INCIDENTE DE AVION DE PERUVIAN CAUSA LA SUSPENSIÓN DE VUELOS EN AEROPUERTO DE LA PAZ

Así se vio tendido el avión de Peruvian en el aeropuerto de La Paz.

No se han registrado daños personales
INCIDENTE DE AVION DE PERUVIAN CAUSA LA SUSPENSIÓN DE VUELOS EN AEROPUERTO DE LA PAZ
Un avión de la aerolínea Peruvian derrapó esta mañana en el aeropuerto de La Paz, Bolivia. Se informó que los vuelos fueron suspendidos temporalmente en el Aeropuerto de El Alto mientras se retira el avión que permanece tendido en la pista de aterrizaje. No se han registrado daños personales. Al parecer el incidente ocurrió cuando el avión iba a despegar.

Cadena francesa inició proceso de “co-branding”
HOTEL ATTON SAN ISIDRO ADOPTA MARCA PULLMAN DE ACCOR
Tras concluir AccorHotels Group la compra de Atton Hoteles, la cadena francesa inició el proceso de “co-branding” (marca conjunta) de las 13 propiedades -10 en operación y tres en construcción- que integran el portafolio de Atton Hoteles en Chile, Perú, Colombia y EE.UU. Una de las primeras sedes en pasar por dicha transición es el hotel Atton de San Isidro, que ya ha adoptado la marca Pullman, de gama alta. Cabe indicar que la marca Pullman de AccorHotels no tenía presencia en el Perú hasta el momento. Actualmente la página de web de Atton ya muestra a varios de sus hoteles con marcas renovadas, como es el caso de los siguientes: Atton Lima San Isidro by Pullman, Atton Bogotá 100 by Mercure, Atton Bogotá 93 by Novotel, Atton Santiago Vitacura by Pullman, Atton Santiago Las Condes by Novotel, Atton Viña del Mar San Martín by Pullman, Atton Santiago El Bosque by AccorHotels.

Contó con la participación del Mincetur
REUNIÓN ANUAL DESCENTRALIZADA DE PRESIDENTES REGIONALES DE APAVIT SE REALIZÓ EN AREQUIPA
El día de ayer, en la ciudad de Arequipa, se realizó la reunión anual descentralizada de la Junta de Presidentes Regionales de Apavit, gracias a la convocatoria del presidente de Apavit Perú, Ricardo Acosta, contando también con la participación de un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En la reunión se trataron diversos temas de interés del gremio con el propósito de fortalecer la institucionalidad nacional de las Agencias de Viajes y Turismo.

Costa del Sol y Holiday Inn quedarían en otra zona
NUEVO DISEÑO DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INCLUIRÁ UN HOTEL
Como parte del diseño de lo que será el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la idea es incluir un hotel. El aeropuerto ya cuenta con dos, uno Costa del Sol y el reciente Holiday Inn, los cuales en el nuevo diseño quedarían en otra zona. “Aún no se entiende el concepto de lo que es un hotel en aeropuerto. Nuestra idea es sumar más (…) Cuando hay muchos pasajeros se tiene hoteles más alejados y Holiday Inn y Costa del Sol van a seguir teniendo negocio, seguirán siendo aeroportuario, pero tendrán negocio relacionado a un nuevo público al que accederán con este cambio”, refirió Arturo Vera, gerente de Real Estate de Lima Airport Partners (LAP), citado por Gestión.
Starbucks abrirá un nuevo local
ACTUAL TERMINAL DE LAP SE PREPARA PARA RECIBIR NUEVAS TIENDAS
Si bien la atención está centrada en lo que será el concepto “Ciudad Aeropuerto” del Jorge Chávez, las obras en el actual terminal, con la suma de nuevas marcas y servicios continuarán, señaló Arturo Vera, gerente de Real Estate de Lima Airport Partners (LAP). “Las obras van a tomar cuatro años y en ese tiempo vamos a seguir recibiendo pasajeros, al cierre de este año vamos a tener unos 22 millones, y el número ha ido incrementando y se requiere seguir aumentando los servicios y tiendas”, comentó. En esa línea, dijo que se acaban de sumar algunas nuevas tiendas y vienen otras, una de ellas Starbucks que abrirá un nuevo local.

A la altura de Ticlio
DEVIANDES CONCLUYÓ LIMPIEZA EN CARRETERA CENTRAL POR GRANIZO
Deviandes concluyó con la limpieza del granizo e intensa nevada que cayó en la Carretera Central, en la zona de Ticlio, provincia limeña de Huarochirí, y originó que el tránsito permanezca restringido por dos horas. Asimismo, recomendó manejar con cuidado y no exceder la velocidad porque la vía aún está mojada. En horas de la tarde se despistó un vehículo que también obstruyó la vía.

Magistrada está impedida de iniciar diligencias
FISCAL PÉREZ NO ENTREGA AÚN LOS DOCUMENTOS SOBRE CASO CHINCHERO
El fiscal José Domingo Pérez estuvo hasta el último 5 de noviembre a cargo del caso Chinchero. Sin embargo, hasta el momento no ha entregado la documentación completa sobre el citado caso. Esta situación ha impedido que la fiscal anticorrupción Zoila Sueno, hoy a cargo de la investigación, inicie las primeras diligencias que habrían quedado pendientes, según fuentes de Correo. A Pérez se le cuestiona por no haber tomado acciones contra la ex ministra de Economía, Claudia Cooper, en cuya gestión se suscribió la adenda para la construcción del aeropuerto cusqueño. Correo logró conversar con la fiscal a cargo, Zoila Sueno, quien señaló que Pérez solo ha remitido la parte principal de la carpeta, pero sin contener los anexos. “Entiendo que (Pérez) ha puesto a una persona para que folee los documentos. (…) Imagínese usted, para hacer el trabajo tiene que tener todos los papeles, ¿no?”, sostuvo.

Y 25 locales más en Perú
IHOP ABRIRÁ SU PRIMER RESTAURANTE EN SURCO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
La cadena estadounidense “The International House of Pancakes” (IHOP), llegará por primera vez a Sudamérica. La tienda se instalará en Surco y abrirá 25 restaurantes más en el Perú. Su primer local operará a partir del segundo trimestre del 2019. El negocio tendrá 1,100 metros cuadrados y buscará superar los 55 espacios de estacionamientos. Además, implementará en el menú la carta de hamburguesas norteamericanas.

De interés internacional
Autoridades buscan todavía la otra caja negra

INDONESIA: EL MIÉRCOLES PRESENTARÁN INFORME SOBRE ACCIDENTE DE LION AIR
Accidente de la aerolínea Lion Air que se estrelló con sus 189 ocupantes
Indonesia publicará el próximo miércoles en la mañana el informe preliminar sobre las causas del fatal accidente de la aerolínea nacional Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 ocupantes. Las últimas averiguaciones del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) revelaron que varios indicadores de vuelo mostraron información errónea en los cuatro últimos trayectos del Boeing 737 Max 8 accidentado, según una de las cajas negras del avión. Las autoridades indonesias buscan todavía en el mar la otra caja negra que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina.

De interés internacional
Está reclutando diseñadores e ingenieros en Toulouse y Madrid
AIRBUS REVELA PLANES PARA NUEVO A350 DE FUSELAJE ANGOSTO
Airbus SE contratará personal para ayudar a desarrollar un nuevo avión de fuselaje angosto y una versión renovada de su último jet A350 de fuselaje ancho, que se prevé serán impulsados por una nueva generación de motores a partir de mediados de la próxima década. La empresa está reclutando diseñadores e ingenieros en Toulouse y Madrid para trabajar en el modelo de distancias cortas, así como una “nueva opción de motor” o versión Neo del A350, según Bloomberg. El avión de corto alcance sería el primer avión de fuselaje angosto completamente nuevo que Airbus lanza al mercado desde que ofreció el A320 a las compañías aéreas en 1984, y el primer modelo nuevo de cualquier tipo del fabricante de aviones europeo desde que se propuso el A350 en 2006.

De interés internacional
La estructura ahora cuenta con una inclinación de 5°
LA TORRE DE PISA ESTÁ MENOS INCLINADA: RECUPERÓ 4 CENTÍMETROS EN 17 AÑOS
La Torre de Pisa, a la que cada año millones de turistas acuden para ver con sus propios ojos cómo una estructura que se encuentra claramente inclinada ha sobrevivido más de 500 años, ahora ha sorprendido a muchos tras un estudio, Y es que en 17 años, la torre ubicada en la región de Toscana ha recuperado cuatro centímetros de inclinación, pasando de 5,5 grados a solo 5, según publican los medios italianos. A esto se suman los 41 centímetros que la estructura recuperó entre 1993 y 2001, como parte de una misión extraordinaria de un Comité que buscaba que la estructura no corriera peligro de derrumbe.

Los visitantes pueden probar algunos de los platos
EL CUY ES EXHIBIDO EN EL “MUSEO DE COMIDA ASQUEROSA” EN EUROPA

El “museo de la comida asquerosa” (Disgusting Foos Museum) en Malmö, Suecia, incluye entre sus platos exhibidos a un cuy al horno típico del Perú. El museo, que es en realidad una exposición que estará abierta en un antiguo matadero hasta el 27 de enero, fue creado por Samuel West, responsable también de un museo de ajedrez. El objetivo es que la gente “explore el mundo de la alimentación” y se dé cuenta de los “sesgos” culturales, explica el director de la exposición, Andreas Ahrens. “El asco es siempre subjetivo. Depende de con qué se ha crecido. Es como si nos hubieran adoctrinado”. La exposición presenta quesos de Borgoña, langosta, caracoles y gominolas, junto a cabezas de conejo o jugo de ojo de cabra.

Radiación ultravioleta alcanza valores extremadamente altos
SENAMHI: AREQUIPEÑOS SOPORTAN 27 GRADOS DE TEMPERATURA MÁXIMA
La población de Arequipa soporta en los últimos días temperaturas máximas que oscilan entre los 26 a 27 grados Celsius a la intemperie, mientras que bajo caseta meteorológica bordea los 24 y 25 grados, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que instó a la población tomar las precauciones del caso. Desde hace unos días Arequipa presentan días soleados, intensificándose esta sensación en los valles interandinos y costeros de la región, precisó José Luis Ticona, especialista en meteorología de la entidad. En los valles interandinos la temperatura máxima oscila entre 29 y 30 grados Celsius, mientras que en los valles de la costa arequipeña bordea los 30 y 31 grados.

Situación se repite en distrito de San Juan de Miraflores
PUNO Y JUNÍN REGISTRAN EL ÍNDICE MÁS ALTO DE HECHOS DELICTIVOS EN EL PAÍS
Puno (40,1 %) y Junín (39,0 %) son las regiones que reportaron el mayor porcentaje de hechos delictivos, entre abril y setiembre de este año; situación que se repite en el distrito San Juan de Miraflores de la capital del país. Así se dio a conocer durante la presentación del Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, que brinda información para el seguimiento y monitoreo de los programas contra la criminalidad y la delincuencia, en especial el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023. De acuerdo a dicho estudio, un cuarto de la población del país (26,0 %) de 15 a más años fue víctima de algún hecho delictivo en el mismo periodo de tiempo y más del 70 % de hechos delictivos fueron por robo o intento de robo.

El 50% de este atractivo ya se habría perdido
AYACUCHO: IMPLEMENTAN MEDIDAS QUE PROHÍBEN QUE VISITANTES SE BAÑEN EN AGUAS TURQUESAS DE MILLPU
La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho, Sinthia Caballero, dijo que hay avances con la comunidad para dotar de seguridad y evitar que los visitantes se bañen en las aguas turquesas de Millpu. La semana pasada la misma funcionaria alertó que el 50% de este atractivo ya se habría perdido por el ingreso indiscriminado de los turistas a sus aguas, es por ello por lo que se iniciaron algunas acciones. “La única prohibición es que las personas no ingresen a las pozas a bañarse, luego pueden caminar, pasear, tomarse fotos, la única restricción es que no se bañen porque el agua está perdiendo su color natural”, indicó.

De interés internacional
Representantes del sector opinaron en contra
VENEZUELA INAUGURA HOY FERIA DE TURISMO EN MEDIO DE LA CRISIS
La XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela se realizará a partir del hoy 22 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de La Carlota (Caracas). Un empleado de una aerolínea venezolana, que prefirió resguardar su identidad, opinó que no es el momento adecuado para llevar a cabo ese tipo de proyectos porque las plantas físicas de hotelería no están aptas para el desarrollo del turismo. Recordó lo sucedido el 13 de agosto en el Hotel Crown Plaza Maruma en el estado Zulia, cuando la planta eléctrica se incendió y los huéspedes tuvieron que ser desalojados,. Humberto Figuera, vicepresidente de Conseturismo, dijo que además de dar los servicios, también es importante garantizar la seguridad y el abastecimiento para que el turismo sea viable. Delegaciones de países como Palestina, República Dominicana, Nigeria y Cuba participarán de la feria.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el proyecto del aeropuerto de Chinchero se vea perjudicado por las investigaciones que se realizan a cargo de la Fiscalía?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115