HOTEL PLAZA DEL BOSQUE SE CONVERTIRÁ EN RADISSON A PARTIR DE MARZO PRÓXIMO

0
1289

Se encuentra en proceso de adaptación a los estándares de la marca
HOTEL PLAZA DEL BOSQUE SE CONVERTIRÁ EN RADISSON A PARTIR DE MARZO PRÓXIMO
El hotel Plaza del Bosque de San Isidro adoptará la marca Radisson a partir del próximo 12 de marzo, luego de cumplir muchas gestiones y certificaciones, tal como adelantó anoche Sin Ataduras. Hasta el 2018 se invirtieron más de 2 millones de dólares en remodelar este hotel, y actualmente se encuentra en pleno proceso de adaptación a los estándares de la marca. Como se recuerda, hace un año T News informó la intención de la empresa hotelera de adquirir la franquicia de una marca reconocida internacionalmente, tal como exige el mercado. Cabe recordar que varios hoteles de marcas nacionales de Miraflores y San Isidro, así como del interior del país, han adquirido la franquicia de marcas hoteleras reconocidas mundialmente.

Fiel a su estilo irreverente, jovial y bien dateado
SIN ATADURAS HABLO DEL MARKET Y DETALLES DE LA SALIDA DE REBECO
El primer Sin Ataduras del año estuvo, como buena columna bien esperada, explosivo: habló de la salida de Rebeco, de los incobrables, esos que de tanto no pagar nunca pagaron, de los precios de la Copa América y del nuevo vuelo que permitirá conectar a Sao Paulo. Además, del nuevo directorio de Peru Rail y del retorno de Claudia de Vinatea a Sabre, ¿Cómo Country Manager? Si quieres leerlo y disfrutar de sus buenos plops y whats, sírvete un café y puedes hacer CLICK a continuación:

SIN ATADURAS

Pueden seguir haciendo sus facturas en la web de SUNAT
AGENCIAS QUE MANEJAN TURISMO RECEPTIVO SÍ TIENEN QUE ADAPTAR SU SISTEMA DE FACTURACIÓN
Una agencia de viajes de Lima afiliada a APAVIT viene difundiendo en redes sociales un video que reclama que las empresas tendrán que pagar desde marzo a otra empresa por pagar impuestos y que están, todas, obligadas a contratar los servicios de una empresa externa para su facturación electrónica, un nuevo gasto. Ante la información errónea, T News hizo hoy la consulta en SUNAT y quedó claro dos cosas: la primera, que las posibilidades de emitir facturas en el portal Sunat a través de la clave sol no van a desaparecer, por lo tanto si la agencia de viajes recibe eventuales solicitudes de emitir factura, lo puede seguir haciendo sin adquirir software o servicio especial. No es el mismo caso de establecimientos que deben emitir muchas facturas o deben emitirlas contra entrega, en tiempo real.

Pero tampoco están obligadas a un pago mensual
AGENCIAS QUE MANEJAN TURISMO RECEPTIVO SI TIENEN QUE ADAPTAR SU SISTEMA DE FACTURACIÓN
La misma consulta de la nota anterior reveló que en el caso de que el documento sea referido a servicios a extranjeros, hay la necesidad de contratar un software por única vez o contratar una empresa que emita los documentos, pero solo en ese caso. “Los operadores de turismo si tienen ciertos requisitos que deben cumplir sus comprobantes electrónicos, que no va a aparecer en el portal de SUNAT, y a causa de eso sí necesitan un sistema propio, que en ningún caso significa un pago mensual obligatorio o que les emitan las facturas todos los meses”, nos revelaron. T News ha solicitado la explicación de este tema a Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT, en vista de que una de sus asociadas viene difundiendo esta desinformación. Nuestro medio está a la espera de su respuesta.
T News recomienda consultar uno mismo a SUNAT
MALAS EMPRESAS DE CONTABILIDAD CREAN UNA OBLIGATORIEDAD IRREAL
Hay empresas inescrupulosas de emisión de facturas electrónicas que vienen circulando mensajes que si no las contratas podrías quedar fuera de la ley, y están amparadas en videos y mensajes que circulan en redes sociales que dicen que en este Gobierno, tendremos que pagar para ser formales. Lo mismo ocurre con quienes ofrecen un software de emisión de facturas que no es, para todos los casos, estrictamente necesario. T News te recomienda: si te vienen ofreciendo un software o un servicio mensual, y si eso significa un incremento de tu presupuesto que no esperabas, te recomendamos hacer tú mismo la consulta en SUNAT al 315-0730. Si eres agente de viajes y no manejas turismo receptivo, no tienes que pagar nada más, pero mejor asegurarse de lo mismo en SUNAT al 315-0730.

Por caso de hotel en calle Saphy y mafia en Archivo de la Nación
TRAS EL ANUNCIO DE MOCIÓN DE INTERPELACIÓN MINISTRO VALENCIA ACUDIRÁ AL CONGRESO EL MARTES
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, indicó que ha solicitado ser recibido en las comisiones congresales de Cultura y Pueblos Andinos a fin de explicar recientes cuestionamientos a su gestión. Al ser consultado por Canal N sobre la moción de interpelación presentada este miércoles por la parlamentaria Rebeca Cruz (APP) dijo: “Acabamos de acordar que el día martes en la mañana voy a presentarme a estas dos comisiones”, refirió el funcionario. La congresista Cruz cuestiona que el ministro Valencia haya declarado fundados los recursos de apelación de la inmobiliaria R&G y dejado sin efecto la sanción a dicha empresa por daños al patrimonio durante la construcción del hotel en calle Saphy, pese a que se anunció un nuevo proceso sancionador. También se cuestiona la mafia existente en el Archivo General de la Nación.

Neblina impide la visibilidad de los pilotos
MILES DE PASAJEROS AFECTADOS POR FALTA DE RADAR EN AEROPUERTO DE AREQUIPA
Más de 10 vuelos fueron retrasados desde la noche del lunes hasta la mañana de ayer miércoles en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón Farfán, informó el diario Correo. La causa fue la intensa neblina que se registró en el distrito de Cerro Colorado y parte del distrito Alto Selva Alegre. Cerca de 2 mil pasajeros se habrían perjudicado. El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, José Luis Ticona, informó que la presencia de neblina continuará en Arequipa, por ende también la suspensión de vuelos. Sin embargo, manifestó que la instalación de un radar en el aeropuerto solucionaría el problema. Por estas contingencias, varios pasajeros optaron por comprar pasajes vía terrestre a Lima, sin embargo, las rutas también están obstruidas por deslizamientos a causa de las lluvias.

De interés internacional
Minneapolis y Detroit también

CHICAGO ES LA CIUDAD MÁS AFECTADA POR OLA DE FRÍO ÁRTICO EN EE.UU. QUE HA DEJADO 8 MUERTOS
La brutal ola de frío ártico que ha sumido a una amplia franja de los Estados Unidos continúa. Tras las mínimas de este miércoles, los termómetros siguieron marcando temperaturas gélidas en unas 40 ciudades de ocho estados en la franja del Medio Oeste, siendo Chicago, Minneapolis y Detroit las más afectadas por la tormenta impulsada por el vórtice polar que ha causado la muerte de ocho personas. El frío sigue afectando al 75% del territorio estadounidense en el continente, lo que significa que 216 millones de personas estarán viviendo con temperaturas por debajo del punto de congelación (32ºF). De ellos, unos 84 millones (el 20%) estarán por debajo de los 0 grados. La temperatura cayó en Chicago a menos 27 grados Fahrenheit, con una sensación térmica de 32 grados bajo cero.

De interés internacional
Por ola de frío ártico

VAN 1,600 VUELOS CANCELADOS EN AEROPUERTOS DEL ÁREA DE CHICAGO
La ola de intenso frío ártico, causada por la división del vórtice polar que ha empujado hacia el sur masas de aire gélido, obligó al cierre de escuelas y negocios, y la cancelación de más de 1,600 vuelos de los aeropuertos de Chicago. El aeropuerto de O’Hare, reporta que hay 1,338 vuelos cancelados. En cuanto al aeropuerto de Midway, se han suspendido 326 vuelos. Encima de eso, los atrasos en viajes aéreos son de 15 minutos en promedio, reportan medios estadounidenses.

De interés internacional
Se encontraron cojines en una playa de Normandía
HALLAN EN UNA PLAYA DE FRANCIA RESTOS QUE SERÍAN DEL AVIÓN DE EMILIANO SALA
La división británica de investigación de accidentes aéreos halló en una playa de Francia cojines de asientos, probablemente pertenecientes a una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció el 22 de enero cuando sobrevolaba sobre el Canal de la Mancha. “Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado. Los dos cojines de asientos avión hallados en una playa de Normandía podrían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Emiliano Sala y un piloto a bordo.

A partir de febrero
INCA RAIL CELEBRARÁ CUMPLEAÑOS Y LUNA DE MIEL DE TURISTAS
Pensando en crear mejores experiencias para los viajeros, Inca Rail implementará a partir de febrero una atención especial por las personas que viajen durante su cumpleaños o su Luna de Miel. Es así que se les entregará un presente de parte de Inca Rail a todos los pasajeros que pasen esas fechas especiales a bordo de cualquier servicio de IR. Mediante esta iniciativa Inca Rail demuestra su interés en brindar la mejor experiencia a todos sus pasajeros camino a Machu Picchu, y sobre todo resaltar aquellas celebraciones que hacen de un viaje una experiencia especial. Para gozar de este beneficio los pasajeros solo deberán informar que están celebrando su cumpleaños o viaje de Luna de Miel al hacer su reserva en Inca Rail o con su agencia de viajes.


THE FIRST CLASS

Cabe destacar que los servicios The First Class son una excelente alternativa para viajar en una ocasión especial ya que cuenta con música en vivo, un Observatory–Lounge, bar a bordo y una exquisita propuesta gastronómica para la ida y retorno.

El movimiento migratorio por la frontera sur se elevó 4.10%
CHILENOS Y BOLIVIANOS FUERON LOS QUE MÁS INGRESARON POR FRONTERA SUR DEL PERÚ EL 2018

Durante el 2018, el movimiento migratorio de ciudadanos peruanos y extranjeros por la frontera entre Perú y Chile se elevó a 7´062,760 lo que representó un incremento de 4.10% respecto al 2017, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que además reportó una mejora sustantiva en el tiempo de atención del control migratorio. Durante el año pasado se registraron 1´645,464 ingresos y 1´652,537 salidas de peruanos en total por los puestos de control fronterizo con Chile. En el mismo periodo, hubo 1´820,441 ingresos y 1´944,318 salidas de extranjeros. Los extranjeros con más ingresos a nuestro país por la frontera sur fueron los ciudadanos chilenos con 1´657,758 seguido de los bolivianos con 56,625.

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ EN DISTRIBUCIÓN DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
Desde inicios de la segunda quincena de enero los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas, comparadas y graficadas como solo suele hacerlo T News. Además de ofrecer un balance de buena parte del 2018, este tercer número permite delinear el panorama de lo que será el 2019 y evalúa las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Indicadores del rubro de la hotelería en Lima y provincias, el desempeño de los principales operadores aéreos en el ámbito doméstico e internacional, los niveles de crecimiento de visitas a los más importantes atractivos turísticos, un reporte de los nuevos proyectos hoteleros, el panorama de Airbnb en Lima y sus oportunidades ante los Panamericanos, entre otros interesantes temas, son analizados en esta tercera edición de Data Turismo. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

De interés internacional
El tráfico aéreo no se vio afectado
UNA DECENA DE AUTOS SE INCENDIARON EN EL AEROPUERTO NEWARK
Momentos de tensión se vivieron en una terminal del aeropuerto de Newark, en Nueva York, donde decenas de autos se incendiaron por causas aún desconocidas. Unidades de bomberos llegaron el lugar para apagar el fuego y evitar que se siga extendiendo a otros vehículos. Según las autoridades aeroportuarias, la actividad aérea no sufrió retrasos ni cancelaciones vinculadas al hecho, pese a la intensa humareda.

Se busca el inicio de vuelos comerciales a Mazamari
PREMIER INSPECCIONÓ AERÓDROMO DE SATIPO PARA SU PRONTA AMPLIACIÓN
El Primer Ministro, César Villanueva Arévalo, llegó ayer al distrito de Mazamari (provincia de Satipo, región Junín) para inspeccionar el aeródromo del sector y así promover las mejoras que permitan los vuelos comerciales. Villanueva Arévalo, señaló que son prioridades para el Gobierno Central la mejora del aeródromo de Mazamari y el helipuerto de Pichari. La comitiva de Junín, sobrevoló la Selva Central y acompañó al primer ministro, a la región Cusco, zona fronteriza, donde las autoridades del distrito de Pichari expusieron el sueño de convertir su helipuerto en aeródromo, informó Correo. Al retorno al aeródromo, el premier se reunió con el alcalde de la provincia de Satipo, Ivan Olivera, quien junto a los burgomaestres de Mazamari, y Pangoa, le detallaron la importancia de la modernización del aeródromo y convertirlo en un moderno aeropuerto.


ANTECEDENTES

Como se recuerda, LC Perú operó vuelos a Mazamari durante algunas semanas en el 2015 y Wayra Perú anunció que tendría pronto vuelos a este destino.

Emergencia se produjo en el kilómetro 755.5
AREQUIPA: TRÁNSITO RESTRINGIDO EN LA PANAMERICANA SUR POR DESBORDE DE RÍO
Se restableció de forma restringida el tránsito vehicular en el kilómetro 755.5 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector de Pescadores, en la región Arequipa, que quedó afectada por el desborde del río Pescadores, cuyo caudal se incrementó debido a las intensas precipitaciones pluviales. Al promediar las 12:30 horas de ayer se restableció parcialmente el tránsito en la citada vía, luego que se realizará la limpieza correspondiente con maquinaria pesada que proporcionó la Municipalidad Provincial de Camaná y Ocoña. El comandante Duwal Alva, sostuvo que el tránsito es restringido en el kilómetro 755.5 de la Panamericana Sur para las unidades livianas, mientras que los vehículos pesados transitan en el lugar, pero lentamente, debido a que aún no se ha terminado de despejar totalmente la vía.


Pregunta del día:

¿Cómo una agencia asociada a APAVIT puede difundir en redes sociales supuestas condiciones de negocio que no son reales, haciendo caso a rumores de redes sociales? ¿No cree usted que los gremios especializados deben pronunciarse y hacer los pedidos correspondientes a las autoridades de ser el necesario, así como organizar capacitaciones para sus asociados y evitar rumores que creen confusión?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115