Sería efectivo a partir de mañana
HOY SE DEFINE LA AMPLIACIÓN DEL AFORO EN MACHU PICCHU
Hoy es el día central en el que debe definirse la ampliación del aforo a Machu Picchu, y según reveló el mismo titular del MINCETUR el viernes pasado, la aplicación de esta ampliación sería de inmediato, esto es, mañana martes 12 de julio. La Unidad de Gestión de Machu Picchu recibirá la solicitud para su implementación y aprobación. De no mediar inconveniente, la ciudadela Inca podría llegar a recibir hasta 4,044 visitantes diarios, pero queda por definir si serán 1000 ingresos más o irán subiendo por partes, según un cronograma. Por lo tanto, hasta que no se confirme la noticia, la situación actual se mantiene. Esta decisión se toma cuando los espacios en el mes de julio se encuentran agotados, así como los de los primeros días del mes de agosto.
Se encontraba escalando y resbaló
TURISTA INGLÉS MUERE AL CAER DE CERRO EN SACSAYHUAMÁN
Un turista inglés de 22 años murió luego de caer a un barranco cercano a la vía circundante que conduce al parque arqueológico Sacsayhuamán. El turista se encontraba escalando un cerro rocoso en la tarde del viernes 08 de julio cuando resbaló y sufrió una aparatosa caída lo que le provocó varias lesiones graves, entre ellas una fractura en el cráneo. La presencia policial en el lugar ayudó a llevarlo a la Clínica Pardo en Cusco en pocos minutos, donde se confirmó su deceso y se le dio el siguiente diagnóstico: ‘Shock Hipovolémico, fractura de base craneal, traumatismo Cráneo Encefálico Súbito’. Es el segundo turista inglés que muere en Perú en poco tiempo. Como se recuerda, el 17 de junio un turista inglés murió ahogado corriendo tabla en Miraflores.
Proyecto se dirige a Mypes del sector
RECHAZAN PROPUESTA DE REDUCIR IGV A 8% PARA RESTAURANTES Y HOTELES
El Ministerio de Economía y Finanzas reiteró su rechazo a la propuesta que plantea bajar a 8% el IGV para las micro y pequeñas empresas dedicadas a las actividades de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, catering y concesionarios de alimentos. De acuerdo con información de Gestión, fue la Comisión de Economía del Parlamento la que aprobó por mayoría el dictamen que busca fijar esa tasa especial y temporal «para rescatar el empleo». Sin embargo, el MEF explicó en su cuenta de Twitter que «una tasa reducida del IGV distorsiona y dificulta su aplicación, hace más complicado el sistema tributario e incentiva el enanismo empresarial y la informalidad».
Juntas de Regantes anunció medida de fuerza
ESTE LUNES 18 PODRÍA HABER OTRO PARO REGIONAL EN CUSCO
La actividad turística en el Cusco podría verse afectada una vez más por paralizaciones de otros sectores. Tal como informó T News el fin de semana en sus redes sociales, la Junta de Usuarios de Agua del Cusco anunció que implementará medidas de protesta contra el gobierno central a partir del lunes 18 de julio. Información de El Diario del Cusco da cuenta de que el gremio se encuentra coordinando con los dirigentes de todas sus bases los pormenores del paro. Marco Pino, presidente de la citada junta, refirió que la medida de fuerza responde al “constante olvido de los gobernantes nacionales”. Y añadió: “esta vez las luchas serán radicales”. Comentó que convocarán a los campesinos de la región y a otros sindicatos sociales cusqueños.
Empresa habría incurrido en mal uso de autorización
CONSETTUR SIN LICENCIA DE OPERACIONES TRAS SANCIÓN DE GERENCIA DE TRANSPORTES
La Gerencia Regional de Transportes de Cusco (GRTC) canceló la autorización de operación que hasta la fecha tenía Consettur. Tal como informó T News el fin de semana en sus redes sociales, la sanción se hizo efectiva a través de la Resolución Final N.º 0245-2022, documento que señala que la licencia otorgada a esta empresa es para prestar servicios en rutas regionales y la vía Hiram Bingham —que conduce a Machu Picchu— no lo sería. Información del diario La República revela que este presunto mal uso de la licencia está calificado por la GRTC como una falta muy grave que amerita el cese de operaciones. Sin embargo, la resolución le da 15 días a Consettur para que presente su descargo. El hecho es grave por la consecuente paralización de visitas a Machu Picchu que podría suponer con poca posibilidad de ser reprogramadas.
CONSETTUR IMPUGNARÁ
Conocida la decisión de la GRTC, el gerente general de Consettur, Darío Zúñiga, anunció que la resolución será impugnada, puesto que la entidad está desconociendo sus propias competencias. En declaraciones que cita La República, el directivo de la empresa dijo que la Municipalidad Provincial de Urubamba y el Gobierno Regional “se han puesto de acuerdo y han concertado para sacar estos documentos que no tienen ninguna cabida legal”. Añadió que recientemente el Ministerio de Transportes le dio la razón a Consettur al señalar que la ruta Hiram Bingham sí es de carácter regional. Además, señaló que cuentan con una medida cautelar que les permite “operar con tranquilidad”. Hoy el Diario de Cusco precisa que una última decisión del poder judicial habría ratificado al operador de transporte en la ruta y que el servicio turístico se presta con total normalidad. Esta noticia puede cambiar en el transcurso de días y semanas.
Anunció alcalde de dicha provincia
CAJAMARCA: AEROPUERTO DE JAÉN REANUDARÁ OPERACIONES EL 20 DE JULIO
Las actividades en el aeropuerto de Jaén, ubicado en Cajamarca, serán reanudadas el miércoles 20 de julio gracias al avance que presenta el parchado de su pista de aterrizaje. El alcalde de esta provincia, Francisco Delgado, señaló que esa fecha es el plazo máximo para el reinicio de los vuelos desde y hacia dicho terminal aéreo. “Una vez que culminen estos trabajos, esperamos que de inmediato se haga la rehabilitación total de la pista y que se otorgue ya el presupuesto de los cinco millones de soles, porque esto va a permitir ejecutar trabajos de mayor duración”, indicó. Recordó que CORPAC suspendió los vuelos en este aeropuerto debido a que la pista de aterrizaje no garantizaba la seguridad operacional requerida.
Evento será en doble fecha: 27 y 28 de agosto
APAVIT PIURA ALISTA I FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE TURISMO
Este 27 y 28 de agosto se realizará la I Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022 organizada por Apavit Piura. El evento aún se encuentra en etapa de preparativos y lo que se sabe, por lo pronto, es que el lugar escogido es la Plaza de Armas de Piura. En ese céntrico lugar se acondicionarán los stands y todas las instalaciones necesarias para recibir a expositores y visitantes. El horario de la feria, según ha informado el gremio de agencias de viajes, será de 10 a 18 horas y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Piura y con el respaldo de PromPerú. Si está interesado en participar como expositor o visitante, regístrese en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRI-LfItFUFmCqPE5RyRu-IoLlprFcEmj1IVGkn1N5Nzwf_g/viewform
Norma fue publicada ayer en El Peruano
PROMULGAN LEY SOBRE PUESTA EN VALOR DE 13 SITIOS ARQUEOLÓGICOS
Este domingo fue promulgada por el Ejecutivo la Ley N.º 31511, que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, restauración, puesta en valor, promoción, restitución en los casos pertinentes y uso social de zonas, monumentos y complejos arqueológicos de 11 regiones. La norma indica que estos sitios arqueológicos son 13 y se ubican en los departamentos de Apurímac, Piura, Áncash, Cusco, La Libertad, Puno, Tumbes, Pasco, Ayacucho, Lambayeque y Amazonas. Además, como una de sus disposiciones complementarias, señala que el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Mincetur, con los sectores involucrados del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, dispondrán de las acciones pertinentes para el cumplimiento de esa ley.
Nuevos niveles fueron aprobados por el Ositrán
TARIFAS POR SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA SERÁN REAJUSTADAS ANUALMENTE
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó los nuevos niveles tarifarios que aplicará CORPAC por sus Servicios de Navegación Aérea en Ruta (SNAR), Aproximación y Sobrevuelo. A través de la Resolución N.º 0024-2022 de su Consejo Directivo, la entidad precisó que fue CORPAC la que solicitó la revisión extraordinaria de las tarifas de sus mencionados servicios mediante una carta enviada en agosto del año pasado. En ese sentido, el ente supervisor determinó, entre otros puntos, que los nuevos niveles de tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2024 y que se reajustarán anualmente por la inflación. La resolución lleva la rúbrica de Verónica Zambrano Copello, presidenta del Ositran. Para revisar la resolución completa haga clic aquí.
Minsa evalúa endurecimiento de restricciones
EVENTOS Y DISCOTECAS SE SUSPENDERÍAN POR INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19
Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 que se está viviendo actualmente en el país, el ministro de Salud, Jorge López, informó que su sector podría endurecer ciertas restricciones. En ese sentido, explicó que se evalúa la posibilidad de suspender actividades como eventos y fiestas. “Eso es lo que se está planteando, que estos eventos (fiestas en discotecas o en lugares cerrados) ya se deben suspender», dijo en declaraciones que cita La República. El titular del Minsa añadió que los desfiles y demás actividades previstas con motivo de Fiestas Patrias también se han suspendido en todo el territorio nacional.
MOUNTAIN LODGES OF PERU SAC
BUSCA
EJECUTIVA DE RESERVAS
Requisitos:
Profesional en Turismo y Hotelería, administración hotelera.
3 años de experiencia mínima en agencia de viajes y/o hoteles, así como en servicio y/o atención al cliente.
Inglés a nivel avanzado. Office. Algún tipo de conocimientos o experiencia en manejo de ERP. (SHIOL, PEAK)
Principales Funciones:
Elaborar cotizaciones para operadores, agencias de viaje, cliente directo, etc, realizando el seguimiento respectivo hasta concretar las ventas.
Elaborar itinerarios de viaje, de acuerdo a la necesidad del pasajero.
Administrar cuentas del mercado americano, europeo, entre otros.
Administrar información actualizada sobre los productos (Rutas) y servicios o extensiones que ofrece MLP (tarifas, promociones, descuentos, etc.)
Negociar tarifas con nuestros proveedores. (hoteles, servicios turísticos)
Brindar soporte a los asistentes de reservas: procedimientos, requerimientos, tanto en los casos de pasajeros como en labores administrativas, así mismo al área de ventas.
La labor es 70% en home ofiice y 30% en oficina.
Envíanos un mail con tu Curriculum Vitae al correo de comunicacionesinternas@mountainlodgesofperu.com indicando en el asunto la posición
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de
lujo, aventura, etc. para clientes exigentes (grupos especializados,
series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel,
Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre/Amadeus y boletaje aéreo (emisiones,
reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si
conoce Bolivia (La Paz y Uyuni)
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru,
Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas
operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar
su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente
correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha
máxima 15 de Julio para agendar entrevistas.
METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invitamos a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
LÍDER COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA.
Requisitos:
• Profesional de las carreras de turismo y hotelería o afines
• Experiencia mínima de 4 a 5 años en puestos de supervisión comercial o similar
• Especialización en el segmento de grupos y series, y orientada al detalle y exigencias del turista de lujo, turismo receptivo
• Diseño y cotización de itinerarios de viajes dentro del Perú y en la región
• Amplio conocimiento de destinos Perú y la región para brindar asesoría en viajes
• Calidad de servicio al cliente.
• Persona proactiva, responsable, con vocación de servicio y rapidez en respuesta
• Manejo de equipos y trabajo bajo presión
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
• Brindar buen servicio de atención y orientación al cliente; comunicación a todo nivel.
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Líder Comercial.
EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca incorporar personal para diferentes áreas con el siguiente perfil:
JEFATURAS O SUPERVISORES
Experiencia comprobada en turismo receptivo desempeñando jefatura o cargo de responsabilidad, tener capacidad de negociación, liderazgo y experiencia dirigiendo equipos, experiencia mínimo 5 años.
Hablar inglés y francés fluido.
* Ejecutivos de turismo, reservas y operaciones.
Tener experiencia 3 años mínimo.
Hablar inglés y francés fluido.
Deseable conocimiento de sistemas Tourplan, GIAV u otros.
Interesados enviar CV documentado al email reclutamiento2399@gmail.com indicando expectativa de remuneración.
TRAVEL DESIGNER
Join the Kuoda Family as our newest Travel Designer! If being a dream
weaver is what makes you tick, crafting once-in-a-lifetime journeys to
bucket-list places like Machu Picchu and the Galapagos Islands, we’d
love to hear from you. We need an individual who is motivated,
organized, a team player, and constantly looking to improve themselves
to join the Kuoda family in our Cusco office.
Responsibilities:
Design, craft, and curate high-end travel itineraries for discerning and
experienced travelers
Maintain excellent & fluid client communication throughout entire sales
process (pre- to post-travel) via email, phone, and digital media.
Share your destination expertise passionately and create a story that
ignites excitement through a warm phone presence and professional email
communications.
Calculate and produce error-free price quotes
Qualities:
At least 1-2 yrs. consultative sales experience.
Ideal candidates have previously worked in a luxury tour sales
environment
Motivated and determined to meet and exceed annual sales goals.
Impeccable attention to detail
Skills:
Native-level fluency in English, both written and spoken.
Advanced Spanish language skills, written and spoken
Proficient with Microsoft Suite (Outlook, Excel, Word)
Desirable: Experience using Adobe Suite and InDesign a plus
Excellent communication skills, written and verbal
Passion for travel and new experiences
Qualified candidates: please send your Resume/CV and a cover letter to
careers@kuodatravel.com
Busca:
EJECUTIVO DE OPERACIONES BILINGÜE
Requisitos:
• Experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo
• Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Dominio de Alemán (deseable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas operativos
Funciones:
• Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje.
• Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
• Emitir y reconfirmar la Biblia de servicios.
• Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
• Gestionar las contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
• Mantener informado a los clientes internos y externos.
• Atender a la línea de emergencia
• Cumplir con las tareas administrativas afines al área.
Ofrecemos:
• Buen clima laboral
• Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
• Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en asunto “Ejecutivo de Operaciones Bilingüe”
Agencia de viajes con más de 20 años de experiencia en el rubro turístico
Requiere
COUNTER
Para trabajo presencial en La Molina.
Requisitos:
– Dominar el sistema Sabre
– Conocimiento en paquetes nacionales e internacionales
– 4 años de experiencia ininterrumpidos
– Conocimiento en boletaje
– Nivel de inglés: Avanzado
– Vivir en distritos aledaños.
Enviar CV al correo: admisionagenciadeviajes@gmail.com
EJECUTIVO (A) COMERCIAL / COUNTER DE VENTA INTERNACIONAL
Mundo Representaciones – Vacaciónate – se encuentra buscando un(a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
– Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
– Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
– Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
– Experiencia en Mayorista
– Cartera de clientes
OFRECEMOS:
– Trabajo presencial
– Remuneración acorde al mercado+ comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: daniel@mundorepresentaciones.com.pe
Somos una empresa especializada y líder del sector turismo, desde hace
15 años en Viajes Vacacionales, Viajes Corporativos, Grupales y Congresos.
Brindamos la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión.
Requiere:
EJECUTIVAS DE VIAJES INTERNACIONALES
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Manejo de GDS Sabre, Amadeus y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactiva.
Cotización de servicios individuales , grupos y venta de programas
con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Línea de Carrera, Capacitación Constante e Incentivos.
* Grato ambiente de trabajo y estabilidad laboral.
* Trabajo Presencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor enviar su
CV al correo:
administracion@viajesydestinos.com.pe
ASUNTO: Ejecutiva De Viajes Internacionales
VIAJES PICAFLOR
Requiere
CONDUCTORES PROFESIONALES AIIB ó AIIC
Requisitos:
Conductor profesional con experiencia de 2 años, con licencia AIIB ó AIIC
Experiencia en manejo de movilidades del rubro turístico con pasajeros nacionales y extranjeros.
Disciplinado, honesto y responsable.
Buen Trato y atención.
Tener orden, limpieza y ser organizado.
Los interesados mandar curriculum al correo gerencia@viajespicaflorperu.net con asunto: Conductor Profesional
o llamar al celular: 995 556 487
Importante DMC – Turismo Receptivo
Busca
Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C
Requisitos:
Experiencia en Turismo en el área de Ventas, en diseño y cotización de itinerarios.
Experiencia en segmentos B2C/B2B
Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
Conocimiento del mercado norteamericano y europeo
Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Ofrecemos:
Buen clima laboral
Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: mayorista4@tnews.com.pe y colocar en asunto “Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C”
Empresa Boutique especializada en Turismo Receptivo y Aventura busca:
Trasladista de planta oficina Cusco
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato .
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: mayorista3@tnews.com.pe
VIAJES PICAFLOR
Requiere
EJECUTIVAS DE VENTAS
Requisitos:
Profesional o egresada de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Horario de oficina de manera presencial.
Ingles intermedio oral y escrito
Disponibilidad inmediata
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Incentivos, Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Capacitación constante
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Ejecutivas de Ventas
GUIAS DE TURISMO
Requisitos:
Profesional de la carrera de Guía Turístico.
Debe contar con el carné de Guía Oficial de Turismo
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Ingles intermedio oral y escrito
Puntuales y responsables
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Viajes constantes
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Guía de Turismo
Importante Agencia de Turismo Receptivo
Requiere:
AUXILIAR CONTABLE
Funciones:
• Registro contable de costos local y exterior
• Provisión de costos
• Devengue de costos diferidos
• Formulación de anexo mensual de costos diferidos y anticipos
• Registro contable de compras administrativas
• Apoyo en la declaración de libros electrónicos
• Apoyo en la elaboración de Saldo a favor del exportador (PDB)
Requisitos:
• Egresados técnicos o últimos ciclos de la Carrera de Contabilidad, Economía o afines.
• Especialización en Costos (deseable)
• Experiencia mínima 1 año
• Experiencia en empresas del rubro turismo receptivo (deseable)
• Manejo SAP B1
Enviar su CV al correo: mayorista2@tnews.com.pe y colocar en asunto “Auxiliar Contable”