INCA RAIL INCREMENTA DOS FRECUENCIAS A MACHU PICCHU

Para dar mayores opciones por temporada alta
INCA RAIL INCREMENTA DOS FRECUENCIAS A MACHU PICCHU

Inca Rail puso a disposición dos nuevas frecuencias hacia Machu Picchu con el fin de brindar mayores opciones de viaje durante la temporada alta de visitas a la ciudadela. La frecuencia 63 partirá de Ollantaytambo rumbo a Machu Picchu a las 11:30 a.m. dándole la opción a los turistas de llegar a Aguas Calientes con mayor tranquilidad y en buen horario, así como también poder visitar los atractivos de Ollantaytambo o el Valle Sagrado durante la mañana. La frecuencia 66 de Inca Rail partirá de Machu Picchu 8:20 p.m. dará a los viajeros la alternativa de hacer un full day en la Ciudad Sagrada y pernoctar en el Valle Sagrado de Urubamba que está a solo 30 minutos de la estación de Ollantaytambo.

Contará con la participación de personajes ligados al proyecto
CUSCO: REALIZARÁN FORO “TRANSPARENCIA PARA EL AEROPUERTO DE CHINCHERO”
Esta tarde se realizará el Foro: Información y Transparencia para el aeropuerto de Chinchero. El evento contará con importantes expositores ligados directamente al proyecto como: José Balta, gerente general de Kuntur Wasi; Carlos Ugaz, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Roger Valencia, Viceministro de Turismo, y Yuri Velarde, representante de ProInversión del Gobierno Regional. El evento iniciará a las 3:00 pm en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco.

La empresa se disculpó por el hecho
FILMAN ROEDOR EN RESTAURANTE SEGUNDO MUELLE DE SAN ISIDRO

Una rata recorría una de las paredes del restaurante Segundo Muelle, en Corpac, San Isidro, cuando los comensales se percataron del hecho durante el almuerzo. Inmediatamente los trabajadores mataron el animal. Los clientes del local, molestos, pidieron que “la rata pague la cuenta” y mortificados, se retiraron del conocido local, según informó RPP. Por la noche, Segundo Muelle ofreció una explicación y pidió disculpas por lo que denominó un “hecho aislado”. “El incidente ocurrió en la terraza, colindante a la calle en la zona de retiro. Queremos pedir disculpas públicas y aún más a nuestros clientes por el lamentable incidente en nuestro restaurante y dejar claro que es un hecho fortuito que nos ha tocado vivir como empresa. Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestro local para corregir todo lo concerniente a la infraestructura y realizar controles de mantenimiento”, se lee.

Para estudios, trabajo y atenciones en salud
CERCA DE TRES MIL VENEZOLANOS PIDEN PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA
Al menos 3000 ciudadanos venezolanos tramitaron solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para realizar, en el marco de la ley, diversas actividades dentro del territorio peruano, reveló la Superintendencia Nacional de Migraciones. La entidad explicó que este documento, cuya vigencia es de un año, acredita la situación migratoria regular de estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. De esta forma, podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar, si ninguna restricción. Migraciones informó también que varios extranjeros con hijos peruanos tramitaron el PTP para acceder a los beneficios antes descritos.
El 20 de abril firmará memorando de entendimiento
URUGUAY SE UNE AL PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO
El Gobierno boliviano informó que en dos semanas Uruguay firmará el memorando de entendimiento para sumarse al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que busca conectar el Pacífico con el Atlántico, atravesando territorio de Brasil, Bolivia y el Perú. “Uruguay ha confirmado que va a firmar el 19 ó 20 de abril”, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a medios bolivianos. Este proyecto ya tiene el apoyo del Perú, Bolivia, Paraguay y de estados brasileños fronterizos con Bolivia, aunque se está buscando involucrar a las autoridades nacionales de Brasil.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Espera transportar a 2800 pasajeros al cierre del año
AVIOR TIENE VENDIDO EL 75% DE ASIENTOS A LIMA Y PROYECTA TENER VUELO DIARIO

En declaraciones a T News, José Alberto Sulbarán, presidente de Avior Airlines, manifestó que la nueva ruta de la aerolínea entre la ciudad venezolana de Valencia y Lima ha iniciado con cuatro frecuencias semanales, pero para la temporada alta se proyecta operar 7 frecuencias a la semana, es decir, un vuelo diario. Destacó que ya se tiene vendido el 75% de los boletos disponibles para el mes de abril en esta operación que esperan se convierta en su segunda ruta internacional estrella, después de Miami. Por tal motivo, Sulbarán proyectó que al cierre del año se habrán movilizado 2800 pasajeros entre ambos destinos, en caso de mantenerse las cuatro frecuencias, pero resaltó que sería el doble si se incrementan las frecuencias en temporada alta. Finalmente, Sulbarán recordó que se ha implementado una tarifa introductoria de US$399.

Leer la nota completa en el boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

AVIOR PROYECTA TENER UN VUELO DIARIO A LIMA

Tras desborde de ríos y huaicos
EN JUNIO REESTABLECERÁN TRÁNSITO POR 3000 KMS DE VÍAS AFECTADAS
A más tardar la primera semana de junio el gobierno habrá culminado con la rehabilitación de 3000 kilómetros de carreteras y caminos afectados por el desborde de los ríos y los huaicos, especialmente en el norte del país, aseguró el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala. Dijo que la emergencia afectó a carreteras y caminos a lo largo del norte, especialmente aquellas que conectan a la costa con el centro del país. “El plan de rehabilitación que tenemos implica que hasta el 5 de junio vamos a tener rehabilitados, es decir, va a poderse transitar por esos 3 mil kilómetros de carreteras”, informó.

Distritos ofrecen diversas actividades
PASCO ESPERA RECIBIR MÁS DE 10,000 VISITANTES DURANTE SEMANA SANTA
La Dircetur de Pasco estimó que con motivo de Semana Santa la región espera recibir más de 10,000 visitantes y por este motivo se organizan, en coordinación con los municipios, una serie de actividades turísticas. Para dar a conocer las diversas bondades turísticas, ofrecieron una conferencia de prensa, para realizar el lanzamiento oficial de las actividades de la Semana Santa. Héctor Morales, alcalde distrital de Huayllay, informó que entre las actividades programadas más resaltantes se encuentra la escenificación de la pasión y muerte de Jesús con la participación de más de 150 actores de la zona en la explanada del bosque de piedras.

Advierte el Observatorio de Vulcanología
ACTIVIDAD DEL SABANCAYA PROVOCARÍA CAÍDA DE CENIZA EN EL VALLE DEL COLCA
El aumento de la actividad del volcán Sabancaya, en Arequipa, provocaría en los próximos días nuevas explosiones y la caída de ceniza en varios poblados del Valle del Colca, según el Observatorio de Vulcanología del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. De acuerdo con el monitoreo sísmico, geoquímico, geodésico y visual en tiempo real, que efectúa esta institución, se detectó una serie de anomalías que se manifestaron el martes con la emisión de cenizas del volcán, que alcanzaron los 4,800 metros sobre su cráter. Este registro fue considerado el más alto en lo que va del presente proceso eruptivo del Sabancaya.

Se le autoriza usar aviones Airbus A319
MODIFICAN PERMISO DE OPERACIÓN A LAN COLOMBIA AIRLINES
Mediante una Resolución Directoral, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se modifica el permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo a Aerovías de Integración Regional Aires S.A. y/o LAN Colombia Airlines S.A. y/o LAN Colombia Airlines – Aires. La aerolínea podrá añadir a su material aeronáutico autorizado aviones Airbus A319. La presente resolución lleva la firma de Juan Carlos Pavic Moreno, director general de Aeronáutica Civil.

Ranking fue presentado por el Sernanp
TOP 7 DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA
Como cada año miles de peruanos encuentran en el feriado largo por Semana Santa la oportunidad perfecta para disfrutar de la belleza natural y riqueza cultural que el Perú posee. Para este 2017 la emergencia generada por las intensas lluvias registradas en diversas partes del país, ha generado que los habituales viajeros tomen precauciones adicionales al elegir su próximo destino. Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) comparte este “Top 7” de las áreas naturales protegidas recomendadas para visitar en Semana Santa: Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho), Reserva Nacional de Paracas (Ica), Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Ica), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao) y Parque Nacional Huascarán (Áncash).

Cree que el país sí puede lograrlo en dos años
TRADE: PERÚ ESTÁ A TIEMPO DE ORGANIZAR BIEN LOS PANAMERICANOS

La controversia que se ha generado en nuestro país debido a los costos de organizar los Juegos Panamericanos del 2019, avivada por la necesidad de recursos para enfrentar el fenómeno del Niño costero, no ha sido ajena a Ricardo Trade, actual presidente de la Confederación Brasileña de Vóley y ex miembro de los comités que organizaron, en su país, los Panamericanos del 2007 el Mundial de Fútbol del 2014. El ejecutivo destacó que el Perú está a tiempo de organizar bien los Panamericanos del 2019, y que nos toca ir adelante con este trabajo ya que se trata de un importante compromiso internacional. Trade, además, aclaró que en Brasil ha sido muy útil la infraestructura que se levantó para los Panamericanos, el Mundial y los Juegos Olímpicos. “Desde entonces tenemos instalaciones de primer nivel, estadios, hoteles, restaurantes, y circuitos informativos en varios idiomas para Río de Janeiro, lo que incentiva el turismo”, señaló.

Estima el Buró
LIMA ESPERA CAPTAR US$ 1,500 MLLS POR REALIZACIÓN DE EVENTOS

Unos 1,500 millones de dólares espera captar Lima en la organización de eventos, proyectó el presidente del Buró de Lima y Callao, Carlos Canales. Solo hasta marzo se han organizado 27 eventos.

De interés internacional
Representó un crecimiento de 4%
UNIÓN EUROPEA RECIBIÓ CASI 500 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES EN 2016

En 2016, la llegada de turistas internacionales a la Unión Europea aumentó un 4%, hasta situarse cerca de los 500 millones, casi el 40% del total mundial. Este resultado preliminar se incluye en la primera publicación sobre las tendencias turísticas a corto plazo de la Unión Europea (European Union Short-Term Tourism Trends), un seguimiento periódico del turismo de la Unión Europea realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Pese a los numerosos retos a los que se ha enfrentado Europa en 2016, el turismo ha vuelto a mostrar una extraordinaria fortaleza. En 2016, los 28 países de la UE ostentaron un sólido crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, que se incrementaron en 21 millones, alcanzando los 499 millones, un aumento superior al 4%, que rebasó la tasa media mundial de crecimiento anual.

De interés internacional
La amenaza de que explote una bomba en una computadora “es real”
EE.UU. PLANTEA AMPLIAR PROHIBICIÓN DE LAPTOPS EN VUELOS DESDE CIERTOS AEROPUERTOS
Estados Unidos podría ampliar la prohibición de llevar laptops (ordenadores portátiles) en vuelos que ingresen al país desde determinados aeropuertos, afirmó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly. La amenaza de que explote una bomba escondida en una computadora “es real”, aseguró en una audiencia en el Senado. “Tal vez tomamos medidas en un futuro no muy lejano para extender (el veto) a otros aeropuertos”, precisó. Estados Unidos prohibió el mes pasado los ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos en vuelos directos a Estados Unidos procedentes de diez aeropuertos, alegando riesgo de atentados. Todos los países afectados son aliados o socios de Washington: Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Reino Unido también adoptó medidas similares en vuelos con destino o procedentes a Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el hallazgo de un roedor en un conocido restaurante ubicado en el distrito empresarial de Lima pueda considerarse realmente un hecho aislado? ¿Existe una verdadera fiscalización por parte de las autoridades para asegurar que estos locales cumplan con las medidas de sanidad?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115