INGRESO DE EXTRANJEROS CAYÓ 59% EN ENERO



Existe el riesgo que las aerolíneas reduzcan frecuencias
INGRESO DE EXTRANJEROS AL PERÚ CAYÓ 59% EN ENERO POR PROTESTAS

Debido a las protestas sociales, en enero de este año ingresaron al Perú menos de la mitad de los extranjeros que ingresaron en enero del 2020 cuando aún no habían restricciones por la pandemia. En enero del 2023 ingresaron al país 181,811 visitantes extranjeros, con lo cual la cifra cayó un 59,1% respecto al mismo mes del 2020, según un artículo de Gestión que reporta cifras de Migraciones. Carlos Gutierrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), señala que el primer trimestre está totalmente perdido y solo queda apuntar a recuperar las visitas en el segundo trimestre, especialmente desde países cercanos. Además alerta que esta drástica caída de visitantes podría causar que las aerolíneas reduzcan sus frecuencias hacia el Perú. El ingreso de chilenos al país por Tacna cayó un 70% en enero pasado, en comparación al mismo periodo del 2020.



Aún no se sabe en qué medida se da esta compensación
AETAI: SALIDA DE PERUANOS AL EXTERIOR PODRÍA COMPENSAR CAÍDA DE RECEPTIVO

Si bien el sector aéreo también ha sido golpeado, este rubro tiene más recursos para sortear la crisis. Por ejemplo, puede apoyarse en la salida de peruanos al extranjero para compensar, en parte, la caída en el ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades. “El turismo receptivo está golpeado, pero el turismo emisivo sí está potente. Una cosa estaría compensando a la otra”, dice Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), a Gestión. No obstante, precisa que su gremio aún no ha sistematizado las cifras de enero, por lo que no puede confirmar en qué medida se da esta compensación. En algunos casos, señala Gutiérrez, las aerolíneas simplemente han tenido que recurrir a ofertas para llenar la capacidad de los aviones que ha quedado vacía a raíz de las reprogramaciones de vuelos, que igual quedan pagados.



Pese a la difícil situación del turismo
HABRÁ INCREMENTO DE TARIFAS A TODOS LOS MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS PARA 2024

De acuerdo al nuevo tarifario de visitas a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura aprobado para el 2024, se percibe importantes incrementos en casi todos los casos, pese a la difícil situación que vive el turismo. La visita a varios atractivos en conjunto representaría un aumento significativo para el turista. En el caso del Museo Tumbas Reales de Sipán la tarifa pasará de 10 a 14 soles, mientras que el Museo Arqueológico Bruning y el Museo Nacional de Sicán aumentarán su tarifa general de 8 a 12 soles. La tarifa general de ingreso a Caral aumentará de 11 a 13 soles, mientras que el ingreso al sitio arqueológico de Pachacamac subirá de 15 a 20 soles. La visita al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social que actualmente es gratuito pasará a costar 11 soles en 2024.

En el siguiente PDF se puede ver el tarifario de todos los museos y sitios arqueológicos del Ministerio de Cultura.

TARIFARIO 2024



Y para la visita a Waynapicchu subirá S/21
TARIFA DE INGRESO A MAPI PARA ADULTOS EN 2024 SUBIRÁ 20 SOLES

Este 2023 la tarifa de ingreso a la llaqta de Machupicchu para adulto extranjero es 152 soles, mientras que para el 2024 será de 172 soles, según el nuevo tarifario publicado ayer. En el caso de universitarios el precio pasará de 77 a 86 soles, es decir más de 10% adicional. En el caso de menores de edad se reducirá de 70 a 43 soles. En los casos del Circuito 4 de la llaqta + Montaña Waynapicchu y del Circuito 3 de la llaqta + Montaña Machupicchu, la tarifa general para adultos subirá de 200 soles a 221 soles, mientras que la tarifa para universitarios pasará de 125 soles a 111 soles y la de menores de edad de 118 soles a 55 soles. Cabe indicar que el Ministerio de Cultura suele aprobar durante el año tarifas promocionales para los visitantes nacionales, razón por la que los turistas peruanos adultos que visitan la llaqta este año pagan 64 soles.



Alcalde López Aliaga plantea que sea por 180 días
LA PRÓXIMA SEMANA SE DEBATIRÁ DECLARAR INTANGIBILIDAD DE CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Ante las continuas protestas en el Centro de Lima, los daños en el mobiliario urbano y la reducción de la llegada de turistas, el alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, indicó que planteará que se declare la intangibilidad del Centro Histórico por 180 días. Señaló que se han registrado “pérdidas irreparables”, como el daño a inmuebles y casonas que forman parte del circuito turístico de Lima. El burgomaestre remarcó que la próxima semana o la subsiguiente el Concejo Metropolitano debatirá su propuesta, ya que se debe compatibilizar el derecho al tránsito y el derecho de proteger la ciudad. “Lo que estamos viendo con nuestros abogados es que por 180 días vamos a dar una intangibilidad para que no se use, por ejemplo, la plaza San Martín para cocinar, tener actividades campestres; la plaza San Martín es un sitio turístico”, expresó López Aliaga.



Policía liberó la vía que fue bloqueada por ronderos
CAJAMARCA: REPORTAN LIBRE TRÁNSITO EN CARRETERA QUE COMUNICA CON LA COSTA

La principal vía de acceso que conecta a Cajamarca con ciudades de la costa se encuentra transitable, al igual que las demás rutas en el interior de esta región que unen las provincias de Cutervo, Chota, Hualgayoc, Cajamarca, San Pablo, San Marcos y Cajabamba, informó ayer la concesionaria vial Sierra Norte, que tiene a su cargo el mantenimiento de carreteras. El último incidente reportado por la concesionaria, respecto al bloqueo de vías por grupos de manifestantes, se dio el martes 31 de enero en la zona de Chilete (carretera Cajamarca-Ciudad de Dios), donde unas 30 personas interrumpieron el tránsito desde las 06:00 horas. La Policía intervino y los manifestantes permitieron el pase cada tres horas; no obstante, en la tarde del mismo día (16:00 horas) la carretera fue liberada en su totalidad.



Podría afectar a 10 centros poblados
ICA: ALERTA POR INCREMENTO DE CAUDAL DEL RÍO PISCO Y ANTE POSIBLE DESBORDE

Al menos 10 centros poblados ubicados en la provincia de Pisco, región Ica, se encuentran en peligro a consecuencia del incremento del caudal del río Pisco, alertó el Indeci. Esta mañana el Senamhi informó que el río Pisco registró a las 08:00 horas un caudal de 266.13 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Letrayoc, situada en el distrito de Huancano, debido a las lluvias intensas que se registran en la Sierra. Debido a este registro el Senamhi ubicó en el nivel hidrológico rojo al río Pisco, por lo que alertó que podría registrarse desbordes en diversos tramos de este afluente.



Señala Cámara Hotelera de la región
PUNO: MÁS DEL 95% DE DESEMPLEO AFECTA AL SECTOR TURISMO

El vandalismo y las protestas vienen ocasionando un gran impacto en el mercado laboral de esta región. El titular de la Dirección Regional de Trabajo de Puno, Dante Copa, informó que tras las protestas el acceso al trabajo se habría reducido en más del 50%. Esta situación fue corroborada por Oswaldo Soto, presidente de la Cámara Hotelera de Puno, quien describió un preocupante panorama para el sector turismo. Lamentó que los más de 40 días de crisis han impactado en sectores como lancheros, artesanos, transportistas de turismo, hoteles, guías. “Todo está cerrado, tenemos cerca del 95% de desempleo en el sector turismo”, subrayó al tiempo de añadir que los jóvenes “en su mayoría están en esta bolsa de desempleo”. “La ciudad está sitiada, no tenemos aeropuerto y los cuatro accesos para salir de Puno (Cusco, Arequipa, Tacna y Bolivia) están bloqueados”, agregó Soto.




Empresa Mayorista de Viajes
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Idioma: Inglés básico
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 12:30PM a 09:30PM
Sabados 12:30 PM a 05:30PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Comisiones,Ingreso a planilla, KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla,entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDIATA


PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 27 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS JR.
Perfil:
Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes.
Experiencia en reservas y Emisiones en sistema SABRE.
Inglés Intermedio.
Microsoft office intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Disponibilidad inmediata.
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Ejecutivo(a) de cuentas Jr.”.


Requiere
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobre todo de destinos internacionales como Europa, Asia, África y otros.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus.
Idioma inglés: Preferiblemente Bilingüe
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: info@toursfestival.com
janet@toursfestival.com
robert@toursfestival.com


RUMBO TOURS
Requiere
02 COUNTER PARA EL ÁREA DE VACACIONES
– Experiencia laboral como mínimo 1 año.
– Manejo de sistema de reservas Sabre y Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Manejo de Office Excel y Word.
– Proactivo (a), eficiente y dinámico (a).
– De preferencia vivir distritos aledaños a Surco (no indispensable)
Los interesados(as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: administracion@rumbostours.com


EJECUTIVA VENTAS ASIA, EUROPA Y EXÓTICOS
Perfil:
2 a 3 años de experiencia en agencias mayoristas
Conocimiento Específico, en el armado, diseño y venta de programas a Europa, Asia, Medio Oriente y Exóticos en servicio privado y regular. Se valora si aplica nuevas estrategias con productos diferenciales.
Conocimiento alto de los destinos, circuitos, proveedores, y ubicación geográfica
Manejo y cotizaciones de grupos
Alto manejo de excel y Amadeus
Disposición para trabajar bajo presión.
Habilidades interpersonales como comunicación, manejo de conflictos, responsable, puntual, proactivo, liderazgo, trabajo en equipo.
Disponibilidad inmediata.
Si cumples con los requisitos, enviar tu CV a jeferrhh@domiruth.com el asunto colocar “EUROPA EXOTICOS”


COUNTER PARA EL ÁREA DE VACACIONES
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería
Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter .
• Conocer sistema de reservas GDS Amadeus.
• Tener experiencia en reservas de hoteles, cotizaciones de paquetes
• Conocimiento del idioma inglés.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
• Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
*Enviar CV a: escribenos@peruviantravelservice.com
WhatsApp: 954805919


Está en búsqueda de ejecutivos con capacidad de análisis, organización, atención a los detalles y proactividad:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Requisitos:
– Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
– Experiencia mínima de 2 años en el puesto
– Experiencia en cotizaciones para grupos de incentivo (no excluyente)
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) / Office a nivel avanzando
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Beneficios:
– Sueldo base acorde al mercado
– Beneficios de ley: Vacaciones, gratificaciones, línea de carrera, etc.
– Capacitación constante
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe


We are searching for a talented Travel Consultant for our sales department based in Lima.
Your main responsibilities will be:
• Develop itineraries and push the sales for the destination Peru.
• Quote itineraries through our specialized software
• Monitor clients’ trips and be there for them if they need assistance.
• Perform travel briefings to the clients if needed.
• Collaborate with other members of the team.
• Ensure the extraordinary quality of the trips we offer!
The basics that you bring along
• 2+ years experience in the tourism industry, preferably in trailor-made travel.
• You know Peru like the back of your hand and passion for travelling.
• Communication skills, outgoing personality is a plus when inspiring people.
• Oral and written knowledge of German highly regarded.
• Fluent oral and written knowledge of English.
• Be available to work on weekends and local holidays according to needs.
What We Promise You
• Freedom to be creative in achieving results.
• Trustwordy & friendly working environment.
• Guaranteed high basic salary ( so as to reduce your uncertainty in the travel industry)
• Very progressive on Target incentives and commissions
• An office-based working environment with the opportunity to work remotely twice
weekly.
Contact: tati@arawiperu.com


Requiere:
02 EJECUTIVO(A) DE RESERVAS
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en el Área de Reservas nacional e internacional
Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos, etc.
Conocimiento del GDS Amadeus
Nivel de inglés avanzado o intermedio (No indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo de Reservas Mayorista
Requiere: 01 EJECUTIVO(A) CONSOLIDADOR
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas GDS AMADEUS y KIU.
Horario de oficina de manera presencial.
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Disponibilidad inmediata.
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo Consolidador


01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – SERIES)
Requisitos
• Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
• Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales tailor made y series).
• Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
• Estudios de Turismo y/ o estudios afines
• Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
• Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
• Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
• Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
• Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
• Remuneración acorde.
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico:
postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 16 de Enero para agendar entrevistas.


KHIPU GROUP TRAVEL se encuentra en busca de un(a)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (indispensable)
• Conocimiento de registro de cotizaciones en Sistema Softours. (deseable)
• Técnico en Hotelería y Turismo.
• Experiencia mínima de 2 años en turismo receptivo.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
• Trabajo remoto.
• Horario de L-V de 9 a 6pm
• Sueldo básico + comisiones
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular a través del correo a wendy.munoz@bqm.com.pe


Metropolitan Touring, empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia, con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de ASISTENTE COMERCIAL para la ciudad de Lima.
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 1 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado. (Se evaluará en entrevista)
Conocimiento de destinos en Perú
Funciones:
Realizar las cotizaciones que los Ejecutivos Comerciales designen.
Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
Hacer coordinaciones con áreas soporte.
Reemplazar a los Ejecutivos Comerciales por vacaciones u ausencias imprevistas.
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique el Ejecutivo o Líder Comercial.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Locación Santiago de Surco
Beneficios:
Flexibilidad horaria.
Trabajo híbrido
Plan de beneficios.
Capacitación constante.
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Asistente Comercial indicando tus expectativas salariales.


Nos encontramos en la búsqueda de un(a) ASESOR/A DE VENTAS RETAIL y de un(a) ASESOR/A DE VENTAS CORPORATIVAS.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor de viajes internacional y nacional.
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a).
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Conocimientos geográficos avanzados. Para Retail, valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Disponibilidad para trabajar de forma presencial, en el caso del ASESOR/A DE VENTAS RETAIL, en ubicación rotativa entre San Miguel y Mega Plaza.
ALGUNAS FUNCIONES
• Atención a los clientes presenciales o vía mail; detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes.
• Asesoría al pasajero, atendiendo las necesidades del viaje en la recepción de todos los pedidos, reservas y confirmación de estos.
Si cumples con los requisitos, enviar tu CV a sebastian.benites@expertiatravel.com y en el asunto colocar “Asesor de Ventas Retail” o “Asesor de Ventas Corporativas” según tu experiencia.


Seguimos creciendo, crece con nosotros.
TC MAYORISTA DE VIAJES
está en busca de talento.
BUSCAMOS: EJECUTIVO COMERCIAL EN CAMPO AREQUIPA & CUSCO
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
FUNCIONES:
• Cotización de programas solicitados.
• Venta y trato directo con clientes agencias de viajes minoristas.
• Manejo de pedido de grupos.
• Trabajo 100% en campo.
• Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe directo.
• Habilidad de negociación y solución de problemas.
BUSCAMOS: JEFE DE ÁREA CARIBE – INTERNACIONAL
• Mínimo de experiencia 5 años en el área de producto y/o venta de CARIBE.
• Conocimiento alto en CADENAS Y PROVEEDORES, MANEJO Y COTIZACIONES DE GRUPOS, BODAS.
ALTO Conocimiento en puestos a postular.
BUEN manejo de Excel.
Interesados enviar CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
con el asunto: EJECUTIVO COMERCIAL AREQUIPA & CUSCO | JEFE DE ÁREA – CARIBE


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
REQUIERE:
2 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR MERCADO AMERICANO
Egresado de la carrera de Administración Turística o Administración de Empresas.
Experiencia mínima de 4 o 5 años en el área y en el manejo de Fits.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y CRM.
Riguroso en la preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Buen conocimiento del destino.
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado americano.
Madurez y autonomía en su desempeño .
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo.
Flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
• Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
• Comunicación escrita y hablada directa con el cliente.
Se ofrece:
• Integración en empresa dinámica, con excelente imagen y en crecimiento
• Excelente ambiente laboral con posibilidades de promoción y carrera interna
• Salario superior al Mercado + beneficios de ley
• Estabilidad laboral: contrato de trabajo indefinido tras meses de prueba
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista4@tnews.com.pe
indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium, miembro de Virtuoso, en busca de un/a profesional para ventas y operaciones.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
✔ Experiencia mínima de 3 años en DMC o agencias de viajes. Se valora si fue en sector de lujo/premium, vendiendo destinos principalmente: Europa, África y Asia.
✔ Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos.
✔ Elaboración de presupuestos/propuestas a medida, experiencia en un uso de tarifarios de proveedores directos.
✔ Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium y lujo.
✔ Inglés a nivel avanzado.
✔ Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
✔ Manejo avanzado de Office (Word, Excel, Outlook).
✔ Habilidad para interactuar, comunicarse y negociar de manera efectiva.
✔ Profesional orientado a la excelencia, capacidad de análisis, organización y buena redacción.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales:
✔ Manejo de CRM.
✔ Viajes internacionales realizados en los últimos 5 años.
Funciones:
✔ Diseño de viajes personalizados, a la medida.
✔ Gestión integral del BackOffice.
✔ Interacción con proveedores a nivel internacional.
✔ Asesoría general y de requisitos del viaje.
✔ Garantizar la satisfacción total del viajero.
✔ Manejo de CRM y herramientas tecnológicas para el correcto desarrollo de los procesos.
Beneficios:
▪ Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
▪ Seguro de salud, EPS
▪ Asistencia a ferias y FAM internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV a mail@viajesrosario.com
Asunto: Consultor de Viajes Premium


We are searching for a talented Travel Consultant for our sales department based in Lima.
Your main responsibilities will be:
• Help our clients to choose the right trip to Peru
• Develop itineraries and push the sales for the destination Peru.
• Monitor clients’ trips and be there for them if they need assistance.
• Oversee the entire booking process jointly with different teams in the organization.
• Perform travel briefings to the clients.
• Analyze the market to improve our products and sales strategy.
• Collaborate with other members of the sales team.
• Get the best deal for our clients, negotiating the services and prices with the local service providers.
• Ensure the extraordinary quality of the trips we offer!
The basics that you bring along
• 2+ years experience in the tourism industry, preferably in trailor-made travel.
• You know Peru like the back of your hand.
• Passion for having contact with customers & our local partners.
• Oral and written knowledge of German on a Native Speaker level (at least C1). A MUST
• Fluent oral and written knowledge of English.
• Challenge seeker.
• Be available to work on weekends and local holidays according to needs.
• And last but not least: you stay cool in busy times and bring a positive attitude!
You can impress us even more with:
• Software skills are a plus.
• Outgoing personality is a plus when inspiring people.
• One year minimum commitment would be much appreciated.
What We Promise You
• Freedom to be creative in achieving results.
• Trustwordy & friendly working environment.
• Guaranteed high basic salary (so as to reduce your uncertainty in the travel industry)
• Very progressive On Target incentives and commissions
• An office-based working environment with the opportunity to work remotely twice
weekly.
• Opportunity to constantly learn and grow.
Interested parties send cv to email: tati@arawiperu.com


Requiere cubrir los siguientes puestos:
EJECUTIVO VENTAS ÁREA ASIA, EUROPA Y EXÓTICOS
Perfil:
2 a 3 años de experiencia en agencias mayoristas
Conocimiento Específico, en el armado, diseño y venta de programas a Europa, Asia, Medio Oriente y Exóticos en servicio privado y regular. Se valora si fue en sector de lujo/premium
Conocimiento alto de los destinos, circuitos, proveedores, y ubicaciòn geográfica
Manejo y cotizaciones de grupos
Alto manejo de excel y Amadeus
Disposición para trabajar bajo presión.
Habilidades interpersonales como comunicación, manejo de conflictos, responsable, puntual, proactivo, liderazgo, trabajo en equipo.
Disponibilidad inmediata.
EJECUTIVO VENTAS LATAM Y USA
Perfil:
2 a 3 años de experiencia en agencias mayoristas
Conocimiento Específico, en el armado, diseño y venta de programas a Sudamérica, Caribe y USA en servicio privado y regular. Se valora si fue en sector de lujo/premium
Conocimiento de Amadeus para reservar,y emitir,
Conocimiento alto en CADENAS Y PROVEEDORES, PARQUES DE DISNEY, MANEJO Y COTIZACIONES DE GRUPOS, BODAS.
Manejo y cotizaciones de grupos
Disposición para trabajar bajo presión.
Habilidades interpersonales como comunicación, manejo de conflictos, responsable, puntual, proactivo, liderazgo, trabajo en equipo.
Disponibilidad inmediata.
RESPONSABLE ÁREA PRODUCTO
Perfil:
Conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA,
Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados
Capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
Capacidad de negociación con proveedores turísticos
Manejo y cotizaciones de grupos
Conocimiento arduo de proveedores y circuitos
Alto manejo de excel y Amadeus
Disposición para trabajar en equipo y coordinar con el diseñador gráfico
BUSCAMOS: EJECUTIVO(A) COMERCIAL EN AREQUIPA / TRUJILLO /LIMA
Perfil:
Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en CAMPO.
Conocimiento en recorrido de campo y visitas de cuentas
Capacidad de negociación, gran vocación de servicio / orientación.
Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
Alto nivel de compromiso para trabajar bajo presión en objetivos y metas.
Disponibilidad inmediata.
Por favor abstenerse quienes no cumplan los requisitos arriba mencionados.
Enviar sus CV a PRISCILA GARCIA reservas@internationaltravelteam.com


Nos encontramos es busca de un(a)
COUNTER /ASESOR DE VENTAS
Paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral
• Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
– Trabajo presencial
– Remuneración acorde al mercado+ INCREÍBLES comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Escribe a daniel@mundorepresentaciones.com.pe


Seguimos creciendo, crece con nosotros.
TC MAYORISTA DE VIAJES está en busca de talento.
BUSCAMOS: JEFE DE ÁREA – CARIBE – DISNEY USA
• Mínimo de experiencia 5 años en el área de producto y/o ventas de CARIBE Y DISNEY USA.
• Conocimiento alto en CADENAS Y PROVEEDORES, PARQUES DE DISNEY, MANEJO Y COTIZACIONES DE GRUPOS, BODAS.
BUSCAMOS: JEFE DE ÁREA – EUROPA – ASIA
• Mínimo de experiencia 5 años en el área de producto y/o venta de EUROPA Y ASIA.
• Conocimiento alto de los destinos, CIRCUITOS Y PROVEEDORES.
• Manejo y cotizaciones de grupos.
ALTO Conocimiento en puestos de jefatura.
BUEN manejo de Excel y Amadeus.
Interesados enviar CV al Correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
Indicar en el asunto el cargo respectivo: JEFE DE ÁREA – CARIBE – DISNEY USA | JEFE DE ÁREA EUROPA Y ASIA.