HOLIDAY INN LIMA AIRPORT ES INAUGURADO POR EL ALCALDE DEL CALLAO

Espera un 50% de ocupación en el primer año de operaciones
HOLIDAY INN LIMA AIRPORT ES INAUGURADO POR EL ALCALDE DEL CALLAO
El hotel Holiday Inn Lima Airport, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, fue inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde del Callao, Juan Sotomayor. El hotel, que inició operaciones hace dos semanas, fue construido en un año y cuatro meses con una inversión que superó los US$25 millones. Emilio Pinasco, gerente general del hotel, manifestó que se proyecta una ocupación de 50% en el primer año de operaciones y 70% para los siguientes años. Ofrece ventajas para los viajeros como internet incluido y servicio shuttle al aeropuerto. Este hotel cuenta con 179 amplias habitaciones: 94 Standard King, 69 Standard Doble Queen y 16 Suite King. Asimismo, en el primer piso cuenta con el Restaurant Callao y el Bar San Lorenzo. Además, el hotel ofrece 9 salas de reuniones y directorios que suman una dimensión total de espacio de 1,000 m2. También cuenta con piscina, gimnasio y business center. Los niños que se hospeden en sus instalaciones tienen alimentos gratis. Las habitaciones tienen una tarifa a partir de US$165.00.


Nótese el lobby del hotel y atrás el business center. (Foto: T News)


Área del restaurante. (Foto: T News)


Bar del hotel. (Foto: T News)

Según resolución de la PCM publicada hoy
ELECCIONES REGIONALES 2018 SE REALIZARÁN EL 7 DE OCTUBRE IMPIDIENDO EL FERIADO LARGO
A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros convocó a Elecciones Regionales y Municipales para el domingo 07 de octubre del 2018. Teniendo en cuenta que el voto es de carácter obligatorio y que el lunes 8 de octubre es feriado, estas elecciones impedirían a miles de peruanos aprovechar el feriado largo para realizar turismo interno.

Sigue la patinada de medios impresos
INCREÍBLE: DOS IMPORTANTES DIARIOS DAN COMO TITULAR DEL MINCETUR A ROGER VALENCIA
Si ayer fallaron en sus especulaciones, hoy su error es tremendamente mayor, porque confunden al titular del MINCETUR que se mantuvo en el cargo y aseguran que Roger Valencia lo reemplazó. Es el caso del diario Gestión y el diario Correo, en sus ediciones impresas, que lo indican incluso recodando su trayectoria y con foto. Algo nunca visto.

El único no considerado en la lista, Eduardo Ferreyros
DIARIO EL COMERCIO HACE RESUMEN DE TRAYECTORIA DE MINISTROS Y SE OLVIDA DE UNO FUNDAMENTAL
Un especial trabajo de análisis y memoria hace el diario El Comercio donde permite visualizar cuánto tiempo se ha quedado cada ministro en su cartera, no solo refiriendo a los actuales y a los salientes, sino incluso a los que participaron del primer año del gobierno. En este cuadro se omite solamente un ministerio: Comercio Exterior y Turismo, cuyo ministro tiene un año y cinco meses en el cargo, donde solo aparecen 3 ministros más.
Proyecto se hará a través de mecanismo de obras por impuestos
PRESENTAN PROPUESTAS PARA EJECUTAR PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO EL BRUJO
Inmuebles Panamericana S. A., el brazo inmobiliario del Grupo Wiese, presentó ante un comité especial del Ministerio de Cultura sus propuestas técnica y económica para hacerse cargo del proyecto de conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en la región La Libertad, con una inversión de S/ 3.5 millones. Se trata de la primera iniciativa bajo la modalidad de obras por impuestos. Si finalmente Inmuebles Panamericana S. A. gana la convocatoria para hacerse cargo de las obras tendrá un plazo de dos años para culminarlas. Entre el 9 y el 14 de enero de 2018 se evaluarán y calificarán las propuestas, el 15 de enero se anunciará el otorgamiento de la buena pro y el 5 de febrero será la suscripción del convenio de inversión entre las entidades públicas y la empresa privada.

Extranjera fue vista por última vez el 2 de enero
PADRES DE ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN CUSCO VIAJAN AL PERÚ
Los padres de Nathaly Salazar (28), española de origen ecuatoriano desaparecida en Cusco, viajaron este miércoles a Lima para seguir la búsqueda de su hija. A su llegada, serán recibidos por personal de la Embajada española en Perú. La joven desapareció en Cusco y su familia no tiene noticias de ella desde el pasado 1 de enero. Su hermana Tamara explicó a Efe que el Consulado les ayudará a conseguir un billete de urgencia para viajar a la ciudad imperial. Nathaly había viajado sola a Perú, donde hacía turismo desde el pasado 24 de octubre y hablaba con su familia “todos los días”, pero perdieron el contacto con ella el 1 de enero. Según la hermana, la búsqueda, con perros rastreadores, se centra tanto en las zonas turísticas donde se prevé que pudiera haber ido Nathaly como en otros lugares.

En el Cuartel del Ejército
FERIA DAKAR EN PUNO SE REALIZARÁ HOY Y MAÑANA 
Como parte de las celebraciones del Dakar, los días 10 y 11 de enero de 11:30 am. hasta las 9:00 pm. se realizará la Feria Dakar en Puno y se ubicará en el Cuartel del Ejército (Esquina de Av. Ejército con Joaquín Inclán). La entrada será gratuita para todo el público. Esta feria forma parte de las atracciones del Dakar y busca ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo. Esta celebración también se realizó en la ciudad de Pisco el día 06 de enero en la Costanera Pisco, reuniendo a más de 20 mil personas quienes disfrutaron de la celebración de esta fiesta. Al Dakar Village en Lima que se realizó los días 3, 4 y 5 de enero en el Pentagonito llegaron 75 mil visitantes.

De interés internacional
Epicentro estuvo a unos 300 kilómetros de la costa hondureña

TERREMOTO EN HONDURAS DE 7.6 GRADOS ACTIVÓ POR VARIAS HORAS ALERTA DE TSUNAMI EN EL CARIBE
El Centro de Alerta de Tsunamis emitió una alerta en las costas del Caribe, desde México hasta Panamá, incluyendo las islas Caimán y Jamaica, luego del terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que se registró anoche frente a las islas del Cisne en Honduras. El inesperado e impactante movimiento telúrico ocasionó pánico en la zona norte de Honduras, la más próxima al epicentro. Según fuentes de información del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras, el terremoto aconteció aproximadamente a las 21:51 horas (en el Perú), a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Luego de varias horas de alerta de tsunami se desestimó esta posibilidad.

Se aprestaba a embarcar cuando se desvaneció
CUSCO: TURISTA NORTEAMERICANO MUERE REPENTINAMENTE EN AEROPUERTO
Un turista estadounidense falleció en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, cuando se disponía a embarcar rumbo a su país tras varios días de visita a la Ciudad Imperial, informó la Policía. James Carrol Sypult (72) se prestaba a salir por la puerta número 3 del terminal aéreo cuando, repentinamente, se desvaneció y cayó al suelo. Pese al auxilio de concurrentes y de la policía que lo trasladó de inmediato a una clínica privada, el visitante extranjero dejó de existir al promediar las 19:45 horas de ayer. Según detallaron testigos del hecho, el varón fue llevado en un principio al tópico del aeropuerto, pero luego a la clínica ubicada en la urbanización Huancaro, donde fue atendido por el medico de turno, quien comprobó que el turista había llegado sin signos vitales.

En orilla del sector Bajo Urubamba
CUSCO: HALLAN CADÁVER DE CHOFER DEL MINSA QUE DESAPARECIÓ EN RÍO VILCANOTA
En una playa ubicada entre las comunidades nativas de Kitaparay y Timpia, provincia de La Convención, región Cusco, fue encontrado el cadáver de Miguel Ángel Rivera Espada, chofer de la ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) que cayó al río Vilcanota el fin de semana pasado. Frank Carrillo Pino, director de la Red de Salud La Convención, confirmó a Andina que el cuerpo sin vida, encontrado a las ocho de la mañana, pertenece al mencionado conductor. La ausencia de la dentadura postiza y una cicatriz en el omóplato fueron determinantes para su identificación, refirió el funcionario. Precisó que hoy se hallaron dos cuerpos en esta cuenca sin saber cuál de ellos pertenecía a Miguel Ángel Rivera.

En 12 regiones del país
MTC RECUPERA 3,231 KILÓMETROS DE VÍAS DAÑADAS POR NIÑO COSTERO EN 2017
El Ministerio de Transportes recuperó 3,231 kilómetros de carreteras nacionales afectadas por el Niño costero en 12 regiones del país. Para ello, a través de Provias Nacional, desplegó 765 unidades de maquinaria pesada e implementó 199 frentes de trabajo. La intervención con puentes modulares permitió restablecer el servicio de siete puentes nacionales de importante tránsito vehicular, como el de Virú (La Libertad), San Marco, Huambacho, Coishco y Sechín (Ancash), Quebrada Honda (Piura) y Laca (Lima), con lo que logró restituir la comunicación y el comercio regional entre el norte y sur del país. Para el primer semestre del 2018 se tiene prevista la intervención temporal con mantenimiento en 2,200 kilómetros de vías nacionales.

Se habilitaron las vías de acceso
PAPA FRANCISCO: CULMINÓ LIMPIEZA DE LAS RUTAS DE CIRCULACIÓN EN TRUJILLO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó el recojo de más de 11 mil metros cúbicos de desmonte y residuos sólidos de la ruta de circulación que tendrá la comitiva del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), durante su visita programada para el próximo 20 de enero. A través del PNC-Maquinarias del MVCS se realizó la habilitación de las vías de acceso en la ciudad norteña. El primer tramo de la intervención fue el óvalo Huanchaco hasta el balneario de Buenos Aires, por la Vía de Evitamiento, en la carretera Panamericana Norte. También en la avenida Mansiche, en la urbanización El Cortijo de Trujillo. El Papa arribará a Trujillo el sábado 20 de enero y encabezará una misa en la explanada de Huanchaco.

El turismo a la zona también ha sido afectado
CARRETERAS BLOQUEADAS Y VIVIENDAS INUNDADAS EN SELVA CENTRAL TRAS QUINCE HORAS DE LLUVIA 

Carreteras interrumpidas, buzones de desagüe colapsados y unas diez viviendas inundadas dejó una intensa lluvia de 15 horas en la provincia de Satipo, según informó Correo. Las lluvias están afectando el traslado de mercancías, además del turismo que procede en su mayoría de Lima. Las carreteras se encuentran con derrumbes en el distrito de Mazamari. La carretera hacia el sector de Cañete y Materiato colapsó por el crecimiento del río Mazamari que se llevó casi media plataforma. Defensa Civil recomendó a los pasajeros evitar viajar de noche, ya que en las carreteras se producen constantes derrumbes y pueden ocurrir accidentes.

Se inaugura con el ChilcanoFest en Sonesta El Olivar
LA SEMANA DEL CHILCANO 2018 SE CELEBRARÁ DEL 11 AL 17 DE ENERO

La Semana del Chilcano 2018 llega del 11 al 17 de enero bajo un lema que invita a festejar y reconocer a aquellos personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad de un legado con cuatrocientos años de historia: Guardianes del Pisco ¡Seámoslo siempre! La novena edición de la Semana del Chilcano, a través de distintas actividades, busca que en barras y casas cada sorbo de chilcano permita conocer a cada uno de esos compatriotas que forjan esta obra de arte líquido. La Semana del Chilcano se inaugura en 2018 con su evento central, el ChilcanoFest, dedicado a los Guardianes del Pisco, en el Hotel Sonesta El Olivar, de San Isidro, la noche del 11 de enero. Se podrá consultar toda la información de la campaña a través de la página web www.semanadelchilcano.com

Rayos UV atraviesan nubes y afectan la salud
SENAMHI: RADIACIÓN ULTRAVIOLETA SERÁ EXTREMA EN LIMA PESE A NUBOSIDAD
Pese a la capa de nube que cubre el cielo de Lima este verano como consecuencia del Fenómeno La Niña, el riesgo que representa la radiación ultravioleta sigue siendo extremo, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención para la salud. Así lo advirtió el subdirector de Evaluación Atmosférica del Senamhi, José Silva, quien explicó que el colchón de nubes que provoca La Niña puede mermar el efecto de la radiación ultravioleta solo hasta un máximo del 20 %, por lo que el riesgo de afectación a la salud siempre existe. El especialista sostuvo que la radiación ultravioleta alcanzará su máxima intensidad en el mes de febrero con niveles que van desde 9 hasta 13 o 14 y en algunos casos, sobre todo en las zonas andinas, donde puede llegar al nivel 19.

De interés internacional
Para frenar mafias de contrabando
MADURO EXTIENDE CIERRE AÉREO Y MARÍTIMO A ISLAS
El Gobierno venezolano extendió el cierre aéreo y marítimo hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, por tiempo indefinido, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando. “El presidente Nicolás Maduro ha extendido la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial”, tuiteó el vicepresidente Tareck El Aissami. La orden presidencial, que había entrado en vigencia el 5 de enero por 72 horas, se mantendrá “hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas”, agregó.


Pregunta del día:

¿No pudo el Gobierno hacer una excepción y elegir el segundo domingo de octubre para celebrar los comicios regionales? ¿Cree usted que el sector privado de turismo debería solicitar un cambio en el cronograma?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115