HOLIDAY INN PIURA DE 118 HABITACIONES ABRIRÁ ESTE JUEVES 23 DE MAYO

Así luce el Holiday Inn de Piura que operará a partir de mañana.

Está ubicado junto al centro comercial Plaza del Sol
HOLIDAY INN PIURA DE 118 HABITACIONES ABRIRÁ ESTE JUEVES 23 DE MAYO
Tras la inauguración de su primer hotel Holiday Inn Express en San Isidro, Agrisal y el Grupo Centenario concretarán este jueves 23 de mayo la apertura de su segundo hotel, el cual está ubicado en la ciudad de Piura y lleva la marca Holiday Inn. Tiene seis pisos y 118 habitaciones. La edificación se encuentra junto al centro comercial Plaza del Sol, y cuenta con su propio bar, restaurante, piscina, una sala directorio y dos salones de eventos. La inversión supera los US$12.5 millones. Será un hotel full service, a diferencia del hotel de Lima que es de servicio limitado. Remy Del Alamo es el gerente general del nuevo hotel que cuenta con 60 trabajadores. La inauguración oficial de este hotel será en junio próximo.

Se distribuirá a sus suscriptores a partir de hoy
YA ESTÁ LISTA LA EDICIÓN N°4 DE DATA TURISMO CON LAS CIFRAS DEL 2018 Y PRIMER TRIMESTRE 2019
Ya está lista la edición número 4 de Data Turismo con los resultados de la industria de viajes del 2018 y del primer trimestre del 2019, siempre interpretados y sopesados con la absoluta credibilidad e independencia de T News. A partir de hoy, los suscriptores de Data Turismo recibirán el cuarto número de la revista que permite, además, delinear el panorama de lo que será el 2019. Esta nueva edición revela la caída del turismo en Machu Picchu y otros principales atractivos del país. Asimismo, muestra un panorama de crecimiento del turismo a nivel internacional, así como los resultados alcanzados por los países de Sudamérica y cómo ha influido la migración venezolana en sus cifras de turismo receptivo. Una interesante variación en el mercado doméstico aéreo del primer trimestre , así como el crecimiento de las cadenas hoteleras nacionales e internacionales del país son algunos de los temas que brinda Data Turismo, una publicación realizada con el conocimiento y prestigio de T News, cuyo tiraje es restringido y solo para suscriptores.


Sepa cómo suscribirse ingresando al siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES DATA TURISMO

Según el Ositran
OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONCLUIRÁN EL 2024
Como parte de las mejoras previstas en el aeropuerto Jorge Chávez para el periodo remanente se encuentra la ampliación y expansión de la denominada Fase III, que comprende un nuevo terminal de pasajeros, nueva plataforma, segunda pista, calles de rodaje y elementos conexos. “Las obras de ampliación estuvieron detenidas por la entrega de terrenos que es un tema que ya está solucionado. Algunos cronogramas nos dicen que al 2024 ya estarán terminados todos los trabajos para que entren en funcionamiento”, señaló a gestion.pe la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano. “Esta expansión responde a las nuevas demandas que se han presentado pero nada nos dice que luego de esta expansión pudiera existir un mayor número de pasajeros, lo cual no es malo”, agregó.

Ricardo Acosta postulará para un segundo periodo
APAVIT CONVOCA A SUS ASOCIADOS A PRESENTAR SUS LISTAS PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE JUNIO
La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT) invitó a sus asociados a presentar sus listas para elegir el próximo 7 de junio a la nueva directiva del gremio para el periodo 2019-2021. Las listas de candidatos deberán ser presentadas en las oficinas de APAVIT (Pasaje José Antonio Roca 121 – Santa Beatriz, Cercado de Lima) hasta las 6:00 pm. del 25 de mayo de 2019. Las elecciones de la nueva Junta Directiva 2019 – 2021 se realizarán en la Calle Enrique Palacios 360, of 512. Las tachas se presentarán y se evaluarán de acuerdo al reglamento del comité electoral. Como miembros del comité electoral se encuentran: Mónica Carlina Barrientos Aguilar (Solmartur S.A.) como presidenta; Ricardo Fajardo Tolentino (Tour Operador S.A.C.) como Secretario, y Tito Ilizarbe Segura (Perú Inkásico) como Vocal. Hasta el momento se conoce que Ricardo Acosta postulará nuevamente para un segundo periodo.
De interés internacional
Las autoridades difunden los hallazgos de su investigación
CUBA: REVELAN LA CAUSA PROBABLE DE LA CAÍDA DE AVIÓN QUE DEJÓ 112 MUERTOS
Un año después de un trágico accidente aéreo en Cuba en 2018, la comisión investigadora oficial concluyó que la tragedia que dejó 112 muertos fue provocada por la tripulación al calcular el peso y balance de la nave. “La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, determinó la comisión, según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). La aeronave, un Boeing 737-200 de la aerolínea mexicana Damojh S.A. (Global Air), era fletada con su tripulación a la estatal Cubana de Aviación y cubría la ruta La Habana-Holguín (este).

ATSA recibió permiso para operar en ambos destinos
PASCO PODRÁ CONTAR CON VUELOS COMERCIALES EN VICCO Y CONSTITUCIÓN
El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, confirmó la emisión de la Resolución Directoral Nro. 202- 2019 que autoriza a ATSA para que pueda realizar operaciones de pasajeros y carga comercial en los distritos de Vico de la provincia de Pasco y el distrito de Constitución de la Provincia de Oxapampa, según informó Larepublica.pe. Se conoce que el aeródromo de Vicco recibe frecuentemente vuelos chárter. El gobernador regional se reunió con el gerente general de ATSA, Carlos Cueva, quien manifestó su predisposición para operar vuelos a Vicco y Constitución. La autoridad regional comentó que para Constitución ya se cuenta con un terreno de 5 kilómetros y 400 metros de ancho, y la Municipalidad de Constitución pondrá las maquinarias para dejar lista la pista de aterrizaje. En Oxapampa “hemos conseguido más de 2 millones 700 para iniciar los estudios del el aeropuerto”, refirió Ubaldo Polinar.

Señala que tasa de informalidad es de 82.5%
COMEXPERÚ: LLEGADA DE TURISTAS SUBE EN CUSCO, PERO RECAUDACIÓN SE ESTANCA
Para Jessica Luna, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), es una realidad que Cusco es el principal motor del turismo, el tercer generador de divisas del país, pero también es cierto que este mayor flujo no se refleja en una recaudación más grande. “Cusco es la ciudad más visitada con 4.3 millones de turistas, pero la tasa de informalidad es de 82.5% en esta región. Entonces, a pesar de recibir más visitantes, la recaudación no sube. Hay alguien que no está contribuyendo con la región y esto afecta al turista que merece un servicio formal”, indicó. En el 2017, la recaudación tributaria se acercaba a los S/ 900 millones, pero en el 2018, la ciudad volvió a generar poco más de S/ 800 millones.

Ciudadela inca se está deteriorando, advierte
COMEXPERÚ: PROBABLEMENTE EL NÚMERO DE TURISTAS A MACHU PICCHU NO SUBA ESTE AÑO
Jessica Luna, gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), detalló que 1.5 millones de turistas visitaron Machu Picchu en el 2018; sin embargo, la cifra todavía está por debajo del Taj Majal, que recibe 3 millones y el Cristo Redentor en Brasil, que recibe 3.2 millones. “Machu Picchu se está deteriorando y esa es una realidad y el Ministerio de Cultura lo ha reconocido porque no hay un manejo territorial. Se visitan 6 hectáreas, se pueden visitar muchas más”, precisó. También advirtió que este año no se tendrán tantos visitantes como se esperaban. “Probablemente lo que ocurra es que el número de turistas a Machu Picchu no suba este año, porque los operadores nos comentan que no está habiendo la demanda de reservas que en otros años por un manejo poco eficiente con visión a corto plazo”, alertó.

Sin embargo, sostiene que no recibió dinero
EX MINISTRO CARLOS PAREDES RECONOCE QUE HUBO UNA MAFIA EN EL MTC
El ex ministro de Transportes, Carlos Paredes, reconoció ayer que existió una mafia en esa cartera. Lo dijo cuando respondió por las imputaciones que se le hacen por la investigación del denominado ‘Club de la construcción’. “Es una mafia que ha operado desde hace más de 20 años”, refirió en entrevista en el programa “20/19” de Canal N. Según la tesis fiscal, Paredes habría permitido que el ‘Club de la construcción’ operara cuando ejercía como ministro (2011-2014). Se lo acusa de haber recibido US$17 millones a cambio. La semana pasada, un juez supremo ordenó ocho meses de impedimento de salida del país para él. El ex ministro negó que haya recibido dinero a cambio de favorecer a alguna empresa.

Así ofrecerá más de 56.000 asientos adicionales
IBERIA INCREMENTA SU OFERTA HASTA 10 VUELOS SEMANALES ENTRE PERÚ Y ESPAÑA
Como todos los años, con motivo de la temporada alta Iberia incrementará su oferta entre Perú y España para el segundo semestre. La aerolínea ha programado tres frecuencias semanales adicionales que operarán los martes, viernes y domingos entre Lima y Madrid, con horarios que favorecen las conexiones con otros más de 100 destinos de Iberia en Europa, Asia y África. En total, Iberia ofrecerá en el segundo semestre del año 10 vuelos semanales directos entre Lima y Madrid –los siete actuales más las tres frecuencias adicionales a partir de julio. Iberia opera todos sus vuelos entre Lima y Madrid con los Airbus A340/600, los de mayor capacidad de su flota, con 350 asientos. Estos tres vuelos adicionales suponen 560.000 asientos más que, sumados a la oferta habitual de Iberia en esta ruta, suponen cerca de 320.000 asientos en 2019.

Se realizará este jueves 23 de mayo
ORGANIZAN CONFERENCIA PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
La Dirección de Turismo del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está organizando la conferencia Patrimonio Cultural y Turismo: Gestión y Promoción en el Centro Histórico de Lima, la cual tiene como objetivo conocer la realidad y problemática que atraviesa la gestión del patrimonio cultural en el Centro Histórico de Lima así como la política y actividad turística con respecto a ella. El evento se desarrollará el día jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en la histórica Casona de San Marcos.

La institución aclara que se pueden mejorar los contratos
OSITRAN: SISTEMA DE PEAJES NO SE PUEDE CUESTIONAR Y SE DEBE RESPETAR

La presidenta del Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano , lamentó que hayan cuestionamientos al sistema de peajes por irregularidades en los contratos que se firmó con Odebrecht y OAS. “Es un sistema que existe en los contratos y que en mi opinión se debe respetar. Lamentablemente estos temas de corrupción se mezclan con los temas contractuales ya pactados y vemos marchas y contramarchas que hacen daño al sistema porque nadie va a querer venir a invertir si no tiene un esquema de recuperación de su inversión”, señaló durante su presentación en Foro de Organismos Reguladores, organizado por AmCham . “No veo con buenos ojos cuando se cuestiona al sistema de peajes. Se puede cuestionar temas de corrupción o si se pudieron mejorar los contratos pero no se puede cuestionar el sistema”, agregó.

Critica posición de AFIN
MUÑOZ SOBRE PEAJES: “LAS VÍAS AUXILIARES TIENEN QUE EXISTIR, NO BUSCARLAS EN WAZE”
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la posición de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) respecto a la polémica por los peajes. Esta asociación señaló que las vías auxiliares a las rutas concesionadas -por las que se cobran peajes- podían ser buscadas a través de la aplicación Waze. “(La vía auxiliar de Puente Piedra) tiene que existir, no podemos ir a buscarla a través del Waze (tal como señaló AFIN)”, señaló Muñoz en RPP. El burgomaestre indicó también que el incremento en las tarifas de los peajes se debía a que el contrato les permitía subir cada cierto tiempo el precio. Según dijo, la concesionaria Lamsac a cargo de Línea Amarilla tenía la intención elevar el costo hace tres semanas.

De interés internacional
Hecho provocó que unas 2,500 personas sean evacuadas
HOMBRE QUE TREPÓ LA TORRE EIFFEL FUE INTERNADO EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO
Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó en la víspera la evacuación masiva de la Torre Eiffel, en París (Francia), al escalar el emblemático monumento, fue internado en un hospital psiquiátrico, informó una fuente judicial. El escalador pasó durante seis horas aferrado a la estructura exterior de la torre metálica levantada en 1889. Su identidad aún no ha sido revelada. Pero, tras ser interrogado por la policía fue ingresado en una unidad psiquiátrica bajo control policial. Los bomberos, que descendieron desde la plataforma de observación del tercer piso de la torre hasta muy cerca del escalador, que estaba vestido de negro, lograron persuadirlo de que bajara. Este martes el atractivo reabrió al público normalmente.

De interés internacional
Solo 460,000 buscaron asilo formal a fines del 2018
ACNUR: VENEZOLANOS QUE ESCAPAN DE CRISIS MERECEN ESTATUS DE REFUGIADOS
Los venezolanos que escapan de la crisis política y económica en su país merecen recibir protección como refugiados, dijo una agencia de Naciones Unidas, que instó a otros estados a no deportarlos. Alrededor de 3.7 millones de personas han abandonado Venezuela, entre ellas tres millones desde el 2015, debido a los graves problemas de su economía. Los venezolanos continúan marchándose del país a una tasa de 3,000 a 5,000 por día, dijo la agencia de refugiados de la ONU, Acnur. “Acnur considera que la mayoría de los que huyen del país necesitan protección internacional como refugiados”, dijo la portavoz de la agencia, Liz Throssell. Solo 460,000 venezolanos buscaron asilo formal a fines del 2018, principalmente en Perú, Estados Unidos, Brasil y España, mientras que otros tienen acuerdos de estadía legal en países como Colombia, Chile y Ecuador, sostuvo el organismo.

Publicación del boletín Últimas Noticias
Aeronave opera la ruta Lima-Cusco
AVIANCA INCORPORA AIRBUS A320NEO EN LA OPERACIÓN DE PERÚ
Avianca incorporó un avión Airbus A320Neo a la flota que opera en Perú. Desde el 16 de mayo, esta aeronave, con capacidad para 153 pasajeros, inició operaciones en la ruta Lima-Cusco. En los próximos meses también operará a destinos internacionales. Los Airbus A320Neo cuentan con motores ecoeficientes que permiten un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 15% y una disminución de sus índices de contaminación acústica y ambiental, al generar un 50% menos de ruido y una reducción en la emisión de gases de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.


Ver el boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace:

AVIANCA INCORPORA AIRBUS A320NEOEN PERÚ


Pregunta del día:

¿Cree usted que realmente la desaceleración del turismo y el retroceso que presentan algunos destinos sea causado principalmente por una desaceleración de la economía mundial como señala el titular del Mincetur?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115