INAUGURAN EL ALOFT MIRAFLORES Y SE ANUNCIAN INVERSIONES HOTELERAS POR US$550 MILLONES

Corte de inauguración del Aloft Lima Miraflores a cargo de Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, al lado del alcalde de Miraflores, Luis Molina; el CEO de Libertador Hotels, Jorge Melero; el gerente del hotel, Vicente Flores, y el representante de Marriott International. (Foto: T News)

Nuevos proyectos se realizan bajo el régimen de devolución anticipada del IGV
MINISTRO VÁSQUEZ INAUGURÓ EL ALOFT MIRAFLORES Y ANUNCIÓ INVERSIONES HOTELERAS POR US$550 MILLONES
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, asistió anoche a la inauguración del hotel Aloft Lima Miraflores, realizando el corte de cinta al lado del alcalde de Miraflores, Luis Molina; el CEO de Libertador Hotels, Jorge Melero; y representantes de Marriott International. El ministro Vásquez reveló que desde que se creó el régimen de la recuperación anticipada del IGV para proyectos hoteleros, ya hay 13 hoteles que se encuentran operando y que se acogieron a este beneficio. Indicó que hay 7 proyectos hoteleros que estarán listos este año y que también se han acogido a este régimen, mientras que otros 5 proyectos están en proceso de acogerse, lo cual representa en total una inversión de casi 550 millones de dólares. Destacó que la cadena Libertador fue la primera en realizar inversiones hoteleras acogiéndose al régimen de recuperación anticipada del IGV. “Es el tercer hotel que me toca inaugurar en las últimas dos semanas. Se vienen 6 inauguraciones más este año de los 7 proyectos en desarrollo”, agregó el titular del Mincetur.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que se vive un excelente momento de inversión hotelera en el país. (Foto: T News)

Viceministra de Turismo, Liz Chirinos y Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, junto a representantes de la cadena Marriott. (Foto: T News)

Nuevos destinos aún están en estudio, afirma su gerente
LATAM PERÚ EVALÚA CONECTAR CUSCO CON JAÉN Y CON EL NORTE DE ARGENTINA
En declaraciones a T News, Manuel van Oordt, gerente general de Latam Airlines Perú, manifestó que la aerolínea tiene la intención de conectar Cusco con otras ciudades del Perú. “Queremos conectar Cusco con otras ciudades del Perú, quizás el norte u otros destinos atractivos, un Cusco – Jaén para poder tener un Cusco – Kuélap, hay interés por seguir desarrollando ese tipo de conectividad. Aún está en evaluación, pero se irá concretando poco a poco”, sostuvo el ejecutivo. Asimismo, van Oordt señaló que también evalúan una conexión entre Cusco y destinos internacionales. “Así como hay pasajeros que vuelan entre Cusco y Bolivia o entre Cusco y Chile, por qué no entre Cusco y el norte de Argentina o Brasil, yo creo que poco a poco vamos a ir desarrollando otros productos turísticos”, puntualizó.

Hubo 70 expositores, 9 seminarios y muchos premios
WORKSHOP APAVIT 2019 SE REALIZÓ CON ÉXITO Y RECIBIÓ A 1,200 VISITANTES
Ayer, se realizó con rotundo éxito el Workshop APAVIT 2019, el cual superó las expectativas al recibir a 1,200 visitantes, según confirmó a T News el presidente del gremio, Ricardo Acosta, quien se mostró satisfecho con los resultados. El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Este año el workshop contó con la participación de 70 expositores, entre ellos las Embajadas de Indonesia y Panamá, agencias de viajes mayoristas locales y regionales, líneas aéreas como Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Plus Ultra y Sky. También estuvieron cadenas hoteleras como Casa Andina, Inkaterra y Costa del Sol. Asimismo, tarjetas de asistencia, rentadoras de autos y la línea de cruceros Pullmantur. Hubo además nueve interesantes seminarios y muchos premios durante todo el día.


Vea las fotos del Worshop Apavit 2019 en el siguiente enlace:

WORKSHOP APAVIT 2019

Asegura el presidente Martín Vizcarra
LÍNEA 2 DEL METRO LLEGARÁ HASTA EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
El presidente de La República, Martín Vizcarra, aseguró, tras inspeccionar las obras de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que este proyecto se conectará con la Línea 2 del Metro de Lima. “La nueva terminal va a tener una conexión con el transporte público a través de un ramal de la Línea 2 del Metro (…). En el 2021, el Perú cumple 200 años de vida republicana y merece tener un aeropuerto de estas características”, indicó. El diseño presentado por la concesionaria LAP prevé un área subterránea para la interconexión con el Metro.
En documentos emitidos por la UNI y el Colegio de Arquitectos
OBSERVAN PLAN DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI y el Colegio de Arquitectos emitieron observaciones al Plan Maestro del Centro Histórico de Lima. Así lo hizo saber ayer la regidora metropolitana Norma Yarrow en la sesión de concejo de Lima. En los documentos a los que tuvo acceso el diario Correo, los ingenieros de la UNI señalan que “preocupa que haya sido elaborado prescindiendo de una visión multidisciplinaria”. En tanto, el colegio refiere que los aspectos sociales, económicos, así como de la participación ciudadana, no están esbozados.

Del total, 285,163 cuentan con el PTP
SUBE A 715,000 LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS QUE HAY EN PERÚ
La superintendente nacional (e) de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, informó que actualmente hay 715,000 ciudadanos venezolanos en el país. Esto representa un incremento de 7,000, respecto de la cifra registrada a inicios de marzo (708,000). Del total, 285,163 ciudadanos venezolanos cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP), 205,382 están tramitando ese documento, 71,972 no lo tienen ni lo tramitan y 152,694 no se encuentran sujetos al PTP. Del Águila indicó que 224,666 venezolanos cuentan con calidad migratoria de turista, la cual es válida por un período de 183 días.

Medida de fuerza continuaría esta mañana
BLOQUEAN CARRETERA CUSCO – PARURO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS BAMBAS
En la reunión multisectorial pobladores del distrito de Santiago así como de la provincia de Paruro decidieron tomar ayer la carretera en el distrito de Yaurisque exigiendo la presencia de los directivos de la empresa minera Las Bambas para solucionar los problemas que se están generando por el tránsito de vehículos de la mencionada empresa minera por dicha vía. Como medida de fuerza, los pobladores bloquearon la carretera generando graves inconvenientes a quienes se desplazaban desde Paruro al Cusco. El bloqueo de la vía continuó hasta horas de la noche y luego se permitió el pase vehicular; sin embargo, se anunció que esta mañana reiniciarían la medida de fuerza.

Medida estará vigente por 60 días calendario
DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA 29 DISTRITOS DE AMAZONAS POR LLUVIAS
El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 29 distritos de siete provincias de la región de Amazonas, por impacto de daños ante lluvias intensas. Esto a fin de adoptar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. Así lo dispone el Decreto Supremo N° 048-2019-PCM publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida se sustenta en el informe del Indeci Nº 00043-2019-INDECI/11.0, del pasado 21 de marzo. La medida estará vigente por 60 días calendario. El decreto supremo fue refrendado por el primer ministro Salvador del Solar, y los titulares de los otros sectores aludidos.

Carreteras fueron interrumpidas por deslizamientos
RESTABLECEN TRÁNSITO EN VÍAS DE JUNÍN, LA LIBERTAD Y HUÁNUCO
El tránsito en vías de comunicación de las regiones de Junín La Libertad y Huánuco fue restablecido ayer tras culminar las labores de limpieza, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Según la Policía Nacional, en la mañana se reanudó el tránsito en el kilómetro 82 de la carretera Tarma-La Merced (salida del túnel La Virgen-San Ramón-Chanchamayo), en la región Junín. La circulación de vehículos en la referida vía, que fue interrumpida por un deslizamiento ocurrido el lunes último, es normal en ambos sentidos.

Trabajadores de seis edificios fueron evacuados
FALSA ALERTA DE BOMBA ENCENDIÓ AYER LAS ALARMAS EN SAN ISIDRO
Los trabajadores de al menos seis edificios ubicados en el centro financiero de San isidro fueron evacuados ayer, como medida preventiva debido a una amenaza de bomba. Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata, la alerta se recibió por correo electrónico. Se indicaba que un supuesto explosivo se había colocado en el edificio Platinum Plaza, en la primera cuadra de la calle Deán Valdivia. Después de la inspección, la ÚDEX y la comuna de San Isidro informaron que no se halló ningún explosivo y que se trató de una alarma infundada.

Alcalde busca adoquinar y mejorar sistema eléctrico
AREQUIPA: RECHAZAN SOLICITUD PARA EMBELLECER PLAZA DE YANAHUARA
El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, informó que presentó una solicitud enmarcada en el Plan Bicentenario para remodelar la icónica plaza de su distrito, pero esta fue rechazada. Según el edil, desde Lima le comunicaron que no tenían presupuesto para el embellecimiento del lugar. Huerta había planteado adoquinar las pistas adyacentes y mejorar la iluminación del parque y todo el sistema eléctrico. De forma complementaria también propone que se enchapen con sillar algunas fachadas de edificios públicos, así como la recuperación de las pequeñas calles que desembocan en la plaza. Huerta señaló que gestionarán el presupuesto ante el gobierno regional y nacional.

Esta mañana
SISMO EN LIMA: MOVIMIENTO DE MAGNITUD 4,9 SE REGISTRÓ EN CAÑETE

Un sismo de magnitud 4,9 se registró en Mala este viernes a las 07:50 hora local, causando susto entre la ciudadanía, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico en la región se registró a 28 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete, y a 27 kilómetros de profundidad. Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.

Se realizará del 12 al 13 de abril
FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE PARACAS ESPERA RECIBIR A 10,000 VISITANTES
Alrededor de 10,000 visitantes captará el III Festival Internacional de La Vendimia–Paracas 2019, en la región Ica, a realizarse del 12 al 13 de abril próximo, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui. El dirigente gremial manifestó que tal evento será una ocasión propicia para fortalecer el origen del pisco con la presencia de los mejores expositores de nuestra principal bebida nacional, que mostrarán lo mejor de su producción. Se ha confirmado la asistencia de doce empresas de Ica, vinculadas directamente con la elaboración del pisco y sus derivados. “Estamos remontando más de 500 años de historia, pues en Paracas se iniciaron las primeras exportaciones del pisco. La Vendimia de Paracas reivindica la historia y el origen del pisco peruano”, subrayó el titular de Capatur.

De interés internacional
Así lo reveló un colega de la misma empresa
EL PILOTO DE ETHIOPIAN NO HABÍA ENTRENADO EN EL NUEVO SIMULADOR DEL BOEING MAX 8
El piloto del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo pasado, con 157 personas a bordo, no había practicado en un nuevo simulador para el Boeing 737, reveló otro piloto de la compañía etíope. Yared Getachew, de 29 años, debía recibir una capacitación de actualización a fines de marzo, dijo su colega a la agencia Reuters, dos meses después de que Ethiopian Airlines recibiera uno de los primeros simuladores de este tipo que se estaban distribuyendo. Según medios internacionales, el MAX, que entró en servicio hace dos años, tiene un nuevo sistema automatización llamado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System). Está destinado a evitar la pérdida de sustentación, lo que podría causar un bloqueo aerodinámico que envía el avión hacia abajo de manera incontrolada. “Boeing no envió manuales sobre el MCAS”, dijo el piloto de Ethiopian Airlines a Reuters.

De interés internacional
Había pedido 50 aeronaves por un precio de US$4.900 millones
NUEVO GOLPE A BOEING: GARUDA INDONESIA CANCELA EL PEDIDO DE 49 AVIONES 737 MAX 8
La aerolínea estatal Garuda Indonesia ha anunciado que ha decidido cancelar un pedido de 49 aeronaves del Boeing 737 Max 8 tras los dos accidentes mortales de este modelo en menos de 5 meses. “Lo queremos cancelar por la baja confianza de los clientes a la hora de volar en este tipo de aeronave”, dijo a Efe el portavoz de Garuda Indonesia, Ikhsan Rosan. Rosan señaló que están abiertos a cambiar los pedidos por un avión de Boeing que reemplace a los 737 Max 8 y que su aerolínea se reunirá con representantes del gigante aeronáutico estadounidense la semana que viene para discutir el asunto. La compañía aérea ha recibido hasta el momento un avión 737 Max 8 de un pedido de 50 que acordó por un precio de 4.900 millones de dólares o 4.300 millones de euros.

De interés internacional
Estuvo abandonado desde el 2011
INAUGURAN EL TREN “TRANSIBERIANO” DE ITALIA CON VAGONES RESTAURADOS
Destruida en parte por los nazis y abandonada por el olvido, el llamado “transiberiano” italiano, la línea ferroviaria que atraviesa los altiplanos nevados de Los Abruzos, fue abierta de nuevo gracias a un puñado de personas dispuestas a ofrecer un viaje al pasado. Los vagones, de casi un siglo y minuciosamente restaurados, llevan a los turistas de Roma a la estación de esquí de Roccaraso, en el corazón de la península, gracias a 120 km de carriles instalados sobre una serie de viaductos, puentes y túneles panorámicos. Considerado como “un museo a baja velocidad”, el tren cruza un buen número de túneles y galerías, bordea lagos congelados y bosques cubiertos de nieve, donde se pueden ver en algunas ocasiones lobos e inclusos osos.


Pregunta del día:

La autoridad aeronáutica peruana debe tomar previsiones para que no inicie operaciones a Lima una aerolínea en seria situación financiera y de credibilidad. ¿Ud. qué opina, que venga pero con condiciones y correspondiente back up en caso de incidencias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115