![]() |
![]() |
Tweets por el @tnews_noticias.
Vuelos iniciarán el 30 de setiembre HUMALA INAUGURA NUEVO AEROPUERTO DE JAÉN TRAS INVERSION DE S/.10 MILLONES |
Las obras en el aeropuerto de Jaén, construidas con una inversión de 10 millones de soles, le darán sostenibilidad a la economía del norte de Cajamarca y desarrollo a esta parte del país, indicó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Desde Jaén, donde inauguró el terminal aéreo, sostuvo que esta zona del país tiene una importante producción arrocera y cafetalera, y una clase media pujante que requiere de un medio de transporte. “Esta obra resolverá el problema de transporte aéreo no solo de Jaén, sino también de la gente de San Ignacio y Cutervo, que debe irse hasta Chiclayo para tomar un transporte aéreo, eso no es justo”, indicó. Sostuvo que el Ministerio de Transportes concesiona este terminal para tener vuelos comerciales. Como se recuerda, T News informó que LATAM iniciará vuelos a Jaén a partir del 30 de setiembre, proyectando transportar a 100 mil pasajeros en el primer año de operaciones. DETALLES DE LA OBRA |
Y hoy empezó el vuelo de Puerto Maldonado a Puerto Esperanza MTC: AYER EMPEZARON A OPERAR VUELOS SUBSIDIADOS PUERTO MALDONADO – MANU |
El ministro de Transportes, José Gallardo, informó que en el marco del programa de vuelos subsidiados, hoy inició un “vuelo histórico”, de Puerto Maldonado a Puerto Esperanza, con Integración Amazónica Madre de Dios, y como ya hay Integración Amazónica Ucayali, con el vuelo Puerto Esperanza – Pucallpa, se unen Puerto Maldonado y Pucallpa. Agregó que ayer empezó a operar la ruta Puerto Maldonado – Manu, “ya que Madre de Dios necesita oportunidades para desarrollarse, pues el turismo del Manu viene por el Cusco, ya que el Cusco tiene todo, por tanto si ahora hay el vuelo Puerto Maldonado – Manu, ya se pueden generar un hub, porque además está llegando la Red Dorsal de Fibra Óptica a Madre de Dios en este mes de julio. El funcionario agregó que el gobierno invirtió S/ 6,000 millones anuales en carreteras, sumando S/ 30,000 millones de inversión pública durante los cinco años de la gestión del presidente Ollanta Humala. |
Rechazan proyecto de creación de nuevo distrito LA OROYA: TRÁNSITO RESTRINGIDO EN LA CARRETERA CENTRAL POR POBLADORES |
El tránsito se encontraba restringido al mediodía por una sola vía en la Carretera Central en la provincia de la Oroya (región Junín), debido a la marcha pacífica que acatan los pobladores de la selva en rechazo al proyecto de creación de un nuevo distrito del Tambo Ene. Como parte de su medida de protesta, los manifestantes programan un plantón preventivo y anunciaron medidas más radicales en caso se apruebe esta ley. De otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Dennis Pizarro, recomendó a los pobladores evitar bloquear la carretera, caso contrario se tomarán las medidas de acuerdo a ley. Los manifestantes iban a llegar a la zona de Marcavalle donde realizarían un mitin para dar a conocer sus demandas. |
Actividades se conocerán mañana en Lima REGIÓN JUNÍN OFRECERÁ A VISITANTES VARIADO PROGRAMA POR FIESTAS PATRIAS |
Del 22 al 31 de julio la diversión y naturaleza viva son posibles de encontrar en la región Junín, un lugar ideal para disfrutar el feriado largo por Fiestas Patrias. Las actividades programadas serán dadas a conocer mañana por el gobernador regional, Ángel Unchupaico, en el club Huancayo, en Lima, a las 11:30 horas, bajo el lema: “Junín, destino festivo y seguro”. En la cita, el director de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani, también presentará el plan estratégico a emprender para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, la seguridad vial, el auxilio mecánico en las diversas rutas y el programa de contingencia médica. Además, el funcionario orientará sobre nuevas rutas turísticas del valle del Mantaro, corredor de la selva central, el costo de los diversos hoteles, bungalós y hospedajes; además de las recomendaciones para visitar los diversos restaurantes y recreos campestres en la zona. |
Se realizará el 16 y 17 de julio en Mall del Sur MINISTRA MAGALI SILVA PRESENTA LA MINIFERIA “RUTAS CORTAS DE LIMA” |
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy que el próximo sábado y domingo se realizará la miniferia “Rutas cortas de Lima”, para promover las rutas turísticas que brindan las provincias de Lima a propósito del feriado largo por Fiestas Patrias. «La miniferia busca promover y diversificar las rutas que ofrece la región Lima, así como las ofertas de viaje por Fiestas Patrias de la plataforma ytuqueplanes.com», anotó. La feria se efectuará en el centro comercial Mall del Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores, de 15:00 a 20:00 horas, y contará con la participación de agencias de viaje y hospedajes. Asimismo, estará presente personal del Sernanp y los representantes de la zona arqueológica Caral, quienes brindarán información de primera mano. Además, los visitantes disfrutarán de juegos y danzas típicas. |
Se encuentra en el distrito cusqueño de Ollantaytambo RECONOCEN AL SANTUARIO DE LA VERÓNICA COMO ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA |
Una nueva Área de Conservación Regional fue reconocida en la región Cusco, se trata del Santuario de la Verónica, ACP reconocida por el periodo de 20 años por el Ministerio del Ambiente mediante Resolución Ministerial N° 177-2016-MINAM. Ubicada en el sector Olmirón del Valle Vilcanota, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, sobre una superficie de 20.7930 hectáreas, esta ACP tiene como objetivo conservar el relicto de bosque mixto de valle interandino compuesto principalmente por las especies Unca, Aliso y Chachacomo, como aporte a la conservación de la diversidad biológica de la zona. Por su proximidad al Santuario Histórico de Machupicchu, esta ACP representa una importante zona de conectividad para especies de mamíferos de gran tamaño como el oso de anteojos y el puma, favoreciendo así su distribución a lo largo de la zona de amortiguamiento del Santuario.
|
En Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín PRORROGAN POR 60 DÍAS ESTADO DE EMERGENCIA EN DISTRITOS DE 4 REGIONES |
Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo prorrogó por el término de 60 días calendario, a partir del 13 de julio de 2016, el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, a fin de contribuir con la pacificación de esta parte del país. A través de otro Decreto Supremo, el Ejecutivo dispuso la ampliación por el término de 60 días calendario, a partir del 19 de julio de 2016, el estado de emergencia en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención del departamento de Cusco. |
Mañana en el Mincetur PROMPERU ORGANIZA SEMINARIO: HABITOS Y TENDENCIAS DEL TURISMO DE EUROPA Y EE.UU |
El área de investigación de mercados de PromPerú organiza el seminario: «Hábitos y tendencias del turismo de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Países Nórdicos». La charla se realizará este miércoles 13 de julio de 9:00 am a 11:00 am. en el Auditorio de MINCETUR, ubicado en la calle Uno Oeste N°050 Corpac, San Isidro. Ingreso gratuito, previa inscripción. Cupos limitados. Inscripción: turismoin@promperu.gob.pe |
Colaboradores y clientes brindaron por los logros MELIA LIMA HOTEL CELEBRÓ SU DECIMO SEXTO ANIVERSARIO |
Fue en 1999 que la cadena Meliá sólo tenía presencia en Sudamérica en sus hoteles de Argentina y Brasil. Fue entonces que se hizo un estudio de mercado que determinó que Lima era una plaza importante y que se trataba de una ciudad que podía soportar un hotel cinco estrellas adicional a los que ya existían en ese tiempo. Ese año se empezó a construir el hotel, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry y Pershing, a través de una inversión de US$ 20 millones, y finalmente abrió sus puertas el 4 de julio de 2000. El Hotel Meliá Lima celebró el pasado lunes 04 de julio su décimo sexto aniversario. En esta ocasión especial, Meliá Lima quiso compartir con sus clientes y colaboradores el éxito obtenido a lo largo de estos años con un significativo brindis, reconociendo que sus logros son gracias a ellos. |
Toneladas de botellas de plástico se recogen a diario MACHU PICCHU: TURISTAS GENERAN EL 70% DE LA BASURA |
La alta afluencia de visitantes a Machu Picchu ha generado la acumulación de aproximadamente 14 toneladas diarias de desechos sólidos en Puente Ruinas, un lugar ubicado a pocos minutos de Aguas Calientes. De acuerdo a la responsable del área técnica municipal de esta localidad, Mili Escalante, solo el 30% de la basura acopiada es de origen residencial o de los lugareños, mientras que el 70% es producto del turismo. Además, aclara que de las 14 toneladas que se acopia por día, entre 3 y 4 toneladas son botellas PET. El problema, explica Escalante, es que si bien los residuos acopiados son trasladados los miércoles y sábados gracias a un convenio entre el municipio y Peru Rail, esto solo permite trasladar entre 30 y 45 toneladas. |
Por segundo año consecutivo HILTON LIMA MIRAFLORES ES RECONOCIDO CON DOS PREMIOS EN EL HILTON AWARDS |
Hilton Lima Miraflores fue reconocido con dos premios, “Hotel of the Year 2015” y “Food and Beverage Award 2015” durante la Cena de Gala “Hilton Awards Dinner” celebrada el 8 de junio en la ciudad de Boca Ratón, Florida. Esta distinción se realizó en la categoría de hoteles con menos de 350 habitaciones entre las marcas Hilton Hotels & Resorts, Curio, DoubleTree, Embassy Suites de las Américas. Cabe resaltar, es el segundo año consecutivo que obtiene el reconocimiento en el área de alimentos y bebidas que reconoce la mejor operación de la región. Este logro llena de satisfacción y no hace más que fortalecer el compromiso de la empresa con la hospitalidad y excelencia en el servicio. Asimismo, alcanzar este reconocimiento ha sido posible gracias al comprometido trabajo de los miembros de equipo quienes desarrollan día a día con pasión sus labores. |
A partir de hoy EXPONEN HUACOS SOBRE SEXUALIDAD PREHISPÁNICA EN EL MUSEO BRUNING |
Desde hoy martes 12 hasta la primera quincena del mes de diciembre el Museo Nacional “Enrique Bruning” de Lambayeque expondrá 52 cerámicas de las culturas Vicús, Mochica, Lambayeque, Chimú e Inca relacionados a la sexualidad y la fertilidad, indicó el director de dicho recinto museográfico, arqueólogo Carlos Wester La Torre. El investigador indicó que son 52 huacos donde los antiguos peruanos reflejaron imágenes de hombres y mujeres practicando el sexo, así como de hombres manteniendo relaciones íntimas, al igual de sexo de humanos con animales y de relaciones entre animales y otros con gran contenido de culto al falo. “No existen estudios concretos sobre el contexto de estos huacos, pero se deduce que tendrían que ver con rituales ligados a la fertilidad y a su cosmovisión sobre la sexualidad”, refirió Wester La Torre, quien agregó que la exposición estará restringida a los menores de edad. |
Compra permitirá a firma india ingresar a Latinoamérica IBIBO GROUP ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN BUSPORTAL |
Ibibo Group, compañía india propietaria de la aplicación RedBus, compró una participación mayoritaria dentro del emprendimiento digital peruano, Busportal. Esta compra permitirá a la firma india ingresar a Latinoamérica, y a Busportal crecer hacia Colombia y Chile. No se dieron detalles de la inversión. RedBus tiene operaciones en Malasia y Singapur y ahora llegará a Perú, Colombia y Chile. Estas tecnologías facilitan la compra de pasajes terrestres por Internet. |
¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.
Requiere Personal para:
CUSTOMER SERVICE-24 HRS
(Turno Rotativos)
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería o similar.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook, Sabre KIU y/o Amadeus, Skype
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito)
Buena redacción en Inglés y Castellano.
Experiencia mínima de 2 años en la asistencia de operaciones y servicio al cliente en empresas del sector turismo o afines.
Disposición al Aprendizaje contínuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Responsable
Puntual
Disponibilidad Inmediata para trabajar en turno rotativos.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto y pretensiones salariales al e-mail: edith.gil@colturperu.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados
AGENCIA DE VIAJES EN LA MOLINA
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel intermedio de inglés
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Conocimiento de sistema SABRE y/o AMADEUS
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo, oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico sys@ctaperu.com
ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y/O CONTABLE
REQUISITOS MÍNIMOS:
Persona proactiva y responsable con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Con manejo de boletos, documentos bancarios, contables entre otros
Con educación superior o técnica con especialidad en contabilidad, administración o afines
Experiencia mínima de 2 años
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Los interesados enviar su CV actualizado a sys@ctaperu.com
IMPORTANTE LINEA AÉREA EUROPEA
Requiere
AGENTES DE RESERVAS Y VENTAS
Requisitos:
Profesional en Turismo con Experiencia mínima de 02 años Inglés fluido Alta orientación de servicio al cliente y capacidad para trabajo en equipo Dominio del sistema Amadeus (Emisiones, reemisiones, EMD´s) Manejo de herramientas Office a nivel usuario Interesados enviar su C.V. actualizado con foto y datos personales a cv.air.peru@gmail.com
AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LIMA
Encargado (a) de brindar el soporte para el buen funcionamiento administrativo de la empresa y del personal en sus diversas oficinas. Registro y archivo de información, boletos, documentos; efectuar conciliaciones bancarias y contables, entre otras.
Solicitamos Instrucción Superior o Técnica con Especialidad Contador (a), Administrador (a) o afines; con experiencia de 01 año.
COUNTER PARA AREQUIPA
Encargada (o) de cotizar a los Clientes, armando paquetes turísticos y asegurándose de realizar ventas de manera eficiente en función a una cartera de clientes que le asignaremos y una cuota mensual. Con experiencia en Agencia de Viajes (Mayorista preferente), manejo de Sabre y/o Amadeus y Destinos turísticos (preferente), conocimiento Microsoft.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.net – advestrategias@gmail.com
ASSISTANT PURCHASING MANAGER FOR TOUR ADVENTURE OPERATOR IN LIMA
We are looking for an Assistant Purchasing Manager, who will support with negotiation and quoting with suppliers, purchasing tasks, including the accurate and timely costings of trips and supplier management. This position requires:
02 years of experience in tourism negotiation, quoting, contracting, reservation systems, and product development desirable
Knowledge of products, suppliers, destinations, and the travel industry in South America
Outstanding communication and organizational skills, attention to details and proactivity
Excellent Ms Office computer skills, in particular Outlook and Excel
Advanced English mandatory. Fluent Spanish. Portuguese advantageous.
Please send CVs to betssy.terrones@peakdmc.com by Monday 4th July 2016 with “APM 2016” in the subject line.
IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA (O) DE OPERACIONES PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 36 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, ordenadas y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Conocimiento de itinerarios, programación y costos.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal conocimiento de otro idioma como francés o alemán.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Trujillo y Paracas.
Disponibilidad de viajar a provincia para labores operativas.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV con foto reciente y referencias al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com indicando en el asunto Ejecutivo de Operaciones
Euroamerican Assistance desea cubrir:
(01) VACANTE DE MENSAJERIA
Con experiencia en agencias de viaje o mayoristas mínima de 2 años razón por la cual les invitamos a que nos envíen su hoja de vida su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo de mínima 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m.
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: administracion@euroamericanassistance.com
DOMIRUTH TRAVEL SERVICE S.A.C
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS ONLINE
Perfil
Universitario Graduado de las carreras de Turismo y Hotelería, o afines.
Conocimientos básicos de herramientas Web (Dreamweaver, HTML5)
Conocimientos de Social Media.
Manejo Paquete Office e Internet
Conocimiento del Mercado Hotelero
Habilidades para negociar, relacionarse y trabajar en equipo.
Funciones
Administración y Optimización del sistema de reservas online.
Carga de tarifas, disponibilidad y promociones del Hotel.
Carga de paquetes turísticos.
Realizar capacitaciones para el uso del sistema.
Construir fichas de los nuevos Hoteles contratados en nuestra plataforma.
Desarrollar el mercado de Marketing Online.
Dar soporte ante cualquier eventualidad.
Establecer excelente y sólida relación con Hoteles.
Preparación de campañas de e-mail de Hoteles: Actualizaciones, Disponibilidad y Paridad.
Generar Reporte estadísticos de ventas.
Enviar C.V.: asistenterrhh@domiruth.com – ventas8-receptivo@domiruth.com
EJECUTIVO DE VENTAS JAPÓN
Experiencia mínima en manejo de cuentas del mercado japonés.
Dominio del idioma japonés.
Persona proactiva
Conocimiento de los destinos turísticos de Perú.
Manejo de itinerarios y cotizaciones
Remuneración sobre el mercado, monto a tratar.
Enviar Cv: asistenterrhh@domiruth.com – ventas8-receptivo@domiruth.com
EJECUTIVO COMERCIAL / PROMOTOR
Funciones:
La persona seleccionada tendrá a su cargo una cartera de clientes las cuales se visitan de manera periódica según sea la ruta y presentará reporte de visitas. Finalmente, deberá realizar trabajo de Pre-Venta, Post-Venta para incrementar la producción de nuestros clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo comercial en hoteles, agencia de viajes, aerolíneas o afines, experiencia mínima 2 años
Amplio conocimiento del mercado de agencias de viaje.
Conocimiento de destinos nacionales e internacionales (Sudamérica, Caribe, USA, Europa)
Excelente atención al cliente.
Persona asertiva, responsable, perseverante, innovador, creativo y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (No indispensable).
Estudios en Ventas, Marketing o Turismo. DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV: asistenterrhh@domiruth.com
Requiere
COUNTER INTERNACIONAL
Requisitos:
Con experiencia en cotización y venta de destinos Internacionales
Estudios Superiores en turismo ( técnico o universitario ) Experiencia
en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS Dominio del MS Office
en Excel, Word y Outlook Persona Responsable, organizada, proactiva,
dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV a
juanjose@rasgosdelperu.com
AQUAEXPEDITIONS
Requiere
GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
¿Tiene formación Gastronómica y/o Administración Hotelera?
¿Ha liderado y Supervisado equipos de trabajo, por lo menos durante los últimos 3 años?
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Es usted organizado(a), capaz de priorizar y trabajar en varios proyectos a la vez?
¿Puede usted identificar y desarrollar las fortalezas de otras personas?
¿Tiene usted una gran cantidad de energía y entusiasmo?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas de nuestros colaboradores.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com
CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS Y ASESOR DE VIAJES DE EMERGENCIAS
Requisitos para ambos puestos:
Profesional en turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia IATA
Idioma ingles
Capacidad para trabajar bajo presión
Manejo del sistema Sabre Red, Amadeus y Kiu: Reservas, Emisión y Reemisión
Disponibilidad inmediata
Tener buena redacción y ortografía
Requisito adicional para Emergencias:
Disposición para trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y feriados.
Poner en el asunto Asesor de viajes para Corporativo o Asesor de viajes para Emergencias, según el puesto que postula.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe