HOTEL ARIOSTO DE MIRAFLORES TENDRÁ LA MARCA MERCURE DE ACCOR


Será el primer hotel del país con esta marca
HOTEL ARIOSTO DE MIRAFLORES TENDRÁ LA MARCA MERCURE DE ACCOR

AccorHotels y los representantes del Hotel Ariosto suscribirán hoy un convenio en el que se anunciará la próxima apertura del primer hotel de la marca Mercure en el Perú. De esta manera, con la expansión anunciada de AccorHotels, la cadena hotelera mundial reafirma su compromiso con el país de apoyar el desarrollo del turismo. De acuerdo a fuentes de T News, con una millonaria inversión, el hotel Ariosto ubicado en la calle La Paz de Miraflores, será remodelado bajo los estándares de la marca Mercure. El hotel cuenta con 100 habitaciones. Mayores detalles se darán a conocer hoy en conferencia de prensa. Estaremos informando.

Plazo máximo de estadía será de hasta 180 días calendario
PERÚ EXONERA DEL REQUISITO DE VISA A TURISTAS Y HOMBRES DE NEGOCIOS DE CHINA
De acuerdo a Decreto Supremo, publicado hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone exonerar del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y negocios para el ingreso al Perú, a los nacionales de la República Popular China, que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o de un Estado perteneciente al Espacio Schengen. El plazo máximo de estadía en el país será de hasta 180 días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de seis meses. El presente Decreto Supremo, que entrará en vigencia a los 20 días calendarios siguientes de su publicación, lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.


Apertura para el público en general será mañana
MISTURA SERÁ INAUGURADA HOY POR EL PRESIDENTE KUCZYNSKI 

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inaugurará hoy a las 11:00 am. la IX Feria Gastronómica de Lima – Mistura 2016, que contará con la presencia de diferentes autoridades nacionales. La Sociedad Peruana de Gastronomía, APEGA, confirmó la presencia de 150 periodistas internacionales de más de 20 países. Hoy la feria solo atenderá a invitados especiales y periodistas, mientras que la apertura oficial al público será mañana. Más de 180 establecimientos (restaurantes, huariques, carretillas y otros) con lo mejor de la cocina regional, marina, camioncitos, dulces, cerveza artesanal, así como 200 productores del Gran Mercado Mayorista, estarán en la feria, que permanecerá hasta el 11 de setiembre en la Costa Verde, en Magdalena.


Obra demandó inversión de S/400 mil
MACHU PICCHU: HABILITAN NUEVA VÍA DE SALIDA PARA TURISTAS

Ayer se realizó la apertura oficial de una vía de salida de la ciudadela inca de Machu Picchu a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano. El acto protocolar se cumplió en presencia de las autoridades, donde el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, explicó que esta vía de salida fue habilitada encima del muro de contención construido para prevenir deslizamientos en la única vía de acceso a la llaqta inca. “Había serios problemas de estabilidad en la vía de ingreso a Machupicchu y se vio la necesidad de construir un muro pétreo de contención para resolver ese problema, esto nos permitió aprovechar el muro de contención para construir encima de él esta vía de salida que, además, nos ayuda a resolver la congestión de visitantes en el punto de ingreso”, explicó Fernando Astete. Se invirtió aproximadamente 400 mil soles provenientes de sus recursos directamente recaudados.


Tras el reciente sismo
SE REDUCE A LA MITAD EL NÚMERO DE TURISTAS QUE LLEGA AL COLCA

Uno de los principales afectados tras el sismo en la provincia de Caylloma es el turismo. El valle del Colca pierde al día 26 mil nuevos soles por la reducción del flujo turístico. “Antes se recibía 1050 turistas, hoy registramos apenas 570”, detalló el gerente de Autocolca, Wilder Mamani Llica. Agregó que los operadores turísticos informaron de la cancelación de sus paquetes una vez ocurrida la tragedia. Según Mamani Llica, los factores que implican la poca presencia turística se debe a la mala calidad de los servicios como luz y agua, transitabilidad y carreteras. Espera que en los próximos días se solucione el problema. Los centros de hospedaje sufrieron una merma notable. De 700 camas que se copaban antes del evento telúrico ahora apenas se llega a los 500, según informó La República.

Primicia del boletín Ultimas Noticias
Tendría tres Holiday Inn Express, uno de ellos en Cusco
IHG ESPERA TENER HASTA 8 HOTELES EN PERÚ EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS

En conversación con T News, Carlos García, Latin America HPS Consultant de InterContinental Hotels Group (IHG), manifestó que además de la marca Holiday Inn que pronto estará presente en el Callao, otra marca de la cadena con mucho potencial de crecimiento en nuestro país es Holiday Inn Express, la cual se caracteriza por ofrecer únicamente cama y desayuno. Indicó que la visión de IHG en Perú contempla tener de 6 a 8 hoteles en operación en los próximos cuatro o cinco años. Destacó que ya hay tres proyectos confirmados, los cuales serían de la marca Holiday Inn Express y estarían en Piura, Lima (San Isidro) y Cusco. Los detalles de los hoteles de Piura y Lima han sido revelados anteriormente en T News, mientras que en el caso del proyecto de Cusco se conocerán sus características cuando lo considere oportuno la empresa inversionista. Asimismo, recordó que si bien IHG cuenta con 12 marcas en el mundo, se espera que la cadena tenga en el Perú hoteles de al menos 6 ó 7 marcas.

Lea también las novedades de la colocación de la primera piedra del Holiday Inn Lima Airport en el Callao y las declaraciones del alcalde del Callao sobre nuevas inversiones hoteleras en el siguiente enlace:

HOLIDAY INN LIMA ABRIRÍA EN NOVIEMBRE DE 2017 CON UNA TARIFA DE US$145

Apoyados en Plan de Promoción de Franquicias
BUSCAN QUE MÁS FRANQUICIAS PERUANAS SE INTERNACIONALICEN EN QUINQUENIO

PromPerú busca que más franquicias peruanas exporten sus modelos de éxito en el mercado local en los próximos cinco años con el Plan de Promoción de Franquicias. “Nos hemos establecido como uno de los objetivos de este plan que aumente el número de los que buscan franquiciar sus modelos en el mercado exterior en un plazo de cinco años”, manifestó el director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres. Sostuvo que dicho plan busca profesionalizar la actividad de promoción de franquicias en el país. “Buscamos ayudar a las empresas a que estandaricen sus modelos de negocios para que su éxito inicial en el mercado local lo trasladen a los inversores del mundo”, agregó. De esta manera, estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para juntar grupos de empresas sectorizadas por actividades para brindar asistencia técnica, señaló.

Se ha exportado más de 21 marcas gastronómicas
SECTOR GASTRONÓMICO EN EL PAÍS LIDERA FRANQUICIAS NACIONALES CON 100 MARCAS

La evolución de las franquicias en el Perú se encuentra creciendo anualmente a un ritmo de 20% en los últimos 5 años con la política comercial orientada a la suscripción de acuerdos comerciales y convenios para evitar la doble imposición con diferentes economías y bloques económicos. El director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, proyectó que las franquicias en el Perú continuarán con un ritmo de expansión de 20% en los próximos cinco años. El sector gastronómico en el país lidera las franquicias nacionales con 100 marcas que representan el 56% del total de franquicias peruanas, mencionó. “A la fecha se ha exportado más de 21 marcas gastronómicas a más de 16 países”, manifestó el funcionario.


A través de resolución publicada en El peruano
DESIGNAN VICEMINISTRA DE PATRIMONIO CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES
Mediante una Resolución Suprema, publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa a Ana Magdelyn Castillo Aransaenz en el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. La presente resolución lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

PromPerú organiza actividad en Chiclayo
CON MINIFERIA PROMOVERÁN DESTINOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

PromPerú anunció que realizará por primera vez una Miniferia de Destinos Turísticos en la ciudad de Chiclayo donde se promoverá los principales atractivos de la región Lambayeque. La actividad se realizará este sábado 3 y domingo 4 de setiembre en el Centro Comercial Real Plaza de la referida ciudad del norte, de 15:00 a 20:00 horas. La Miniferia de Destinos Turísticos es parte de la estrategia de la promoción del turismo interno y tiene como objetivo promover los viajes y excursiones a destinos cercanos, a través de servicios operados por agencias de viajes especializadas que garanticen el cumplimiento bajo un esquema de formalidad y seguridad. En esta ocasión participan 10 empresas turísticas de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y San Martin.

VIAJEROS CHICLAYANOS
De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 2% de los traslados que se han realizado en el territorio nacional tuvieron como punto de partida la ciudad de Chiclayo. Esto representó un total de 100,771 chiclayanos que viajaron, generando un movimiento económico de S/ 42.70 millones, lo cual la convierte en el cuarto mercado emisor más importante en el nivel de turismo interno. El vacacionista chiclayano tiene un gasto promedio de S/ 424, tiene una estadía promedio de seis noches, y las regiones a donde más se movilizaron son Cajamarca (24%), Lima (21%), La Libertad (17%) y Piura (15%).


incarail0115

Para recibir a visitantes en el verano del 2017
HUANCHACO: MUNICIPIO DE HUANCHAQUITO MEJORARÁ MALECÓN TURÍSTICO
Después de varios años y con apoyo de la empresa privada, la municipalidad del centro poblado de Huanchaquito en el distrito de Huanchaco, empezará en los próximos días la ejecución del proyecto de mejoramiento del malecón turístico que actualmente se encuentra bastante deteriorado. El alcalde de este centro menor, Roberto de la Cruz, informó que invertirán aproximadamente 500 mil soles para mejorar la carretera y el malecón y poder brindar un escenario adecuado a los visitantes en verano de 2017. “Con colaboración de empresas privadas vamos a mejorar más de un kilómetro 800 metros de la playa de Huanchaquito, con el objetivo de contar con adecuados espacios para recibir a los más de 15 mil veraneantes. También se ha planificado invertir más de 500 mil soles en el mejoramiento de la vía de acceso y el área de la playa, ello con la recaudación municipal e inversión privada”, precisó de La Cruz.

Imprimir

Proyecto de ley fue presentado por Fuerza Popular
EL PAGO DIFERIDO DE IGV PARA MYPES AFECTARÍA AL ESTADO

La propuesta de permitir que las microempresas y pequeñas empresas (mypes) paguen el IGV de manera diferida (hasta en un plazo de tres meses) tendría un efecto financiero negativo en el Estado, afirmó Javier Barrios, especialista tributario del estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. “No solo porque las mypes pagarán el IGV con atraso, sino porque tampoco existe un plazo para el uso del crédito fiscal”, sostuvo. El especialista explicó que el cliente de las mypes, siempre que no sea un consumidor final, tiene la posibilidad de hacer uso del crédito fiscal por el IGV que ha pagado, a pesar de que este no se haya realizado efectivamente. Esto dado que su proveedor, que es la mype, aún no habría pagado el IGVa la Sunat. El proyecto de ley presentado al Congreso por Fuerza Popular busca permitir que las mypes tengan hasta tres meses para realizar el pago del IGV a la Sunat.


Por su alto valor histórico, arquitectónico y tecnológico
CUSCO: DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL AL TEMPLO SAN SEBASTIÁN DE LLUSCO

El templo San Sebastián de Llusco, ubicado en el lado sur oeste de la plaza principal del centro poblado del distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, al destacarse su valor histórico, arquitectónico y tecnológico. La respectiva Resolución Viceministerial Nº 110-2016-VMPCIC-MC publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que dicho templo cuenta con una sola nave alargada con crucero en forma de cruz latina, capillas laterales y sacristía adosada al muro el Evangelio. Su única torre campanario es exenta.

estelar1014

Parque Nacional se encuentra en la región Pasco
REGISTRAN MÁS DE 600 ESPECIES DE ORQUÍDEAS EN PARQUE YANACHAGA CHEMILLÉN

De acuerdo a últimas investigaciones en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén en la región Pasco, se evidenció que existen 5,000 especies de flora vascular existente en este espacio, de las cuales 600 pertenecen a orquídeas endémicas. Así lo informó a la Agencia Andina Salomé Antesana, jefa del mencionado parque nacional, quien destacó que este espacio cumplió 30 años de creación. “Se viene realizando por más de 10 años el tema de monitoreo de la flora vascular y los resultados nos da que más de la cuarta parte de la flora vascular reportada para el Perú se encuentra conservada dentro del parque nacional, quiere decir que más de 5,000 especies se conserva en el área”, indicó. Agregó que de esta flora vascular, que son aquellas especies de tallos leñosos, que habita en el mencionado parque nacional se encuentran 600 especies de orquídeas endémicas.


Mujer de 43 años llegó a Lamas desde Lima por turismo
FUERTES VIENTOS DESTRUYERON VIVIENDA Y TURISTA RESULTÓ HERIDA

Una turista resultó herida luego de ser impactada por la viga de una vivienda que se destruyó a causa de los fuertes vientos registrados en el barrio El Wayku de la provincia de Lamas, en San Martín. La mujer herida fue identificada como Johana Vega Guerra, de 43 años de edad, quien llegó a San Martín procedente de Lima para realizar turismo en la región; sin embargo, cuando compraba artesanías fue alcanzada por una viga que le golpeó la frente dejándola inconsciente. Tras ser atendida por el médico Francisco Orbegozo Vega, del Hospital de Lamas, la víctima fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano moderado y herida cortante en la frente, motivo por el cual le recomendaron quedarse en observaciones.


aerodiana0914


Pregunta del día:

¿Cree usted que la exoneración del requisito de visa a ciudadanos chinos por turismo y negocios incremente considerablemente el turismo desde este mercado asiático al Perú?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115