HOTEL FORESTA DE SAN ISIDRO SE CONVERTIRÁ EN MANTO HOTEL LIMA MGALLERY A FINES DE MARZO

0
800

Será el noveno hotel de AccorHotels en el Perú
HOTEL FORESTA DE SAN ISIDRO SE CONVERTIRÁ EN MANTO HOTEL LIMA MGALLERY A FINES DE MARZO
En octubre pasado dejó de operar el hotel Foresta de San Isidro para iniciar una remodelación de sus instalaciones con finalidad de adaptarse a los estándares de la marca MGallery by Sofitel de la cadena AccorHotels. T News conoció que el hotel reabrirá en marzo o a más tardar en abril bajo su nuevo nombre “Manto Hotel Lima MGallery by Sofitel”. Su restaurante Aguaymanto se convertirá en el restaurante “Saya”. Próximamente estará en los canales de reserva de la cadena. Este será el primer hotel de la marca MGallery de la cadena francesa AccorHotels en el Perú. Cabe recordar que AccorHotels ya cuenta con 8 hoteles operativos en nuestro país: Novotel Lima, Novotel Cusco, Mercure Ariosto Lima, Swissotel Lima, Ibis Larco, Ibis Reducto, Ibis Styles San Isidro y Atton San Isidro by Pullman. De esta forma San Isidro, pasaría a contar con dos nuevos hoteles de cadena internacional en marzo, ya que el hotel Plaza del Bosque se convertirá en Radisson el mismo mes, tal como informó la semana pasada T News en calidad de primicia.


A continuación imágenes de cómo lucirá el hotel próximamente:


Así lucirán los exteriores del hotel bajo su nueva marca.


Este será el nombre de su remodelado restaurante.


Así lucirán los interiores del hotel.


La web del hotel muestra estas imágenes de cómo lucirá después de su remodelación.


El hotel abrirá remodelado en marzo o abril de este año.

Actualmente se realiza la remoción de tierras para el proyecto
PRESIDENTE VIZCARRA SUPERVISÓ AVANCE DE OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este lunes que el aeropuerto internacional de Chinchero, que su Gobierno se encuentra construyendo, será de gran importancia para el desarrollo de la región Cusco y de todo el país, puesto que permitirá darle un nuevo impulso al turismo. “Vamos a generar beneficios para esta región y el Perú, pero también para el área de influencia directa, específicamente del distrito de Chinchero”, sostuvo Vizcarra tras inspeccionar el avance del movimiento de tierras para la construcción del referido aeropuerto. El mandatario detalló que las obras del aeropuerto se encuentran en primera fase y precisó que ello contempla el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material, en el cual, posteriormente, se iniciará la construcción.

Responderá por anulación de multas a empresa R&G
MINISTRO DE CULTURA SE PRESENTA HOY ANTE COMISIONES DEL CONGRESO
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presenta hoy desde las 9:00 am. en una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinas y de Cultura para responder por la anulación de una multa a la inmobiliaria R&G que dañó el patrimonio de Cusco durante la construcción de un hotel de 10 pisos. El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Wilbert Rozas, anunció ayer que el ministro Valencia deberá explicar las razones para anular las resoluciones que establecían sanciones económicas por más de S/4 millones a R&G S.A.C. “Esperamos que los responsables de la destrucción de una casa republicana y 3 andenes prehispánicos en el centro histórico del Cusco, sean sancionados y se apliquen las medidas correspondientes para aquellos funcionarios que permitieron el vencimiento de los plazos de las multas”, refirió.

Fue la que más creció en el mes del cierre de LC Perú
VIVA AIR SUPERÓ EL 8 POR CIENTO DEL DOMÉSTICO EN NOVIEMBRE PASADO
Las cifras de pasajeros transportados en el mercado aéreo doméstico registraron variación en el mes de noviembre pasado, en el que Viva Air superó el 8 por ciento del mercado, el mismo mes en que empezó a colapsar la operación de LC Perú hasta su cese y del retiro de Avianca de Arequipa. Viva Air transportó 83,474 pasajeros ese mes, casi 30 mil más que los que tuvo en promedio en los primeros meses del año 2018. Cuando la cifra del mes de diciembre esté disponible, podrá notarse un cambio radical con una nueva composición del doméstico. Estas cifras se muestran graficadas en la revista Data Turismo y sus actualizaciones. Suscríbase haciendo click AQUI
De interés internacional
PBI del Reino Unido perdería 21 mil millones de euros
EL SECTOR TURISMO PERDERÍA 700,000 EMPLEOS SI HAY UN “BREXIT” SIN ACUERDO
Más de 700,000 empleos del sector turismo podrían perderse en la próxima década, lo que supondría un agujero en el PIB británico de 18.600 millones de libras (21.217 millones de euros), si se produce un “brexit” sin acuerdo, según un informe elaborado por la World Travel & Tourism Council (WTTC). Esta organización privada, que agrupa a los líderes de la industria global de viajes y turismo, alertó de los riesgos que podría acarrear una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo. El estudio halló que unos 308.000 empleos asentados en el país estarían en peligro, mientras que unos 399.000 lo estarían en el resto de países comunitarios de no alcanzarse el consenso.

De interés internacional
Estuvieron seis horas en espera hasta que se canceló el vuelo
PASAJEROS SE AMOTINAN EN AVIÓN DE RYANAIR POR DEMORA INSOPORTABLE
Cerca de 200 pasajeros, en su mayoría españoles, quedaron atrapados en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Praga, luego que por varias ocasiones se anunciara la postergación de la salida, lo cual causó caos a bordo, por las largas horas de espera. La razón fue un temporal y la imposibilidad de remolcar la nave o ponerla en condiciones de despegue. El vuelo finalmente se canceló. Las noticias que vienen de Europa es que no se podía brindar comida a todos los pasajeros y tampoco era posible atender las solicitudes de abandonar el vuelo cuando algunos pasajeros insistieron en no volar. Algunos de los viajeros indican que vieron por las ventanas de la aeronave cómo otros vuelos despegaban, lo que desató una ola de reclamos. El capitán explicó que no pudieron lograr ayuda para descongelar las alas de la aeronave.

De interés internacional
Saltó del balcón de hotel Hyatt Regency
CAOS EN AEROPUERTO DE ORLANDO POR SUICIDIO DE AGENTE DE SEGURIDAD
El aeropuerto de Orlando, Florida, vivió escenas de pánico luego del suicidio de un agente de seguridad TSA, quien saltó desde el balcón de una habitación del hotel Hyatt Regency. El hecho, ocurrido el sábado pasado, provocó demoras y confusión. El agente estaba de servicio cuando ocurrió el incidente. De 40 años, se cree que se trata de un caso de suicidio, aunque el tema sigue en investigación. El hombre cayó en un área descubierta del aeropuerto que coincide con los balcones del hotel, cerca de unos controles de seguridad.

El evento se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo
DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL LA PARTICIPACIÓN DE PERÚ EN LA FERIA ARCOMADRID DE ESPAÑA
Una Resolución Suprema del Ministerio de Cultura declaró de interés nacional la participación del Perú en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCOmadrid, a llevarse a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, en la ciudad de Madrid, España; así como la realización de actividades y eventos conexos al precitado evento. La participación de Perú en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCOmadrid, así como la realización de actividades y eventos conexos a la feria, serán financiados con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas (Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministro de Relaciones Exteriores), sin demandar gastos adicionales al tesoro público.

Tarjeta de asistencia se une a la tendencia pet friendly
ASSIST CARD PRESENTA SU NUEVO PRODUCTO “MASCOTAS”
Assist Card presentó su nuevo servicio “MASCOTAS”, el cual ofrece protección a gatos y perros durante los viajes de sus dueños. Los servicios de la asistencia comprenden reembolso por atención veterinaria y medicación para la mascota, compensación por daños causados por ella durante su estadía fuera del hogar, hasta compensación por robo o fallecimiento; todo ello, durante la vigencia de la tarjeta Assist Card y hasta los límites indicados en el voucher del viajero. Es importante mencionar que para que este servicio sea válido, será necesaria la presentación de los documentos de la mascota, certificados de vacunación, certificado de salida del país de origen y de ingreso al país de destino, así como denuncia policial y certificado de fallecimiento cuando éstas correspondieren.


MONTO DE PROTECCIÓN

“Hoy en día existen países pet friendly como Noruega, Grecia, Francia o Escocia, donde puedes vivir gratas experiencias al lado de tu mejor amigo de 4 patas. MASCOTAS, producto diseñado para los amantes de los animales, ofrece una cobertura por un monto global de hasta US $1000 en asistencias Daily con vigencia de hasta 45 días, y en asistencias anuales que contemplen múltiples viajes hasta 45 días por viaje”, señaló Julio Álvarez, Director de Producto de Assist Card International.

Solo se requiere que lleven correa y estén vigilados
AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ: MASCOTAS PODRÁN RECIBIR A SUS DUEÑOS
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permitirá el ingreso de las mascotas para que reciban a los pasajeros que vienen a nuestro país. “Tus amigos de cuatro patas pueden entrar al aeropuerto a recibir a sus seres queridos, siempre y cuando lleven correa y estén siempre vigilados”, dice el anuncio en el Facebook del terminal aéreo. Varios de los usuarios se alegraron al saber de esta noticia y respondieron colgando videos de cómo reaccionan las mascotas al ver a sus amos cuando regresan de un viaje.

La norma entra en vigencia este miércoles
GOBIERNO APROBÓ REGLAMENTO QUE PERMITE LAS VACACIONES FRACCIONADAS
El gobierno peruano aprobó el reglamento del Decreto Supremo 1405, Ley que permite el fraccionamiento de las vacaciones laborales. Cabe recordar que dicho decreto tiene el objetivo – según su resolución – de regular el disfrute de descanso vacacional remunerado que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar, para el sector público. El descanso vacacional remunerado se disfruta, preferentemente, de forma efectiva e ininterrumpida; sin embargo, a solicitud escrita del servidor, la entidad podrá autorizar el fraccionamiento del goce vacacional. Para estos efectos, se deberá tener en cuenta que el servidor debe disfrutar de su descanso vacacional en periodos no menores de 7 días calendario, informó Larepública.pe. Cabe señalar que el reglamento lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y entra en vigencia mañana miércoles.

Dirección de Cultura dispuso la paralización de la obra
DESCUBREN MAQUINARIA PESADA REMOVIENDO TIERRAS DE SAQSAYHUAMÁN SIN AUTORIZACIÓN

Una maquinaria pesada no autorizada, removió una parcela de tierras en el Parque Arqueológico de Saqsayhuamán. El hecho ocurrió el último domingo en la comunidad campesina de Tambomachay, donde la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, aprobó la construcción de una cancha deportiva. En un primer momento los ciudadanos responsabilizaron al director Luis Nieto Degregori de ser el responsable de este presunto atentando al patrimonio cultural, tras ser el que aprobó la construcción de esta área deportiva mediante un oficio el pasado 10 de octubre del 2018. Sin embargo, en las últimas horas, Nieto Degregori dispuso la paralización de la obra, porque nunca autorizó el uso de maquinaria para estos trabajos, solo con herramientas manuales y previa supervisión de algunas especialistas, informó Larepublica.pe.

A las 3:30 pm. en el auditorio de PromPerú
HOY SE REALIZARÁ EL SEMINARIO TURÍSTICO: CIVILIZACIÓN CARAL Y EL TURISMO RESPONSABLE
PromPerú realizará este martes 5 de febrero el seminario turístico “La Civilización Caral y el Turismo Responsable”. La charla estará a cargo de la Dra. Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral. El evento se realizará de 3:30 a 5:00 pm. en el Auditorio de PromPerú, Av. Jorge Basadre 610, San Isidro. El ingreso es libre. Informes: ccamino@promperu.gob.pe

Advierten radiación extrema
SENAMHI: TEMPERATURA EN LIMA SEGUIRÁ ALREDEDOR DE LOS 30°C
La temperatura en Lima seguirá en aumento en los próximos días y fluctuará en promedio los 30°C a partir del mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La meteoróloga del Senamhi, Isabel Ramos, explicó a América Noticias que, cuando el cielo está despejado totalmente, también se espera una radiación solar de nivel 15. “Es un valor extremadamente alto. Por ello, deben tomar sus previsiones como uso de gorros de ala ancha, lentos oscuros y bloqueadores”, indicó.

Se espera conexión con Punta Hermosa
PUNTA ROCAS, SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS, INAUGURA MALECÓN
En el balneario de Punta Rocas, una de las sedes para las competencias de surf de los Juegos Panamericanos, se inauguró el fin de semana un nuevo malecón que ayudará a promover el uso seguro de los espacios públicos entre los residentes y veraneantes. Durante la inauguración se informó que cientos de familias se beneficiarán con la nueva infraestructura, que cuenta con una ciclovía y áreas destinadas a diferentes actividades deportivas, como yoga y danza frente al mar. Aunque parte del malecón ya puede ser usado por el público, se informó que aún resta culminar un 40% de los trabajos. Se espera que se pueda conectar con el malecón de Punta Hermosa.

Confirman que los tripulantes solo sufrieron lesiones leves
FAP CREA COMISIÓN PARA INVESTIGAR CAUSAS DE LA CAÍDA DE AVIONETA EN SURCO
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que ha dispuesto la activación de una Junta de Investigación de Accidentes, a fin de que determine las causas de la caída de una avioneta, durante un vuelo de instrucción, en plena avenida Surco. En un comunicado, el instituto armado remarcó que dicha junta tendrá un plazo máximo de 30 días para investigar el caso. Además, la FAP precisó que los daños materiales ocasionados durante el accidente “serán asumidos íntegramente” por el seguro. Entre los vehículos afectados están una camioneta y una motocicleta, así como un poste de alumbrado público. También remarcó que la caída de avión Alarus CH-2000 causó “lesiones leves” en la tripulación.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el ministro Rogers Valencia debe responder al Congreso sobre el caso del hotel de la calle Saphy pese a que ya anunció el inicio de un nuevo proceso sancionador?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115