15 de este mes se permite hasta el 80%). Pese a ello, Priority Pass se recupera más rápido en aeropuertos de provincias que en Lima. “En las salas VIP del interior estamos al 65% (de recuperación) respecto al 2019. En el aeropuerto Jorge Chávez aún al 31%”, indicó Seminario. Agregó que al finalizar el 2022 se prevé la reactivación de las salas de provincia al 100%. Pero en Lima recién se verían mejores resultados en 2024.



Agentes policiales y Sutran hacen cumplir disposiciones
CUSCO EXTREMA CONTROLES EN TERMINAL TERRESTRE PARA REVISAR MEDIDAS SANITARIAS

La Policía Nacional, miembros de Sutran y personal de la municipalidad del Cusco verifican en el terminal terrestre de la Ciudad Imperial el cumplimiento de las disposiciones del D.S. N°168-2021-PCM, que entraron en vigor el 15 de noviembre. Las autoridades realizan labores de fiscalización inopinadas para verificar que las empresas de transporte interprovincial cumplan con la venta de boletos de viaje y traslado de pasajeros mayores de 45 años de edad que deben presentar previamente el carné de vacunación digital o físico que certifique la aplicación de las dos dosis contra el covid-19. Esta labor se inició con la notificación a todas las empresas de transporte, mediante la emisión de cartas informativas, dando cuenta del control riguroso que deben efectuar al momento de expender los pasajes de viaje y al realizar el abordaje de los pasajeros de Cusco a regiones de Arequipa, Puno, Lima, Madre de Dios y otros.



Le fue otorgado por ACILAC por segunda vez
JORGE CHÁVEZ RECIBE ACREDITACIÓN SANITARIA DE AEROPUERTOS AHA

En mérito al continuo trabajo en la implementación de los protocolos y medidas sanitarias frente a la prevención del Covid-19, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obtuvo nuevamente la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation – AHA) que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (ACILAC) en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas y protocolos de seguridad en aeropuertos. La evaluación a los aeropuertos estuvo estructurada en 5 secciones, tales como la información del aeropuerto, implementación del Plan Covid según lo disponen las normas nacionales, medidas de protección al pasajero como: distanciamiento físico, alcohol en gel, protección facial, monitoreo de síntomas y estado de salud, acceso a la terminal y flujo de pasajeros, tecnología, procesos sin contacto, entre otras; además de protección personal y colaboración. Esta re-acreditación tiene vigencia por el periodo de un año calendario.



Licencia de uso fue entregada por PromPerú
AREQUIPA: CÁMARA DE COMERCIO OBTUVO CERTIFICACIÓN MARCA PERÚ

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) obtuvo la certificación de marca Perú. Dicha entrega se ha convertido en un logro para todo el empresariado local, tras un proceso de evaluación y cumplimiento de normas. PromPerú otorgó a la CCIA el certificado de licencia de uso de dicha marca. Entre los beneficios está el desarrollo del turismo, exportaciones y atraer inversiones. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Luis Caballero Vernal, indicó que con el distintivo logrado hasta el año 2023 se tiene ventaja competitiva en posicionamiento de reputación y confianza.



Juana López Escobar asume el cargo
DESIGNAN A NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

Mediante una Resolución Ministerial, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó a Juana Rómula López Escobar en el cargo de Secretaria General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La presente resolución lleva la firma de Juan Francisco Silva, titular del MTC.



Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: