Se superaron expectativas previas, destaca el gremio
SHP: HOTELES 3 ESTRELLAS TUVIERON OCUPACIÓN DE 80% POR FIESTAS PATRIAS
La gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, informó que los hoteles de 3 estrellas concentraron la mayor demanda por servicios de hospedaje en los feriados por Fiestas Patrias. “En esos hoteles se habría registrado un índice de ocupación de aproximadamente 80%, superando las expectativas previas, aunque ello depende de la locación. En Paracas debe haberse alcanzado un 90% de ocupación en promedio pues en algunos casos se habría llegado al 100%», declaró a la Agencia Andina. Manifestó que esta preferencia se explica porque en el caso de los viajes familiares, con un mayor número de personas, se opta por establecimientos que se ajustan a determinados presupuestos.
En seis meses sobrepasábamos los 2 millones de turistas
ASÍ SE VE EL RESULTADO DEL PRIMER SEMESTRE CONTRA AÑOS ANTERIORES
En los primeros seis meses del año sobrepasábamos los dos millones de turistas. Así ocurrió desde el 2018, año pico, porque el 2019 registró una caída que se expresó con más magnitud en los resultados del segundo semestre. El 2020, como se recuerda, es un año atípico, con una caída en marzo y varios meses en cero turistas, hasta el mes de octubre. Por lo tanto, el comparativo más descriptivo, es del primer semestre actual (2021) contra los años pre pandemia (2018 y 2019).
De esta forma se advierte que seguimos en una lenta recuperación
Y ASÍ SE VE EL MES DE JUNIO DE CADA AÑO VISTO EN UNA GRÁFICA
Solamente comparando el pasado mes de junio, el último registrado, con el mismo mes de años anteriores, nos da esta considerable diferencia. Si bien en el transporte aéreo, considerando viajeros nacionales, estamos cerca del 12%, en turismo internacional no hemos alcanzado el 10%. Esta gráfica complementa la anterior y demuestra lo lejos que estamos de la meta de los 450 mil turistas que nos dejó la ex ministra Claudia Cornejo.
Visitantes locales aumentan hasta en 95%
HOTELES PREMIUM APUESTAN AHORA POR RENTABILIZAR AZOTEAS
Los rooftops de los hoteles son áreas muy valoradas actualmente. Estos acogen, en la mayoría de casos, restobares. “Antes de la pandemia nuestro rooftop estaba habilitado solo para huéspedes. Sin embargo, decidimos acondicionarlo para recibir comensales. Desde entonces, hemos registrado un incremento en las visitas”, declaró a Gestión la gerente de operaciones de Hotel B, Antuanett Frias. En enero pasado, Hyatt Centric Lima abrió las puertas de su rooftop, Celeste. Aquí, la frecuencia de visitas se mantiene respecto a los niveles prepandemia, pero hoy el 95% del público es local. Antes, solo el 55%. En Insumo, el rooftop de AC Hotel Lima Miraflores, los niveles están 30% por encima de lo registrado en igual periodo del 2019, señaló Maximiliano Pazos, director de Operaciones de Intursa.
Distinción reconoce sus estándares sanitarios
HOTEL XIMA EXCLUSIVE CUSCO RECIBIÓ SELLO SAFE TRAVELS
El hotel Xima Exclusive Cusco recibió recientemente el sello Safe Travels, distinción mundial de seguridad e higiene en turismo que avala el estricto cumplimiento sanitario ante el Covid-19. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Gercetur) hizo entrega de este importante certificado por el cumplimiento del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Covid-19, siguiendo los términos planteados por la WTTC (World Travel & Tourism Council). Como se sabe, Xima es una importante cadena hotelera con presencia en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno.
Se realizará este miércoles a las 4 pm
COMITÉ VISIT USA ORGANIZA WEBINAR “VACACIONES MÁS CERCA DEL ESPACIO”
El Comité Visit USA Perú invita a los agentes de viajes a participar en el webinar “Vacaciones más cerca del espacio”. La charla iniciará a las 4:00 p.m. con la ponencia de Alejandro Buitrago, representante comercial para la Región Andina de Kennedy Space Center. Asimismo, participarán como expositores: Patrick Yvars, Travel Industry Sales Director Latin America de Visit Orlando; y Paula Echavarria, representante comercial para el Cono Sur de ICON Park.
Link de registro: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_knNVlTj9SHmXI6-im4cjdQ
Cifra demuestra que hay reactivación turística
MÁS DE 1,300 PERSONAS VISITARON CHAN CHAN EL ÚLTIMO DOMINGO
El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, convocó en el primer domingo de agosto a más de 1,300 personas en el Museo de Sitio de Chan Chan en Trujillo, reveló el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina. “Complementariamente al programa Museos Abiertos hemos agregado actividades culturales que hagan más atractivo la visita a este importante sitio del Patrimonio Mundial. Hoy con mucha satisfacción queremos anunciar que el número de visitantes a Chan Chan se viene incrementando significativamente”, destacó el funcionario. Del total, aproximadamente 300 visitantes nacionales pudieron apreciar la iniciativa cultural programada para este día, una escenificación Chimú en el bosquecillo colindante al museo.
Mediante Resolución en Diario El Peruano
DESIGNAN SECRETARIO GENERAL DEL MINCETUR A CARLOS ADEVAL
Mediante una Resolución Ministerial, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Mincetur designó a Carlos Adeval Zafra Flores en el cargo de Secretario General del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La presente resolución lleva la firma del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Según ranking de Kayak
CUSCO, LIMA Y TARAPOTO ENTRE LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS
Cusco, Lima y Tarapoto son los destinos más buscados por los viajeros nacionales según el ranking elaborado por la plataforma de viajes Kayak, que incluye en sus tarifas el costo de los vuelos y alojamiento en promedio. “Lugares al aire libre y entornos naturales en las grandes ciudades, así como los destinos de playa, se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes para este 2021, ya que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad”, afirmó Gabriel Weitz, regional manager de Kayak para Argentina, Chile y Perú. Mientras que, en los destinos internacionales, la plataforma indicó que los peruanos prefieren buscar Madrid, Miami, Cancún, Ciudad de México y Nueva York.
Síguenos en:
ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe